|
||||
|
||||
¿Qué significa "mako"?
Puede parecer una chorrada, pero en los subforos dedicados a ROM´s siempre veo que pone "mako" y sigo sin saber qué es... Si es un desarrollador o parte del nombre del telefono...
![]() Lo siento por la pregunta tan tonta, pero me pica la curiosidad. ![]() |
|
|
||||
|
||||
Es el nombre del teléfono
Nexus 4 (codename: Mako) es lo que pone en Wikipedia, exactamente no se que es ![]() |
Gracias de parte de: | ||
|
||||
|
||||
Comunmente se la llama MAKO al tiburón.
|
|
||||
|
||||
¡Gracias!
![]() |
|
||||
|
||||
Comunmente se llama MAKO al tiburón blanco,ó llamado tambien carcaredon carcarius.
|
|
||||
|
||||
es nombre en codigo del nexus 4, creo que el galaxy nexus es maguro, el significado textual te lo ha indicado el compi arriba
|
|
||||
|
||||
si fuera KAMAKO, seria un pijo de Barcelona.
![]() |
|
||||
|
||||
Mako es el nombre del dispositivo.
Está escrito en build.prop, y se suele poner en el updater-script (Un archivo que está en las Custom ROM) un "código" para que esa ROM sólo se pueda instalar en Mako, Maguro.... :P |
|
||||
|
||||
Antes ni de tener un nombre comercial, los dispositivos tienen un nombre en la fase de desarrollo, además suelen poner un nombre que no se pueda relacionar con el nombre del terminal final, para mantener el secretismo. (Espías, filtraciones a prensa....etc)
De todas maneras esos nombres se quedan como referencia en las ROMs stock Los que conozco de memoria son Nexus 4 (Mako) Nexus 10 (Manta) Galaxy Nexus (Maguro) Nexus S (Crespo) |
|
||||
|
||||
Y si fuera GOKU seria.. emmm...
![]() Es un nombre en clave como ya habéis dicho, es como la nueva consola de Xbox, que su nombre en clave es "Durango" o el de Playstation 4 que es "Orbis". Cada teléfono antes de que salga al mercado y ponerle un nombre comercial, como por ejemplo el Galaxy S3 que en modelo sería "GT-i9300" la versión europea (para saber el modelo exacto, ya que pueden haber muchas variantes dependiendo del pais) pues tienen un nombre en "clave" que lo usan los desarrolladores, programadores y todos los que están metido en el ajo "fabricando" el terminal ![]() |
|
Jajajaja es cierto!!! El Nexus 4 nació de la energía vital de sephirot
![]() |
|
||||
|
||||
Creo que el creador del hilo le ha quedado claro el significado, jajaja
|
|
||||
|
||||
Curiosamente Mako también es el nombre de una antigua compañía de juguetes, aquí en España. De hecho fueron ellos los que distribuyeron el cubo de rubik aquí por el 82.
Y aquí mi comentario curioso pero intrascendente en este hilo. |
Respuesta |
![]() |
||||||
|
«
Tema Anterior
|
Siguiente tema
»
|
|