Avisos

Samsung Galaxy S II Para hablar del Samsung Galaxy S II. También conocido como Galaxy S I9100

Respuesta

Herramientas
Viejo 08/09/13, 14:11:45
Array

[xs_avatar]
galaxias3mania galaxias3mania no está en línea
Miembro del foro

Fecha de registro: sep 2012
Modelo de smartphone: LG G3
Tu operador: Pepephone
Duda sobre backup EFS

Buenas, hace tiempo que hice root en un galaxy s2 de mi hermano, y también hice un backup de la carpeta efs con un programa que se llama ktool. Yo tengo un galaxy s3 y le hice también el backup con ese mismo programa, pero hace poco se me corrompió la carpeta efs de mi s3 y no me sirvió el backup que hice con el programa.

Bien dicho esto el galaxy s2 tiene una ROM y queremos cambiarla por otra, pero me gustaria hacer antes otro backup de la carpeta EFS, con el root explorer, y mi pregunta es si es correcto hacerla cuando esta con una custom rom. Aclarar que el movil funciona a la perfección, solo eso, que si por algun motivo se corrompe me gustaria hacer ahora mismo el backup con el rootexplorer. Sería correcto?

Gracias de antemano, y un saludo.
Responder Con Cita

Viejo 08/09/13, 22:55:54
Array

[xs_avatar]
dnfuentes dnfuentes no está en línea
Colaborador/a
· Votos compra/venta: (4)

Fecha de registro: feb 2012
Modelo de smartphone: S25 Ultra 512GB/Galaxy Watch 6/Galaxy Buds 3 Pro
Tu operador: O2
 Cita: Originalmente Escrito por galaxias3mania Ver Mensaje
Buenas, hace tiempo que hice root en un galaxy s2 de mi hermano, y también hice un backup de la carpeta efs con un programa que se llama ktool. Yo tengo un galaxy s3 y le hice también el backup con ese mismo programa, pero hace poco se me corrompió la carpeta efs de mi s3 y no me sirvió el backup que hice con el programa.

Bien dicho esto el galaxy s2 tiene una ROM y queremos cambiarla por otra, pero me gustaria hacer antes otro backup de la carpeta EFS, con el root explorer, y mi pregunta es si es correcto hacerla cuando esta con una custom rom. Aclarar que el movil funciona a la perfección, solo eso, que si por algun motivo se corrompe me gustaria hacer ahora mismo el backup con el rootexplorer. Sería correcto?

Gracias de antemano, y un saludo.
Si, no tendrias problena en hacerla con el root explorer. Lo que haces es dejar el dedo pulsado sobre la carpeta efs, y darle a conprimir y listo, la guardas a buen recaudo y sin problems.
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
Viejo 08/09/13, 23:55:02
Array

[xs_avatar]
vagaerg vagaerg no está en línea
Usuario muy activo

Fecha de registro: ago 2009
Modelo de smartphone: Pixel 9 Pro XL
Tu operador: Otra
Y si no también con un recovery como el PhilZ puedes
Viejo 09/09/13, 00:26:14
Array

[xs_avatar]
raziel-77 raziel-77 no está en línea
Historiador Android

Fecha de registro: sep 2009
Modelo de smartphone: LG G2 / SG SII / HTC Magic / Xperia J / Galaxy Ace
Tu operador: Vodafone
Un par de apuntes.

Aunque pareczca que no la partición /efs se puede corromper y solo darte cuenta con ciertas ROMs (sonido mas bajo, perida de ciertas funciones segun la ROM, etc...).

Si ya tienes un backup y funciona bien, mejor mantener ese que los mas nuevos. Aunque no esta de mas tener varios yo tengo muchos dentro del movil pero el primero lo tengo tambien en wuala, dropbox, mega y google drive (soy un obseso de la seguridad).

Esa carpeta/particion no solo esta el IMEI en ciertas AOSP hemos descubierto que predida de sonido en el micro, ciertas funciones de las teclas fisicas y alguna cosa mas que pueda fallar es culpa de archivos corruptos en /EFS y si el backup ya estaba tocado es imposible recuperar todas las funciones, cosa que con el primer backup nada mas hacer root estara posiblemente intacto (mas que nada por que aun sin ser root a muchos user se les fue esta carpeta sin tocar nada en ginger, de ICS en adelante parece que es mas estable)
Viejo 09/09/13, 11:01:36
Array

[xs_avatar]
Miembro del foro

Cita: Originalmente Escrito por vagaerg Ver Mensaje
Y si no también con un recovery como el PhilZ puedes
Tengo el PhilZ touch 5, desde ese recovery puedo hacer un backup de la carpeta EFS?

