![]() |
|
| Discusión general sobre Tablets / Laptops Comentarios generales sobre tablets y portátiles |
«
Tema Anterior
|
Siguiente tema
»
|
|
Herramientas |
|
|
||||
|
||||
Mi personal REVIEW de la nueva ACER ICONIA A1
Bueno compañeros
Hoy he adquirido la nueva tableta ACER ICONIA A1 en el Corte ingles Y quiero hacer una pequeña review personal para el que tenga idea de comprarla por si le puede servir algo de ayuda Empiezo: 1. ACABADOS y PANTALLA La Acer Iconia A1 tiene unos acabados basicos, como una tableta de bajo coste la cual se trata. Son plasticos que lo bueno que tiene es que ante los golpes absorben muy bien los impactos al contrario por ejemplo que los ipad, que suelen romperse las pantallas al no absorber el golpe por ser metalico. La pantalla es peor tambien que el Nexus 7 , eso si es una pantalla IPS que se ve muy bien, pero el Nexus 7 se ve mejor. Respecto a las dimensiones DE PANTALLA aqui tiene una GRAN VENTAJA que es el tamaño / FORMATO 4:3 , es decir el mismo tamaño que el ipad mini y esto para mi es muy bueno. Para ver internet, o para trabajar con documentos es ideal, ya que el formato 16:10/9 es mejor para multimedia pero para el resto yo personalmente prefiero este tamaño 2. CAMARA Se podian haber ahorrado la camara trasera. Poco mas que decir. Puedes hacer unas fotos basicas pero poco mas. 3. SOFTWARE o SISTEMA OPERATIVO EXCELENTE. Tiene Android 4.2.2 y se puede decir que practicamente en estado Puro igual yo diria que en el NEXUS 7. Y esto me gusta mucho porque es la gran ventaja de los dispositivos NEXUS. La verdad que odio todas las capas que le mete por ejemplo Samsung , con todo el respeto para el que le gusten, a mi como un NEXUS, que se quite el resto, y esta Tableta se puede decir que es una tableta NExus porque quitando varias apliaciones de Acer que vienen incluidas todo lo demas es ANDROID PURO. Todo facil y genial con ANDROID, que es genial como ni NEXUS 4. Tengo un ipad mini, que gracias a esta compra ya puedo pegarle la patada, porque aunque el diseño y acabados son muy bonitos, es un pisapapeles caro, porque es PENOSO el sistema operativo de los ipad. Todo bloqueado y todo de pago y supercomplicado para hacer la cosa mas simple. Lo unico que funciona bien en los ipad son las aplicaciones de GOOGLE, Gmail, Chrome, Google Drive y algo mas, por lo demas no sirve para nada. Bueno hay gente que lo utiliza para jugar, ¿pero no es mejor comprarte una Play o una XBOX? 4. RANUARAS Y OTROS Memoria 16 gb que es mas que suficiente Tiene un puerto HDMI que lo veo excelente por ejemplo si queremos enchufarlo a la TV y poder ver peliculas y demas, aun no lo he probado pero lo hare. Esto me congratula porque asi por ejemplo si alquilo una peli en Google Play puedo verla en la TV Y tambien tiene una ranura de MicroSD, que esta genial para pasar documentos y demas y tambien tener mas almacenamiento extra por ejemplo peliculas y musica o lo que queramos. Estos son dos grandes aciertos que no tiene el NEXUS y por supuesto ni en sueños el ipad mini. 5. PRECIO Pues un gran precio, 189€ con un formato 4:3 ideal para documentos y internet y otros y que estoy seguro que en breve bajara mas de precio situandose en 160 € que si lo comparamos que el ipad mini pues es casi el doble. Eso si el NEXUS 7 lo veo algo mejor, pero NO ME GUSTA EL FORMATO 16/10, es el unico defecto que le veo al NEXUS 7 6. HARDWARE. Impresionante. Creo que tiene cuatro nucleos Pero no tiene nada que envidiarle a la NEXUS 7, por lo que he probado todo va super-rapido y fluido y nada de lags, perfecto. Y la bateria lo he estado usando un rato e instalando multitud de cosas y demas y practicamente ni se ha movido, por lo que creo que la bateria esta bastante bien y con Android 4.2.2 que creo recordar que hicieron bastantes mejoras en eficiencia. RESUMIENDO Que os la recomiendo para que el que busque una tableta en formato 4:3 Y ademas quiera una tableta para llevarla a cualqueir sitio y con un tamaño de 8 pulgadas es perfecto, ya que una de 10 es demasiado grande Y tambien que no se quiera gastar 330 euros para que se te caiga al suelo o cualquier otro. |
| Los siguientes 5 usuarios han agradecido a fjavierm su comentario: | ||
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Gracias por el análisis,
Tengo una BQ Curie y me encantan las 8" y el formato 4:3, pero se me hace algo lenta, así que le tengo el ojo echado a ésta. Lo dicho, muchas gracias.
|
|
|
||||
|
||||
|
Gracias fjavierm por la review estoy buscando una tablet para mi hijo y esta creo que le va perfecta.
