Home Menu

Menu

bq Aquaris 4.5 / Fnac Phablet 4.5 Para hablar del primer smartphone de bq, el Aquaris, también conocido como Fnac Phablet 4.5

Herramientas
Viejo 25/06/13, 00:07:22
fjgaspar fjgaspar no está en línea
Miembro del foro

Fecha de registro: ago 2011
Tu operador: Vodafone
Mencionado: 4 comentarios
Tagged: 0 hilos
Ya tengo los 3 bq. Y tengo algunas dudas

La primera. Mi terminal tiene dos sims, una con el teléfono del trabajo y datos 3G que he puesto en la ranura 1, y otra personal sin datos que he puesto en la ranura 2. ¿Hay alguna manera, y si la hay, cómo es, para que por ejemplo, a partir de las 6 de la tarde no pueda recibir llamadas por la tarjeta del trabajo, pero sí pueda seguir utilizando la red 3G?

La segunda. El terminal de mi mujer y el de mi hija, solo tienen una sim, colocada en la ranura 1. Constantemente les sale arriba en la barra de notificaciones un aviso de sim no insertada. ¿Hay alguna manera de desactivar eso y decirle que solo va a haber una sim?

La tercera (y más importante). Me pasa en los 3 terminales. Los he rooteado sin problemas. He instalado el Airdroid en los tres, y cuando voy a archivos, tarjeta externa, no hace nada, no me permite guardar nada ahí. Tampoco encuentro la manera de llegar a la sd externa de 32 GB con el ES Explorer. ¿Hay que hacer alguna cosa especial para que pueda acceder a ella? En el Samsung, había un punto de montaje llamado /external_sd y accedía a la sd por ahí, pero en este móvil no aparece. ¿Me falta algo por hacer?

De momento, esas tres, ya irán surgiendo más, pero de momento, esas tres y la que más me preocupa, la tercera.

Saludos y gracias.
Responder Con Cita

Viejo 25/06/13, 00:20:43
boddom boddom no está en línea
Usuario veterano

Fecha de registro: oct 2011
Modelo de smartphone: Iocean X7 HD
Tu operador: HappyMóvil
Mencionado: 0 comentarios
A ver, respecto a tu segunda pregunta, para quitar la notificacion de no tener insertada la segunda sim, solo tienes que deslizar el dedo sobre la notificacion para quitarla (o darle a la cruz), y no volverá a salir hasta que apagues y enciendas el movil (si, hay tutoriales para quitarlo, pero al parecer no a todos les funciona, pero con lo de deslizar para ir tirando va bien). Y respecto a tu tercera pregunta, salvo que le des acceso root o cambies algo en la carpeta de inicio del ES, la carpeta predefinida que se abre cuando inicias la aplicacion es la SD XD, si le das permisos root y quieres llegar a ella desde la raiz, tienes que ir a mnt, y ahí a la ext_sd.
Responder Con Cita
Viejo 25/06/13, 08:57:15
Nitemare Nitemare no está en línea
Usuario muy activo

Fecha de registro: ene 2011
Modelo de smartphone: Moto G 5G Plus / Nexus 7 2013
Versión de ROM: 11 / 6.0.1
Tu operador: Lowi
Mencionado: 11 comentarios
Tagged: 2 hilos
La primera: Me suena haber leído que hay aplicaciones que bloquean una tarjeta cuando tu le digas (programación), lo que no sé es si bloquean todo o puedes discriminar voz y datos
La segunda: lo mismo que te ha dicho el compañero. Lo que no es normal es eso que dices de "constantemente", lo normal es que solo aparezca UNA vez al iniciar el teléfono y ya no vuelve a aparecer hasta el siguiente reinicio.
La tercera: parecido a lo dicho por el compañero, por defecto, ES te muestra la SD externa. Si configuras que ES pueda acceder a la carpeta raíz (/), entonces la SD Externa la encuentras en /mnt/sdcard o en /sdcard
De todas formas, no he usado Airdroid, pero ¿cabe la posibilidad de que Airdroid desmonte la SD para "ofrecerla" para su compartición, al igual que se desmonta la SD cuando conectas el móvil al PC con el USB y activas el "Almacenamiento USB" y por eso no veas el contenido de la SD en el teléfono? es que no sé cómo funciona Airdroid, si desmonta este almacenamiento o no
Responder Con Cita
Viejo 25/06/13, 20:17:55
fjgaspar fjgaspar no está en línea
Miembro del foro

