|
||
|
||||
|
||||
Nexus 4 o Umi X2 Turbo?
Buenas a todos. Llevo tiempo siguiendo este foro, pero hasta ahora no me había registrado. Actualmente tengo un Xperia Neo V, pero mi paciencia está llegando al límite, así que tengo la intención de darle puerta (por no decir fuego) en breves.
Decir que soy de los que piensa que gastarse 600€ en un móvil es un disparate como una casa. Por eso mismo, cuando empecé a valorar la opción de sustituir mi Xperia Neo, empecé mirando móviles Chinos. El primero que me llamó la atención fue el Neo N003, primero el Youth y luego ya me decidí ir a por el Premium. Sin embargo, debido a los retrasos en la fecha de su salida, he tenido que buscar alternativas. Actualmente estaba contemplando opciones de la "gama alta" de los chinos, como el Umi X2 Turbo o el Iocean x7 Elite. De entre estos dos, teniendo en cuenta que son muy parecidos, creo que me decantaría por el Umi, ya que éste parece ser que soporta la banda de 900Mhz de 3g, cosa que es importante para mí, ya que vivo en una zona rural. Como os habréis dado cuenta, poco a poco he ido subiendo de precio, empezando por los 180€ del Neo Youth, y terminando por los 270€ del Umi. Aquí es donde llega mi gran duda. Por 30€ más tengo un Nexus 4. Teniendo en cuenta que tampoco me va a venir de 30€, parece mucho más lógico irme a por el Nexus, por ser de una marca conocida y tal, pero si empezamos a mirar con detalle cada modelo, el Umi tiene ciertas características que a priorio parecen hacerlo mejor (en algunos campos) que el Nexus. Antes que nada, decir que el movil chino lo compraría en alguna tienda española, con lo que me quito los problemas de aduanas, garantías, etc. Ventajas del Umi: Pantalla 5", Full HD, cámara 13 mpx, Pantalla que se utiliza al 100% de su tamaño, ya que los botones de Android están fuera de ésta Desventajas del Umi: Procesador Mediatek, que por mucho 4 núcleos que sea, imagino que ni punto de comparación con el Snapdragon del Nexus, que la cámara por muchos 13mpx que tenga a saber cual es el rendimiento en la práctica y aunque esté comprobado que por el momento estos móviles chinos funcionan muy bien, a saber como envejecen y por tanto como funcionan dentro de un año o dos, el GPS, que en los móviles Chinos no termina de funcionar... Ventajas del Nexus: Procesador bastante mejor, me da más confianza, más facilidad para encontrar fundas y accesorios, 100% seguro de que funciona con la banda de 900Mhz, seguridad de que el GPS funciona como debe, cámara de calidad (hay que ver si es mejor o peor que la del Umi) Desventajas: Menor resolución y, sobretodo, que se pierden 0,3 pulgadas de pantalla por los malditos botones de Android, cosa que odio ya que la pantalla real se queda en unas 4,4 pulgadas frente a las 5" del Umi, muy poca memoria de almacenamiento... En fin, estoy hecho un lio. A ver si me echáis una mano. Imagino que al haber preguntado en el apartado del nexus, aquí todo el mundo va a tener este telefono, de modo que lo vais a defender a capa y espada me supongo.. jaja A ver si me echáis una mano. muchas gracias y disculpad el tochaco. Saludos! |
|
|
||||
|
||||
Y el tema de garantia, que pasa?
|
||||
|
||||
Te autorespondes, en casi todo.
Y si lo que te preocupan son las 0,3 pulgadas, usa LMT, o alguna custom que te solvente el problema |
|
||||
|
||||
En cuanto a la garantía del Umi, al comprarlo en tienda española hay garantía de 2 años por ley.
En cuanto a lo de los botones del nexus, sé que hay la opción de usar LMT, pero antes hay que rootear el teléfono, y no me hace mucha gracia hacer eso nada más comprarlo.. Sé que es el foro del Nexus y por lo tanto va a ser difícil, pero por favor, pido que seáis un poco objetivos y valoréis los datos, a ver si alguien que domine más el tema que yo sepa valorar dichos datos, por lo menos sobre el papel, ya que la práctica siempre es otra cosa... un saludo Última edición por GirarCat Día 11/07/13 a las 01:04:24. |
|
||||
|
||||
Lo he estado mirando y no parece malo la verdad. Pinta bien.
