![]() |
|
| Programación y Desarrollo para Android Subforo exclusivo para temas de programación de software para PDAs y desarrollo de aplicaciones, interfaces, etc bajo Android |
«
Tema Anterior
|
Siguiente tema
»
|
|
Herramientas |
|
|
||||
|
||||
|
Obteniendo fecha
Hola, ¿vosotros como obteneis la fecha de la tableta/movil?
Yo lo hago así: miTextView1.setText(FechaActual.getDate()+"-"+(FechaActual.getMonth()+1)+"-"+(FechaActual.getYear()+1900); Y en Eclipse va muy bien, pero ayer provando el Android Studio veo que me aparece tachado lo de "getDate", "getMonth", "getYear", al sobrevolarlo con el ratón me dice: " This inspection reports where deprecated code is used in the specified inspection scope " vamos, que mi código está obsoleto... pero aún asi puedo compilar y mi aplicación va perfecta. Entonces la pregunta es ¿qué debo usar en vez de los getDate, getMount, etc ? |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Eclipse también te lo dice, y te dice la clase que debes usar, que es GregorianCalendar. Pero yo también uso la clase Date, están deprecated pero nunca las quitarán, porque pertenecen a Java y no a Android.
|
|
|
||||
|
||||
|
En realidad la clase Date (bueno, la mayoría de sus métodos, la clase en sí no...) está en estado deprecated casi desde que nació Java, en 1997 (JDK 1.1), y aun así llevamos 16 años usándolo porque para cosas básicas es más sencillo que el Calendar.
De todas formas, marcar algo como deprecated se debe más a una limpieza de la interfaz (convenciones, nuevos métodos más apropiados) o a prevenir problemas futuros (métodos que generan números aleatorios con un método que podría hacerlos predecibles, formas de codificar el tiempo que dentro de 200 años ya no valdrán, etc.). Última edición por mocelet Día 17/05/13 a las 13:43:32 |
| Respuesta |
Estás aquí
|
||||||
|
||||||
«
Tema Anterior
|
Siguiente tema
»
|