Fecha de registro: ago 2011
Tu operador: Vodafone
Mencionado: 4 comentarios
Gracias por las contestaciones. Buscaré en el market alguna aplicación que me permita gestionar las SIM.

Lo de constantemente, me refería a eso, a cada vez que se enciende el teléfono.

Lo de la memoria externa, efectivamente, por lo que he podido comprobar, es la que muestra el ES Explorer. No sé cómo hacer para llegar al / (aunque tengo acceso root) pero de momento no me preocupa.

Gracias por las respuestas.
Responder Con Cita
Viejo 25/06/13, 23:50:58
duniel duniel no está en línea
Cocina apagada...

Fecha de registro: abr 2013
Modelo de smartphone: XiaoMi Redmi 3
Versión de ROM: CM12.1
Tu operador: Jazztel
Mencionado: 43 comentarios
Cita:
Originalmente Escrito por boddom Ver Mensaje
A ver, respecto a tu segunda pregunta, para quitar la notificacion de no tener insertada la segunda sim, solo tienes que deslizar el dedo sobre la notificacion para quitarla (o darle a la cruz), y no volverá a salir hasta que apagues y enciendas el movil (si, hay tutoriales para quitarlo, pero al parecer no a todos les funciona, pero con lo de deslizar para ir tirando va bien). Y respecto a tu tercera pregunta, salvo que le des acceso root o cambies algo en la carpeta de inicio del ES, la carpeta predefinida que se abre cuando inicias la aplicacion es la SD XD, si le das permisos root y quieres llegar a ella desde la raiz, tienes que ir a mnt, y ahí a la ext_sd.
hola compi, me podrías pasar alguno??? me ayudaria mucho jajaja
Responder Con Cita
Viejo 26/06/13, 00:00:46
duniel duniel no está en línea
Cocina apagada...

Fecha de registro: abr 2013
Modelo de smartphone: XiaoMi Redmi 3
Versión de ROM: CM12.1
Tu operador: Jazztel
Mencionado: 43 comentarios
Cita:
Originalmente Escrito por boddom Ver Mensaje
hola compi, me podrías pasar alguno??? me ayudaria mucho jajaja
Responder Con Cita
Viejo 26/06/13, 08:31:16
Nitemare Nitemare no está en línea
Usuario muy activo

Fecha de registro: ene 2011
Modelo de smartphone: Moto G 5G Plus / Nexus 7 2013
Versión de ROM: 11 / 6.0.1
Tu operador: Lowi
Mencionado: 11 comentarios
Tagged: 2 hilos
Cita:
Originalmente Escrito por fjgaspar Ver Mensaje
Gracias por las contestaciones. Buscaré en el market alguna
Lo de la memoria externa, efectivamente, por lo que he podido comprobar, es la que muestra el ES Explorer. No sé cómo hacer para llegar al / (aunque tengo acceso root) pero de momento no me preocupa.

Gracias por las respuestas.

Abre el ES Explorer, arrastra hacia la derecha la barra de iconos de abajo, pulsa el nuevo icono que aparece "Ajustes", vas a "Configuraciones de directorio" y donde pone "Directorio raíz", edítalo y pon /
Responder Con Cita
Respuesta

Estás aquí
Regresar   HTCMania > Otras marcas y modelos de smartphones de venta en España > Foros BQ > Otros smartphones antiguos de bq > bq Aquaris 4.5 / Fnac Phablet 4.5

Reglas de Mensajes