En RAM tiene 2 que no anda mal y en capacidad gana también, el procesador es un poco peor que el de el s3 que da 16000 en un bech y este da 14 y pico y el Nexus da 21000 así que en CPU pierde, luego en chip grafico (importante ya que actualmente los juegos tiran mucho de ahí y preferiblemente tener lo mas bestia) tiene un 544 mono núcleo y para poner de comparación el iphone 4s tiene el mismo pero de dos núcleos con lo que cojea un poco. En cunjunto esos dos componentes no van mal pero al manejar esa resolución se hace demasiado pesado y en breve algunos juegos te irán lagueados (los mas tochos digo o incluso alguno que no sea lo mas tocho). Luego en cámara no parece malo la verdad pero el Nexus tampoco es una mierda a la luz del día así que ahí andamos igual, donde únicamente se podría luchar es de noche o similares pero bueno supongo que podría "ganar" el "chino" debido a mas mpx pero no he comparado los dos con fotos iguales así que no puedo opinar bien aquí. Y bueno yo quizás cogería el Nexus por la scene que tiene y porque tiene un buen hard (el otro tampoco es malo pero demasiada resolución), el ser marca de marca te da algo de seguridad, botones físicos(no para todo el mundo es bueno pero cuando tienes algún móvil al que se le acaban jodiendo los físicos y pruebas este con táctiles y te acostumbras los ves como una gozada, me gusta mas el diseño, seguramente mas actualizaciones y ¿mejor pantalla?(no lo he visto el otro en persona, no parece malo pero no se que tipo de panel lleva ni se si en un tiempo se vera peor o que, aun que supongo que ira bien pero el ser chino me da cierta desconfianza)buena garantía(si se te rompe y la garantía cubre ellos te envían otro que tarda dos dias con unas pegatinas para que las pegues al antiguo y se lo envíes lo malo es que te quitan 360€ y en un plazo máximo de 15 días te lo devuelven. Y en caso de romperlo tu se lo envías y te cobran 150€ por la reparación. (si es de la parte de atrás o merece la pena porque vale 40 euros en internet y la parte de alante vale la pena porque vale 150€)) Y cosas por las que no lo cogeria(aun que lo acabase cogiendo)? El almacenamiento, no tiene otg, ni tiene micro sd, me gustarías batería, mejor altavoz(hay gente que dice que suena poco aun que para mi suena bien aun estando con el altavoz hacia abajo), mejor diseño (la parte de atrás es frágil de narices) y supongo que ya. Saludos y espero haberte ayudado ![]() |
|
||||
|
||||
Sobre los botones y eso mira. Te mando una captura! Son enanos y aun que al principio cuesta y es incomodo le coges el truco y es cómodo y no molesta. Además tengo una cosa de una ROM para poner la pantalla completa sin botones y tienes un menú desplegable abajo, esto es muy útil cuando juego que viene de perlas
![]() |
|
||||
|
||||
Yo me quedaba con el UMI. Lo tienen varios compañeros (han hecho una masiva un tiempo despues de que me pillara el n4) y es una pasada. El proceasdor no tiene nada que envidiar al snapdragon, de hecho mediatek esta sacando muchisimos procesadores por su buena relacion calidad/precio, la pantalla se ve de alucine y la cámara graba mucho mejor que la del nexus (es bastante mediocre, mi S3 tiraba mejores fotos). Si tienes certeza de lo de la garantía, me tiraba a por el UMI.
El nexus es mas bonito y tienes soporte directo de google, ademas de tener a tu disposicion las imagenes de fábrica si te gusta trastear. Depende de tu perfil de uso. Un saludo |
|
||||
|
||||
Buenas! Muchas gracias por los consejos, esto es lo que buscaba, un análisis objetivo de los datos jeje
Del Umi me tira para atrás que el GPS, por lo que he estado viendo, no funciona de ninguna manera. En cuanto a la GPU, como dice el compañero Microviciao, sí que es verdad que la del Nexus es bastante mejor, cosa que me parece importante para poder correr algún juego. Está claro que ambos son buenos teléfonos, y cada uno tiene sus ventajas y sus inconvenientes... Dificil decisión, sin duda. Saludos y muchas gracias |
|
||||
|
||||
|
|
||||
|
||||
Nexus 4 por un tema: Amortizacion
