![]() |
|
| Comentarios y dudas sobre HTCMania Comentarios, ayudas, halagos, críticas sobre HTCMania |
«
Tema Anterior
|
Siguiente tema
»
|
|
Herramientas |
|
|
||||
|
||||
|
Novatadas
Soy consiente de que este post puede herir la sensibilidad del espectador y que cuando menos puedo ser tachado de insolidario o polemico, pero caramba es que en la ultima semana me parece que estoy en un parvulario o blog de un chaval de 14 años, mi hijo tiene uno.
Yo no se si es cosa mia que me estoy haciendo viejo y se me acaba la pasiencia pero mas que avanzar en el desarrollo de este dispositivo nos estamos o nos estan bloqueando las preguntas a mi entender chorras de muchos de los ultimos usuarios, a la par que por comodidad por no buscar la informacion que necesitan y por otro lado por no respetar las minimas cortesias con quien esta haciendo un seguimiento de una aplicacion determinada. Me huelo que la oferta de magic a 48 euros ha atraido un gran numero de primeros usuarios en este tipo de maquinas con sus locas preguntas....tengo un icono rarito (vibracion), cuando intento descargar un apk me dice guradar o abrir y no se como se abre (joder ni descargar) mi magic no trae navegador de internet (jesus ya es de locos) como se pasan los contactos de la sim (muchacho estudiate el movil por lo menos) tarifa plana para que? (joder para que te compras este movil si no es para estar conectado a Internet 24 horas?) No se alguien lo ve como yo? llevo en este for un año y jamas me habia sentido tan rodeado de ....... En fin que no digo que no esta bien preguntar pero se puede hacer algo para tener un foro un poco mas serio que no diga que no lo sea pero es que a veces es desquiciante..... saludos y mis disculpas por adelantado a quien se sienta aludido. Que la Magia os acompañe |
|
|
|
|
|
nadie ha de molestarse. HTCMania es un foro popular, no un foro elitista, es así. Lo que está claro es que nunca todo estará a gusto de todo el mundo, también es algo que se ha de asumir. Dicho esto, el comportamiento de la gente sin conocimientos en similar en todos los foros y trabajo en varios grandes... no tiene solución aparente. En todo caso, nadie ha de sentirse mal por las preguntas de los demás, puesto que nadie está obligado a responderlas.
|
|
|
||||
|
||||
|
Tienes razón y no la tienes. Yo llevo en este foro desde que me decidí a comprar la Magic en Abril. Es normal tener preguntas y si buscas por la red un sitio para informarte te va a salir éste y hay que preguntar, los foros están para eso para informarte y para informar.
Tienes razón al decir que hay que buscar un poco más antes de preguntar, lamentablemente este hecho es normal en todos los foros. Pero no podemos evitar que la gente tenga preguntas. A mi modo de ver no se hacen preguntas interesantes últimamente pero será por algo digo yo. Si no salen preguntas o temas interesantes es por que igual no los hay. |
|
|
||||
|
||||
|
Buenas
Yo llevo en este foro creo que también desde abril cuando compré mi magic (que por cierto nada de 49€, suerte que me cobraron 199€ y los volvería a pagar) y he creado si no me equivoco 2 posts y han sido sobre cosas que o no estaban en el foro o creía interesante expandir si ya existían posts sobre ello. Todas mis otras dudas las he ido resolviendo gracias a todos vosotros y he de decir que no han sido pocas. Cierto es que últimamente hay muchas dudas repetidas o muy faciles de resolver, sobretodo faciles para nosotros que llevamos 2 o 3 meses con el terminal y sabemos lo que hacemos, pero hay que intentar ayudar en lo que se pueda, es duro ser un novato en un foro de este tamaño. Por eso yo intento ayudar en todo lo que puedo y si hay una pregunta muy repetida directamente mi respuesta es un enlace al post en que se comenta eso. De todas formas no se cuelgan cosas para avanzar sencillamente porque no las hay, cada uno puede postear lo que crea conveniente y si hay algo interesante se colgará sin duda, pero las dudas novatas seguirán estando ahí, ya que dudo mucho que todo el mundo siga una conversacion entre dos root por ejemplo. Bueno, en definitiva, que todos tenemos que ponernos de acuerdo, los mas veteranos tienen que tener paciencia porque esto es normal y los mas novatos tienen que utilizar mas el buscador, así que llevemonos bien porque estamos en el mejor foro que existe sobre nuestro PEPINAZO de móvil. Sintiendo el toston que os he soltao, un saludo |
|
|
||||
|
||||
|
De acuerdo en todo lo comentado hasta ahora, y ademas añadiria una cosa, estoy en muchos foros y la verdad que como el de htcmania en lo que se refiere a trato con la gente y buen rollo no lo hay, hay muy pocos troles o gente con ganas de montarla a diferencia de otros foros. Y eso que somos un webo y parte del otro, lo cual seria logico que hubiera bastante follon, pero no es asi.
