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Programación y Desarrollo para Android Subforo exclusivo para temas de programación de software para PDAs y desarrollo de aplicaciones, interfaces, etc bajo Android |
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Herramientas |
#1
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Buenas,
A día de hoy tengo en AdMob 318$ estimados y continuo ganando 4$ diarios. Pero nunca he recibido un pago. ¿Cómo puedo retirar el dinero de Admob? ¿Es necesario indicar el DNI en "ID impositiva local:" para poder cobrar? Última edición por ephramdoyle Día 21/06/13 a las 15:44:14. |
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#2
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Te empiezan a pagar apartir del mes que has ganado mas de 20$, la primera vez esperan un mes mas(creo) y luego si llegas al minimo ya te irian pagando cada mes, por paypal suelen tardan 10-15 dias, asi que a mediados de mes lo tendras.
Aprovecho para hacer una pregunta, ya que a este paso no se si me banearan, cuanto es vuestro ecpm porque el mio anda por el dolar y subiendo...(tengo la publicidad en unlugar de facil click...) |
#3
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Creo que la media habitual es 0.30 (no de mis apps sino lo que leo a veces). Yo he visto de todo, pero más de 0.50 nunca...
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#4
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#5
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Si crees que la gente está haciendo click sin querer, tal vez es lo mejor (al menos éticamente)
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#6
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Me resulta curioso que midáis la publicidad de adMob por eCPM cuando se trata de una red que paga por click.
Esta claro que cuantos más clicks con menos impresiones mayor es el eCPM, pero es un cálculo que se realiza a posteriori y no debería servir para medir o para comparar puesto que depende de muchos factores. x10androide, en tu caso te preocupa que la gente esté haciendo clicks accidentales, en ese caso deberías fijarte en el CTR, que mide el número de clicks por cada 100 impresiones. Un CTR normal suele rondar el 0.5%, es decir, de cada 200 impresiones de clicka una vez en la publicidad. Si tu CTR es mucho mayor que eso es que hay algun problema con el sitio donde has situado el banner. Hasta un CTR de un 1% no sería extraño si el refresco del anuncio lo tienes a 30 segundos o más. Y sobre el tema de eCPM pues como decía es muy variable y no se sirve para realizar comparaciones ya que depende de muchos factores. Por ejemplo una de mis apps con visitas de todo el mundo, teniendo en todos los paises un CTR similar, pues por ejemplo en España tengo un eCPM de 0.5$ mientras que en EEUU lo tengo de 3$, ¿que significa esto? Que mientras que un click en España el anunciante me paga 0.06$ en EEUU me lo están pagando a 0.36$ Con lo que en dicha app en EEUU tengo un eCPM de 3$ no significa que allí la gente pulse más, o que allí el anuncio esté puesto en mal sitio, sino que simplemente pagan más, por ello tenéis que basaros en CTR y CPC para comparar los resultados de adMob. A donde quiero llegar es que en apps que se usan en España es normal ver eCPM rondando los 0.3$ en otros paises lo normal es tener eCPM de 2$-3$ En mis apps españolas el eCPM es así como comentáis, pero en las que se usan en todas partes el eCPM medio suele estar en 1.5-2$, teniendo en cuenta que hay países donde es de 3 o superior y otros donde no llega ni a 0.2$
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Mis apps en el Market:
https://market.android.com/search?q=hexahis&so=1&c=apps http://www.appfutura.com/dev/Hexahis |
#7
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Bueno, en cuanto son cifras estadísticamente relevantes todas acaban pareciéndose y estando relacionadas. Lo de ver un eCPM de $2 o $3 probablemente sea porque son muy poquitos clicks y muy pocas impresiones y la estadística no es fiable.
¿Es así? Si estamos hablando de 10.000 impresiones diarias, $2 de eCPM no es normal salvo que haya una campaña de publicidad realmente buena.
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#8
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No tengo 10.000 impresiones diarias en cada país, pero te aseguro que no son pocas, hablamos de centenares de clicks.
