|
||
|
![]() |
![]() |
Samsung Galaxy S4 Para hablar del Samsung Galaxy S4 |
![]() |
|
Herramientas |
|
||||
|
||||
Dudas de Principiante (Root, CSC, Etc.)
Wenas!!
Soy nuevo con Samsung y empiezo con un Galaxy S4. Lo compre en tienda española pero supongo que no sería español de origen porque el CSC no era el PHE, ahora ya lo tengo el CSC: MDB (PHE) Y Quiero instalar el ultimo firmware español para moviles libres de origen pero tengo varias dudas: -En el KIES me pone que el dispositivo no admite la actualizacion mediante KIES (supongo que por todo lo que llevo leido es porque detecta que tengo el CSC de españa pero la rom oficial no es de españa, no?) -Tengo que instalar manualmente el ultimo firmware de España estando en esta situacion de que no me deja actualizar ni por ota ni kies, verdad? -Y la ultima duda, si ahora con el CSC: MDB (PHE) y con el ultimo firmware español instalado, cada vez que yo restaure el movil para hacerle una limpieza perderé el CSC y la ROM española Oficial y volvera al CSC y ROM de otro país como me venia de origen???? Vamos que tendría que hacer el cambio de CSC y todo cada vez que restaurara, no? SALU2 Y GRACIAS!!!
|
||||
|
||||
Wenas!!
Soy nuevo con Samsung y empiezo con un Galaxy S4. Lo compre en tienda española pero supongo que no sería español de origen porque el CSC no era el PHE, ahora ya lo tengo el CSC: MDB (PHE) Y Quiero instalar el ultimo firmware español para moviles libres de origen pero tengo varias dudas: -En el KIES me pone que el dispositivo no admite la actualizacion mediante KIES (supongo que por todo lo que llevo leido es porque detecta que tengo el CSC de españa pero la rom oficial no es de españa, no?) -Tengo que instalar manualmente el ultimo firmware de España estando en esta situacion de que no me deja actualizar ni por ota ni kies, verdad? -Y la ultima duda, si ahora con el CSC: MDB (PHE) y con el ultimo firmware español instalado, cada vez que yo restaure el movil para hacerle una limpieza perderé el CSC y la ROM española Oficial y volvera al CSC y ROM de otro país como me venia de origen???? Vamos que tendría que hacer el cambio de CSC y todo cada vez que restaurara, no? SALU2 Y GRACIAS!!! ![]() Los archivos necesarios salvo la rom están en esta carpeta de mega, y el pass del archivo es la cadena que va tras el signo de admiración en el enlace de cada archivo. https://mega.co.nz/#F!DEUCxYSI!fRUWxy-9Zx5aKYwbToxZoA Saludos |
Los siguientes 2 usuarios han agradecido a jatar su comentario: | ||
|
||||
|
||||
Alex primero piensa que vas a hacer, si vas a instalar roms modificadas como la Cybdani por recovery sólo tienes que rootearlo e instalar recovery. Si por el contrario quieres tener la rom como española por completo entonces, te aconsejo que de sammobile descargues la mde española, que la rootees, csc changer para poner el csc en phe, triangle away para poner el contador de flasheos a 0 y kernel original de mde, con ello ya tienes la rom española, ahora por kies actualiza a la última mf5, tarda menos que descargándola por hotfile.
Los archivos necesarios salvo la rom están en esta carpeta de mega, y el pass del archivo es la cadena que va tras el signo de admiración en el enlace de cada archivo. https://mega.co.nz/#F!DEUCxYSI!fRUWxy-9Zx5aKYwbToxZoA Saludos ![]()
|
||||
|
||||
Como bien te indican es muy simple. Descargarte la versión oficial de sammobile y ponla mediante ODIN, si aún así el CSC no se te cambia a PHE, con CSC Selector (no se si funciona para el S4, pues te estoy hablando desde la experiencia del S3) y siendo root, cambialo al de España. Si quieres que el contador de flasheos este en 0, instala el Triangle Away. Luego flashea de nuevo la ROM y listo. Una vez hayas hecho eso, comprueba que el CSC se mantenga. Así KIES te dejará actualizar desde ahí.
Espero que lo logres.
|
||||
|
||||
Alex dime que rom te aparece en kies y partimos de ahí si te parece.
Respondiendo a la última te comento que cuando haces un wipe de datos de usuario limpias todo lo que has puesto, pero no toca nada de la rom, por lo que no pierdes la condición de csc español Saludos |
Gracias de parte de: | ||
|
||||
|
||||
Alex dime que rom te aparece en kies y partimos de ahí si te parece.
Respondiendo a la última te comento que cuando haces un wipe de datos de usuario limpias todo lo que has puesto, pero no toca nada de la rom, por lo que no pierdes la condición de csc español Saludos ![]()
|
||||
|
||||
La mayor duda que tengo es, cuando tenga todo a mi gusto, el CSC español y la Rom Española y el KIE me actualice a las roms españolas oficiales, si yo formateo el S4 se quedara de fabrica con el CSC y Rom española ultimas que tenga o vuelve al CSC de otro pais y la ROM de cuando lo compre?
