|
||
|
![]() |
![]() |
ROMs y desarrollo Motorola RAZR ROMs y desarrollo Motorola RAZR |
![]() |
|
Herramientas |
|
||||
|
||||
![]() ![]() Ya que muchos estamos impacientes por actualizar nuestro Razr a Jelly Bean he indagado y como siempre en el foro xda esta la solución. El siguiente tutorial esta basado en este tutorial Como siempre y deben de saber yo no me hago responsable de cualquier daño ocasionado a su teléfono. Antes de empezar con el proceso necesitamos tener los siguientes requerimientos listos: 1. Flashear nuestro telefono a una stock rom usando los fastbot files. (En caso de no saber como, seguir este tutorial) 2. Una vez flasheado nuestro telefono, habra que hacerle Root. (Nuevamente si no sabes como, seguir el tutorial ya mencionado anteriormente) 3. Descargar estos archivos. 3.1 mbm.bin file 3.2 Jelly Bean Kernel 3.3 Jelly Bean GSM Patch 3.4 Jelly Bean OTA 3.5 Fastboot 4. Terminal Emulator y Boot Menu Manager (Disponibles en Play Store) 5. Tener cargado el telefono Para descargar los archivos en G.Drive al abrir el enlace solo presionen CTRl+S y la descarga iniciara. Procedimiento: Lo primero que hay que hacer es un backup del CID del telefono, para hacerlo abrimos nuestra aplicación "Terminal Emulator" y tecleamos "SU" (sin comillas) para otorgarle permisos de Super Usuario, después tecleamos esto: dd if=/dev/block/mmcblk1p18 of=/sdcard/cid.img Es importante que sepan que el código es sensible a mayúsculas, copiar el código correctamente y no habrá problemas en hacer su backup. P. ¿Por que hacemos esto? R. No se pueden flashear kernels de region diferente por que esta protegido por Motorola. Al borrar el CID se puede flashear el kernel de USA a dispositivos EUR o Latinos. Es importante decir que esto es una solución temporal y cuando Motorola lanze una versión GSM la mayoria de nosotros restauraremos nuestro CID desde el backup (que ya hicimos) y luego solo flashearemos nuestra actualización oficial. Después de haber realizado nuestro backup habrá que trasladarlo a un lugar seguro. El cual se guardo en la raiz de su micro sd. Luego transfieren a su memoria SD la OTA y el Jelly Bean GSM Patch. Ahora apagaremos nuestro teléfono y lo iniciaremos en modo AP Fast Boot, y lo conectamos a la PC, cuando estemos en la PC descomprimimos los siguientes archivos en una carpeta mbm.bin file, Kernel Jelly Bean y en caso de el fastboots solo descomprimen el contenido de el S.O que utilicen, el contenido de la carpeta debería quedarles así:
(Click para mostrar/ocultar)
Después abrimos una ventana de comando en la carpeta donde tengamos ubicados los archivos y tecleamos (o copiamos) los siguientes comandos: fastboot flash mbm allow-mbmloader-flashing-mbm.bin fastboot reboot-bootloader fastboot erase cid Ya echo esto, desconectamos nuestro teléfono, lo apagamos y entramos en modo BPTools nos saldrá el logo de Dual Core y luego saldrá el robot de Android con unos engranes lo tocan y saldrán 3 opciones tocan la primera que dice Motorola Rom e iniciara el teléfono, luego lo vuelven a apagar e inician nuevamente en modo AP Fast boot, abrimos otra vez en la carpeta donde teníamos los archivos otra ventana de comando y teclearemos esto: fastboot flash boot boot_jb.img Finalmente volvemos a entrar en modo BPTools y ahora tocamos la ultima opción que dice Custom Recovery (Para navegar en el deslizamos el dedo de arriba hacia abajo y para seleccionar la tecla de búsqueda ) ahora vamos a Wipe Options y hacemos un Wipe Factory, Wipe Cache y Wipe Dalvik regresamos (con la tecla retroceso) y vamos a mount and storage > Mount System y mount data. Después regresan e instalan la OTA desde Install Zip Package, la instalacion dura aproximadamente 5 a 7 minutos, luego instalan el GSM Patch cuando termine se regresan y se van a System Keeper> install hjack, se regresan entran a reboot options>power off el teléfono se apagara lo encienden nuevamente en BPTools y eligen la primera opcion y ya tendran Jelly Bean. Algo importante que deben de saber es que mientras tengas esta rom cuando apaguen el teléfono para iniciarlo hay que entrar a el BPTools e iniciar la opción Motorola Rom y así iniciara esto es debido a la ausencia del CID de nuestro teléfono ya que lo eliminamos durante el procedimiento. Captura propia:
(Click para mostrar/ocultar)
Regresar a ICS. 1.- Flasheamos el teléfono con los archivos fastboot de nuestra rom ICS. 2.- Iniciamos el teléfono desde la opcion Motorola Rom en BPTools. 3.- Roteamos el teléfono. Recuerden que durante el proceso de roteo el telefono se reiniciara varias veces, cuando esto ocurra mantengan presionado el vol + y - para estar entrando a BPTools las veces que el teléfono se reinicie en durante el roteo ya que si no inicias desde BPTools el teléfono quedara en pantalla negra. 4. Una vez roteado, instalamos terminal emulator y con nuestro cid.img en la raiz de nuestra sd le damos permisos de super usuario y escribimos esto: dd if=/sdcard/cid.img of=/dev/block/mmcblk1p18 Ahora el teléfono deberá encender con normalidad sin necesidad de entrar al BPTools y ya estaran de regreso en ICS.
