ROMs y desarrollo Xperia Z ROMs y desarrollo Xperia Z

Respuesta

Herramientas
Viejo 07/06/13, 01:54:32
Array

[xs_avatar]
MarioMerinog MarioMerinog no está en línea
Miembro del foro

Fecha de registro: may 2013
Tu operador: Movistar

Root y recovery en .307 stock

Pues aquí tenéis el enlace de XDA ¿alguien puede traducirlo?
http://forum.xda-developers.com/show....php?t=2313369
Responder Con Cita
Gracias de parte de:

Viejo 07/06/13, 04:34:14
Array

[xs_avatar]
Faisan_Trufado
Usuario invitado

C6603: Cómo actualizar a 10.1.1.A.1.307:
Por C6603: Descargar C6603.flashable.307.zip (736MB) y Xperia_Z_C6603_10.1.1.A.1.307_BE-stripped.ftf (14MB), guardarlo en algún lugar que recuerde;
Poner 'C6603.flashable.307.zip' on (la externa) SDcard1;
Poner 'Xperia_Z_C6603_10.1.1.A.1.307_BE-stripped.ftf' dentro de la FlashTool / carpeta firmwares;
Crear una copia de seguridad de su teléfono en el CWM o TWRP y no se olvide de hacer copia de seguridad del contenido de 'SDCard0';
Flash todo en 'Xperia_Z_C6603_10.1.1.A.1.307_BE-stripped.ftf' a tu teléfono y arrancar el teléfono directamente en recovery después de eso;
NOTA: Si usted tiene un gestor de arranque desbloqueado, se puede flashear el kernel, pero no es necesario, para mantener su núcleo personalizado. DooMKernel v7 tiene soporte para esta versión de la ROM.
Flash 'C6603.flashable.307.zip' en la recuperación (Funciona tanto en CWM y TWRP!)
Reinicie el sistema sin borrar la cache (Dalvik-/).

El primer arranque será considerablemente más lento y después de una larga espera en la animación de arranque verá Android optimizar las aplicaciones en el teléfono y después de eso, todo está hecho!

Basicamente eso es lo que hay que hacer, Google es mi primo.
Responder Con Cita
Los siguientes 4 usuarios han agradecido a su comentario:
[ Mostrar/Ocultar listado de agradecimientos ]
Viejo 07/06/13, 04:37:54
Array

[xs_avatar]
danytrial danytrial no está en línea
Miembro del foro

Fecha de registro: mar 2012
Modelo de smartphone: Xiaomi Mi A1
Tu operador: Otra
BUENO YA QUE MUCHOS DICEN QUE ES COMPLICADO INSTALAR LOS NUEVOS FIRMWARES Y HACERLES ROOT... PUES LES DEJO ESTO EXPLICADO DESDE XDA

#### FUNCIONA EN BOOTLOADER DESBLOQUEADO COMO TAMBIEN EN BLOQUEADO ####

1.- DESCARGAMO ESTO: http://www.fun-industries.nl/xda/fil...shable.307.zip (ROM) Y LA PONEMOS EN LA SD

2.- DESCARGAMOS ESTO: http://www.fun-industries.nl/xda/fil...E-stripped.ftf (KERNEL Y BASEBAND .307) Y LO METEMOS EN LA LA RUTA C: FLASHTOOL/FIRMWARE.

3.- NOS VAMOS A CWM RECOVERY Y HACEMOS UN BACKUP DE NUESTRA ROM ACTUAL EN CASO DE TENER ALGUN PROBLEMA (SIEMPRE ASEGURARSE)

4.- UNA VEZ ECHO EL BACKUP, FLASHEAMOS EL KERNEL Y LA BASEBAND DEL NUEVO FIRMWARE (Xperia_Z_C6603_10.1.1.A.1.307_BE-stripped.ftf) QUE DESCARGAMOS... ESPERAMOR A QUE TERMINE...

5.- ENTRAMOS A RECOVERY Y FLASHEAMOS LA ROM (C6603.flashable.307.zip) QUE GUARDAMOS EN LA SD... ESPERAMOS A QUE TERMINE...

6.- REINICIAMOS SIN BORRAR LA CACHE / DALVIK.

7.- DISFRUTAR.

OJALA LES RESULTE YA QUE A MI ME RESULTO SIN PROBLEMAS Y SIMPRE LO HAGO ASI.

SALUDOS
Responder Con Cita
Los siguientes 4 usuarios han agradecido a danytrial su comentario:
[ Mostrar/Ocultar listado de agradecimientos ]
Viejo 07/06/13, 09:21:06
Array

[xs_avatar]
NOCIVOX NOCIVOX no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (3)

Fecha de registro: ago 2012
Tu operador: -

lo que no dicen es desde qué firm hay que hacerlo, si hay que downgradear o algo. También me gustaría saber si se puede hacer desde el recovery un wipe total y acto seguido sin salir flashear la rom completa para así tener una instalación lo más limpia posible.

