![]() |
|
| ROMs y desarrollo Voyo A15 ROMs y desarrollo Voyo A15 |
«
Tema Anterior
|
Siguiente tema
»
|
|
Herramientas |
|
|
||||
|
||||
|
Una pista sobre CWM Recovery
De XDA:
As I told earlier, the Exynos 44** based devices does not have a separate partition for recovery. The recovery resides with the boot partition. That leaves you with two options ( IMHO ). 1. Flash the entire boot partition with a boot.img file that has your compiled recovery 2. Take an image of your device's boot partition. Replace the stock recovery related files with your custom one. The second option needs Linux based OS. There are commands to pack and repack img files. Or in windows you can use CYGWIN ( you can do it to some extent ). Por lo tanto, basta de buscar la particion Recovery, porque en las placas de Urbetter el recovery va dentro del boot. Tenemos dos vias de investigacion sobre CWM ya compilados de tablets similares a la nuestra, una es sobre el Samsung note 10.0 n800: http://forum.xda-developers.com/show....php?t=2202714 Y basado en ésta, acaban de sacar CWM para la Hyundai T7s: http://www.slatedroid.com/topic/8611...for-t7s-yeahh Empezamos otra brain-storm, Voyo Team .
|
| Los siguientes 3 usuarios han agradecido a STEVE_MARS su comentario: | ||
|
|
|
|
||||
|
||||
|
He estado mirando esta información y alguna otra.
He realizado algún "experimento" y me encuentro un poco parado, haber si entre todos, se ilumina la "bombilla". - "portado" ( Esto es mucho decir, más bien he creado un engendro, un poco de aquí, un pega de allá) un cwm, con la información del STEVE_MARS, etc. No tengo ni idea de si funciona o no. Alguna idea de cómo probarlo? - Creo un uptscript, en el que únicamente carga el img en memoria y lo escribe en la flash con movi c. Ejecuto el uptscript ( vol - )+(power), se ejecuta finaliza y reboot. No pasa nada, Si intento (vol -) + power, todo sigue igual. He clonado un par de git (repositorios de código fuente) de versiones de uboot, el código en C de movi, no hace referencia a ningún parámetro c. Funciona movi c? Preguntas: - Funciona el cwm generado? como comprobarlo? -Se ha grabado la img en la emmc? como comprobarlo? Chicos, son más preguntas que respuestas, pero hay que ir tirando del hilo. No tengo ahora los link de los sitios, etc., pero si alguien esta interesado que lo comente y los pongo.
|
|
|
||||
|
||||
|
En otro Hilo Steve dijo que para lanzar el recovery era (+)+Power...
Por el momento solo tengo respuesta a esto. En otro hile deje un script, que por otra parte estoy seguro que puedes hacer tu mismo, para leer la particion C y guardarla en la mSD a partir del Giga. Luego lo recuperas con un DD y compara con lo que has flasheado. |
|
|
||||
|
||||
|
El código de área "c" (y los otros) debe de ser propio del u-boot que preparan los de urbetter para la S1101, aunque imagino que lo extenderán a sus otras placas con chip samsung.
Antes de copiar nada en la eMMC yo habría probado a copiar ese área de memoria para ver si contenía algo o no, que parece que sí a la vista de que recupera las muertas, salvo que arranque desde la SD; o tal vez es un código que indica que si no encuentra nada intente arrancar desde la SD. Aún no hemos averiguado nada de esto. El código base que yo utilizaría para empezar a portar ese CWM sería la versión para "manta", que creo que es la base de la Voyo. Pero antes de nada, intentaría enterarme bien de qué contiene la memoria y cómo usar el u-boot, que es la herramienta básica para gestionar lo que ahora tenemos. |
|
|
||||
|
||||
|
Este utscript es para arrancar desde la SD, en dropad fue muy util para el desarrollo pudiendo testear rom, recovery y kernel, desde la SD, sin necesidad de flashear.
