![]() |
|
| Noticias del portal de temática general Sólo el staff puede publicar aquí |
«
Tema Anterior
|
Siguiente tema
»
|
|
Herramientas |
|
|
MediaTek lanzará este año un chipset móvil a 2 GHz con ocho núcleos 'de verdad', según la prensa taiwanesa
[SHADOW=1]MediaTek lanzará este año un chipset móvil a 2 GHz con ocho núcleos 'de verdad', según la prensa taiwanesa[/shadow] ![]() Leemos en Engadget.com Samsung puede sacar pecho con su procesador Exynos 5 Octa de tener todo un chipset de ocho núcleos en el mercado, pero el uso de la implementación big.LITTLE implica que sólo la mitad de ellos funcionan de forma simultánea, teniendo que dividir la carga entre sus cuatro núcleos Cortex-A15 o los cuatro Cortex-A7, dependiendo de si se precisa potencia de procesamiento o ahorro energético. Bien, pues el aprendiz podría estar a punto de alcanzar al maestro, dado que el fabricante taiwanés MediaTek estaría trabajando en un chipset octa-core "real", capaz de usar sus ocho núcleos al mismo tiempo. Si todo va bien, lo veríamos en el último trimestre de este año. El integrado en cuestión, conocido por el nombre MT6592, ha sido mencionado por la publicación taiwanesa UDN, que indica que este chip Cortex-A7 a 2 GHz fue presentado en petit comité por MediaTek, que ahora mismo estaría buscando posibles clientes. Según estas informaciones, el MT6592 entraría a producción en el mes de noviembre, haciendo uso del proceso de 28 nm de TSMC. Los primeros dispositivos no saldrían al mercado hasta comienzos de 2014, posiblemente con la esperanza de aprovechar el tirón comercial del año nuevo chino. ![]() leer más: Engadget.com |
| Los siguientes 3 usuarios han agradecido a jorge_kai su comentario: | ||
|
|
|
|
| Gracias de parte de: | ||
|
|
||||
|
||||
|
Para que tanta potencia? Yo creo que con 4 nucleos vamos mas que sobrados
|
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Porque no intentan trabajar con 16-cores ya que estan? Aunque viendolo por el otro lado, es un bastante gran avance para los smartphones, ya que supongo que no sea muy caro. |
|
|
|
|
Cita:
Es todo un negocio. |
|
|
||||
|
||||
|
Claro , es que es imprescindible 8 nucleos para abir el whastapp , navegar , hacer fotos , etc...
Necesitamos 8 nucleos , aun que con 32 nucleos iria mas ligero el angribirds , aun que tengo mis dudas...
Última edición por Sunfire Día 02/07/13 a las 23:52:25 |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Con 32 nucleos va tan rapido que antes de tirar ya te has cargados los cerditos XD |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
|
|
|
||||
|
||||
|
Cualquiera ya lo hace mejor que Samsung, se las querían dar de listos con el octo core que en realidad eran 4 nucleos para mover el movil y los otros 4 para el consumo, puro marketing, y ahora sale mediatek y lo sacara antes, en fin
Si lo saca Samsung seguro que si, aun que tenga 64 nucleos, es algo que les acompaña desde siempre
|
|
|
||||
|
||||
|
Pues yo jubilare mi Optimus black por uno de estos solamente por el LTE...siempre y cuando no suban de 150-200€
|
|
|
|
Una bobada . Con 2 núcleos a 1,7Ghz o 4 núcleos a 1,5Ghz el terminal va genial . Los que no entiendo es que estén obsesionados de mejorar tanto el procesador y la batería sea algo secundario o terciario para ellos . Cuando es de lo más importante en cualquier terminal
|
|
|
|
Sacaran mas y mas potencia y Android seguirá teniendo lag al no tener que preocuparse por la potencia que van teniendo los terminales...
|
|
|
||||
|
||||
|
Totalmente innecesario y una estupidez, si fueran A15 aún... pero siendo A7, lo dicho, una estupidez.
Por cierto, creo recordar que la arquitectura 4 núcleos a15+ 4 núcleos a7 no es propiedad de Samsung, sino más bien de ARM, bajo el nombre de big.LITTLE (http://www.arm.com/products/processo...processing.php) Saludos. |
|
|
||||
|
||||
|
xk no se dedican a optimizar software para poco hardware en vez de sacar mucho hardware para tan poco software?
|
|
|
Postee algo parecido hace unas 7h.. http://www.htcmania.com/showthread.php?t=638889 ![]() ![]() tan feo soy que no me leeis ?
Última edición por xkizo Día 03/07/13 a las 01:26:42 |
|
|
|
Es que no pueden hacer otra cosa que poner nucleos... los hz son lo que son. Pensad que si el programa esta preparado, consumira menos en un 8 nucleos que uno de 4, ya que de promedio irán a mas baja velocidad eso si, si tienen un buen apagado y encendido cuando solo se usa uno.
Pero estoy de acuerdo que las baterias es a mejorar, pero eso no vende procesadores... y quizas sea mas dificil, ya que por ejemplo lo que mas gasta es la pantalla y otras partes de la tablet... |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
|
|
|
||||
|
||||
|
Sobre todo por que no van al mismo voltaje...
|
|
|
|
No van a ser gran cosa, seguramente en los benchmarks sintéticos sorprendan y la gente al comprarlo crea que tiene un maquinón pero el rendimiento single threaded de estos procesadores da y dará mucho que desear... y es algo realmente importante.
|
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Hombre, yo creo que pedir que lo implementen en telefonos de 150€...
De igual modo, siendo A7 no es muy potente, si fuera un A9 si acaso... Un A15 lo partiria todo completamente. Perfecto para cargar whatsapp y angry birds! |
| Respuesta |
Estás aquí
|
||||||
|
||||||
«
Tema Anterior
|
Siguiente tema
»
|
|
Hora actual: 00:49:56 (GMT +1)
HTCMania: líderes desde el 2007

MediaTek lanzará este año un chipset móvil a 2 GHz con ocho núcleos 'de verdad', según la prensa taiwanesa

Samsung puede sacar pecho con su procesador Exynos 5 Octa de tener todo un chipset de ocho núcleos en el mercado, pero el uso de la implementación big.LITTLE implica que sólo la mitad de ellos funcionan de forma simultánea, teniendo que dividir la carga entre sus cuatro núcleos Cortex-A15 o los cuatro Cortex-A7, dependiendo de si se precisa potencia de procesamiento o ahorro energético. Bien, pues el aprendiz podría estar a punto de alcanzar al maestro, dado que el fabricante taiwanés MediaTek estaría trabajando en un chipset octa-core "real", capaz de usar sus ocho núcleos al mismo tiempo. Si todo va bien, lo veríamos en el último trimestre de este año. El integrado en cuestión, conocido por el nombre MT6592, ha sido mencionado por la publicación taiwanesa UDN, que indica que este chip Cortex-A7 a 2 GHz fue presentado en petit comité por MediaTek, que ahora mismo estaría buscando posibles clientes. Según estas informaciones, el MT6592 entraría a producción en el mes de noviembre, haciendo uso del proceso de 28 nm de TSMC. Los primeros dispositivos no saldrían al mercado hasta comienzos de 2014, posiblemente con la esperanza de aprovechar el tirón comercial del año nuevo chino. 

, aun que con 32 nucleos iria mas ligero el angribirds , aun que tengo mis dudas...
Postee algo parecido hace unas 7h..