Saludos!
Responder Con Cita
Viejo 07/06/13, 11:18:05
Array

[xs_avatar]
juanpiterjer juanpiterjer no está en línea
Miembro del foro

Fecha de registro: jul 2008
Modelo de smartphone: LG G3
Tu operador: Orange
Pero este método vale para los que ya tienen la rom stock .307??

Saludos
Responder Con Cita
Viejo 07/06/13, 12:55:01
Array

[xs_avatar]
polilla188 polilla188 no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (8)

Fecha de registro: nov 2010
Modelo de smartphone: S9+
Tu operador: Vodafone
 Cita: Originalmente Escrito por NOCIVOX Ver Mensaje
lo que no dicen es desde qué firm hay que hacerlo, si hay que downgradear o algo. También me gustaría saber si se puede hacer desde el recovery un wipe total y acto seguido sin salir flashear la rom completa para así tener una instalación lo más limpia posible.

Saludos!
En el Link de xda si lo pone...

" Current FW version: 10.1.A.1.350, 10.1.A.1.434 10.1.1.A.1.253: maybe others too, try and let me know!"

Saludos pa ti majo!!!
Responder Con Cita
Viejo 07/06/13, 14:13:27
Array

[xs_avatar]
magr1911 magr1911 no está en línea
Usuario veterano

Fecha de registro: may 2013
Modelo de smartphone: Xperia Z C6603
Desde la .253 monxdified lo hice sin problemas
Ya tengo la .307 con root y dual recovery

Responder Con Cita
Viejo 07/06/13, 16:04:32
Array

[xs_avatar]
FrankJHTC FrankJHTC no está en línea
Usuario muy activo

Modelo de smartphone: Sony Xperia Z
Hecho tambien, aunque me ha fallado mucho el Recovery. Reiniciaba y no me funcionaba la pantalla tactil, lo he tenido que intentar muchas veces y funcionaba cuando queria, pero aprovechaba ese momento para hacerlo. El recovery sigue igual. Funciona cuando quiere y me ha salido una cosa muy rara. Estaba cargandose el movil en el dock, lo he apagado para que cargue mas rapido y me ha salido una señal triangular con una llave en el centro y una barra de avance como las del recovery y ha estado así unos 5 minutos hasta que se ha apagado y ha empezado a cargar normal...todavia no he arrancado el movil ya que estoy esperando a aque termine de cargar del todo. Asi que no se si todo esta ok. Alquien sabe que es ese simbolo y porque sale?

Un saludo y gracias de antemanp
Responder Con Cita
Viejo 07/06/13, 16:42:03
Array

[xs_avatar]
kikiton kikiton no está en línea
Betatester oficial

Fecha de registro: abr 2010
Modelo de smartphone: Lg G4
 Cita: Originalmente Escrito por FrankJHTC Ver Mensaje
Hecho tambien, aunque me ha fallado mucho el Recovery. Reiniciaba y no me funcionaba la pantalla tactil, lo he tenido que intentar muchas veces y funcionaba cuando queria, pero aprovechaba ese momento para hacerlo. El recovery sigue igual. Funciona cuando quiere y me ha salido una cosa muy rara. Estaba cargandose el movil en el dock, lo he apagado para que cargue mas rapido y me ha salido una señal triangular con una llave en el centro y una barra de avance como las del recovery y ha estado así unos 5 minutos hasta que se ha apagado y ha empezado a cargar normal...todavia no he arrancado el movil ya que estoy esperando a aque termine de cargar del todo. Asi que no se si todo esta ok. Alquien sabe que es ese simbolo y porque sale?

Un saludo y gracias de antemanp
Exactamente lo mismo.
to creo que esgún tipo de problema con el root
Responder Con Cita
Viejo 07/06/13, 19:46:01
Array

[xs_avatar]
Usuario muy activo

Da mal rollo lo que comentáis, no me parece un método muy fiable y además nadie ha podido todavía confirmar algún cambio o mejora de cualquier tipo en la rom. Por todo ello me parece que voy a pasar de actualizar de momento. De todos modos se agradece el post y el curro que hay detrás.

Un saludo!
Responder Con Cita
Viejo 07/06/13, 19:55:05
Array

[xs_avatar]
franofic franofic no está en línea
Miembro del foro

Fecha de registro: mar 2011
Modelo de smartphone: LG G3
Tu operador: Yoigo
 Cita: Originalmente Escrito por NOCIVOX Ver Mensaje
Da mal rollo lo que comentáis, no me parece un método muy fiable y además nadie ha podido todavía confirmar algún cambio o mejora de cualquier tipo en la rom. Por todo ello me parece que voy a pasar de actualizar de momento. De todos modos se agradece el post y el curro que hay detrás.

