![]() |
|
| ROMs y desarrollo Xperia S ROMs y desarrollo Xperia S |
«
Tema Anterior
|
Siguiente tema
»
|
|
Herramientas |
|
|
|
[rot y no rot] La Solución para la R de la itinerancia y la conexión de datos en 2g (build.prop ibérica)
Hola chicos creo que he encontrado la solución para la R dichosa de los datos y lo mejor para que funcionen los datos en 2g.
Vamos al lio lo primero si tenéis rot, os descargáis el build.prop ( ibérica) http://db.tt/21qOsW6P renombrais el archivo eliminando los paréntesis y su contenido (tiene que quedar así build.prop ) Con un explorador rot (aquí tenéis uno http://db.tt/qHjy8UyY) vais a system y copiáis vuestro build.prop y lo pegáis en la raíz de la SD por si acaso. Venga empezamos cojer el build ibérico que os habéis descargado lo movemos a system y lo pegáis (recordar que tenéis que montar modo escritura R/O esta arriba a la derecha) os dirá que si quieres sobre escribir, decimos que si,teneis que poner los permisos correspondientes. Ahora reiniciamos, luego descargamos los ajustes de Internet y mms, cuando se instalen volvemos al reiniciar y buala ya está, yo soy de yoigo y ahora no tengo problema para mandar wassap y el tapatalk y incluso navegar con el crome (eso ya va algo más lento, pero va) en 2g. Espero que a vosotros os funcione también podéis probar, recordad que no me hago responsable de nada, pero el build.prop es el original del Xperia S y no está modificado así que es casi imposible que suceda algo malo. Si os sirve y me queréis dar las gracias haceros una cuenta en Dropbox con mi enlace porfa (solo tengo 2,75 g) http://db.tt/5kQZSKms os lo agradecería mucho y podría subir más cositas. Bueno ya contareis que tal os ha ido ;) EDITO/Para los que no sean rot pueden meter con Flashtool una rom stock ibérica desde aquí http://www.htcmania.com/showthread.php?p=4182551 (os recomiendo la GB ibérica, si sois de España) y luego actualizar con pc compani o seus, es igual de efectivo, pero no podréis ser rot, al menos hasta que saquen algo tipo erot EDITO/acordaos de los permisos al cambiar el archivo,antes de cambiarlo mirad como estan los permisos y los dejais iguales. 00x 0xx 0xx (suele ser asi)los 0 son los que teneis que marcar Última edición por donnadieosi Día 11/06/13 a las 10:01:56 |
| Los siguientes 3 usuarios han agradecido a donnadieosi su comentario: | ||
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Voy a probar, si funciona te hago un altar! Jaja
|
|
|
||||
|
||||
|
Primera prueba: bootlop, voy a por la segunda.
Edito: A la segunda ya no me ha dado bootlop (he reiniciado con power + vol up... Cuando he reiniciado apagado y encendiendo es cuando me ha dado bootlop.) El caso es que... ¡FUNCIONA! Al menos de momento, (de hecho esto lo estoy escribiendo con 2g desde tapatalk y va bien rápido) mañana lo probaré a fondo y si veo que no cambia la cosa, os comento! Gracias por el aporte compañero! Última edición por pzaldivar Día 05/06/13 a las 02:50:52 |
|
|
|
Pues he estado buscando diferencias entre el build.prop ibérica y el de la ROM de Kiamu y no he visto nada mas que una línea que difería y esa no tenía nada que ver con la conexión de red móvil.
De todas formas lo he sustituido y tal, pero sigue sin funcionarme el 2G... Bueno, en tu tuto no dice nada de perimisos, pero yo en vez de sustituirlo primero he renombrado el original para tener una copia de seguridad y una vez copiado el otro y renombrado para que quede como el original, le he dado los permisos y luego he reiniciado. Pero dudo que por eso a mi no me funcione.. Última edición por kassyan_123 Día 05/06/13 a las 06:43:18 |
|
|
|
Una vez lo cambies, descarga los ajustes de conexión Internet y mms (desde el teléfono en ajustes /Xperia /ajuste de Internet. Cuando los tengas instalado, reinicia.
