ROMs y desarrollo LG Optimus 4X ROMs y desarrollo LG Optimus 4X

Respuesta

Herramientas
Viejo 05/05/13, 11:41:37
Array

[xs_avatar]
Lucca Lucca no está en línea
Usuario veterano

Fecha de registro: may 2011
Modelo de smartphone: Galaxy Tab 2 7" + Galaxy S4
Tu operador: Yoigo
Overcloking

Hola a tod@s, inicio esta consulta para conocer las diferentes posibilidades que existen para realizar Overcloking en el LG Optimus 4X HD. Soy inexperto en todo lo que se refiere a salir de una Sotck ROM pero estoy empezando a hacer cositas. He flasheado la ROM corriendo actualmente en mi terminal la CM 10.1 "Nightly" y me preparo para el siguiente paso: hacerle overcloking.

He estado leyendo por el foro que algunos de vosotros ya hablais del cambio de Kernel y buscando información por internet he leído que esto supone un cambio en diferentes parámetros del terminal que básicamente afecta a dos cuestiones: velocidad de la CPU, pudiendo ser aumentada o disminuida y consumo de batería, siendo estos valores inversamente proporcionales. Es decir, hay gente que cambia el Kernel para bajar la velocidad de la CPU y así disponer de un consumo menor de batería y a la inversa, otros prefieren un kernel que aumente la velocidad de la CPU para tener una mayor fluidez de su SO, a pesar de disminuir la vida diaria de la batería.

Esto, más o menos explicado de forma breve. Si estoy en algún error, que alguien me corrija!! :confused:

Buscando información me ha parecido conocer dos posibilidades distintas para cambiar los paràmetros de la CPU y realizar Overclok a nuestro terminal:

La primera sería a través del menú ajustes de la propia ROM CM 10.1, en Ajustes > Rendimiento > Procesador. Aquí encontramos diferentes opciones modificables como el patrón y las frecuencias máxima y mínima de la CPU, aunque la frecuencia máx. ya se encuentra en el parámetro máximo: 1.500 MHz. Creo entonces, que este parámetro ya no puede subirse mediante este sistema.

También está disponible en Ajustes > Rendimiento, la gestión de la memoria, que indica que puede mejorar el rendimiento, aunque esto no se si entraría dentro de lo que significa Overckloc. :confused:

La segunda opción sería el cambio de las frecuencias máx. y mín. de la CPU a través de la aplicación "AnTuTu CPU Master (Free)" que según he podido entender si que permitiría subir la frecuencia de la CPU por encima de los 1.500 MHz. :confused:

La consulta sería:

¿Hay algún error en la información descrita? ¿Las dos opciones representan hacer Overclock?

Y si es así: ¿Es necesario entonces cambiar el Kernel? ¿Por que? ¿Va un cambio de Kernel más allá de un simple OverClock?

PD: Además de responder a las preguntas, os agradecería poder generar un debate sobre este tema y que cada uno de los/as experimentados/as diese su opinión y aportase su experiencia.

Gracias a tod@s!

Última edición por Lucca Día 13/05/13 a las 21:48:03.
Responder Con Cita

Viejo 05/05/13, 19:17:57
Array

[xs_avatar]
Morales.Omar Morales.Omar no está en línea
Miembro del foro

Fecha de registro: abr 2013
Modelo de smartphone: LG Optimus 4X HD P880

Buenas tardes tratare de explicarte lo mas breve posible..

Para empezar con ninguna aplicacion puedes aumentar la velocidad de la CPU sino tienes un kernel que lo soporte.
por el momento solo hay uno que lo soporta hasta 1.7 pero tiene muchas fallas y por eso nadie lo usa hasta que salga una version mas estable.

y puedes configurarlo desde CyanogenMod, Ajustes, Rendimiento.. otra opcion tambien seria SetCPU

Por el momento solo queda esperar hasta que salga un kernel mas estable para hacer overcloking.

espero haber aclarado tus dudas..

saludos
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
Viejo 09/05/13, 16:05:54
Array

[xs_avatar]
Usuario veterano

Artículo sobre Overclock y configuración de la aplicación SetCPU:

http://www.taringa.net/posts/hazlo-t...n-android.html

Saludos!
Responder Con Cita
Viejo 13/05/13, 11:57:15
Array

[xs_avatar]
Usuario veterano

Alguien ha probado lo de modificar los códigos de la carpeta "buil.prop"?

