|
||
|
![]() |
![]() |
Samsung Galaxy S4 Para hablar del Samsung Galaxy S4 |
![]() |
|
Herramientas |
|
||||
|
||||
GPS del S4 y Tomtom. Experiencia en vacaciones
Hola. Quería contar mi experiencia con el S4 en un viaje de (hasta ahora) 1.500 kms. Llevo en el S4 la penúltima rom prerroteada española, la anterior a la que salió esta semana. Y la última versión del tomtom, la 1.2. El caso es que en invierno hice un viaje parecido a este, saliendo desde La Coruña hasta Zaragoza, con un S3 y el tomtom que había en aquel momento y la experiencia fue perfecta. Ni un fallo. Ahora, con el S4 repetí por Burgos, Logroño, Zaragoza, Tarragona...y es desesperante, porque lleva ya varios fallos y pérdidas de cobertura en momentos importantes,como en rotondas. Además, se desorienta y se ubica fuera de la carretera, con lo que pierdes unos segundos cruciales cuando tienes que entrar, por ejemplo, en una autopista y no sabes hacia dónde girar. No sé si el problema es la Rom que llevo o el propio tomtom, pero es un desastre. Cuando compré el S4, en pruebas de recorridos cortos, iba muy bien, mejor incluso que el S3, pero ahora va realmente mal. El s4 lo llevo situado en el coche incluso un poco más alto de lo que iba el S3, con lo que debería tener mejor cobertura. Ya no sé si le puede influir que va pegado a la radio del coche, pero supongo que esto es un desbarre. ¿Pruebo la última rom española? No sé que hacer, pero estoy temiendo el viaje de vuelta desde Tarragona a La Coruña, porque yo que me pierdo hasta en un garaje dependo mucho del gps, y el de este móvil me está defraudando completamente, como digo.
¿Alguna sugerencia? Gracias y perdón por el tocho. |
Gracias de parte de: | ||
|
|
||||
|
||||
Y si pruebas otro, al menos para salir del apaño y volver a casa, y luego tranquilamente buscas una solución, prueba sygic o incluso navigation
|
|
||||
|
||||
Llevo el sygic instalado, pero aunque estéticamente es bonito nunca calculó bien las rutas. No sé, es una pena que el tomtom vaya tan mal. Y lo que me gustaría saber si es culpa o no del S4. Graciassss
|
|
||||
|
||||
Por cierto. Añado que para hacer un corto recorrido a Salou usé el ACE 2 de mi hija con otra versión del tomtom y fue mejor que el S4, que ya tiene narices. Pero ese ace 2 lo llevé en otro viaje cuando tenía el s3, con los dos encendidos para comparar, e iba mejor el s3. Sobre todo se notaba la diferencia en modo caminar, dentro de una ciudad. El s3 iba perfecto y el ace2 se desorientaba a veces. Pero solo al caminar despacio. En el coche los dos iban bien. Y en cambio el s4... es algo que no entiendo...
|
|
||||
|
||||
Descarga e instala la app del market que se llama gps spain y el gps va perfrctamente, se requiere root asi que no tendras problemas.
Saludos |
|
||||
|
||||
Yo hace unas semanas también tuve problemas con el tomtom ahora llevo el tomtom y el sygic por si acaso y a las malas uso el navigation aunque éste último gasta datos
|
|
||||
|
||||
Yo llevo el sygic una apk que me descargue hace un par de años,es la misma que he tenido en otros moviles(xperia tipo,s3,nexus 4,htc one y por ultimo en el s4),pues bien en todos me funcionaba sin problemas,pero en el htc one y en el s4 si he notado que funcionaba raro,algunas rotondas no vienen,te lleva por carreterillas malas,estando la autopista al lado(esto me sucedio hace una semana para ir de xeraco a gandia me llevo por una carreterilla que no cabian casi dos coches),en fin,yo ya estoy pensando que quizas no sea problema del programa sino de llevar Glonass,que se supone que iria mejor,pero para mi que no esta todo lo bien pulido que deberia,porque en los otros terminales que he probado sin glonass,me ha ido perfecto.(En el nexus 4 tambien alguna vez me ha hecho alguna jugarreta,pero el xperia tipo y s3 perfecto).
|
|
||||
|
||||
Ya lo he instalado. Probaré a ver si hay mejoras. Gracias. De todos modos tengo la sensación que las sucesivas rom stock que fueron saliendo para el s4 fueron empeorando el gps. Es increíble...
|
|
||||
|
||||
¿Cuando paras en un semáforo, por ejemplo, no se desorienta y se gira la carretera en el mapa? ¿te marca bien mientras das todo un giro en una rotonda, por ejemplo? ¿qué rom y que versión de tomtom llevas? Gracias
|
|
||||
|
||||
El tomtom lo teneis comprado? De ser lo contrario me lo podéis pasar? Es que los que he probado del apptoide y del blackmart me dicen no se que de una licencia
![]()
|
||||
|
||||
Gracias de parte de: | ||
|
||||
|
||||
Los trayectos que hago no suelen ser muy largos. Suelen ser de 4 kilómetros y alguna vez hasta de 20 km, y callejeando y todo sin ningún problema |
|
||||
|
||||
No ha sido posible establecer la conexión con tomtom. Intentelo mas tarde de nuevo.! Me sale esto al iniciar el tomtom, lo he instalado con un tutorial del foro, que puede ser?
||||||
|