![]() |
|
| ROMs y desarrollo LG Optimus 4X ROMs y desarrollo LG Optimus 4X |
«
Tema Anterior
|
Siguiente tema
»
|
|
Herramientas |
|
|
|
Como averiguar la variante del procesador tegra del LG Optimus 4x
En primer lugar, dar las gracias a Tosco22 y Morales.Omar que con sus respuestas me guiaron hasta dar con la manera de averiguar mi variante de tegra. Mi inglés es demasiado primario
. También gracias a iodak, desarrollador del kernel y fuente de la información: http://forum.xda-developers.com/show...php?p=41198181Para saber cual es la variante de su procesador, se puede seguir este procedimiento: 1.- Necesita tener el dispositivo rooteado y el bootloader desbloqueado. 2.- Instalar/flashear el Kernel iodak (versión correspondiente según ROM instalada: Stock/CM). *Leer el apartado importante al final del post. 3.- En nuestro dispositivo tendremos la siguiente ruta: /sys/devices/system/cpu/cpu0/cpufreq/tegra_cpu_variant 4.- Con el Root Explorer o cualquier explorador de archivos que nos permita acceder a la raiz del dispositivo, seguimos la ruta y una vez dentro de la carpeta "tegra_cpu_variant" abrimos el "visor de texto" que aparecerá dentro de dicha carpeta. 5.- Nos saldrá un mensaje indicando cual es nuestra variante de tegra. Ejemplo: "tegra variant is 0, CPU is weak sorry ![]() tegra variant is 0" 6.- Probablemente también puede ejecutarse la ruta directamente desde el "Terminal Emulator" pero yo no lo he probado. NOTA: Probada la ruta en el Terminal Emulator con el Kernel de CM y con el Kernel Eternity Project, no encuentra el archivo y la ruta no existe buscándola a través del Explorador de Archivos. Desconozco si el sistema también funciona con otros Kernels no mencionados en este post. 7.-Según la propia información indicada en el hilo de XDA del Kernel iodak, estas serían las diferentes configuraciones máximas de overclok que soportan las diferentes variantes de la CPU: *Está información ya no consta en la página del kernel pero estuvo durante las versiones v05 y v06. Variante: c1 c2 c3 c4 Variante 0: 1600 1500 1500 1500 Variante 1: 1600 1600 1600 1600 Variante 2: 1700 1600 1600 1600 Variante 3: 1700 1600 1600 1600 * Lógicamente son parámetros definidos en función de las características y valores del Kernel iodak. IMPORTANTE: * La versión v05 en su momento y ahora la v07, está dando problemas de instalación en algunas variantes. * Si lo que se pretende es solamente averiguar la variante del procesador como paso previo de conocimiento del terminal, se pueden utilizar las variantes v04 o v06 que no han dado problemas de instalación en ninguna variante. Que haya suerte! A ver con quien os toca bailar!! Última edición por Lucca Día 10/07/13 a las 22:13:46 |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Gracias lucca por tus aportes, llevo un tiempo retirado del foro. Para que vale esto? Deduzco que hay varias versiones de nuestras cpus y con esto podremos ver cual es.
UN saludo y gracias de nuevo |
|
|
|
|
Cita:
Te recomiendo, si estás interesado en cambiar de kernel, que te des un paseo por los hilos respectivos y por el hilo de Overclocking. http://www.htcmania.com/showthread.php?p=9088921 Saludos! Última edición por Lucca Día 12/06/13 a las 16:48:33 |
|
|
|
Gracias lucca por el gran aporte, bueno al parecer a mi tambien me salio el mismo mensaje...
tegra_variant is 0, CPU is weak sorry ![]() tegra_variant is 0 Ahora solo queda esperar que saquen un kernel sin OC por que si no... Enviado desde mi LG-P880 |
|
|
||||
|
||||
|
Tengo kermel de IODAK 06 en jelly bean de stock y lo consegui siguiendo la fuente
dice ''Tegra variant is 2, cpu is strong uhuuuu'' |
|
|
|
Yo también tengo la variante 0. Esta última versión del kernel iodak entra perfectamente y va muy bien. El kernel Eternity Project también entra pero de momento, para nuestra variante es más inestable, aunque también promete y da unos colores super vivos.
Última edición por Lucca Día 12/06/13 a las 16:58:38 |
|
|
|
Pues te ha tocado bailar con una de las guapas! No tendrás problema en instalar el kernel que prefieras.
|
|
|
|
Buenos días, a mi me aparece tegra variant is 1.
Que significa eso? |
|
|
||||
|
||||
|
''Tegra variant is 2, cpu is strong uhuuuu''
![]()
|
|
|
|
|
Cita:
variante c1 c2 c3 c4 0 1600 1500 1500 1500 1 1600 1600 1600 1600 2 1700 1600 1600 1600 3 1700 1600 1600 1600 Tu overclock máximo sería 1600 en los cuatro núcleos. También tengo la variante 1 y el kernel werewolf me deja especificar 1700 (no sé si la velocidad es real), el kernel de iodak se queda en 1600. |
| Gracias de parte de: | ||
|
|
||||
|
||||
|
cpu variant is 1, sorry cpu is weak
eso me salio |
|
|
|
yo tengo la 1 pero con el kernel werewolf puedo colocar perfectamente el oc a 1700
|
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Excelentisimo xd a popita también le toco el mismo que a mi ![]()
|
|
|
|
Saludos amigo como comente en otros post mi variente es la 2 y es lo maximo al igual que la 3 estas son iguales pueden alcanzar temperaturas altas y demas cosas..
|
|
|
|
a mi nisiquiera me deja instalar el iodak hehe siempre se queda en iniciando aplicaciones =(
|
|
|
|
Que versión del kernel estas intentando flashear y con que Rom?
|
|
|
|
la iodakx3 v6 con la rop aokp,igualmente lo intente con la CM y me dio el mismo resultado,sera que mi telefono no soporta el OC?
|
|
|
|
|
Cita:
Quizás es una tontería obvia, pero comprueba que sea la versión para CM. |
|
|
|
|
|
|
Cita:
|
| Gracias de parte de: | ||
| Respuesta |
Estás aquí
|
||||||
|
||||||
«
Tema Anterior
|
Siguiente tema
»
|
|
Hora actual: 02:19:01 (GMT +1)
HTCMania: líderes desde el 2007

. También gracias a iodak, desarrollador del kernel y fuente de la información: