![]() |
|
| Programación y Desarrollo para Android Subforo exclusivo para temas de programación de software para PDAs y desarrollo de aplicaciones, interfaces, etc bajo Android |
«
Tema Anterior
|
Siguiente tema
»
|
|
Herramientas |
|
|
||||
|
||||
|
Imagenes entre Activities
Muy buenas a todos, estoy aprovechando el verano para seguir aprendiendo desarrollando para Android y tengo una pequeña duda de novato.
Tengo una activity en la cual hay un ViewGroup que contiene una serie de imágenes (imageView) que añade el usuario desde la memoria interna (Ponte que es una pizarra en la cual mueves las imágenes que añades y demás). Bien, en otra activity quiero mostrar un listado de esas imágenes, un listview, pero no se me ocurre como pasar la informacion de las imágenes de una activity a la otra. Por lo que he estado pensando, se me ocurren dos cosas: Una vez que la imagen se 'inserta' en el groupView, guardar algun tipo de ID o URL a esa imagen pero no sé si esto se puede hacer. O la otra forma, crear una pequeña DB e insertar a esta DB las imágenes de la pizarra. Un saludo y muchas gracias! |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Creo que para tu caso lo mejor es guardar las imágenes en el ApplicationContext (Tienes que crear una clase de tipo Application e indicarla en el AndroidManifest dentro de <application />). Y ahí ir guardando los Bitmap en alguna estructura (ArrayList por ejemplo). De esta forma no tendrás que crear el mismo Bitmap 2 veces en cada Activity, con el consiguiente riesgo de OutOfMemoryError.
Porque aunque los Bitmap son Parcelables, y por tanto podrías pasarlo en un Bundle de una Activity a la otra, dentro de la pésima gestión de los Bitmap que hace Android está el que: 1) El Bitmap no puede exceder un determinado tamaño, si no falla al pasarlo en el Bundle. (Comprobado por mi, en una de mis app tengo que pasarlo convertido en cadena Base64 porque si no me falla) 2) Lo vuelve a crear otra vez, no usa el "puntero" de la anterior Activity, por tanto OutOfMemoryError muy probable. (También comprobado) Última edición por kriogeN Día 17/07/13 a las 15:30:12 |
| Gracias de parte de: | ||
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
|
| Respuesta |
Estás aquí
|