|
|
||||
|
||||
|
Llego del lado oscuro un poco perdido...
Hola compañeros, que tal?
Bueno como os imaginareis por el título acabo de llegar al mundo de android a lo grande con mi flamante S4, dejando atras mi iphone 4 ![]() La verdad es que estoy muy contento dando mis primeros pasos pero inevitablemente intento buscar cosas que antes tenia en mi iphone y ahora no las veo (seguro que están y mejores incluso!). El móvil es de vodafone y trae su porquería característica... y he comenzado a instalar un par de cosas y a buscar algún programa pero la verdad es que prefiero que me orientéis vosotros lo que debo hacer para no meter la pata. No necesito ponerme a cacharrear mucho con el movil por el momento, simplemente tener el movil funcional, muy rapido y con buena duracion de bateria, mas tarde ya me pondre a hacerle cosillas seguro ![]() Empiezo a preguntar.... 1-Que es lo primero que tengo que hacer? Rootearlo? (no se lo que es pero parece importante )2-Mejor ponerle una rom limpia verdad? (tendré que buscar algún tutorial) 3-Que programas y aplicaciones básicas son necesarias? (si alguien paso por iOS sabe a lo que me refiero, tipo cydia, sbsettings, etc) 4-Cualquier tipo de consejo, sugerencia, ayuda, etc sera bien recibida! Muchísimas gracias a todos los que hacéis posible el foro y un saludo a tod@s! |
| Gracias de parte de: | ||
|
|
|
|
|
bien venido jav_pic
Al igual que tu yo venia del iphone 4 , has de cambiar la forma de ver como modificar la apariencia de tu terminal. el root/cwr , es lo primero para poder empezar a trastear en el so de android , seria como el jail de iphone. La diferencia mas grande que yo me he encontrado, es que en android tienes infinidad de variantes para modificar tu movil y al contrario de IOS , no necesitas constantemente apps para hacerlo(una vez eres usuario root). No hay cydia ni sbsetings , ni wintwrboard.....a ki lo ke hay es cwr , root y bckup de la carpeta Efs , esto es lo mas basico.....(perdona pero todavía no manejo bien el idioma) te recomiendo que te leas los tutoriales que hay por el foro , antes de empezar a trastear , sin prisas y sin miedo , pero con precaución. Te diría uno pero por respeto a todos ellos escoge el que tu veas mejor , todos son buenísimos. Yo llevo un firm 4.2.2 deoxeado y el teheme de eladios COJONUDO ¡¡¡¡¡¡¡¡ , pero como te he dicho tienes un monton de variantes ...... ah eso si olvídate de la maldita carpeta ¨otros¨ Bueno nos vamos viendo por a qui Saludos |
|
|
||||
|
||||
|
http://www.htcmania.com/showthread.php?t=645526
Aqui encontrarás una pequeña guia para lo mas basico como root o flashear rom libre. Antes que nada yo flashearía una rom libre, a partir de aquí ya depende de lo que busques. |
|
|
||||
|
||||
|
yo estuve con iOS desde el 2007 hasta el año pasado y te doy mi opinión personal..
Rootearlo si antes tenías cydia es porque tenías jailbreak, entonces te gusta tocar cosas así que yo lo haría aunque no inmediamente, primero familiarizate con android porque la puedes liar parda. Si, yo prefiero una rom limpia sin la morralla de la operadora, y personalmente me gustan mas las roms oficiales, puede que vengan mas cargadas y tal con morralla de samsung pero eso cuando eres root lo podrás quitar y siempre están mejor preparadas para aprovechar las pijaditas del teléfono, pero ya te digo es una opinión personal. Aplicaciones básicas para mi blackmart y aptoide (tipo installous) cydia o algo por el estilo no existe pues está bastante liberado android y no necesitas ir haciendo esas trampitas, y sbs settings pues a android no le hace falta, básicamente sbs settings añadía características a iOS que ya están en android. Y bueno disfruta del teléfono que llevas un buen pepino, sobretodo creo que te va a gustar el poder pasar películas, música, etc sin pasar por iTunes o descargarlas y visualizarlas directamente desde el propio teléfono, por lo contrario yo lo que mas echo de menos de iOS es la calidad de aplicaciones, en la Play Store hay muchas aplicaciones de poca calidad App Store para mi tenía mejores aplicaciones y mas curradas en este sentido así que te recomiendo leer bien las opiniones cuando vayas a bajar una aplicación. un saludo. |
|
|
||||
|
||||
|
Muchas gracias chicos! voy a ponerme con toda la info que me habéis dado.
Ya seguire con mas preguntas cuando pase esta primera fase jeje Saludos y gracias! |
|
|
||||
|
||||
|
Te he dejado un privado
|
| Respuesta |
Estás aquí
|
||||||