Home Menu

Menu

HTC Magic También conocida como HTC Sapphire, MyTouch 3G

Herramientas
Viejo 07/09/09, 23:26:44
AuronDebian AuronDebian no está en línea
Miembro del foro

Fecha de registro: sep 2009
Modelo de smartphone: HTC Magic
Mencionado: 0 comentarios
Tagged: 0 hilos
HTC Magic Wifi y 3G (Experiencia)

Hola a todos. Antes que nada quiero decir que publico este post como experiencia propia esperando que pueda ser de ayuda a otros usuarios, realmente no es ninguna duda.

La cosa es que me compré la HTC Magic por una portabilidad desde Movistar a Vodafone. La portabilidad me la hicieron la madrugada del domingo pero yo tengo la Magic desde el sábado, así que ya le estuve instalando aplicaciones por Wi-fi. En la tienda donde la recogí me dijeron que en cuanto tuviese cobertura Vodafone ya dispondría de acceso a la tarifa plana de internet 24h y NO HA SIDO ASÍ.

La verdad es que esta mañana ya disponía de cobertura en el terminal pero sin embargo no había nada de conexión 3G. Al principio pensé que era la zona (en mi trabajo ya sabemos que hay poca cobertura 3G) Sin embargo me di cuenta que el widget con el tiempo y la temperatura tampoco se había actualizado por el camino al trabajo así que me resultó raro.

Llamé a Vodafone para preguntar y me aseguraron que la tarifa de datos estaba activada y me extrañó. Trasteé todas las configuraciones posibles (que no son muchas) y nada, no había 3G. Volví a llamar a Vodafone y me dijeron que mi tarifa de datos estaba dada de alta pero que se encontraba en proceso de activación y en cuanto se activase dispondría de conexión 3G. Esperé hasta la tarde y volví a llamar por si acaso ya que tenía dudas porque cada operador me dijo una cosa distinta.
Esta vez me volvieron a decir que dispondría de conexión 3G en cuanto activasen la tarifa pero claro yo decía: "en todo caso mi terminal debería conectarse por 3G y cobrarme la transferencia de datos a parte de la tarifa" pero no que ni siquiera hiciese el amago de conectarse no?. Pues NO , hace una hora aproximadamente he mirado la web de vodafone y vi que ya me aparecía en "mis tarifas" la tarifa de datos de Vodafone, reinicié el terminal y ya dispongo de conexión 3G

Así que primero me gustaría decir a todos los que compren la magic por portabilidad o dando de alta un nuevo número:
1º.- NO OS ASUSTÉIS por eso de que nada más encender el teléfono ya se os va a conectar a internet por 3G y os van a cobrar una pasta porque eso NO PASA. Si no tienes activada la tarifa el terminal no hace ni el amago para conectarse .
2º.- No os preocupéis si no sale el icono de 3G ni nada de eso, sólo hay que esperar un máximo de 24h para que te activen la conexión 3G/GPRS y demás. Si pasadas 24h desde que se hace la porrtabilidad notáis que la cosa sigue sin funcionar entonces si será momento de llamar a Vodafone para preguntar qué pasa.

Bueno, perdonad por escribir todo este tocho pero quería compartir mi experiencia con todos vosotros sobre todo por si a algún nuevo usuario le pasa lo mismo que a mí que pueda tranquilizarse sabiendo que su terminal funciona perfectamente. Ya que yo empecé a pensar que mi HTC Magic estaba defectuosa y tendría que devolverla y la verdad es que me habría tranquilizado haber podido leer un post como este que acabo de escribir (aunque sea un poco largo :P)

Un saludo y gracias por leerme!
Responder Con Cita

Viejo 07/09/09, 23:32:55
tatoalonso tatoalonso no está en línea
Usuario muy activo
Compra y venta: (30)

Fecha de registro: ago 2008
Modelo de smartphone: Desire, Galaxy SII
Versión de ROM: Ultima Original
Está muy bien tu exposicion, aunque creo que la gente debe de tener en cuenta que este a sido un caso particular y que no siempre puede suceder así, mas que nada para que luego nadie se lleve las manos a la cabeza si le cobran por la utilización de datos sin tener la tarifa plana activada...
Pero lo dicho
Responder Con Cita
Viejo 08/09/09, 02:03:08
BuzZ1 BuzZ1 no está en línea
Miembro del foro

Fecha de registro: may 2009
Modelo de smartphone: HTC Desire
Versión de ROM: AuraxTSense v8.2
Versión de Radio: 32.54.00.32U_5.14.05.17
Tu operador: Vodafone
Yo creo que aunque no tengas tarifa plana, el telefono si que se conecta, otra cosa es que en tu caso no lo haya hecho, por algun motivo.
Responder Con Cita
Viejo 08/09/09, 02:28:37
koormo koormo no está en línea
Usuario novato en la web

A mi me paso exactamente lo mismo, hice la portabilidad y decían que tenía la tarifa de datos contratada, el problema era que no estaba activa y tenían que activarla. Podía usar el wifi, pero de de 3G nada de nada, en cuanto me iba de casa me quedaba sin conexion Internet.

Tardaron dos días en activarlo, y tuve que perseguirlos un poco...
Responder Con Cita
Viejo 08/09/09, 08:30:53
flamerz flamerz no está en línea
Miembro del foro

Fecha de registro: jul 2009
depende de tu tarifa anterior, alguien que cambie por puntos si puede tener algun susto.
Responder Con Cita
Viejo 08/09/09, 10:44:44
AuronDebian AuronDebian no está en línea
Miembro del foro

Ya hombre ya, yo no hablo por puntos ni nada de eso, ya lo puse en el post original:

Cita:
Así que primero me gustaría decir a todos los que compren la magic por portabilidad o dando de alta un nuevo número
Seguramente para quienes pasen de tarjeta a contrato en Vodafone o simplemente continúen en contrato y consigan el terminal por puntos sí se les conecte automáticamente al 3G puesto que ya lo tendrán activado. Pero deduzco que si haces una portabilidad tardan un poco en activar el 3G y supongo que si das de alta un nuevo número será prácticamente lo mismo.

Un saludo!

Última edición por AuronDebian Día 08/09/09 a las 10:49:18
Responder Con Cita
Viejo 08/09/09, 17:45:51
Levid Levid no está en línea
Usuario novato en la web

Pues no viene mal la info, por lo menos a mi, que mañana recojo mi Magic, también con una portabilidad a Vodafone.

Un saludito.
Responder Con Cita
Viejo 08/09/09, 20:02:23
pmaicas pmaicas no está en línea
Desarrollador

Fecha de registro: dic 2008
Mencionado: 25 comentarios
Mi caso fue exactamente igual, solo que yo al ver que en la web de vodafone no tenia activada la conexion de datos, no la deje conectarse, incluso volvi a darme de alta por etelefono, sin conseguirlo, solo cuando se activo la tarifa de 12 euros en la web, yo active la conexion en la magic.

Yo no me fiaría hasta tener bien claro que esta activada, de lo que digan en la tienda e incluso los de vodafone por telefono, no me fio.
Responder Con Cita
Respuesta

Estás aquí
Regresar   HTCMania > Otras marcas y modelos de smartphones de venta en España > HTC > Otros modelos antiguos de HTC > HTC Magic

Reglas de Mensajes