![]() |
|
Tasker Para hablar de todo lo relacionado con la aplicación tasker |
«
Tema Anterior
|
Siguiente tema
»
|
Herramientas |
|
||||
|
||||
Al abrir radardroid, activar GPS
Tengo un problema, he creado un perfil para que cuando entro en el coche y el Parrot se conecta al teléfono, se activa radardroid, entonces hago que se encienda el GPS, pero como tarda unos segundos y radardroid șe activa antes que no el gps, me salta la ventana de radardroid para activar el gps, y aunque al instante éste se ha activado, la ventana de la pregunta sigue abierta y no avanza radardroid.
Como puedo solucionarlo? |
|
|
Pues tienes dos opciones de lo más sencillo:
1 con la acción esperar 2 Con otro perfil, un contexto de aplicación. (radar DROID abierto) |
|
||||
|
||||
Cita:
Gracias Pero: 1 radardroid se activa al conectarse con el BT del coche, es la acción que inicializa todo. Entonces activa el GPS. No puedo utilizar el comando esperar 2 Lo mismo que antes. |
|
Si lo que utilizas es un perfil de tasker cómo dices la opción de esperar sigue siendo válida.
|
|
||||
|
||||
Cita:
Al conectarse el bluetooth se inicia una tarea que puede ser de este tipo: 1. Activar GPS. 2. Esperar 15 segundos. 3. Activar Radardroid. Con eso se acaban los problemas ¿no? |
|
Yo dejaría el gps activo siempre. No te va a gastar batería a menos que tú abras alguna aplicación que lo use.
|
Los siguientes 3 usuarios han agradecido a z3us su comentario: | ||
|
||||
|
||||
Cita:
Radardroid tiene la opcion de abrirse automáticamente cuando el movil esta conectado a un dispositivo bluetooth, de manera que: - Entro en el coche - El Parrot lo detecta - Parrot se vincula con S3 - Se abre radardroid Ahora, si el gps está activado no hay problema, pero si no lo esta, radardroid lanza la ventana de si quiero activarlo. pero si quiero que se active,mediante tasker, esas decimas de segundo que tarda tasker en activar gps tarda mas que la ventana emergente de radardroid, de manera que siempre tendre que cerrarla a mano, o en su defecto, siempre tener activo el gps. Hostiaaaaaa, no se si me explico (desesperado total). No puedo automatizar totalmente la acción. Existe otra manera de hacerlo? Gracias y perdon por mi ignorancia... Última edición por perealonso Día 23/02/14 a las 13:04:37 |
|
||||
|
||||
Cita:
La mayoría de nosotros tenemos el bluetooth en el autorradio y el autorradio permanece apagado (no en reposo) cuando quitamos el contacto. La propuesta que te hice es válida para un autorradio, pero parece que no sirve para tu caso, supongo que tienes un parrot con pilas y lo dejas encendido siempre por comodidad. La primera solución es la de dejar el GPS siempre encendido, como ha dicho Zeus. Yo siempre lo llevo encendido y no me produce ningún problema. Solo gasta batería cuando alguna app lo usa concretamente, cosa que puedes ver en la barra de notificaciones. Se podrían intentar otras opciones más retorcidas y complejas, pero creo preferible la opción sencilla de dejar el GPS encendido, salvo que tengas otro motivo para no hacerlo. |
|
||||
|
||||
Cita:
- En el smartphone suelo tener el sistema Bluetooth encendido, y así comienzo la prueba siguiente. - He encendido el auricular Bluetooth. Andoid y Tasker lo han detectado enseguida (Tasker activa el perfil correspondiente). - He dejado el auricular (encendido) en la mesa y me he alejado bastante con el teléfono, hasta asegurarme que Android y Tasker habían perdido la conexión. Perfil desactivado. - He regresado a donde estaba el auricular, que seguía encendido. Pero ni Android ni Tasker se percatan de ello, ambos dicen que no hay ningún aparato bluetooth enlazado. El perfil sigue desactivado. - En el smartphone, apago el sistema Bluetooth. Espero unos segundos. - En el smartphone, enciendo el sistema Bluetooth. Enseguida, Android y Tasker enlazan con el auricular. Perfil activado. Pruebas realizadas con un smartphone Nexus 4 (Android 4.2 + Root) y con un auricular Sennheiser VMX 200-II. |
|
Siempre queda el socorrido emular pulsaciones no? Quizá un emular pulsación tecla back?
Si eso te convence pere solo tienes que buscar en el recopilatorio, hay esta explicado. |
|
||||
|
||||
Gracias mlesir y Caravantes.
Sigo probando cosas (aunque no creo que me funcione ninguna). Siempre me queda la opción de cambiar de coche y que este lleve autoradio con Bluetooth incorporado... |
|
||||
|
||||
Yo, lo he hecho de una forma un poco enrevesada, pero me funciona bien.