SALU2!! PD: Me acabo de dar cuenta que me ha contestado más arriba el compi jatar! Mersi!
Si te gusta la NBA 🏀 y el NBA 2K 🎮, te invito a que te unas a la Comunidad 🏀 NBΛ 2K ES® (Estamos en Twitter, Insta y Telegram como: @NBA_2K_ES) Última edición por ALeX TLK Día 21/06/13 a las 22:02:14. |
|
||||
|
||||
Si Alex, se queda totalmente española tras wipearlo
Dos cosas: Después de rootearlo, supongo que con cf-root, le flasheaste el kernel original? Instala el triangle away para ver como tienes el contador. El terminal no te actualiza creo que por el kernel, si es afirmativa la primera observación entonces flashea de nuevo el firm completo mdn y te actualizará kies Comprueba el contador antes pues después de flashear de nuevo la rom pierdes root |
|
||||
|
||||
Si Alex, se queda totalmente española tras wipearlo
Dos cosas: Después de rootearlo, supongo que con cf-root, le flasheaste el kernel original? Instala el triangle away para ver como tienes el contador. El terminal no te actualiza creo que por el kernel, si es afirmativa la primera observación entonces flashea de nuevo el firm completo mdn y te actualizará kies Comprueba el contador antes pues después de flashear de nuevo la rom pierdes root ![]() El triangle away si que lo instale y resetee el contador para ponerlo a 0! Que hago pues, si lo tengo sin lo del kernel hecho pero si el csc español? Mersi!
|
||||
|
||||
ok tal y como lo tienes si el contador está a 0, flashea la rom de nuevo y puedes entonces actualizar por kies. Lo tienes fácil.
|
|
||||
|
||||
Tonces ahora directamente le flasheo la ultima rom oficial española que hay y se queda ya todo perfecto para siempre con csc y rom españolas y manteniendo el root?
|
||||
|
||||
Si pero yo lo que haría seria volver a instalar la mdn para que confirmes que puedes actualizar por kies y en su defecto ota
|
|
||||
|
||||
Si no tubiese el CSC español ahora mismo no podría flashear a la MDN verdad o el csc si directamente metes la rom española se cambia solo o lo cambias despues? Y lo del kernel en que ocasion hay que hacerlo y para que sirve? El rooteo si que se pierde al formatear verdad? SALU2 y perdona por tanta preguntita!
|
||||
|
||||
A ver tal y como tienes la rom debería de poder actualizar, yo creo que lo que te falta es el kernel que en el proceso de rooteo has perdido algo con que lo identifique kies. Lo que es flashear puedes hacerlo con cualquier rom, lo que tienes es que si lo haces con una que no tenga csc phe pues te lo cambia y por ende la zona, si en cambio tiene phe te mantiene la zona que tienes.
Te paso enlace del kernel de la mdn para que no tengas que descargarte el giga y pico de la rom y pruebas. No lo llames formatear,jajajaa es wipear, y no, no se pierde, se pierde al actualizar por kies o instalar una rom nueva. El enlace al kernel: http://hotfile.com/dl/211695261/9b5a...70082.tar.html |
|
||||
|
||||
A ver tal y como tienes la rom debería de poder actualizar, yo creo que lo que te falta es el kernel que en el proceso de rooteo has perdido algo con que lo identifique kies. Lo que es flashear puedes hacerlo con cualquier rom, lo que tienes es que si lo haces con una que no tenga csc phe pues te lo cambia y por ende la zona, si en cambio tiene phe te mantiene la zona que tienes.
Te paso enlace del kernel de la mdn para que no tengas que descargarte el giga y pico de la rom y pruebas. No lo llames formatear,jajajaa es wipear, y no, no se pierde, se pierde al actualizar por kies o instalar una rom nueva. El enlace al kernel: http://hotfile.com/dl/211695261/9b5a...70082.tar.html ![]() Entonces pruebo a meter este kernel antes de flashear la rom mdn?
|
||||
|
||||
Si espera que lo subo a mediafire y te subo el enlace
p.d aquí lo tienes: http://www.mediafire.com/?y71iw09bt72b8i5 Última edición por jatar Día 21/06/13 a las 23:12:43. |
|
||||
|
||||
Otra duda de principiante. Alguien sabe si me va a saltar la actualización?
Lo compre en media Mark, el día sin iva. Ap: i9505XXUAMDN Cp:I9505XXUAMDN CSC:i9505XXUAMDB |
|
||||
|
||||
Si espera que lo subo a mediafire y te subo el enlace
p.d aquí lo tienes: http://www.mediafire.com/?y71iw09bt72b8i5 ![]()
|
||||
|
||||
Saludos |
|
|
||||
|
||||
Estoy buscando por los foros y no encuentro como cambiar el kernel al S4