|
||
|
![]() |
![]() |
Galaxy Note 10.1 (modelo 2012) Galaxy Note 10.1 (modelo 2012) |
![]() |
|
Herramientas |
|
||||
|
||||
Que tablet Android escoger?
Hola a todos.
En breve en el trabajo vamos a adquirir tablets para los trabajadores (somos comerciales del sector de la alimentacion). Dado que tanto los moviles como por el tema de compatibilidad del PC, las tablets tienen que ser Android, queda descartado el ipad, pero dada la amplia oferta existente de tablets con sistema Android, me gustaria que me pudierais recomendar que marca y/o modelo escoger y si puede ser los motivos de vuestra eleccion (mejor procesador, mejor resolucion, camara etc...) Teniendo en cuenta que seria de 10", cual escoger? La Note? La Nexus 10? La Samsung Galaxy Tab 2? Alguna otra marca/modelo? Cabe decir que en breve tambien cambiaremos los moviles y los nuevos seran Samsung, presumiblemente el S4, lo digo por si esto puede influir en vuestra opinion. Muchas gracias a todos. |
|
|
||||
|
||||
Creo que depende más de tu presupuesto. Todas te darán buen resultado.
Pero si no quieres batallar la Galaxy note 10.1 |
Gracias de parte de: | ||
|
||||
|
||||
|
|
||||
|
||||
Yo te aconsejo la note10.1. .con el s pen te va a resultar más como y rápido. 2gb de ram y 4 núcleos es rapidísima. Yo estoy encantado.
|
|
||||
|
||||
Por lo que veo de las respuestas en los diversos foros que he puesto la pregunta, mucha gente se decanta por la Note. Y la Nexus 10? Es mucho peor que la Note? Creo que en procesador es peor pero tiene mucha mas resolucion no?
Por cierto, en la Note, aunque exista la posibilidad de meterle tarjeta externa, tambien se puede acoplar una unidad USB mediante el cable OTG? Es que tengo un disco duro externo de 2,5" de 1Tb y queria saber si ese tipo de discos externos se pueden conectar a estas tablets mediante cable OTG. Gracias. |
|
||||
|
||||
En mi opinión, para el uso que va a realizar de la tablet un comercial, creo que el tamaño idóneo es de 7" o de 8", ya que es mucho más portable, y poder enseñar los catálogos a los clientes sosteniendo la tablet más cómodamente con una mano. Pero bueno, es una percepción personal
![]() Si lo que buscas es una tablet de 10" con Android, tus posibilidades son muy grandes. Como ha dicho el compañero confar, lo primero sería establecer un poco el presupuesto que estáis dispuestos a gastar, y ya luego mirar opciones entre ese rango de precio. Yo creo que con una tablet normalita va a ser más que suficiente para el uso que le vais a dar como comerciales. La Note 10.1 es una muy buena opción, ya que ahora se puede encontrar por debajo de los 400 euros y si es necesario tomar notas con el stylus, es sin duda la mejor opción. Además, la batería dura muchísimo, gracias en parte a su escasa (pero para mí, suficiente) resolución de pantalla. En cambio, si no vais a utilizar el S-Pen, no te recomendaría la Note 10.1, pues hay mejores opciones, como la Nexus 10 (mejor procesador, más resolución de pantalla, actualizaciones directas...), aunque lo malo es que no tiene ranura para tarjetas microSD, por lo que si 16 GB se te quedan cortos, tendrías que ir a por la de 32 GB, que es 100 euros más cara. Aunque si te acostumbras a utilizar Dropbox o/y similares, no creo que eches demasiado en falta la microSD. Aún con todo esto, yo sigo pensando que para el uso que le va a dar un comercial, con tablets de gama media (Galaxy Tab 2, BQ Edison 2, etc...) es más que suficiente. Pero bueno, como te digo, lo ideal sería que nos comentases entre qué presupuesto os movéis, para poder aconsejarte tablets que se encuentren en ese rango de precio. Por lo que veo de las respuestas en los diversos foros que he puesto la pregunta, mucha gente se decanta por la Note. Y la Nexus 10? Es mucho peor que la Note? Creo que en procesador es peor pero tiene mucha mas resolucion no?
Por cierto, en la Note, aunque exista la posibilidad de meterle tarjeta externa, tambien se puede acoplar una unidad USB mediante el cable OTG? Es que tengo un disco duro externo de 2,5" de 1Tb y queria saber si ese tipo de discos externos se pueden conectar a estas tablets mediante cable OTG. Gracias. ![]() Sobre lo del OTG, sí que es posible acoplar una unidad USB. Ahora bien, no sé confirmarte si admite discos duros externos de esa capacidad (1 TB). A ver si algún compañero puede confirmártelo. Un saludo. |
|
||||
|
||||
El unico que permite conectar dispositivos USB mediante OTG solo es el Nexus? O el Note tambien? |
|
||||
|
||||
Te dejo aquí un ejemplo para la Note 10.1: http://www.amazon.es/gp/aw/d/B0073L8...pd_sim_sbs_e_9 Un saludo. |
|
||||
|
||||
Ambos. La única diferencia es que la Nexus 10 tiene microUSB, mientras que la Note 10.1 tiene conector propietario. Es decir, que para la Nexus 10 tendrías que comprar un cable/adaptador que en un extremo sea microUSB macho y en el otro USB hembra, mientras que para la Note 10.1 sería el conector propietario macho por un extremo y USB hembra por el otro.
Te dejo aquí un ejemplo para la Note 10.1: http://www.amazon.es/gp/aw/d/B0073L8...pd_sim_sbs_e_9 Un saludo. ![]() |
|
||||
|
||||
Es que me ha parecido leer en algun sitio que el OTG no admite dispositivos usb de un cierto tamaño, es decir, que va limitado al tamaño, por el tema de la energia que necesitaria para tirar de ese dispositivo, de ahi que, si bien ya tengo claro que tanto en Nexus como en Note, se puede usar OTG, sigue sin quedarme claro si mediante OTG podria conectar un disco duro externo de 2,5" (de los que no llevan fuente de alimentacion) de 1Tb!!!
![]() Lo que te aconsejo es que utilizeis una memoria de estas USB flash de gran capacidad que para llevar catálogos y presentaciones tendréis mas que suficiente. De todas formas el OTG es un poco engorroso y si puedes tirar de SD mejor. Nosotros para el comercial de la empresa tenemos una Asus Memo Pad de 10", que menos es nada, pero siempre es mas cómodo que llevar todos los catálogos en papel. Mi consejo seria el siguiente: - Tablet "pepino" por si no te importa el precio y el lápiz no lo vas a utilizar, el Nexus 10 de 32Gb. De todas formas estas para uso personal perfecto, pero para comercial quizás no valga la pena gastarse tanto. - Si vais a apuntar mucho lo mejor es la note 10.1. Yo la tengo a nivel personal pero muchas veces me la llevo al trabajo para apuntar lo que quieren los clientes, ya que el lápiz funciona de maravilla para tomar apuntes con el notas S, luego al llegar a la oficina se sincroniza por dropbox y no tienes que preocuparte de perder los papeles. - Si no te quieres gastar mucho ni vas a utilizar lápiz, lo mejor es una tablet tipo bq, funcionan perfectamente y el soporte es bastante bueno |
![]() |
![]() |
||||||
|