Las baterias de LG son de gran calidad, si bien es cierto que la autonomía es mediana, tienen una vida útil bastante larga. Esto lo digo desde mi experiencia comprando moviles chinos, las baterías se desgastan con bastante facilidad, y aún ninguna tienda española me ha dado una respuesta distinta a "pillate otra batería" Por otro lado el soporte de software del nexus te mantiene a la ultima durante 1.5~2 años, y si el terminal sigue teniendo potencia, las custom ROMs le darán aún más años de vida. Y encima hablamos de un terminal optimizado gracias a que el código es practicamente libre Todo esto se traduce en que con el UMi tendrás un año a tope con Android, y FIN, siendo 270€ para un año de disfrute máximo. Con el Nexus tendrás como mínimo 2 años a tope rendimiento (puede ir hasta los 3 años mínimo, pero no te lo garantizo), así los 310€ se quedan en 165/año Soy una persona muy concienciada con el consumo de electrónica. Y prefiero amortizar los dispositivos el máximo tiempo posible. Si cambias de móvil cada año te recomiendo el Umi, pero si quieres un compañero más longevo, mejor el Nexus. Pues los chinos la experiencia inicial es altísima, pero pierden mucho con el tiempo. Sin embargo la experiencia inicial con un nexus es mediocre, y mejora muchisimo con el tiempo (al menos, en las genraaciones anteriores ha sido así) Así que ya sabes, preguntate cuan consumista eres (obviare aspectos como la cámara o audio, mientras funcionen bien son casi mi ultimo criterio) |
Gracias de parte de: | ||
|
||||
|
||||
|
|
||||
|
||||
Las baterias de LG son de gran calidad, si bien es cierto que la autonomía es mediana, tienen una vida útil bastante larga. Esto lo digo desde mi experiencia comprando moviles chinos, las baterías se desgastan con bastante facilidad, y aún ninguna tienda española me ha dado una respuesta distinta a "pillate otra batería" Por otro lado el soporte de software del nexus te mantiene a la ultima durante 1.5~2 años, y si el terminal sigue teniendo potencia, las custom ROMs le darán aún más años de vida. Y encima hablamos de un terminal optimizado gracias a que el código es practicamente libre Todo esto se traduce en que con el UMi tendrás un año a tope con Android, y FIN, siendo 270€ para un año de disfrute máximo. Con el Nexus tendrás como mínimo 2 años a tope rendimiento (puede ir hasta los 3 años mínimo, pero no te lo garantizo), así los 310€ se quedan en 165/año Soy una persona muy concienciada con el consumo de electrónica. Y prefiero amortizar los dispositivos el máximo tiempo posible. Si cambias de móvil cada año te recomiendo el Umi, pero si quieres un compañero más longevo, mejor el Nexus. Pues los chinos la experiencia inicial es altísima, pero pierden mucho con el tiempo. Sin embargo la experiencia inicial con un nexus es mediocre, y mejora muchisimo con el tiempo (al menos, en las genraaciones anteriores ha sido así) Así que ya sabes, preguntate cuan consumista eres (obviare aspectos como la cámara o audio, mientras funcionen bien son casi mi ultimo criterio) ![]() Porque dices que con el Nexus tendré mínimo 2-3 años de máximo rendimiento? Porque después de estos 2-3 años va a ser menos el rendimiento? Porque no podrá correr el SO que haya por aquel entonces o cual es el motivo? muchas gracias! Saludos! |
|
||||
|
||||
Buen razonamiento, me parece muy interesante.
Porque dices que con el Nexus tendré mínimo 2-3 años de máximo rendimiento? Porque después de estos 2-3 años va a ser menos el rendimiento? Porque no podrá correr el SO que haya por aquel entonces o cual es el motivo? muchas gracias! Saludos! ![]() ![]() |
|
||||
|
||||
Por el tipo de hardware y porque google es el soporte que da a sus teléfonos. No es que tenga menos rendimiento (puede que hasta vaya mejor) pero tu por ejemplo tienes un móvil puntero de hace dos años que en su momento te iba genial, pero ahora ya no tanto . a eso se refiere. Supongo que en 3 años ira bien pero siempre se "relentiza" aun que su hardware no vaya a peor. Lo se porque me ha pasado con un iphone 4
![]() ![]() Todos los móviles que he tenido, los he tenido que cambiar a los 2 años por ir fatal. ¿Porqué pasa eso? Se hace viejo el hardware y tira menos? |
|
||||
|
||||
Y la otra es que aun que ahora te vaya bien siempre van añadiendo funcionalidades nuevas y la app se hace un pelin mas pesada y aunque los dispositivos nuevos van bien siempre se van relentizando los anteriores porque necesitan mas potencia. Aun así no te preocupes porque este es un buen móvil y supongo que tardará bastante en quedar antiguo. Pero aun así no te rayes ya que de aquí a dos años pues puede que la diferencia con los móviles mas potentes no sea tanta o el tuyo todavía tenga mucha caña. |
|
||||
|
||||