Un saludo |
|
|
||||
|
||||
|
El principal problema de esta tablet es el fabricante. Acer es de lo peor del mercado. Me fío más de muchos fabricantes chinos.
Pídele a Diós que te salga buena porque como tengas que recurrir a su servicio postventa te vas a cagar. Personalmente si me fuera a comprar una tablet de 8" en España y no pudiera permitirme, o no quisiera un iPad Mini, creo que la mejor opción sigue siendo la BQ Curie. Esta tiene mejor procesador y mejor versión de android (4.2 frente a 4.1) pero la BQ Curie es más barata y tiene mejor servicio post venta. PD: ¿Es cosa mía o tienes un poco de odio al iPad Mini? PD2: Leí en Xataka que pesa bastante en compraración a los 300 gr del iPad Mini y Nexus 7. Eso también le pasa a la BQ Curie que se va a los 500 gr. A ver si Google se decide y saca un Nexus 8 y así podemos ver un digno rival del iPad Mini en 8". |
|
|
||||
|
||||
|
Pues yo si estoy interesada en esa tableta y la sigo con atención junto con la nueva Asus Memo Pad Hd que está a puntito de salir al mercado en fechas próximas.
Técnicamente, esta última parece estar un escalón por encima de la Acer pero habrá que comparar precios, formato de la pantalla y otras características para decidirse por una u otra. Para costar alrededor de unos 160 euros me parece una opción muy válida. |
|
|
||||
|
||||
|
Por cierto, no has mencionado que lleva GPS, lo cual es un buen punto a favor. Aunque ahora creo que lo máximo que se permite para llevar en un coche es 7".
|
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
|
|
|
|
Hola compi, te importaria pasarle el antutu benchmark al acer iconia a1, para ver la puntuación que saca y mas detalles sobre ella. Gracias.
|
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
La Chuwi v88 saca unos 17600. |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Leer esto si que es una BABARIDAD!!!! Ufffff.......... Lo siento, no he podido evitarlo
|
|
|
||||
|
||||
|
La norma de tráfico no especifica número de pulgadas, simplemente «que no afecte a la visibilidad».
|
|
|
|
Logsemán, estas seguro de eso, pues tengo una de 10" y si la pongo junto a la palanca de cambios no molestaria a la vista pues esta debajo del salpicadero.
|
|
|
||||
|
||||
|
Recuerdo un hilo en Forocoches, un manto había puesto un Xoom grande encima del salpicadero y le habían cascado multa. Él decía que no le afectaba a la visibilidad, pero todos pensábamos que sí. A partir de ahí estuve buceando en el tema un poco y vi que la norma sólo habla de la "visibilidad". No creo que haya ningún problema en que el sistema sea mayor de siete pulgadas siempre que no comprometa la visibilidad. De hecho, tengo entendido que hay sistemas integrados de 8 pulgadas.
|
|
|
|
Si no entraste al foro de bq no ables en tonses pt. Y esos deditos metetelos bien en donde pensa que te digo en el c...
|
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() Y lo peor de todo sabes que es, ¡Que sigo sin entender! Se ve que no llego a tanto..... Edito. Por cierto, ayer trastee la iconia y me parece excelente, por 20 euros más que la curie no me lo pensaba. Última edición por bulthaup Día 22/06/13 a las 19:53:40 |
|
|
||||
|
||||
|
Yo la he visto en el Media Market y la pantalla me parece bastante peor que la del BQ Curie. Negros muy grises y colores amarillentos. Estaba decidido a comprarmela pero creo que al final iré a por la BQ Curie 2, aunque sea menos potente también es mas barata y, como he dicho, la pantalla se ve bastante mejor.
|
|
|
||||
|
||||
|
Yo la compre el día sin iva del corte inglés por 156 y estoy muy satisfecho.
|
|
|
||||
|
||||
|
Ahora mismo está en Amazon.es por 134€ la de 16GB, importada de Francia:
http://www.amazon.es/Acer-Iconia-A1-.../dp/B00CRWIQ0U |
|
|
||||
|
||||
|
http://translate.google.es/translate...26bih%3D800qui una buena review.
Última edición por sepulturamax Día 18/07/13 a las 10:16:24 |
| Gracias de parte de: | ||
|
|
|
|
||||
|
||||
|
¿Cómo tiene repartida la memoria? ¿Hay una partición para aplicaciones o los 16 Gb están disponible para todo?
|
| Respuesta |
Estás aquí
|
||||||
|
||||||
«
Tema Anterior
|
Siguiente tema
»