![]() Última edición por JassDroid Día 05/01/13 a las 00:28:13. |
Los siguientes 9 usuarios han agradecido a JassDroid su comentario: | ||
|
|
||||
|
||||
Mis impresiones de esta rom es que va super fluida, vamos que ICS iba bien y no pienso cambiarme todo funciona solo me cambiare cuando salga la rom oficial para los GSM pero por ahora esto va mas que bien.
|
||||
|
||||
A eso estamos esperando muchos... jejejeje. Un saludo!!
Si te encantó, regístrate en dropbox con este enlace!! http://db.tt/cAGT5ghy Megatutorial del Razr (by Artagerges) http://www.htcmania.com/showthread.php?t=427371 PeGaSuS Mod ROM (Razr) ICS http://www.htcmania.com/showthread.php?t=513941 PeGaSuS JB ROM (Razr) http://www.htcmania.com/showthread.php?t=573691 |
Gracias de parte de: | ||
|
||||
|
||||
Yo también prefiero seguir a la espera de la ROM oficial para GSM, ya que igual se ve "peludo" hacer este tutorial... (lo había leído en XDA)
SALUDOS desde CHILE !!! ![]() |
|
||||
|
||||
Cuando salga JB oficial de motorola y lo pongamos, será posible hacer downgrade a ICS o será igual q con GB que no se puede volver?
Simplemente por curiosidad, que espero que no queramos volver... :confused: |
|
||||
|
||||
Si te encantó, regístrate en dropbox con este enlace!! http://db.tt/cAGT5ghy Megatutorial del Razr (by Artagerges) http://www.htcmania.com/showthread.php?t=427371 PeGaSuS Mod ROM (Razr) ICS http://www.htcmania.com/showthread.php?t=513941 PeGaSuS JB ROM (Razr) http://www.htcmania.com/showthread.php?t=573691 |
Gracias de parte de: | ||
|
||||
|
||||
da miedo ese si siento que lo mato...
|
||||
|
||||
No se asusten amigos parece difícil pero al final del día es algo fácil pero si es bastante delicado el echo que tendremos que eliminar nuestro CID pero la ultima palabra la tienen ustedes
|
||||
|
||||
Muy buen tuto!
La verdad es que anteayer estuve apunto de hacerlo siguiendo el hilo en XDA, pero me surgió un imprevisto y hasta ahora no he parado y siempre llego a casa con el móvil al 10% ![]() A ver si mañana lo cargo y me pongo JB de este tuto o del de xda ![]() |
|
||||
|
||||
![]()
|
||||
|
||||
Si recomiendas que la instale??
|
||||
|
||||
Ah decir verdad si el cambio en cuanto a rendimiento de ICS a JB es mucho siempre y cuando respaldes tu cid. img y sigas los pasos tal cual no tendras problemas la rom funciona al 100% la unica pega es que cada que quieras reiniciar o apagar hay que iniciar el telefono desde el BPTools
![]() Última edición por JassDroid Día 05/01/13 a las 00:31:12. |
|
||||
|
||||
no se conecta al pc
hola me quedo de diez gracias x el tutorial el inconveniente q tengo es que no se conecta a la pc x usb en ninguna de las 3 formas auxiliooooo.
gracias |
|
||||
|
||||
La verdad es que, es extraño a mi me funciona sin problemas intenta instalar los drivers otra vez en tu PC y ver si asi se soluciona el problema por que te digo que a mi si que me funciona el usb
|
||||
|
||||
Lo intente, pero al entrar al Bp tools me marca error y nunca me salio el robot con engranes ni la opcion de Motorola ROm :/ creo que se brickeo D:
|
||||
|
||||
La verdad es muy tentador hacer el tutorial y meterle JB. Pero a la misma vez me acojona un poco ya que no lo veo un proceso simple ...
Muchas gracias por el tutorial ! |
|
||||
|
||||
Invalid Flash mode (s) (boot Failure) 0A.6C To return to normal mode - First press power key to power down Device is locked. Status code;0 Battery OK ok to program connect USB Data Cable Invalid CG OTV (CG; webtop): Invalid SP Data Invalid CG versio (CG: webtop) Invalid CG OTV (CC: webtop) Eso siempre me sale y de hay no pasa, también te falto que deben tener instalado el BootManager Menu y ser root, eso es lo que te permitirá el flashear la rom si esos requisitos no podrás que es lo que a mi me paso.
|
||||
|
||||
Creo ke esperaré a la Ota oficial, pero para kien se anime a hacerlo pongo aki este enlace de Youtube, es el canal de Therazrguy, los dos primeros vídeos explica como hacerlo muy claramente, pero es en Inglés. Aun así entre este tuto en Español gracias a JassDroid y el vídeo puede ke facilite las cosas !!
Suerte y felices reyes a tod@s ! https://www.youtube.com/user/TheRazrGuy |
|
||||
|
||||
decidí volver a ics, cuando termina de instalar el fastboot se reinicia y se queda en la pantalla de la M, por favor como sigo.
gracias |
![]() |
![]() |
||||||
|