bq Aquaris 5 / Fnac Phablet 5 Para hablar del nuevo bq Aquaris 5, también conocido como Fnac Phablet 5

Respuesta

Herramientas
Viejo 07/08/13, 17:37:11
Array

[xs_avatar]
danirubiales danirubiales no está en línea
Miembro del foro

Fecha de registro: ene 2011
Modelo de smartphone: bq Aquaris 5
Tu operador: Vodafone
¿Se puede mejorar la cámara mediante software?

Buenos días a todos. Es la primera vez que escribo en un foro de este tipo... así que os pido paciencia si ( a la primera) no cuelgo bien fotos y demás.

Soy consciente de las muchas limitaciones que tiene la cámara. Y también lo era cuando compré el móvil. Pero... aunque admito la existencia de ruido y aberraciones cromáticas, me parace que no todo se debe a la "calidad" del objetivo, sus características técnicas o la estabilización.

La cuestión es que (al menos en mi teléfono) el mayor problema que he encontrado con la cámara (el mayor que he encontrado para quejarme de ella por el precio del terminal) es un efecto de "desenfoque", muy similar al "smart blur" de photoshop, que resulta más evidente cuanto menos luz hay. Ese desenfoque es el que elimina por completo los detalles de las fotografías.

Teniendo esto en cuenta, viendo que una posible actualización se encuentra lejos y obviando el resto de las características de la cámara... se me ha ocurrido probar con varios (muchos) programas de fotografía y he encontrado uno que le saca "un poco más de chispa" al aparato.

Antes de colgar las fotos os aviso:
  • He realizado las fotos a mano alzada confiando en mi pulso.
  • Antes de las fotos que cuelgo he hecho otras muchas obsesionado por ese efecto de "desenfoque"... por lo que el desenfoque que apreciaréis no se debe a mi pulso.
  • He realizado fotos con más programas. y todos (menos el "snap") desenfocan.
  • las fotos que cuelgo a continuación han sido hechas en idénticas condiciones de iluminación.
La primera imagen es una captura de pantalla del programa "lux" funcionando... para que nos hagamos una idea de la iluminación con la que han sido realizadas las fotos. No se hasta qué punto es fiable este programa para que nos podamos entender todos.

La primera foto (01_ORIGINAL.jpg) está sacada con el software original de nuestro bq5. Sin flash. Ocupa 887Kb en origen.

La segunda y la tercera foto están hechas con el programa FV5 y corresponden a los formatos .png y .jpg respectivamente. La toma original en formato .png (02_FV5_PNG) ocupa 4.558Kb y la toma .jpg (03_FV5_JPG) ocupa 1.099Kb. Ambas sin flash y con la calidad máxima que permite el programa.

La cuarta foto (04_SNAP) está realizada (también sin flash) con el programa "Snap" con la máxima calidad que permite su configuración y ocupa 2.212 Kb.

Como podeis ver, (basta con hacer zoom en las cintas de la "bolsa azul"),para ver claramente que la cuarta foto conserva más detalles aunque en ella aumente el ruido.

A tenor de lo visto... ¿alguien más ha probado otro software? ¿alguien ha notado una diferencia significativa? ¿sería posible acceder al formato "raw" sin comprimir para comparar? ¿nos da todo esto alguna idea para mejorar las fotos?

Gracias por vuestro tiempo. Espero que este tema no sea una obviedad.
Imágenes Adjuntas
Tipo de Archivo: png ILUMINACION.png (139.5 KB, 691 visitas)
Tipo de Archivo: jpg 01_ORIGINAL.jpg (65.2 KB, 687 visitas)
Tipo de Archivo: jpg 02_FV5_PNG.jpg (56.0 KB, 682 visitas)
Tipo de Archivo: jpg 03_FV5_JPG.jpg (57.9 KB, 688 visitas)
Tipo de Archivo: jpg 04_SNAP.jpg (71.8 KB, 684 visitas)
Responder Con Cita
Gracias de parte de:

Viejo 07/08/13, 17:52:58
Array

[xs_avatar]
enmartinezs enmartinezs no está en línea
Miembro del foro

Fecha de registro: jun 2013
Modelo de smartphone: Bq Aquaris 5
Puff compañero se me escapa , a ver si hay alguien mas pro en temas de fotografia
Responder Con Cita
Viejo 07/08/13, 17:55:20
Array

[xs_avatar]
felipeubi felipeubi no está en línea
Usuario muy activo

Fecha de registro: mar 2013
Modelo de smartphone: Xiaomi Redmi Note 3, Meizu m2 Note
Tu operador: Orange
yo aun no e metido ningun sofware exterior,pero se ve que con el ultimo soft la calidad es mejor,no solo en las cintas sino en los detalles de los pendientes azules
Responder Con Cita
Viejo 07/08/13, 18:34:46
Array

[xs_avatar]
abeliyo86 abeliyo86 no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (10)

Fecha de registro: mar 2011
Modelo de smartphone: Samsung Galaxy S24 Ultra
Hay muchas apps de fotografía que mejoran un poco las prestaciones de la cámara, en los foros de mi bq y yo hay varios hilos hablando de ello, donde la gente muestra sus apps y configuraciones. Yo he probado camera360 y lgcamera y ambas me han dado muy buen resultado.
Responder Con Cita
Viejo 07/08/13, 18:39:12
Array

[xs_avatar]
neosquall neosquall no está en línea
Usuario muy activo

Fecha de registro: ago 2011
Modelo de smartphone: s20Fe
Tu operador: Lowi
yo estoy usando ahora snap camera hdr es como la camara stock de google y me permite cambiar el formato en cual se graba los videos

Viejo 07/08/13, 18:40:18
Array

[xs_avatar]
Khram Khram no está en línea
Miembro del foro

Fecha de registro: mar 2011
Modelo de smartphone: BQ Aquaris 5
Tu operador: Yoigo
A mí desde el SAT de BQ me han recomendado el FV5 Camera. Pero soy un poco lerdo en esto de la fotografía y me temo que acabaré usando la app nativa a menos que encuentre un buen tutorial para la app...
Responder Con Cita
Viejo 07/08/13, 18:53:41
Array

[xs_avatar]
Miembro del foro

Yo, hasta la fecha, he probado camera360, FV-5, CameraMX, Snap Camera Hdr, ShotControl y Perfect Shot.
No he podido probar LgCamera ni ProCapture.

De las que he probado SOLO Snap Camera Hdr elimina (algo) ese "filtro" de desenfoque con el que salen las fotos de nuestro bq5. (que yo recuerde)

El camera 360 fue uno de los primeros que probé. Cómodo, sencillo y con efectos útiles. Realmente útiles (sobre todo el "enhance"). Pero no noté que eliminara el mencionado efecto.

Se supone que Fv_5 es un programa increible con muchísimas opciones... pero no he notado tampoco que mejore la calidad de las imágenes.

¡En google play, el ProCapture tiene un comentario de un usuario de aquaris!
Responder Con Cita
Viejo 08/08/13, 00:56:34
Array

[xs_avatar]
ensangar ensangar no está en línea
Usuario poco activo

Fecha de registro: may 2011
Modelo de smartphone: galaxy s3 Galaxy S4 galaxy s5 Galaxi s6 edge
Tu operador: Tuenti Movil
Probado esta apli y hacer comentarios. http://db.tt/RSYC0rZN
Responder Con Cita
Viejo 08/08/13, 08:51:37
Array

[xs_avatar]
Miembro del foro

Acabo de probar procapture... (Gracias por el soft).
El programa no ofrece funciones que no ofrezcan otros.
Al menos, Fv5 permite jugar con la exposición hasta el punto de mantener el "objetivo abierto" a voluntad.

He sacado 3 fotos: con flash, sin flash, y empleando el botón de volumen como botón físico de disparo.

El desenfoque se mantiene en las 3.

La prueba de usar un botón físico es por si "añadía estabilidad".

Me explico. Al no tener trípode, un truco es mantener la respiración... Y otro (de tantos) es apretar el botón físico de disparo y mantenerlo apretado hasta que salga la foto... Para no transmitir el movimiento de nuestras manos al móvil.

