|
||
|
|
|
|||||||
| Avisos |
| Samsung Galaxy S II Para hablar del Samsung Galaxy S II. También conocido como Galaxy S I9100 |
![]() |
|
|
Herramientas |
|
|
||||
|
||||
|
Duda sobre backup EFS
Buenas, hace tiempo que hice root en un galaxy s2 de mi hermano, y también hice un backup de la carpeta efs con un programa que se llama ktool. Yo tengo un galaxy s3 y le hice también el backup con ese mismo programa, pero hace poco se me corrompió la carpeta efs de mi s3 y no me sirvió el backup que hice con el programa.
Bien dicho esto el galaxy s2 tiene una ROM y queremos cambiarla por otra, pero me gustaria hacer antes otro backup de la carpeta EFS, con el root explorer, y mi pregunta es si es correcto hacerla cuando esta con una custom rom. Aclarar que el movil funciona a la perfección, solo eso, que si por algun motivo se corrompe me gustaria hacer ahora mismo el backup con el rootexplorer. Sería correcto? Gracias de antemano, y un saludo. |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Buenas, hace tiempo que hice root en un galaxy s2 de mi hermano, y también hice un backup de la carpeta efs con un programa que se llama ktool. Yo tengo un galaxy s3 y le hice también el backup con ese mismo programa, pero hace poco se me corrompió la carpeta efs de mi s3 y no me sirvió el backup que hice con el programa.
Bien dicho esto el galaxy s2 tiene una ROM y queremos cambiarla por otra, pero me gustaria hacer antes otro backup de la carpeta EFS, con el root explorer, y mi pregunta es si es correcto hacerla cuando esta con una custom rom. Aclarar que el movil funciona a la perfección, solo eso, que si por algun motivo se corrompe me gustaria hacer ahora mismo el backup con el rootexplorer. Sería correcto? Gracias de antemano, y un saludo. ![]()
| Gracias de parte de: | ||
|
|
||||
|
||||
|
Y si no también con un recovery como el PhilZ puedes
|
||||
|
||||
|
Un par de apuntes.
Aunque pareczca que no la partición /efs se puede corromper y solo darte cuenta con ciertas ROMs (sonido mas bajo, perida de ciertas funciones segun la ROM, etc...). Si ya tienes un backup y funciona bien, mejor mantener ese que los mas nuevos. Aunque no esta de mas tener varios yo tengo muchos dentro del movil pero el primero lo tengo tambien en wuala, dropbox, mega y google drive (soy un obseso de la seguridad). Esa carpeta/particion no solo esta el IMEI en ciertas AOSP hemos descubierto que predida de sonido en el micro, ciertas funciones de las teclas fisicas y alguna cosa mas que pueda fallar es culpa de archivos corruptos en /EFS y si el backup ya estaba tocado es imposible recuperar todas las funciones, cosa que con el primer backup nada mas hacer root estara posiblemente intacto (mas que nada por que aun sin ser root a muchos user se les fue esta carpeta sin tocar nada en ginger, de ICS en adelante parece que es mas estable)
|
||||
|
||||
|
|
|
|
||||
|
||||
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Un par de apuntes.
Aunque pareczca que no la partición /efs se puede corromper y solo darte cuenta con ciertas ROMs (sonido mas bajo, perida de ciertas funciones segun la ROM, etc...). Si ya tienes un backup y funciona bien, mejor mantener ese que los mas nuevos. Aunque no esta de mas tener varios yo tengo muchos dentro del movil pero el primero lo tengo tambien en wuala, dropbox, mega y google drive (soy un obseso de la seguridad). Esa carpeta/particion no solo esta el IMEI en ciertas AOSP hemos descubierto que predida de sonido en el micro, ciertas funciones de las teclas fisicas y alguna cosa mas que pueda fallar es culpa de archivos corruptos en /EFS y si el backup ya estaba tocado es imposible recuperar todas las funciones, cosa que con el primer backup nada mas hacer root estara posiblemente intacto (mas que nada por que aun sin ser root a muchos user se les fue esta carpeta sin tocar nada en ginger, de ICS en adelante parece que es mas estable) ![]() Espero que entendáis mi pregunta, la verdad es que estoy bastante perdido y tengo muchas dudas, lo siento y muchísimas gracias a todos. |
|
|
||||
|
||||
|
|
||||
|
||||
|
Vale, muchas gracias voy a probar ahora mismo