Responder Con Cita
Viejo 22/05/13, 14:13:17
Array

[xs_avatar]
Usuario veterano

Nadie lo ha probado? Que pasa, es un cuento chino esto de los códigos?
Responder Con Cita
Viejo 22/05/13, 14:15:56
Array

[xs_avatar]
popita33 popita33 no está en línea
Usuario muy activo

Fecha de registro: jun 2012
Tu operador: Simyo

Para hacer overlock a este movil tienes aplicaciones como Tegra Overlock , SetCPU o si usas el kernel de Eternity tienes su aplicacion.

Salu2
Responder Con Cita
Viejo 22/05/13, 20:59:09
Array

[xs_avatar]
Usuario veterano

Cita: Originalmente Escrito por popita33 Ver Mensaje
Para hacer overlock a este movil tienes aplicaciones como Tegra Overlock , SetCPU o si usas el kernel de Eternity tienes su aplicacion.

Salu2
Me refería a la modificación de los códigos de la carpeta buil.prop que abarca más temas como la respuesta táctil entre otros.
Responder Con Cita
Viejo 05/06/13, 11:33:46
Array

[xs_avatar]
Usuario veterano

Bueno, supongo que los que seguís asiduamente este foro estaréis al tanto de que hay algunos terminales que tienen problemas con algún kernel. Se bloquea el terminal en algún momento, o bien durante el reinicio después de flashear el kernel o bien en algún otro momento una vez flasheado y corriendo el sistema con normalidad, se producen reinicio y congelaciones del sistema.

Después de las experiencias que he tenido durante las pruebas que he hecho, he llegado a la conclusión de que algunos terminales NO TOLERAN EL OVERCLOCK de la CPU.

* Habiendo instalado las dos ROMS basadas en la Stock (Zaiben y Jellyfish) no pude instalar el kernel Ph85 (que incorpora OC de la CPU).
* Con la Cyanogenmod no he podido instalar el Kernel Weregolf (que incorpora OC de la CPU).
* Nunca he tenido problemas con los Kernels que venían por defecto en ninguna de las Roms que he flasheado (CM, Zaiben, Jellyfish y Pac-Man) - no incorporan OC de la CPU.

Y lo más determinante:

* El Kernel Eternity Project he podido flashear sin problemas. No trae OC de la CPU por defecto pero permite hacerlo a través de la aplicación Eternity Tweak (EDITO: realmente tengo la duda de si se puede hacer OC con este kernel - no lo veo en las características yv lo he preguntado en el hilo del kernel pero no he recibido respuesta). El caso es que yo lo he intentado y cuando lo he hecho, el terminal se ha reiniciado y se han restablecido los 1.500 MHz que trae por defecto. Y,
* Con el kernel iodak nunca he tenido problemas hasta esta última versión v05 (que SI incorpora OC de la CPU por defecto).

Creo que no me equivoco en los datos técnicos de los Kernels que he nombrado - si es así que alguien me corrija - por lo que creo que la explicación es la que he dicho en un principio.

¿Algún asiduo a XDA que domine mejor el inglés tiene alguna información sobre este tema?

Edito de nuevo: He podido hacer OC con el kernel Eternity Project pero sólo a 1600, aunque se vuelve inestable y si tras cualquier reinicio regresa a los valores predeterminados.