Ya se que no hay mucho cambio en las líneas del build.prop, porque es el original del Xperia S de JB solo es la versión ibérica yo no he modificado nada. No tengo tanto nivel :p:p |
| Gracias de parte de: | ||
|
|
|
|
Cita:
|
|
|
|
De todas formas ya tengo configurado de forma manual mis ajustes de Internet. Me refiero al APN. Eso lo que haría es descargar y configurar otra vez sobre lo mismo. Si me diera la opción de elegir Pepephone. No sé...
|
|
|
|
Pues no lo se, pepefone utiliza la Red de Vodafone. Podrías ir probando una a una y si no puedes meter el APN manualmente (si miras en Google te aparecerá) o llamar al pepefone para que te indiquen, siento no poder ayudarte mucho en eso, yo soy de yoigo y directamente me descarga la que corresponde.
Porcierto con el anterior build.prop te daba esa opciones? Si no te la daba es que nos acercamos, si lo resuelves indica la opción correcta, por favor para que otros compañeros les facilitamos el trabajo Última edición por donnadieosi Día 05/06/13 a las 07:49:43 |
|
|
|
Ya he indicado arriba que tengo configurado el APN manualmente, desde la página de Pepephone. Pero igualmente no me va.
Seguiré buscando algo. |
|
|
||||
|
||||
|
Hola!
Espero no sea una consulta demasiado "off-topic", ya que tengo el tema de la "R" de marras... Si ya tengo Jelly Bean instalado, puedo rootear el Xperia? ...no he encontrado cómo rootearlo en ningún lado ![]() Gracias!! |
|
|
|
|
Cita:
Me parece super extraño que Sony allá dejado un error así pues es lo más importante de los móviles las conexiones, creo que es lo primero que tendría que comprobar |
|
|
|
Buenas, después de dos días sin internet en el trabajo, tengo sólo 2g aquí, ya me he pasado a ics, y vuelta a la normalidad...lento, pero conectado. Me interesa probar lo que pones arriba, pero yo no soy root, y conocimientos los justos... la verdad es que leo y releo pero no se por donde empezar sin ser root. Tengo ics a 2.55, podrías explicar los pasos para hacer que el 2g de JB funcione sin ser root. Utilizo flashtool para cambiar de una a otra versión. Gracias.
|
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Para ser root en JB tienes que: -partir de una ROM de ICS rooteada y con CWM (recovery) -Descargar una ROM de JB pre-rooteada de las que hay por el foro (La de yakandu o la de kiamu) -Instalar la ROM mediante el recovery, y NO REINICIAR!! Tienes que apagar el móvil con power + vol up hasta qur vibre 4 vecesz -tu telefono ahora está apagado, abre flashtools, coge una rom de JB oficial e instala solo el kernel (NO MARCAR NINGUN WIPE, SI MARCAR TODOS LOS EXCLUDE, PERO NO 'EXCLUDE KERNEL', Y SI MARCAR 'NO FINAL VERIFICATION') -Reinicia y ya tienes JB rooteado Ya solo te quedaria seguir el proceso que pone aquí el amigo para solucionar lo del 2g. Y por favor, a ver si leemos mas! |
|
|
|
|
Cita:
Aquí tienes el enlace de donde puedes conseguir el fireware stock (te recomiendo que pruebes la Gb ibérica, si eres de España) http://www.htcmania.com/showthread.php?p=4182551 De esta manera conseguí el build.prop de la ibérica, pero no podrás ser rot al menos por ahora. Última edición por donnadieosi Día 05/06/13 a las 14:27:16 |
|
|
|
Este método funciona, lo he hecho esta mañana y ahora al probarlo me ha pasado la prueba.
Gracias! |
|
|
||||
|
||||
|
Pues a mi me genera bootloop, he reiniciado con vol up + tecla power vibrar 3 veces y nada, me sigue dando
|
|
|
|
¿Has puesto los permisos correctamente? Igual es eso, pero no lo sé con certeza, a mí me ha funcionado a la primera.
|
|
|
||||
|
||||
|
Sí que los he puesto, de hecho, si no los pones, no te deja sobreescribir el archivo. Se agradece la observación.
|
|
|
||||
|
||||
|
Pero esto no se soluciona añadiendo esto al build pro.?
ro.roaming.extended=true ro.roaming.extended_rule=1 por lo menos a mi me funciono |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Esto sirve en todas las roms de jb??
|
| Respuesta |
Estás aquí