![]() Saludos! |
|
|
||||
|
||||
|
falvarado tu nunca has sido novata en nada o es que nos ponen un chip cuando somos pequeños y ya lo sabemos todo.cuando vas al mecanico del coche y preguntas¿que le ocurria? para que ¿sebes arreglarlo tu? ¿y si sabes para que lo has llevado?.no seamos asi y para eso nos educaron para hablar y dialogar si os sentis ofendidos por las preguntas no contesteis y ya esta.un saludo para todos
|
|
|
|
ésto pasa en todos los foros....
yo tb me registré unos dias antes de pillarme la Magic a finales de Abril.... lo lógico es que la gente que lleva con el movil desde el principio, la mayoría de las preguntas parezcan una chorrada, pero para la gente que se la acaba de comprar no es así. tienen que leer más el blog, solucionar por sí mismos sus dudas buscando entre los Posts..... pero a mi por lo menos no me importa responder a alguna pregunta sobre una duda "fácil". Cada vez que lo hacemos también les decimos que lean más el foro y busquen.... pero tampoco hay que ponerse así hombre! que ultimamente hay preguntas "demasiado obvias"? pues sí.... tipo la del simbolito de la vibración o del wifi y demás.... yo tampoco lo entiendo del todo. El HTC MAgic es un "movil" avanzado, y nosotros (todos) somos cada vez más caprichosos. HAce 15 anos ni siquiera necesitabamos móviles.... ahora cualquier chaval de 8 anos quiere un iphone, una Magic o una Blackberry. Porqué? pues porque es de lo mejorcito que hay, y aunque no saben usarlo (ni para qué sirve), como saben que pueden usar el Messenger/tuenti, etc...pues quieren ése movil si o si. son chavales.... por eso hay tantas preguntitas de ese tipo. Pero repito, se contestan si quieres y punto. no hace falta que ni entres al post si te molesta. |
|
|
||||
|
||||
|
A ver, es como todo en la vida. El que sabe mucho de algo, se aburre si conversa con alguien que desconoce o conoce poco la materia... pero, como se ha expresado en los mensajes anteriores, nadie nace sabiendo... ni tú, ni yo... y hay que saber darle a cada uno su sitio, y a todos la misma importancia, porque... ¿quién sabe si ese que hoy sabe poco o nada, el día de mañana te sacará de un apuro?
Para mí no es un problea, y mucho menos una molestia, el atender las consultas de los recién llegados al mundo de Windows Mobile... es más, sinceramente, me siento bien cuando le echo una mano a ese que AÚN no sabe manejarse bien con la PDA. Además, y como ha dicho jorge_kai: "nadie ha de sentirse mal por las preguntas de los demás, puesto que nadie está obligado a responderlas"... aunque yo lo seguiré haciendo. |
|
|
||||
|
||||
|
Bueno...
