Home Menu

Menu

HTC Wildfire S Todo sobre el modelo S de la Wildfire

Herramientas
Viejo 02/08/13, 20:19:05
balondeoro2000 balondeoro2000 no está en línea
Miembro del foro

Fecha de registro: jul 2008
Mencionado: 0 comentarios
Tagged: 0 hilos
¿Como desintalar de una vez por todas los servicios de google play?

Hola a todos

He estado leyendo por aqui y por alla sobre como desintalar los malditos servicios de google play que en nuestro htc wildfire s nos ocupan unos buenos 14Mb y pico. Con la limitada memoria interna que tiene este htc no estamos para perder esos Mb pero todo lo que he leido no me funciona. He probado a instalar desde el recovery un archivo flash que elimina los dichosos servicios y hacen que no se vuelvan a instalar automaticamente, lo recomiendan en este hilo http://www.htcmania.com/showthread.php?t=569783 pero nada, no me ha servido. Segundo intento es haciendo estas instrucciones que encontre en otro foro (dichas instrucciones se pueden leer en este enlace:http://pastebin.com/CScwsrUx ) pero nada, desde el root explorer no me sale dicha carpeta en la ruta que dicen asi que tampco vale. Desinstalando los serivicios tampoco vale porque se instalan automaticamente otra vez y ya estoy harto de tener que borrarlos siempre ¿vosotros teneis alguna solucion que realmente funcione en nuestros htc wilfire s y que haga que no vuelvan a aparecer dichos servicios consumiendo los 14Mb y pico de memoria interna?

Otra cosa: en mi htc wildifre s tengo puesta una memoria micro sd de 16 Gb, hice el tutorial que hay por aqui para formatear la micro sd con sus particiones y tal, el programa link2SD (viene incluido en la rom de chuky que instale) me reconoce la particion xt3 correctamente, puedo pasar aplicaciones con ese programa a la SD y tal pero hay algo que no entiendo. Lo que no entiendo es que una vez listo ya el movil para usar (con su rom instalada, la microsd particionada correctamente, las aplicaciones pasadas a la microsd con link2SD y las que instalo extras como algun que otro juego instaladas directamente en la microsd) me queda unos 32,67 Mb (21%) de memoria interna, algo normal que hace que se pueda usar el movil con normalidad pero con ese uso normal me ha llegado a descender la memoria interna libre hasta el 9% sin saber porque si todas las aplicaciones las instalo en la microsd y lo de los servicios de google lo desinstalo cada vez que se instala solo. Hace nada he tenido que ponerle un backup que le hice al movil cuando lo deje listo para usar con el 21% de memoria interna libre y me vuelve a ir bien pero ¿como hago para que la memoria interna no vuelva a descender hasta el 9% y eso me obligue otra vez a poner el backup?

Un saludo y perdon por todo el tocho pero son dudas que no logro resolver por mas que leo el foro, espero haberme explicado bien.

Última edición por balondeoro2000 Día 02/08/13 a las 20:23:44
Responder Con Cita

Viejo 03/08/13, 00:31:17
jander9 jander9 no está en línea
Miembro del foro

Fecha de registro: oct 2011
Modelo de smartphone: BQ AQUARIS E5 HD - HTC Wildfire S
Versión de ROM: 4.2.2 - 2.3.5
Tu operador: ONO
Mencionado: 1 comentarios
Eso es porque no te reconoce la particion ext3, creo recordar que con la rom de chucky me tropece con ese problema y lo solucioné instalando el data2sd o el INT2EXT a continuacion de la ROM sin reiniciar y sin haber modificado el Kernel. Las veces que instalaba la rom y modificaba el kernel no me funcionaba el data2sd. Por cierto no conseguí que superara los 512 Mb aunque mi particion ext3 es de 1 Gb., cosa que he conseguido recientemente no se si de chiripa o porque la otra rom esta basada en otro tipo de stock, con http://forum.xda-developers.com/show....php?t=2346687 pruebala y ya me cuentas.
Responder Con Cita
Viejo 03/08/13, 00:52:35
Miembro del foro