No sé cómo le indicas a tasker que entras en el coche, pero yo lo hago conectándolo al cargador (cuando lo coloco en un soporte). Entonces, le digo que me encienda el NFC. Cuando está encendido, lee la etiqueta y enciende el bluetooth (así evito que cada vez que conecte un cargador se encienda el bluetooth). Entonces, se conecta al Parrot y una vez que tasker detecta que se ha conectado el Parrot, aparte de otras cosas, enciende el gps. En el radardroid, le indico que se encienda al conectarse el Parror (dentro de los ajustes del programa). Si tu teléfono no dispone de NFC, pues al conectarlo al cargador, puedes decirle que te encienda el bluetooth durante un corto periodo de tiempo y al cabo del mismo, si no está conectado el manos libres, que se apague. Así lo tenía yo antes de tener NFC. Todo eso, si tasker detecta que estoy en la zona de casa, porque si detecta que estoy fuera de ella, me mantiene el gps encendido, por si tengo que utilizar maps, por ejemplo... A mí, de esta manera, nunca me ha indicado radardroid que tengo el gps desactivado y utilizo este mismo sistema tanto en el manos libres del coche, como en el de la moto. No sé si te he ayudado, o te he liado más todavía. Saludos |
|
||||
|
||||
Cita:
El problema es que yo no lo conecto al cargador, porque llevo el móvil en el bolsillo y no lo saco. No entiendo como radardroid puede y tasker no. |
|
||||
|
||||
Yo tengo este cacharrito en el coche:
http://www.bee-wi.com/bluetooth-car-...s,4,BBA100.cfm Es receptor A2DP y manos libres. Como va alimentado por la toma USB (no a pilas), se apaga al retirar el contacto del coche, y se enciende al arrancar el coche. Por tanto, con este cacharrito sí podrías conseguir lo que pretendes. En su momento me costó 29€ en el desaparecido Saturn. Creo que ahora sólo se puede conseguir por Amazon/Ebay y más caro, pero también puede que haya gadgets equivalentes en Dealextreme, Aliexprés y similares. Sé que no es solución vía tasker... pero si estás dispuesto a cambiar de manos libres, puede ser solución a tu proyecto. Yo tengo un perfil de coche muy parecido al que pretendes, y con este cacharrito me funciona a las mil maravillas. |
|
|
Cita:
EDITO: Creo que en la próxima versión de Tasker Pent le va a dar un repaso al tema del bluetooth entre otras cosas. A ver si se arregla esto. Última edición por mlesir Día 18/03/14 a las 20:38:45 |
|
||||
|
||||
Seguramente eso funcione bien. Pero esa solución no es cómoda para el compañero PereAlonso, que tiene un aparato tipo Parrot en su coche: ese cacharro no está conectado al coche, funciona con pilas y queda encendido (en "reposo") cuando no está enlazado con el smpartphone. En esa situación es un latazo tener que andar apagando y encendiendo el Parrot cada vez que entra en el coche. Pere buscaba alguna forma de automatizar esa re-conexión. A los que tenemos autorradio nos funciona perfectamente porque el autorradio se apaga y enciende automáticamente a la vez que el coche.
|
Gracias de parte de: | ||
|
Me refería a Apagar y encender acto seguido otra vez el bluetooth del móvil. Perdón por no explicarlo de manera clara.
|
|
||||
|
||||
Cita:
Primero he probado a aplicar ese "truco" manualmente, y ha funcionado bien. Así pues me he programado una tarea del tipo siguiente: 1- Apagar Bluetooth 2- Esperar 10 segundos. 3- Encender Bluetooth. A esa tarea la he llamado BtOffOn (evidente) y la he puesto como tarea de salida en el perfil del auricular, que está asociado a un contexto Conectado-a-Bluetooth. Tras eso he repetido el ejercicio de forma similar a como lo hice hace unos días: - En el smartphone suelo tener el sistema Bluetooth encendido, y así comienzo la prueba. - He encendido el auricular Bluetooth. Andoid y Tasker lo han detectado enseguida (Tasker activa el perfil correspondiente). - He dejado el auricular (encendido) en la mesa y me he alejado bastante con el smartphone, hasta asegurarme que Android y Tasker habían perdido la conexión. Perfil desactivado. - Mirando la barra de estado compruebo que la tarea hace su trabajo: el Bluetooth se desactiva. Espero los 10 segundos y veo que el Bluetooth se vuelve a activar. - Tras eso, he comenzado el regreso hacia donde estaba el auricular, que seguía encendido. Al ir acercándome, el enlace se reestablece automáticamente, el perfil también se activa. Ha funcionado bien sin que yo tuviera que hacer nada, totalmente automático. Veo muy posible que a PereAlonso también le pueda funcionar, tendrá que probarlo con sus aparatos. También habría que ver si se puede disminuir la demora de 10 segundos, aunque creo que ese es el detalle menos importante. Mlesir, has estado fantástico. |
|
Es que es lo que he implementado para GSM. Por eso me extrañaba que dijerais q no se podía. En realidad lo teníais delante, solo os faltaba rematar.
A ver si a Pere le soluciona el tema. |
|
Respuesta |
![]() |
||||||
|
«
Tema Anterior
|
Siguiente tema
»