Gracias!
Responder Con Cita
Viejo 09/09/13, 11:03:26
Array

[xs_avatar]
Miembro del foro

Cita: Originalmente Escrito por dnfuentes Ver Mensaje
Si, no tendrias problena en hacerla con el root explorer. Lo que haces es dejar el dedo pulsado sobre la carpeta efs, y darle a conprimir y listo, la guardas a buen recaudo y sin problems.
Gracias, lo haré
Responder Con Cita
Viejo 09/09/13, 11:07:22
Array

[xs_avatar]
Miembro del foro

Cita: Originalmente Escrito por raziel-77 Ver Mensaje
Un par de apuntes.

Aunque pareczca que no la partición /efs se puede corromper y solo darte cuenta con ciertas ROMs (sonido mas bajo, perida de ciertas funciones segun la ROM, etc...).

Si ya tienes un backup y funciona bien, mejor mantener ese que los mas nuevos. Aunque no esta de mas tener varios yo tengo muchos dentro del movil pero el primero lo tengo tambien en wuala, dropbox, mega y google drive (soy un obseso de la seguridad).

Esa carpeta/particion no solo esta el IMEI en ciertas AOSP hemos descubierto que predida de sonido en el micro, ciertas funciones de las teclas fisicas y alguna cosa mas que pueda fallar es culpa de archivos corruptos en /EFS y si el backup ya estaba tocado es imposible recuperar todas las funciones, cosa que con el primer backup nada mas hacer root estara posiblemente intacto (mas que nada por que aun sin ser root a muchos user se les fue esta carpeta sin tocar nada en ginger, de ICS en adelante parece que es mas estable)
Si, tengo backup que le hice antes de meterle una Custom ROM, pero la hice con el programa kTool y no se si es buena, porque en un galaxy s3 que tengo hice el backup con ese programa y hace poco hice downgrade, cargandome asi la carpeta, y cuando fui a restaurar no me funcionó. Por eso mi interés en volver a hacer el backup con otros métodos. Ya que estoy aprovecho para preguntar otra duda, si yo hice el backup de la EFS con una rom stock oficial, y pongamos que ahora tengo una ROM cyanogemod, y se me corrompe la carpeta EFS. En ese caso para restaurar la carpeta con mi backup lo podria hacer desde la misma ROM cyanogemod o tendría que volver a la misma version de rom con la que hice el backup?

Espero que entendáis mi pregunta, la verdad es que estoy bastante perdido y tengo muchas dudas, lo siento y muchísimas gracias a todos.
Responder Con Cita
Viejo 09/09/13, 11:11:14
Array

[xs_avatar]
vagaerg vagaerg no está en línea
Usuario muy activo

Fecha de registro: ago 2009
Modelo de smartphone: Pixel 9 Pro XL
Tu operador: Otra
Tengo el PhilZ touch 5, desde ese recovery puedo hacer un backup de la carpeta EFS?

Gracias!
Si no me equivoco en el apartado de backup & restore / advances backup, desmarcas todo y dejas solo backup efs
Viejo 09/09/13, 12:59:36
Array

[xs_avatar]
Miembro del foro

Vale, muchas gracias voy a probar ahora mismo
Responder Con Cita
Viejo 09/09/13, 18:14:00
Array

[xs_avatar]
Miembro del foro

No encuentro el apartado advance backup :what:
Responder Con Cita
Viejo 09/09/13, 19:30:52
Array

[xs_avatar]
dnfuentes dnfuentes no está en línea
Colaborador/a
· Votos compra/venta: (4)

Fecha de registro: feb 2012
Modelo de smartphone: S25 Ultra 512GB/Galaxy Watch 6/Galaxy Buds 3 Pro
Tu operador: O2
No encuentro el apartado advance backup :what:
Como ya te he respondido en post más atrás, lo puedes hacer con root explorer. Es más rápido, y haces igualmente un backup.
Responder Con Cita
Los siguientes 2 usuarios han agradecido a dnfuentes su comentario:
Viejo 09/09/13, 19:32:19
Array

[xs_avatar]
Miembro del foro

Gracias
Responder Con Cita
Viejo 09/09/13, 19:48:37
Array

[xs_avatar]
Moreta Moreta no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (8)

Fecha de registro: jun 2010
Modelo de smartphone: Poco F3
Tu operador: DigiMobil
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
Respuesta

Estás aquí
Regresar   Portal | Indice > Foros Samsung > Otros smartphones de Samsung antiguos > Samsung Galaxy S II

Hora actual: 20:28:42 (GMT +1)

User Alert System provided by Advanced User Tagging (Lite) - vBulletin Mods & Addons Copyright © 2025 DragonByte Technologies Ltd.

Contactar por correo / Contact by mail / 邮件联系 /