Cita:
Originalmente Escrito por jander9 Ver Mensaje
Eso es porque no te reconoce la particion ext3, creo recordar que con la rom de chucky me tropece con ese problema y lo solucioné instalando el data2sd o el INT2EXT a continuacion de la ROM sin reiniciar y sin haber modificado el Kernel. Las veces que instalaba la rom y modificaba el kernel no me funcionaba el data2sd. Por cierto no conseguí que superara los 512 Mb aunque mi particion ext3 es de 1 Gb., cosa que he conseguido recientemente no se si de chiripa o porque la otra rom esta basada en otro tipo de stock, con http://forum.xda-developers.com/show....php?t=2346687 pruebala y ya me cuentas.
Que yo recuerde cuando instale la rom de chuky elimine el data2sd y me quede con link2SD y el link2SD me reconocio bien la particion ext3 y bueno como ya he puesto en el hilo el movil me ha funcionado perfectamente hasta hoy que se quedo la memoria interna en un 9% y me decia que tenia la memoria interna baja. Otras veces me ha pasado pero era por culpa de los puneteros servicions de google play y con desinstalarlos bastaba pero hoy ya estaban desinstalados y todo y me salialo de la memoria baja. Lo he solucionado borrando todo desde el recovery y aplicando un backup que hice despues de tener el movil ya listo para usar con la rom istalada, los programas pasados todos a la micro sd las particiones bien configuradas y todo eso. De todos modos dejo aqui una captura de la informacion del sistema que me da el Link2SD por si sirviera de algo, quiza se me olvido configurar algo o lo configure erroneamente:

Responder Con Cita
Viejo 03/08/13, 18:17:58
Miembro del foro

Perdon por el doble post pero queria aclarar unas cosas: al final sobre el tema de la memoria interna para que no me volviera a pasar y leyendo los resultados que ha tenido la forera extremadualidad instalando la rom que recomienda el forero jander9 me he animado a instalar esa rom y una vez instalada con todos los programas que suelo usar tanto widgets que van en la memoria interna y los demas que los puedo pasar a la microsd se me queda una memoria interna libre de 812 Mb libres que no esta nada, nada mal. Me he tenido que pelear un poco con esa rom porque si la instaba con link2SD se me quedaba el mismo espacio libre que tenia anteriormente con la rom de chuky, o sea, sobre un 21% libre asi que la he instalado con int2ext y ahi si que me daba los 812 Mb libres. Aqui ya solo me queda una duda ¿hay que hacerle algun tipo de manutencion con algun programa para que esos 812 Mb de memoria interna libre no se reduzcan con el uso normal del movil?

Sobre lo de los servicios de google play he probado a instalar con esta rom el archivo zip que habia que flashear con el recovery y que no me funciono en la rom de chuky asi que ya comentare cuando le de un poco de uso al movil si los dichosos servicios de google play vuelven a instalarse automaticamente o no.
Responder Con Cita
Viejo 04/08/13, 00:48:52
Miembro del foro

esos 812 Mb que te quedan no son memoria interna, son una redireccion del la carpeta de sistema DATA a la particion ext3 de la tarjeta SD. Se ira llenando conforme instales aplicaciones, aunque tambien puedes menear aplicaciones a la SD con lo que el numero total de aplicaciones que puedes tener instalada se incrementa. El problema es que muchas de las aplicaciones que instalamos suelen ejecutarse al arrancar el movil, con lo que puede a ralentizar el sistema, pero teniendo cuidado con estas aplicaciones el espacio parece que deja de ser un problema.
Responder Con Cita
Viejo 04/08/13, 12:21:50
Miembro del foro

Cita:
Originalmente Escrito por jander9 Ver Mensaje
esos 812 Mb que te quedan no son memoria interna, son una redireccion del la carpeta de sistema DATA a la particion ext3 de la tarjeta SD. Se ira llenando conforme instales aplicaciones, aunque tambien puedes menear aplicaciones a la SD con lo que el numero total de aplicaciones que puedes tener instalada se incrementa. El problema es que muchas de las aplicaciones que instalamos suelen ejecutarse al arrancar el movil, con lo que puede a ralentizar el sistema, pero teniendo cuidado con estas aplicaciones el espacio parece que deja de ser un problema.
Ok, entiendo. O sea, esos 812 Mb se reducen si instalo aplicaciones en la memoria interna pero si las aplicaciones las instalo todas en la tarjeta microsd no se reduciran esos 812 MB ¿no? de todas formas entre los widgets que ya vienen de serie y el 1 o 2 que he instalado extra ya tengo todos los que necesito asi que no creo que se reduzca mucho esos 812 Mb.
Responder Con Cita
Viejo 04/08/13, 14:07:22
chucky6600 chucky6600 está en línea ahora
Equipo de HTCMania
Compra y venta: (5)

