|
||
|
|
|
|||||||
| HTC One S Para hablar del HTC más novedoso, presentado en el MWC de Barcelona en 2012 |
![]() |
|
|
Herramientas |
|
|
||||
|
||||
|
No arranca de ningun modo...
Os cuento mi problema, que es tela...
Mi HTC One S no arranca, anteayer le hice root desbloqueando el bootloader e instalando el TWR recovery, hasta ahi todo perfecto, pero la cague, y bien cagada. Me baje el Font Installer (carpetita negra y letra A verde) e instale una fuente, me dijo que si queria hacer un backup de las originales y las hice. Reinicie el movil y desde entonces no ha arrancado, se quedaba en la pantalla HTC ONE y beats audio abajo. NO HICE COPIA DE SEGURIDAD DEL SISTEMA ANTES DE ESTO PARA MI DESGRACIA... Entonces busque y busque en internet hasta que di con instsalar una RUU (siempre he bajado la correspondiente a mi radio y la que es JB, ya que antes de liarla tenia android 4.1.1 en el movil, en concreto esta RUU es la que bajo: RUU_Ville_U_JB_45_S_HTC_Europe_3.16.401.8_Radio_1. 11.50.05.28_10.27.50.08L_release_301814_signed_2_4 ), pues bien, instale el stock recovery e hice relock en el bootloader como me indicaban,me baje la RUU.exe saque el zip y todo. Al instalarlo por el All in one click (y a mano por el cmd despues), me dio un error de 12 failed signatures, busque en internet ese error y resulta que es porque el zip esta dañado. Me baje otros 2 o 3 y me daba el mismo error y todavia no he encontrado ninguna RUU que me sirva porque TODAS me dan ese error...(intente abrir un zip y modificar el archivo txt de los cids para poner el mio, peeeeero me dio error...) Ya desesperado busque en internet como instalar las stock-fonts, y me baje el archivo zip, intente flashear desde fastboot y nada. Como ya no sabia ni que hacer se me ocurrio que tal vez con una rom (cyanogenmod 10.0 en concreto) lo mismo el problema de que no arrancase se solucionaria. Entonces me baje la Cyanogenmod 10.0 de la pagina oficial (ya que es la unica estable segun entiendo). Desbloquee otra vez el bootloader con all in one kit y puse el TWR recovery de nuevo. Como el movil no arrancaba y no podia acceder a la sd interna, hice por el metodo sideload. Antes de nada hago todos los wipes, bien, abro el cmd, pongo los comandos, en el movil se empieza a pasar el zip de la rom y cuando se pasa, el movil la instala muy rapido (dice md5 not found o algo asi). Pense que no importaba, pero reinicie y se me quedo en el logo de cyanogenmod (lo deje como 10 minutos por si acaso, y nada, no pasaba de ahi...). Se me ocurrio cambiar de recovery y poner el ultimo CWM. Vuelvo a hacer el proceso del sideload y me ocurre lo mismo que antes.... Despues de esto intene pasar el archivo zip a la sdcard interna con el comando adb push <archivo zip>/sdcard (y el recovery en pantalla) pero nada de nada...ni lo copia ni nada... (tambien resulta que en el comando adb devices no me encuentra ninguno, pero a la hora de pasar por el sideload si que me lo encuentra...los drivers que tengo son los que instale con el all in one kit) He intentado: -Cambiar el CID por el supercid, y al poner el 11111111 y darle a enter para que lo escriba, se bloquea el bootloader y se pierde la conexion. -Hacerme S-OFF, pero se necesita entrar a la pantalla principal del telefono y no puedo. Datos: -Radio: 1.11.50.05.28 -Hboot: 2.15.0000 Estoy desesperado, llevo 2 noches sin dormir mas de 5 horas porque no paro de buscar por todos los lados (incluido este foro) y todo lo que hay no me sirve de nada... No quiero tirar mi htc one s porque no hay dinero para sustituirlo...necesito ayuda POR FAVOR, haber si alguien puede ayudarme :'( |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Buenas compañero, ante todo un poco de calma, que seguro que se saca adelante, ya que por lo menos enciende el móvil.
Vamos al lío. Desbloquea el bootloader, instala el TWRP. Arranca en modo recovery, para activar la sd. Pasale la rom que le quieras instalar y flasheala. Después de esto descomprime del zip el archivo boot.img a tu pc y flashealo mediante comando de consola. Saludos, |
| Gracias de parte de: | ||
|
|
||||
|
||||
|
Una pregunta...segun instalo el TWRP se activa sola la sd? o tengo que hacer algo en particular? ... y otra cosa, se la paso mediante sideload no? y por ultimo, el comando para flashear desde el pc es fastboot flash boot.img correcto?