Última edición por Lucca Día 05/06/13 a las 19:31:24.
Responder Con Cita
Viejo 06/06/13, 19:05:19
Array

[xs_avatar]
Garapablo Garapablo no está en línea
Miembro del foro

Modelo de smartphone: OnePlus 3T
Tu operador: Pepephone
Muy buenas: No se como tienes tantos problemas, puesto que Popita y yo tenemos la última Nightly con el Kernel Werewolf y nos va de perlas, más que nada porque somos los que mejores resultados hemos obtenido en Antutu Benchmark; en mi caso, 15.507 a 1700mhz en Perfomance

La verdad es que he leído tus problemas y no entiendo lo que ocurre con algunos de los Kernels que probaste...

¡Un saludo!

Edito: Un par de capturas

PD: Aun he de averiguar como ha llegado a poner el primer tío la resolución a 1080P

Última edición por Garapablo Día 06/06/13 a las 19:10:53.
Responder Con Cita
Viejo 06/06/13, 21:54:27
Array

[xs_avatar]
Usuario veterano

Si, tus antutu en performance ya los había visto en el hilo correspondiente, pero no soy el único que tengo problemas con algunos Kernels. Algunos compañeros han dado algunas respuestas que intentan aportar algo de luz al asunto, cosa que se agradece inmensamente.

http://www.htcmania.com/showthread.php?p=8809563

http://www.htcmania.com/showthread.php?p=9037909

Última edición por Lucca Día 08/06/13 a las 15:14:58.
Responder Con Cita
Viejo 12/06/13, 09:45:31
Array

[xs_avatar]
Usuario veterano

Para todo aquel/lla que quiera saber cual es la variante de su procesador, puede seguir este procedimiento:

1.- Necesita tener el dispositivo rooteado y con el bootloader debloqueado.

2.- Instalar/flashear el Kernel iodak (versión correspondiente según ROM instalada: Stock/CM) -
(Yo lo he probado con la versión CM)

3.- En nuestro dispositivo tendremos la siguiente ruta:

/sys/devices/system/cpu/cpu0/cpufreq/tegra_cpu_variant

4.- Con el Root Explorer o cualquier explorador de archivos que nos permita acceder a la raiz del dispositivo, seguimos la ruta y una vez dentro de la carpeta "tegra_cpu_variant" abrimos el "visor de texto" que aparecerá dentro de dicha carpeta.

5.- Nos saldrá un mensaje indicando cual es nuestra variante de tegra. (A mi me ha salido este mensaje):

"tegra variant is 0, CPU is weak sorry
tegra variant is 0"

6.- Probablemente también puede ejecutarse la ruta directamente desde el "Terminal Emulator" pero yo no lo he probado.

NOTA:
Probada la ruta en el Emulator con el Kernel de CM y con el Eternity Project, no encuentra el archivo y la ruta no existe buscándola a través del Root Explorer. Desconozco si también funcionaria con otros Kernels no mencionados en este post.

Que haya suerte! A ver con quien os toca bailar!!

Última edición por Lucca Día 12/06/13 a las 11:20:47.
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
Viejo 12/06/13, 10:05:18
Array

[xs_avatar]
Usuario veterano

Según información sacada del hilo de XDA del Kernel iodak ( http://forum.xda-developers.com/show...php?p=41198181 ) estas serían las difrentes escalas de overclok que soportan las diferentes variantes de la CPU Tegra que existen en nuestros Optimus 4X:

Variante 0: 1600 1500 1500 1500
Variante 1: 1600 1600 1600 1600
Variante 2: 1700 1600 1600 1600
Variante 3: 1700 1600 1600 1600

Son parámetros definidos en función de las características y valores del Kernel iodak pero yo he probado los valores de la variante 0 en el Kernel Eternity y el móvil aguanta el overclok cuando ni siquiera me ha permitido flashear el Kernel iodak v05. Por lo tanto podría ser una guía de referencia, y digo sólo PODRÍA SER, que quede claro. ;)
Responder Con Cita
Viejo 12/06/13, 10:09:20
Array

[xs_avatar]
tosco22 tosco22 no está en línea
Miembro del foro

Fecha de registro: mar 2010
Modelo de smartphone: OnePlus One
Muchas gracias por la info!