Fecha de registro: jun 2011
Tu operador: -
Mencionado: 1261 comentarios
Tagged: 95 hilos
Cita:
Originalmente Escrito por balondeoro2000 Ver Mensaje
Ok, entiendo. O sea, esos 812 Mb se reducen si instalo aplicaciones en la memoria interna pero si las aplicaciones las instalo todas en la tarjeta microsd no se reduciran esos 812 MB ¿no? de todas formas entre los widgets que ya vienen de serie y el 1 o 2 que he instalado extra ya tengo todos los que necesito asi que no creo que se reduzca mucho esos 812 Mb.
No del todo... Es un mínimo pero el data de esas apk reducirán también esos 812mb de tu terminal
Responder Con Cita
Viejo 04/08/13, 15:43:41
Miembro del foro

Cita:
Originalmente Escrito por chucky6600 Ver Mensaje
No del todo... Es un mínimo pero el data de esas apk reducirán también esos 812mb de tu terminal
entonces ¿hay alguna forma de que se reduzcan los 812Mb lo menos posible? yo que pensaba que esto de android seria chupado y mira por donde no es tan facil de lo que parece...
Responder Con Cita
Viejo 04/08/13, 19:02:47
Miembro del foro

Cuando instalas aplicaciones tienen un espacio determinado, cuando las mueves a la sd (digamos que a la particion FAT de la SD) se mueve una parte importante de la aplicacion pero se queda espacio ocupado con lo cual lo que haces es reducir el tamaño que ocupa la aplicacion en la particion EXT (que tambien esta en la SD), pero sigue ocupando algo. Si bien estamos hablando que la memoria del telefono sigue estando igual y todas las aplicaciones que instalas como usuario estan de una u otra forma en la SD. No se si te he aclarado lo poco que se.
Responder Con Cita
Viejo 04/08/13, 21:15:41
mdjacuzzi mdjacuzzi no está en línea
Usuario poco activo

Fecha de registro: dic 2012
Tu operador: Otra
Pensaba que la memoria interna era 150mb y son fundamentales para el correcto funcionamiento del terminal...
Responder Con Cita
Viejo 04/08/13, 23:01:25
Miembro del foro

Efectivamente las 150 mb del telefono estan para la ROM, la particion ext contiene las aplicaciones que luego instala el usuario (puesto que estan redirigidas por los scripts Data2SD o int2ext, en la rom original las aplicaciones se instalan en la memoria interna carpeta DATA, por eso la gente tiene que bailar con 20 o 30 mb para aplicaciones), la SD en formato FAT alberga las aplicaciones que se puedan mover en parte con las aplicaciones tipo app2sd e incrementa el numero total de aplicaciones que puedes instalar. No se si me he explicado bien y se me ha entendido.
Responder Con Cita
Viejo 06/08/13, 15:37:08
Miembro del foro

Gracias por las aclaraciones de todos, ahora lo entiendo mejor. Aprovecho para preguntar otra vez sobre los servicios de google play a ver si conoceis alguna forma de eliminarlos de una vez por todas, con la rom que me recomendo jander9 el zip que hay que flashear en el recovery despues de hacer la prueba no funciona ya que me vuelven a aparecer los dichosos servicios y mira que lo unico que uso de google es la play store para bajar alguna que otra aplicacion pero muy pocas ya que prefiero tenerlas yo en formato apk y asi instalarlas directamente en la sd cosa que la play store no me deja. La solucion que he encontrado aunque no se si llamarlo solucion es congelar la play store con la aplicacion "App Quarantine" ¿creeis que es buena idea? ¿esta es una buena app para congelar aplicaciones o hay alguna mejor?
Responder Con Cita
Viejo 06/08/13, 23:16:36
Miembro del foro

Yo te recomiendo que redimensiones la particion ext y le pongas 3 o 4 Gb y asi no te volveras a preocupar de los servicios de google, que instale los que quiera XD, eso si te recomiendo que la SD sea clase 10 yo he usado una de clase 6 y se nota bastante la diferencia de velocidad en el movil.
Responder Con Cita
Respuesta

Estás aquí
Regresar   HTCMania > Otras marcas y modelos de smartphones de venta en España > HTC > Otros modelos antiguos de HTC > HTC Wildfire S

Reglas de Mensajes