Última edición por krahzer Día 24/06/13 a las 12:25:06. |
|
|
||||
|
||||
|
Buenas en teoría, al entrar con TWRP y conectarlo al pc, tienes acceso a la SD por lo que puedes pasar archivos como una unida de disco USB, que es la mejor manera.
Si no te saliera, el TWRP es uno de los pocos recovery´s que tiene la opción de montar la sd. Por lo que la transferencia de arcchivos es como si conectaras un pen. Y no se te olvide flashear el boot.img mediante comando. Saludos, |
|
|
||||
|
||||
|
Buenas en teoría, al entrar con TWRP y conectarlo al pc, tienes acceso a la SD por lo que puedes pasar archivos como una unida de disco USB, que es la mejor manera.
Si no te saliera, el TWRP es uno de los pocos recovery´s que tiene la opción de montar la sd. Por lo que la transferencia de arcchivos es como si conectaras un pen. Y no se te olvide flashear el boot.img mediante comando. Saludos, ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
|
|
|
||||
|
||||
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Primero flashea por fastboot el recovery TWRP, luego entras al recovery y exactamente como estas haciendo con el recovery CWM, sólo que el TWRP si monta sd para pasar archivos del pc al móvil y viceversa.
Sabrás flashear el recovery verdad? Hay varios tutoriales explicandolo. |
|
|
||||
|
||||
|
Primero flashea por fastboot el recovery TWRP, luego entras al recovery y exactamente como estas haciendo con el recovery CWM, sólo que el TWRP si monta sd para pasar archivos del pc al móvil y viceversa.
Sabrás flashear el recovery verdad? Hay varios tutoriales explicandolo. ![]() http://www.htcmania.com/showthread.php?t=416219
|
|
|
||||
|
||||
|
He encontrado este tutorial, pero no me reconoce la imagen del recovery:
http://www.htcmania.com/showthread.php?t=416219 ![]() ![]() Asegúrate de tener la imagen dentro de la carpeta donde tengas los archivos de fastboot y adb y poner el nombre tal como lo tienes dentro de la carpeta. Edito: vale ya veo un posible fallo, el primer comando está bien suponiendo que tengas la imagen del recovery descargado y situada en su correspondiente ruta. El fallo puede ser debido que recovery TWRP hay para muchos terminales y a saber para que terminal es el que estas tratando de meter. As de buscar en el mismo foro del HTC ONE S y no en otros subforos de otros terminales. Deberías de buscar por ejemplo en un hilo con chincheta bien claro donde lo indica eso y mucho más dentro del foro para HOS. http://www.htcmania.com/showthread.php?p=7083940 Para que no te pierdas, te pongo enlace de todas las versiones TWRP para HTC ONE S.http://techerrata.com/browse/twrp2/ville descarga por ejemplo versión 2.2.1 que va bien, ultimas versiones suelen dar algunos problemas. No busques en foros de otros terminales que la liaras bien gorda si llega a flashear recovery de otro terminal. Última edición por METRALLA100 Día 04/07/13 a las 02:42:53. |
|
|
||||
|
||||
|
:banghead: :banghead: no por dios...
Asegúrate de tener la imagen dentro de la carpeta donde tengas los archivos de fastboot y adb y poner el nombre tal como lo tienes dentro de la carpeta. Edito: vale ya veo un posible fallo, el primer comando está bien suponiendo que tengas la imagen del recovery descargado y situada en su correspondiente ruta. El fallo puede ser debido que recovery TWRP hay para muchos terminales y a saber para que terminal es el que estas tratando de meter. As de buscar en el mismo foro del HTC ONE S y no en otros subforos de otros terminales. Deberías de buscar por ejemplo en un hilo con chincheta bien claro donde lo indica eso y mucho más dentro del foro para HOS. http://www.htcmania.com/showthread.php?p=7083940 Para que no te pierdas, te pongo enlace de todas las versiones TWRP para HTC ONE S.http://techerrata.com/browse/twrp2/ville descarga por ejemplo versión 2.2.1 que va bien, ultimas versiones suelen dar algunos problemas. No busques en foros de otros terminales que la liaras bien gorda si llega a flashear recovery de otro terminal. ![]() ![]() Obviamente coloqué el archivo donde el fastboot y abd!!!! He entrado en el link de las versiones TWRP del HOS, pero me pasa lo mismo (descargué la última versión, openrecovery-twrp-2.5.0.0-ville.img): ![]() Entiendo que la última versión (en teoría) es la más "óptima" ... Y como que me da un poco de pereza ir buscando una versión tras otra hasta dar con la que pueda continuar con la instalación del TWRP... Alguna sugerencia??