Por ejemplo datos desde el 1 de enero: Australia - 3.82 EEUU - 3.38 Canada - 2.22 UK - 1.71 Singapur - 1.41 España - 0.51 Y en España no es donde más impresiones tengo, si no en EEUU, UK y Singapur. Te hablo de una misma app y con un CTR idéntico en todos los países. Pero es lo que decía no se puede comparar por eCPM ya que es un calculo a posteriori que depende de las campañas. Ahí lo que si destacaría es que mientras en España las campañas dejan mucho que desear donde por cada click apenas pagan 5-6 céntimos (España y la gran mayoría de países), en países de habla inglesa lo habitual suele ser pagar entre 30 y 50 céntimos por cada click en todas las campañas Por eso decía que para comparar hay que tener más en cuenta el CTR y CPC, no se puede basar por eCPM a no ser que compares por países
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#9
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Claro, yo tengo cosas en plan $1.50 de la República Checa, pero con 200 impresiones no tiene ni sentido mencionar esa estadística. Ese valor empieza a ser comparable solo cuando hablamos de miles de impresiones.
Mientras el número de impresiones sea tan escaso (cientos de impresiones) ninguna estadística es relevante, ni el CPM, ni el CPC, ni el CTR ni nada. Evidentemente Google tampoco se va a alarmar de que los parámetros fluctúen o sean más altos o más bajos, es lo normal con tan pocos datos.
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#10
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No no, no son pocos datos, lee bien lo que he escrito, te hablo centenares de clicks, no de impresiones, en impresiones son bastantes miles por cada uno de esos países y los eCPMs para 6 meses son los que te indico (cientos de miles de impresiones)
De todas formas vuelvo a insistir que en adMob no tiene sentido hablar de eCPMs, lo importante es el CPC y el número de clicks que tienes. Pero te propongo un sencillo ejercicio para que veas que el valor del eCPM no vale para nada, ya que al fin y al cabo un click en EEUU a mi me van a pagar 30-50 centimos y a ti también y un click en España a los dos nos van a pagar 5-6 centimos. Supongo que estás basandote en tus datos del juego del cuatro en raya. Por lo que veo tienes un banner en la pantalla de juego de los desafíos. Donde puedes estar jugando durante 15-20 minutos perfectamente. Suponiendo que no has variado la configuración por defecto y el refresco del anuncio es cada 30 segundos significa que por cada vez que alguien juega 15-20 minutos estás realizando 30-40 impresiones. Sin embargo ese refresco de cara a que hagan un click apenas aporta diferencia, si va a hacer click lo hará igual independientemente que el banner se imprima con un refresco de 30 segundos o de más. Ahora bien, modifica ese parámetro de 30 segundos a 120. Verás como el eCPM se te multiplica por 4, el CTR se te multiplica por 4 y las impresiones se te dividen entre 4. Sin embargo el número de clicks y el CPC va a ser lo mismo. ¿Cuál es el resultado? El eCPM te pasará de 0.3$ por ejemplo a 1.2$, sin embargo habrás ganado el mismo dinero que cuando tu eCPM era de 0.3$, ya que el CPC que es lo que realmente cuenta en adMob es el mismo, y el número de clicks no te va a variar
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#11
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Pues suerte y que se mantenga, el coste por click que tienes tan elevado no es normal
![]() Mi app no es muy representativa para el eCPM -es más baja que la media probablemente-, además de por las razones que bien has citado, también tengo un montón de filtros de dominios que me molesta anunciarles porque son unos mentirosos y solo quieren engañar a usuarios para suscribirles, enviar ringtones y demás. Son los que más pagan y los que más salen (salían), pero conmigo que no cuenten para estafar a los usuarios. Pero sí, volviendo al hilo, llevas razón en que tiene que fijarse en el CTR. Un 1% está muy bien, pero cada vez es más difícil llegar a esa cifra.
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#13
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Gracias hecsagis.
Pues tengo que aclarar que mis usuarios son principalmente de América y Asia, de ahí la diferencia. |
#14
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Para quedarte tranquilo mira tu CTR y tu CPC, si el CPC es mayor de 0.2$ estate seguro que el eCPM alto se debe a que los clicks te los pagan a buen precio, en caso de que el CPC sea bajo si que debe haber un problema con que hay demasiados clicks
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