Un saludo!
Estoy totalmente de acuerdo
Responder Con Cita
Viejo 07/06/13, 22:20:23
Array

[xs_avatar]
Usuario muy activo

Bueno, después de estar toda la tarde trasteando decir que va muy fluido. Sobre todo el álbum. Hay opciones nuevas en menú de desarrolladores. Sino he tenido el problema con el recovery que no he vuelto a probar. Mi demás, muy bien. Pegas cero. Ah! Y el consumo de ram más optimizado
Responder Con Cita
Viejo 07/06/13, 22:27:28
Array

[xs_avatar]
Faisan_Trufado
Usuario invitado

Yo con el Bootloader bloqueado, no se como va, pero si flasheas el kernel de DoomLord, son 5 minutos, y cero problemas, ademas valen todos los mods y todo de la 253
Responder Con Cita
Viejo 07/06/13, 22:47:03
Array

[xs_avatar]
Usuario muy activo

Después de un Hard reset me ha funcionado el recovery a la primera... No os digo más
Responder Con Cita
Viejo 08/06/13, 09:40:14
Array

[xs_avatar]
Usuario muy activo

Buenos días! Pues como soy un cacharrero con peligro me he puesto al final a actualizar y no ha sido precisamente un paseo. He seguido las instrucciones al pie de la letra, flasheé con flastool el archivo pequeño, reinicié, entré en el recovery y desde ahí instalé el zip con la rom, todo sin hacer wipes tal como dicen. Pues al terminar no tardó un rato en arrancar como hace siempre en el primer boot sino que arrancó como si nada. La rom se había instalado, comprobado en la información del sistema y tal pero PROBLEMA: no me reconoce la SD interna!! Así que sólo lee mi SD de 32Gb, reinicié, apagué y encendí varias veces pero nada. Al final tuve que entrar en el recovery y hacer un wipe factory de los gordos y ya al arrancar y tardar el ratillo acostumbrado me reconoció por fin la SD. Ahora me toca restaurar datos y todo el rollo, qué mala leche, espero no haberme dejado nada sin respaldar . No sé si esto le ha pasado a alguien más pero aquí os dejo mi experiencia...

Saludos!
Responder Con Cita
Viejo 09/06/13, 09:43:47
Array

[xs_avatar]
Usuario muy activo

Bueno, pues sólo tengo un problema. Que antes me duraba el 100% de la batería una media de dos horas con un uso moderado. Y ahora me arranca al 99%,y me pasa al 98 % al minuto, eso sí, luego la batería dura un uso muy intenso sin problemas, pero ese detalle...... No lo entiendo. Ayer descargue la batería hasta el 2% para que esto se solucionara, pero nada de nada.

Última edición por FrankJHTC Día 09/06/13 a las 09:46:46.
Responder Con Cita
Viejo 09/06/13, 09:54:55
Array

[xs_avatar]
Alkemy Alkemy no está en línea
Miembro del foro
· Votos compra/venta: (1)

Fecha de registro: ene 2011
Modelo de smartphone: Samsung Galaxy SIII
Tu operador: Movistar
Realizado todo con exito!! a trastear toca!!
Responder Con Cita
Viejo 09/06/13, 13:38:26
Array

[xs_avatar]
Usuario muy activo

Bueno, una duda. Yo tengo el bootloader bloqueado, y siguiendo las instrucciones, a través de flastools flashee el kernel, creo que no se ha debido de hacer, según veo ahora, ya que sería para bootloaders desbloqueados. No me dio ningún error. La baseland si se habrá modificado? Como lo compruebo? Habre tenido algún problema por intentarlo? Por eso me consume tanto el teléfono en el arranque?

Última edición por FrankJHTC Día 09/06/13 a las 13:41:34.
Responder Con Cita
Viejo 09/06/13, 16:40:31
Array

[xs_avatar]
tinieblas tinieblas no está en línea
Miembro del foro

Fecha de registro: dic 2011
Modelo de smartphone: Xperia Z 3 compac
tengo una duda seguramente muy estupida, pero si no la planteo seguire teniendola jejej, si actualizo el movil a esta ultima version pierdo todas las cosas que tengo instaladas? o solo actualizo el sistema? muchas gracias
Responder Con Cita

Viejo 09/06/13, 17:16:01
Array

[xs_avatar]
Carlosmarr Carlosmarr no está en línea
Miembro del foro

Fecha de registro: dic 2009
Modelo de smartphone: Nexus 5
Tu operador: Simyo
Me uno a la actualización, he seguido paso a paso las instrucciones de danytrial y perfecto. Ahora como dice Alkemy a trastear!!
Responder Con Cita
Respuesta

Estás aquí
Regresar   Portal | Indice > Foros Sony > Otros smartphones antiguos de Sony > Sony Xperia Z > ROMs y desarrollo Xperia Z

Hora actual: 12:17:57 (GMT +2)

User Alert System provided by Advanced User Tagging (Lite) - vBulletin Mods & Addons Copyright © 2025 DragonByte Technologies Ltd.

Contactar por correo / Contact by mail / 邮件联系 /