|
|
|
||||
|
||||
|
La última versión no siempre va ser lo mejor, te dije que probaras la versión 2.2.1 que las últimas versiones dan algún problemilla
Debes de tener los drivers de HTC correctamente instalados(supongo que ya lo tienes). As de colocar el archivo del recovery en la ruta correcta. Puede que tengas dos carpetas con archivos adb y fastboot( una en SDK y otra por ejemplo Android), asegúrate de la ruta por cmd sea la correcta donde tengas el recovery. Cuando tengas el teléfono en modo fastboot( te sale letras de fastboot en rojas) conecta por usb al pc(te cambiará algo como a USB Fastboot). En la carpeta "Osbaldo" es donde tienes los archivos fastboot,adb, recovery? Si es así... por cmd en esa ruta, mete el comando para flashear recovery. Si tienes SDK instalado, copia el recovery dentro de la carpeta platform-tool creo que estaban archivos fastboot y adb. Prueba a flashear recovery desde esa ruta por cmd, que me da que la ruta que pones en la consola es incorrecta. PD: te dejo un tuto bueno, en él hay otro enlace también bastante bueno.http://www.htcmania.com/showthread.php?p=5296329 Última edición por METRALLA100 Día 04/07/13 a las 07:18:58. |
|
|
||||
|
||||
|
La última versión no siempre va ser lo mejor, te dije que probaras la versión 2.2.1 que las últimas versiones dan algún problemilla
Debes de tener los drivers de HTC correctamente instalados(supongo que ya lo tienes). As de colocar el archivo del recovery en la ruta correcta. Puede que tengas dos carpetas con archivos adb y fastboot( una en SDK y otra por ejemplo Android), asegúrate de la ruta por cmd sea la correcta donde tengas el recovery. Cuando tengas el teléfono en modo fastboot( te sale letras de fastboot en rojas) conecta por usb al pc(te cambiará algo como a USB Fastboot). En la carpeta "Osbaldo" es donde tienes los archivos fastboot,adb, recovery? Si es así... por cmd en esa ruta, mete el comando para flashear recovery. Si tienes SDK instalado, copia el recovery dentro de la carpeta platform-tool creo que estaban archivos fastboot y adb. Prueba a flashear recovery desde esa ruta por cmd, que me da que la ruta que pones en la consola es incorrecta. PD: te dejo un tuto bueno, en él hay otro enlace también bastante bueno.http://www.htcmania.com/showthread.php?p=5296329 ![]() La buena noticia es que logré flashear recovery, la mala es que cuando monto la SD en el ordenador y quiero abrir el disco me dice "El archivo o directorio está dañado o es ilegible" (según el recovery TWRP dice que sí está montado) ![]() Estoy seguro que algo no estoy haciendo bien... |
|
|
||||
|
||||
|
Buenas, me temo que tendrás que formatear, después de eso ya podrás abrirlo, meter la rom y flashearla. No te olvides de flashear el boot mediante comandos.
Comandos para flashear el boot: fastboot boot boot.img fastboot erase cache Saludos. |
|
|
||||
|
||||
|
La tuto es buenísima, al ser de HOS viene de lujo!
La buena noticia es que logré flashear recovery, la mala es que cuando monto la SD en el ordenador y quiero abrir el disco me dice "El archivo o directorio está dañado o es ilegible" (según el recovery TWRP dice que sí está montado) ![]() Estoy seguro que algo no estoy haciendo bien... ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Amigos, muchísimas gracias por la información, lo intenté de todas maneras, pero no tuve más remedio que enviarlo a un pseudo "SAT" argentino....
![]() El teléfono ahora funciona, pero el problema es ahora otro , que es que cuando quiero conectarle el wifi sale error, pero esto lo voy a comentar en otro tema...Ya sé que debería llevarlo al sitio donde me lo arreglaron, pero hasta el lunes nada de nada, encima seguro que me van a cobrar más (los argentinos me entenderán!!!!) |
|
|
![]() |
Estás aquí
|
||||||
|
||||||