setenv bootargs root=/dev/mmcblk1p2 rootfstype=ext4 init=/init console=ttySAC2,115200 utsetbacklight 0 fatload mmc 1 0x40008000 zImage bootm 40008000 uttext 20 20 "Failed. Please check the zImage." sleep 10 reset Para arrancar CWM desde la sd necesitais crear 2 particiones, la primera en fat y una segunda en ext4. En la particion fat copiar el zImage y este utscript, en la ext4 copiar el recovery, ya desempaquetado. Ejecutar power+vol- para el arranque. |
| Los siguientes 3 usuarios han agradecido a jolocotroco su comentario: | ||
|
|
||||
|
||||
|
Quiero agradecer especialmente las aportaciones que jolocotroco hace para el desarollo del tablet Voyo A15.
Él es uno de los mejores desarroladores para la gama de tablets dropad A8, C8, y otras de Urbetter, y sus conocimientos sobre este sistema de flasheo son inmensos. Además, no tiene nuestro tablet, por lo que el esfuerzo es doble .
|
| Gracias de parte de: | ||
|
|
||||
|
||||
|
Je, je, no me equivoque de mucho : http://www.htcmania.com/showpost.php...4&postcount=20
|
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Y si modifico el kernel, en la fat pongo el nuevo zImage e igual. Interesante... |
|
|
||||
|
||||
|
Para testear una rom desde la mSD hay que crear cuatro particiones, ejemplo para SD 4gb,
1ª particion extsd, de 2gb fat, 2ª " rootfs, de 512mb ext4, 3ª " data, de 2gb ext4, 4ª " cache, con el resto ext4 Desempaqueta el ramdisk.img y el system.img, copias todos los archivos y carpetas de system en la carpeta system del ramdisk, ahora copia ese ramdisk en la particion rootfs. Tambien necesitas ajustar la rom para que monte correctamente las unidades. En el ramdisk hay que modificar el fstab.smdk5250 /dev/block/mmcblk0p2 /system ext4 ro wait /dev/block/mmcblk0p4 /cache ext4 noatime,nosuid,nodev,nomblk_io_submit,errors=panic wait /dev/block/mmcblk0p3 /data ext4 noatime,nosuid,nodev,nomblk_io_submit,errors=panic wait Eliminas el montaje de system, ahora esta en el rootfs, y cambias data y cache para que lo monte de la mSD, queda asi: /dev/block/mmcblk1p4 /cache ext4 noatime,nosuid,nodev,nomblk_io_submit,errors=panic wait /dev/block/mmcblk1p3 /data ext4 noatime,nosuid,nodev,nomblk_io_submit,errors=panic wait |
|
|
||||
|
||||
|
Gracias a Jolocotroco.
He seguido sus instrucciones y hay que empezar a trabajar y depurar errores. Basado en el cwm de la T7, he ajustado algunos ficheros: fstab y default.prod. Creo que voy a tener muchas preguntas.... |
| Los siguientes 2 usuarios han agradecido a teredur su comentario: | ||
|
|
||||
|
||||
|
¿¿¿¿ Pero que ven mis ojos ????
¿¿¿¿ Es eso un Recovery en nuestras Voyo ???? ¡¡¡¡¡¡ Oleeeeeee ¡¡¡¡¡¡¡
|
|
|
||||
|
||||
|
He ido solucionando errores, como era de esperar tengo algunas dudas/errores:
- No funciona el touch, funcionan los tres botones físicos, pero no los virtuales. - Al realizar un backup, salva /system /cache /data. El log indica un error al no encontrar las particiones /boot y /recovery. Me gustaría saber si algún usuario de la T7, que se suponen tienen el mismo tipo de boot que la voyo, ha comprobado que el backup contiene el boot completo. Podemos direccionar el boot a mmcblk0boot0, pero nos seguirían faltando misc,logo,etc. |
|
|
||||
|
||||
|
Sobre el touch, si no tenemos el driver original (que suele ir en el simply recovery y que Voyo no lo ha hecho), olvidate y no te compliques. Muchos dispositivos (entre ellos la Onda V972) funcionan con las teclas vol+ y vol -.