No ha servido de nada. Hasta el momento, todos los programas que permiten usar las teclas de volumen como disparador sacan la foto cuando sueltas el botón... Por lo que nada te asegura que no transmitas los movimientos de tu mano al aparato.

En resumen. No aporta funciones que me hagan saltar de alegría... No permite calidad "súper fina"... La estabilidad no es problema... Y sigue desenfocando.

Por ahora, snap camera hdr es el que aporta fotos mas nítidas. Solo le cambiaría un mayor contra sobre el resultado hdr y que el acceso a la configuración desde el menú en pantalla fuera inmediato.
Responder Con Cita
Viejo 08/08/13, 13:25:02
Array

[xs_avatar]
id266150 id266150 no está en línea
Miembro del foro
· Votos compra/venta: (4)

Fecha de registro: feb 2010
Tu operador: Kolbi ICE
He probado el Fv-5 y no noto mucho cambio en comparacion con la camara de serie. Tiene algunas opciones mas como el bracketing pero en general se pueden sacar las mismas fotos..

Lo que si se puede hacer para mejorar un poco es editarlas despues de hacerlas con el mismo programa del movil. Adjunto una foto que he hecho hoy con el programa de serie y editada despues desde el mismo movil. He añadido un filtro y aumentado el sharpness a 30.

PD: Alguien sabe si hay alguna app para hacer fotos en RAW?
Imágenes Adjuntas
Tipo de Archivo: jpg IMG_20130808_125119.jpg (107.8 KB, 543 visitas)
Responder Con Cita
Viejo 08/08/13, 13:31:42
Array

[xs_avatar]
Miembro del foro

Por cierto, me puedes decir que widget es el que tienes en la foto para la hora y el tiempo?
Responder Con Cita
Viejo 08/08/13, 14:58:41
Array

[xs_avatar]
Miembro del foro

Desde luego. El widget es el go weather ex. Es gratuito... Y con el móvil rooteado y "adaway" desaparecen los anuncios.
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
Viejo 08/08/13, 16:03:31
Array

[xs_avatar]
Miembro del foro

Edito:
se llama "go weather forecast & widgets" (lo había puesto de memoria)

Y en cuanto a la queja de acceder directamente a las opciones del snap camera... Pues se puede con el botón menú. (No lo había probado al poder acceder mediante menú en pantalla)
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
Viejo 08/08/13, 16:16:42
Array

[xs_avatar]
ensangar ensangar no está en línea
Usuario poco activo

Fecha de registro: may 2011
Modelo de smartphone: galaxy s3 Galaxy S4 galaxy s5 Galaxi s6 edge
Tu operador: Tuenti Movil
Probado este http://db.tt/53xZqWP6
Responder Con Cita
Viejo 08/08/13, 16:57:49
Array

[xs_avatar]
Miembro del foro

Cita: Originalmente Escrito por danirubiales Ver Mensaje
Edito:
se llama "go weather forecast & widgets" (lo había puesto de memoria)

Y en cuanto a la queja de acceder directamente a las opciones del snap camera... Pues se puede con el botón menú. (No lo había probado al poder acceder mediante menú en pantalla)
Gracias!
Responder Con Cita
Viejo 09/08/13, 11:20:21
Array

[xs_avatar]
josexlito josexlito no está en línea
Miembro del foro

Fecha de registro: jul 2009
Modelo de smartphone: Xiaomi Redmi Note 8 Pro
Tu operador: Otra
No se si ha sido la ROM Mejorada de nuestro compi aanuncibay pero yo a día de hoy uso la app nativa y la camara hace fotos mas que razonables. Eso si, hay que tener en cuenta que haya buena iluminación. Con mala iluminación, las fotos son bastante malas, cosa que tampoco me sorprende (moviles con camaras muy buenas como iPhone de noche tambien palman).

Lo que si veo algo detestable es el flash. No ilumina una mierda. Creo que el alcance debe ser un escaso 1 metro y medio.
Responder Con Cita
Viejo 09/08/13, 16:26:41
Array

[xs_avatar]
Miembro del foro

Ahí está la cuestión, josexlito, en definir eso de "baja iluminación".

