|
||||
|
||||
Microusb
Buenas, ya me ha llegado el Xiaomi (al fin!), queria preguntar una duda.
Al sacar todo lo del paquete me he fijado que el usb-microusb es el de siempre,el mismo que en otros telefonos, pero el del movil es rectangular, ¿ha habido un error o es correcto? |
|
|
||||
|
||||
Tiene funcion otg por eso es asi,el conector macho si no es cuadrado te han dado un cable macho micro-usb y hembra usb.
Última edición por 321jasp Día 13/06/13 a las 14:32:42 |
Gracias de parte de: | ||
|
||||
|
||||
Gracias a ambos. Me ha contestado Weckl por privado.
Me creia que era un microusb especial pero no, es así de normal jeje :P |
|
||||
|
||||
No nos dejes asi a medias! Bueno yo ya lo se, pero para los que no lo supiesen aqui va una imagen, que vale mas que 1.000 palabras.
![]() El MicroUSB TipoB, se puede usar en hembras de TipoB y TipoA. El MicroUSB TipoA, se puede usar solo en hembras de TipoA. Mi viejo N900 tenia el TipoB, y el cable OTG Nokia, era TipoA, no me servia, pero le lije los cantos y lo ''transforme'' a TipoB, y va perfecto en otros telefonos, la tablet y el Xiaomi. Porque hacen esto? - Si no eres manitas, te tocaria comprar un cable diferente, cuando veas cosas inexplicables de este tipo piensa siempre: Marqueting, la culpa de casi todo es el Marqueting ![]() |
Los siguientes 5 usuarios han agradecido a ViSo36 su comentario: | ||
|
entonces, ¿la única diferencia entre la clavija de un cable OTG y la clavija de un cable microUsb es sólo del tipo de usb? Vaya timo
![]() |
|
||||
|
||||
No, no existe un cable OTG, el cable es unicamente 5 hilos desde el USB hasta el MicroUSB, el cual cada conector USB/MicroUSB puede ser del tipoA o tipoB, los cuales, como dices, la unica diferencia es la forma que tienen, no tienen diferentes polaridades ni nada, solamente cambia la carcasa.
La funcion OTG es del dispositivo, no del cable. El timo esta en que te digan que el cable es ''edicion OTG'' y te quieran vender ese y no otro ''normal'' porque tiene OTG y el otro no, esto si es un timo, descarado, por que como digo, lo del OTG no es del cable, sino del dispositivo. |
Respuesta |
![]() |
||||||
|
«
Tema Anterior
|
Siguiente tema
»
|
|
Hora actual: 00:42:35 (GMT +2)