Mas adelante, si queremos, nos metemos con TWRP. Este si incluye drivers para el tactil. Sobre el backup pregunto en el foro de Slatedroid, a ver que nos dicen. ¿Has podido probar si instala una ROM en .zip? |
|
|
||||
|
||||
|
@teredur
La forma de poder hacer un backup y flashear en mmcblk0 es añadiendo un script o con algun zip flasheable, ejemplo para hacer dump: dd if=/dev/block/mmcblk0 of=/mnt/extsd ibs= skip= count= ejemplo para flashear dd if=/tmp/kernel of=/dev/block/mmcblk0 bs= seek= Hay que completar esos ejemplos con los pararametros correctos hacer backup y volver a flashear, ramdisk, kernel y recovery, si todo es ok vamos por buen camino. El misc, logo, bootres, bootloader, no son necesarios para el recovery. Te puedes valer de tu propia informacion: http://www.htcmania.com/showpost.php?p=9781603&postcount=243 Estoy en proceso de construccion de voyo- cm-10.1, en principio solo por el CWM, necesito completar los script con los valores correctos y esto solo lo puede hacer alguien que tenga la tableta. |
|
|
||||
|
||||
|
Me he liado probando el CWM 6, pero sin compilarlo genera errores a la hora de realizar los backup.
Con el de la T7, ya tengo acceso a la sdcard y a la external_sd. Y realiza los backup correctamente ( solo system,data,cache). Hay algun detalle que pulir, pero ya mañana probare a instalarlo. EL zip debe contener la estructura + los archivos, no? nunca he creado un update.zip. ![]() El compañero cpro a completado la informacion, que curro. ![]() http://www.htcmania.com/showpost.php...&postcount=245 Creo que con estos valores se podrán crear los script que comenta jolocotroco. No creo que falten voluntarios para robar.
|
|
|
||||
|
||||
|
Hola.
Como ya habia intentado anteriormente escribir el el recovery. me he aventurado a instalar el recovery, con este utscript Código:
fatload mmc 1 0x41000000 set_bootargs source 0x41000000 utupdateenv utsetbacklight 1 uttext 20 30 "**********************************************" uttext 20 40 " Instalando Recovery " uttext 20 50 "**********************************************" uttext 20 60 " " sleep 1000 fatload mmc 1 0x40008000 ramdisk-recovery-uboot.img uttext 20 160 "* Leido ramdisk-recovery-uboot.img. *" sleep 2000 uttext 20 170 "* Comenzando a escribir en emmc. *" movi w c 0 0x40008000 300000 uttext 20 180 "* Finalizada la escritura. *" sleep 5000 uttext 20 200 "Apagando...." utsetbacklight 0 shut 1 reset Código:
mkimage -A arm -O linux -T ramdisk -n "recovery voyo team" -a 0x84e00 -d uramdisk.cpio.gz ramdisk-recovery-uboot.img No funciona ni con vol - (+) power, ni vol + (+) power. He vuelto a extraer los 9 sectores iniciales del mmcblk0 y encuentro la img grabada a partir de la dirección 0x1000000. Podeis extraer esta zona y ver que contienen en la original. Alguna idea de porque no arranca. Ya tenemos las direcciones del kernel(zimagen) 0x84e00, ramdisk 0x684e00 y el recovery. 0x1000000 Nos faltan los tamaños. En el script utscript original ya indicaba para ramdisk y recovery 0x200000, +- 2MB Y para el kernel el maximo hasta el siguiente bloque de 0x84e00...0x684dff, (0x684e00-1) en total 0x5fffff, +- 6 MB Opiniones? Última edición por teredur Día 16/08/13 a las 16:09:33 |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Prueba asi:
mkimage -A arm -O linux -T ramdisk -a 0x40008000 -n "ramdisk" -d ramdisk.cpio.gz ramdisk-recovery-uboot.img |
| Respuesta |
Estás aquí
|
||||||
|
||||||
«
Tema Anterior
|
Siguiente tema
»
|