Ya se que muchos móviles funcionan mal con poca luz... Y, en cambio, se que muchos xperia (mi mujer es fiel a esa marca) sacan fotos maravillosas de noche y sin flash... ¡Desde mucho antes del exmor_r! (o como se llame).

También he tenido un htc desire (y, por aquel entonces, htc no era sinónimo de buena cámara) y era genial de noche. Y sin flash.

La cosa es que, este móvil, en pleno verano que estoy, considera "baja iluminación" las 4 de la tarde... Y veo que se puede suplir bastante por software con buen pulso.

Estoy de acuerdo en que "de día" saca fotos muy adecuadas. y también en que de noche hay que hacer virguerias... Pero que las fotos sean malas por la tarde... No me encaja. He tenido cámaras malas y sacaban fotos malas... Siempre. Y es normal.

Por lo demás, las fotos que he publicado las he hecho en un dormitorio con una ventana a patio (en un 1er piso de 5) con una única lampara y por la tarde. Y se nota mucha diferencia de nitidez entre ellas!

(Que conste que soy consciente de que por este precio voy a tener aberraciones cromáticas, ruido, azulones, destellos y demás. No pido milagros... Jejeje.)

Así que gracias por avisarme de la rom... ¡Tendré que probarla a ver si noto diferencia! (Pero tengo que mentalizarme, que solo llevo 4 días con el móvil) si me atrevo, comparo y comparto!
Responder Con Cita
Viejo 09/08/13, 22:55:09
Array

[xs_avatar]
jonathanxperiau jonathanxperiau no está en línea
Usuario muy activo

Fecha de registro: sep 2012
Modelo de smartphone: iphone 4S
Tu operador: Movistar
La camara stock stock de jelly bean mejora la de bq o no? Esq esta deberia cuando pulsas el boton enfocar y disparar pero por lo menos en la mia le das y dispara directamente siempre tengo q pinchar en lo q quiero enfocar y luego disparar siempre q hay poca luz cuando hay mucha vaa muy bn
Responder Con Cita
Viejo 10/08/13, 09:39:38
Array

[xs_avatar]
Miembro del foro

Uhm... No entiendo bien la pregunta... Que yo sepa, la cámara stock es la jelly bean.

Es cierto que, algunas veces (muy muy pocas), no me "dispara" a la primera... Pero no lo había relacionado con la incapacidad de hacer autofocus con poca iluminación.
Ayer mismo estuve haciendo fotos de noche sin flash y me sorprendió el resultado!

eso si... Cualquier foco de luz hacia destellos...

La primera hecha con snap camera, la segunda con la cámara stock y la tercera con hdr pro.

El flash es testimonial. No sirve para nada con una configuración "default" de cualquier programa. Olvidaos de hacer una foto a contra luz con una ventana detrás y tal...

Y,en cuanto a la cámara de la nueva ROM... Ya la probaré, que intenté poner CWM y algo he hecho mal que me he cargado el recovery!
Imágenes Adjuntas
Tipo de Archivo: jpg uploadfromtaptalk1376119955650.jpg (73.8 KB, 449 visitas)
Tipo de Archivo: jpg uploadfromtaptalk1376119980274.jpg (57.7 KB, 444 visitas)
Tipo de Archivo: jpg uploadfromtaptalk1376120075220.jpg (73.9 KB, 446 visitas)
Responder Con Cita

Viejo 10/08/13, 12:42:26
Array

[xs_avatar]
jonathanxperiau jonathanxperiau no está en línea
Usuario muy activo

Fecha de registro: sep 2012
Modelo de smartphone: iphone 4S
Tu operador: Movistar
A la camara stock me refiero a la del nexus q es la 100×100 google se ve mejor con esa?
Responder Con Cita
Respuesta

Estás aquí
Regresar   Portal | Indice > Otras marcas y modelos de smartphones de venta en España > Foros BQ > Otros smartphones antiguos de bq > bq Aquaris 5 / Fnac Phablet 5

Hora actual: 06:11:39 (GMT +2)

User Alert System provided by Advanced User Tagging (Lite) - vBulletin Mods & Addons Copyright © 2025 DragonByte Technologies Ltd.

Contactar por correo / Contact by mail / 邮件联系 /