![]() |
|
| ROMs y desarrollo Google Nexus 7 wifi (modelo 2012) ROMs y desarrollo Google Nexus 7 wifi (modelo 2012) |
«
Tema Anterior
|
Siguiente tema
»
|
|
Herramientas |
|
|
||||
|
||||
|
[ EXPERIENCIA ] Nexus 7 Wi-Fi, actualizar a v4.3 y root ...
Os detallo el proceso seguido para actualizar mi Nexus 7 Wi-Fi con Android v4.2.2 (JDQ39) rooteada, Bootloader abierto y CWM instalado a la v4.3 (JWR66V) y rotearla:
- Descargar el archivo OTA v4.3, desde http://android.clients.google.com/pa...9.ab67ca07.zip - Descargar SuperSU v1.45 (gracias a Chainfire, de xda-developers), desde http://download.chainfire.eu/343/Sup...etrieve_file=1 - Conectar la N7 al ordenador, para * Renombrar y copiar el archivo OTA, como update.zip * Copiar, sin renombrar, el SuperSU con el nombre con el cual ha sido descargado - Reiniciar en Modo Recovery, aprovechando para desconectar la N7 del PC * Flasear la ROM, seleccionando "Install ZIP from SDCard">"Choose ZIP from SDCard">"0/" y pulsar sobre el update.zip copiado a la N7 * Reiniciar nuevamente en Modo Recovery * Flasear el SuperUser, Seleccionando "Install ZIP from SDCard">"Choose ZIP from SDCard">"0/" y pulsar sobre el UPDATE-SuperSU-v1.45.zip copiado a la N7, para conseguir root * Reiniciar nuevamente en Modo Recovery - Seleccionar "Reboot System now" - El dispositivo ejecutará sus actualizaciones y arrancará con normalidad - Comprobar que el dispositivo es root, con la siguiente APK gratuita https://play.google.com/store/apps/d...ps.rootchecker |
| Los siguientes 8 usuarios han agradecido a gandarin su comentario: | ||
|
|
|
|
|
Gracias por el tutorial, lo haré así. Una pregunta, supongo que no se borra nada del dispositivo no? Se podría hacer así para el Nexus 4 también?
Un saludo |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Pero claro, no tengo un N4 para probarlo. Intenta hacer copia de seguridad, por si las moscas. Y ojo, que la OTA que pongo es sólo para la N7 WiFi. Suerte. |
|
|
|
|
Cita:
) así que si funcionase para el N4 estaría genial.Igual me animo a probarlo, aunque tengo miedo a que se me fastidie el móvil. |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
|
| Gracias de parte de: | ||
|
|
|
Si, ya lo sé. Lo que digo es hacer el mismo proceso pero con el Update del Nexus 4 que ya lo tengo, se me descargó ayer.
|
|
|
|
Perfecto, muchas gracias gandarin
Aviso para los que cambiaron la densidad lcd les aparecera un error parecido a este : 4.3 update error no file_contexts...... assert failed bluild.prop, solo hay que editar build.prop y restaurar el valor 213 en ro.sf.lcd_density. Una vez instalado el 4.3 y el superSu se puede volver a cambiar el valor que teníais Saludos |
|
|
|
Yo sigo esperando a que arregles todos los bugs en 4.3, aunque ya van por la tercera actualizacion dedicada a esta nueva version
|
|
|
|
Te importa si copio y pego tus pasos en el post del 4.3? Dándote crédito para tener ahí un indice y tal..
También tengo pensado hacer una lista rápida de aplicaciones/juegos importantes que no funcionen
|
|
|
||||
|
||||
|
Hola,
Me da error al instalarlo así, creo recordar que ponía algo así: error status 7 e installation aborted He probado cambiándole el nombre a update.zip y me daba error, luego he probado sin cambiarle el nombre y lo mismo. He actualizado el recovery x si fuese eso, pero nada, me sigue dando error. ¿Alguna sugerencia? Muchas gracias |
|
|
||||
|
||||
|
Por cierto, lo muevo al subforo de ROMs para que esté todo más organizado
|
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Supongo que tienes una N7 WiFi y no otro modelo, ¿verdad?. Lo digo, por si no fuera la inmediatamente anterior. Última edición por gandarin Día 30/07/13 a las 09:41:36 |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() Si otros, no hubiesen andado por el camino, antes que yo, tampoco habría llegado a ese destino
|
|
|
|
|
Cita:
Suerte |
|
|
||||
|
||||
|
Gracias por el aporte!
Mi nexus 7 es el modelo 3G de 32GB, de donde puedo descargar la OTA correcta? Saludos |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
|
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
http://download.chainfire.eu/344/Sup...erSU-v1.50.zip otro modo es con CMD´s ADB (instalación limpia) Cita:
Cita:
|
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Aunque yo diría que para ese modelo todavía no está publicada https://developers.google.com/android/nexus/images Última edición por gandarin Día 31/07/13 a las 08:02:34 |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Gracias por la info, tengo todo preparado para hacer el update, pero me he bajado la Ota que comentas en formato *.Tgz, y el TWRP no lo "ve" en la carpate donde tengo todo el tinglado montado. ¿Hay que descomprimirlo? Siento hacer preguntas tan básicas, pero solo llevo 1 semanas con mi Nexus y estamos en rodaje, asta ahora usaba IOS y me he cansado de siempre lo mismo. Saludos |
| Respuesta |
Estás aquí
|
||||||
|
||||||
«
Tema Anterior
|
Siguiente tema
»
|
|
Hora actual: 01:19:26 (GMT +1)
HTCMania: líderes desde el 2007

) así que si funcionase para el N4 estaría genial.