Con la v6 instalada me dice:
"tegra variant is 1, CPU is weak sorry
tegra variant is 1"

Sin embargo a la hora de hacer overclocking, parece que acepta sin problemas 1600 y 1700 MHz.
Responder Con Cita
Viejo 12/06/13, 10:46:04
Array

[xs_avatar]
Usuario veterano

Cita: Originalmente Escrito por tosco22 Ver Mensaje
Muchas gracias por la info!

Con la v6 instalada me dice:
"tegra variant is 1, CPU is weak sorry
tegra variant is 1"

Sin embargo a la hora de hacer overclocking, parece que acepta sin problemas 1600 y 1700 MHz.
El iodak siempre me ha resultado superestable. A ver si tienes suerte. Yo con el kernel Eternity pude hacer overclok a 1,6 pero de vez en cuando se volvía inestable, se producían FC en aplicaciones y algún que otro reinicio.

Una pregunta: ¿Como subes los valores? Yo con la app Trickster MOD no puedo subir más de 1,5. No me ofrece valores superiores.
Responder Con Cita
Viejo 12/06/13, 13:33:07
Array

[xs_avatar]
Miembro del foro

Cita: Originalmente Escrito por Lucca Ver Mensaje
Una pregunta: ¿Como subes los valores? Yo con la app Trickster MOD no puedo subir más de 1,5. No me ofrece valores superiores.
En función del kernel que tenga instalado, utilizo Trickster Mod, EternityTweak y Ajustes>Rendimiento>Procesador de CM.
He tenido malas experiencias (seguramente por mi culpa;) con setcpu y con Tegra overclock.
La verdad es que no tengo mucho interés en llevar al máximo este teléfono ni en batir récords en Antutu .
Me interesa mucho más alargar la batería o tratar de reducir consumos.
Responder Con Cita
Viejo 12/06/13, 13:55:53
Array

[xs_avatar]
Usuario veterano

Cita: Originalmente Escrito por tosco22 Ver Mensaje
En función del kernel que tenga instalado, utilizo Trickster Mod, EternityTweak y Ajustes>Rendimiento>Procesador de CM.
He tenido malas experiencias (seguramente por mi culpa;) con setcpu y con Tegra overclock.
La verdad es que no tengo mucho interés en llevar al máximo este teléfono ni en batir récords en Antutu .
Me interesa mucho más alargar la batería o tratar de reducir consumos.
Es que a mi el trickster MOD no me da posibilidades de subir a más de 1,5 MHz con el Kernel iodak, ni ningún otro programa de CPU con ningún kernel. Tampoco en ajustes, sólo me da la posibilidad la app Tweak Eternity con el kernel Eternity.

A mi de momento me gusta más el iodak y quería subir a 1600 para probarlo pero la app Trickster MOD no me da posibilidades de subir, o yo no se.
Responder Con Cita
Viejo 13/06/13, 07:54:31
Array

[xs_avatar]
cafonso cafonso no está en línea
Miembro del foro

Fecha de registro: jun 2013
Modelo de smartphone: Samsung Galaxy Note 3 Neo
Tu operador: Otra
una pregunta, si quiero volver al kernel de CM debo flashear la rom?? o de donde me bajo ese kernel??
Responder Con Cita
Viejo 13/06/13, 09:40:47
Array

[xs_avatar]
Miembro del foro

Cita: Originalmente Escrito por cafonso Ver Mensaje
una pregunta, si quiero volver al kernel de CM debo flashear la rom?? o de donde me bajo ese kernel??
Si no has instado otra ROM, solo tienes que volver a instalar la versión de CM que más te guste. Los datos y apps se mantienen.
Responder Con Cita
Respuesta

Estás aquí
Regresar   Portal | Indice > Foros LG > Otros smartphones antiguos de LG > LG Optimus 4X > ROMs y desarrollo LG Optimus 4X

Hora actual: 20:59:45 (GMT +2)

User Alert System provided by Advanced User Tagging (Lite) - vBulletin Mods & Addons Copyright © 2025 DragonByte Technologies Ltd.

Contactar por correo / Contact by mail / 邮件联系 /