Las baterias de LG son de gran calidad, si bien es cierto que la autonomía es mediana, tienen una vida útil bastante larga. Esto lo digo desde mi experiencia comprando moviles chinos, las baterías se desgastan con bastante facilidad, y aún ninguna tienda española me ha dado una respuesta distinta a "pillate otra batería" Por otro lado el soporte de software del nexus te mantiene a la ultima durante 1.5~2 años, y si el terminal sigue teniendo potencia, las custom ROMs le darán aún más años de vida. Y encima hablamos de un terminal optimizado gracias a que el código es practicamente libre Todo esto se traduce en que con el UMi tendrás un año a tope con Android, y FIN, siendo 270€ para un año de disfrute máximo. Con el Nexus tendrás como mínimo 2 años a tope rendimiento (puede ir hasta los 3 años mínimo, pero no te lo garantizo), así los 310€ se quedan en 165/año Soy una persona muy concienciada con el consumo de electrónica. Y prefiero amortizar los dispositivos el máximo tiempo posible. Si cambias de móvil cada año te recomiendo el Umi, pero si quieres un compañero más longevo, mejor el Nexus. Pues los chinos la experiencia inicial es altísima, pero pierden mucho con el tiempo. Sin embargo la experiencia inicial con un nexus es mediocre, y mejora muchisimo con el tiempo (al menos, en las genraaciones anteriores ha sido así) Así que ya sabes, preguntate cuan consumista eres (obviare aspectos como la cámara o audio, mientras funcionen bien son casi mi ultimo criterio) ![]() Sobre lo del código libre, mediatek es de las compañias que antes liberan el código fuente de sus chips. Y sobre lo del GPS, mis compañeros lo han solucionado cargándole la dirección de la bbdd de Google cuando se conecta a internet para descargarse las posiciones. Les ha funcionado. De todas maneras, los GPS de los móviles no son gran cosa, dado que sólo tienen que afinar y combinar con la triangulación de red (algo presente desde el GSM) para estimar las posiciones. |
|
||||
|
||||
Soy el único que ve una contradicción aqui? soy muy concienciado con el uso de la tecnología, pero un pepino de procesador de 4 núcleos solo dura un año....
Sobre lo del código libre, mediatek es de las compañias que antes liberan el código fuente de sus chips. Y sobre lo del GPS, mis compañeros lo han solucionado cargándole la dirección de la bbdd de Google cuando se conecta a internet para descargarse las posiciones. Les ha funcionado. De todas maneras, los GPS de los móviles no son gran cosa, dado que sólo tienen que afinar y combinar con la triangulación de red (algo presente desde el GSM) para estimar las posiciones. ![]() |
|
||||
|
||||
Soy el único que ve una contradicción aqui? soy muy concienciado con el uso de la tecnología, pero un pepino de procesador de 4 núcleos solo dura un año....
Sobre lo del código libre, mediatek es de las compañias que antes liberan el código fuente de sus chips. Y sobre lo del GPS, mis compañeros lo han solucionado cargándole la dirección de la bbdd de Google cuando se conecta a internet para descargarse las posiciones. Les ha funcionado. De todas maneras, los GPS de los móviles no son gran cosa, dado que sólo tienen que afinar y combinar con la triangulación de red (algo presente desde el GSM) para estimar las posiciones. ![]() Liberar, libera código, pero que libere código (y bastante menos) para el target de móviles chinos no crea automáticamente una comunidad como la que existe en los Nexus. Al ser teléfonos baratos son comunidades que se dispersan con mucha más facilidad (o dime que telefono chino de la época del Nexus One sigue recibiendo desarrollo, que es escaso pero es un terminal con 3 años y medio) Que igual la del Nexus se dispersa, pero mientras el hardware lo permitá seguro tendrá CM Que igual el Umi ese es una revolución como lo iban a ser sus dos anteriores generaciones, pero en promedio el 90% de sus cocineros se mudarán al siguiente nido chino en menos de un año. Con esto no digo que el terminal sea malo (ni mucho menos, se ve tremendo) pero comunidades que no sean Galaxy S y Nexus (por longevidad) hay muy pocas Última edición por IvanD3 Día 11/07/13 a las 22:06:00. |
|
|
||||
|
||||
Creo que me voy a decidir por el Nexus. Mejor ir sobre seguro en todo.
Lo que me jode un poco es que me imagino que este otoño-invierno saldrá un Nexus nuevo, con lo que me dará rabia que teniendo el Nexus 4 nuevecito salga uno de mejor.. pero en el mundo de la telefonía eso es inevitable, raramente un modelo dura más de un año... Saludos! Última edición por GirarCat Día 11/07/13 a las 23:26:17. |
![]() |
![]() |
||||||
|