Aquí entran varios tipos de personas en juego... 1- Gente que directamente no se lee ni el manual y empeza preguntando porque es más fácil... (vagos) 2- Gente que aparece, y que según llega... para qué buscar... (vagos II) 3- Gente que simplemente no sabe cómo buscar la info y necesita algo de ayuda... 4- Gente que se ve abrumada por tanta información y llega un momento que no sabe qué hacer... Estos dos últimos tipos de personas... Unas veces puede que en un principio den una apariencia de pasotas o de maleducados, y por eso no apetezca en ocasiones responderles, aunque en realidad es por desconocimiento... Llegan con problemas... buscan en google... consiguen un foro... el foro es gigantesco... y piden ayuda como pueden... (muchos de los que llegan así, en su vida han escrito en un foro.. de ahí que tengamos nosotros que decirles que se presenten y tal...) Y otras veces son muy agradecidos... pues, aunque su duda sea muy simple, te lo agradecen enormemente. Si ellos hubieran podido resolverla ya lo habrían hecho.. 5- Gente que empezó con Android desde el principio. Dentro de aquí puede haber de todo.. los que ya estaban relacionados con el mundillo y saben cómo iba la cosa... y los que no tenían ni idea... pero a la fuerza de leer y leer... y meterse en mil sitios... van entendiendo las cosas.. Sí... puede que quizás os irrite tener que repetir las cosas... pero no siempre tiene por qué ser así... También podéis indicar que se use el buscador, o tirar de un hilo existente que pueda ayudar a los nuevos. Particularmente, a la gente de los apartados 3 y 4 no me cuesta indicarles las cosas las veces que sea necesario. Y si creéis, como veteranos, que ciertas dudas se plantean demasiado, como ocurrió en el subforo de la kaiser, simplemente, si queréis claro, podéis crear un hilo principal de dudas o como queráis llamarlo, y a partir de ahí... cada uno que haya perdido preguntando, se le redirige allí y punto... Por otro lado.. también suele pasar que esto sea un proceso cíclico... la gente a la que un veterano contesta una duda simple, suele ser la que luego a su vez respondan otra duda simple a uno más novato todavía... Es lo que enriquece este foro... que todos nos ayudemos en lugar de pelearnos... No sé por qué... pero leo comentarios de gente que se exalta con nada en los subforos androides... y tengo la sensación de que a veces se está perdiendo el respeto que antes había por aquí... Haya pazz! Un saludo
Última edición por j0n1$ Día 29/07/09 a las 15:49:35 |
|
|
||||
|
||||
|
vale,yo me considero una novata de los pies a la cabeza y no me da vergüenza decirlo,mira precisamente el otro día lanze una pregunta que resulta que tenia su enlace y la busque antes de preguntar pero no se si es que no utilizaba los terminos exactos no me aparecio,y gustosamente y se lo agradezco me ayudaron los veteranos y solucione mi problema,pues ahora no tengo que mirar el manual porque me sale lo que antes no sabia,tambien es verdad que desde que estoy aqui me he ido personalizando mi PDA con los manuales de los compañeros y casi sin preguntas por mi parte,me he instalado el gps la he liberado y le he cambiado la room y sin problemas y luego me he permitido el lujo de probar programillas que han aportado los compañero y perfecto,y con ayuda que se lo agradezco de corazon,por eso ahora intento aportar lo que tengo al foro,gracias a todos de corazon
|
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
|
|
|
||||
|
||||
|
La verdad es que entre tantas personas la tolerancia en vital,cuando ayudo a alguien lo hago porque me gusta y no me fijo mucho si la pregunta es obvia,y si lo és no me cuesta nada redirigirle al sitio adecuado.
Otra cosa es la reincidencia. |
|
|
|
Hola a todos.
Pues es simple y sencilla la respuesta, como escribe Jorge, nadie está obligado a responder las preguntas...sobretodo si no les parece "decentes", asi, los foristas no deben incomodarse al leerlas, algún otro miembro la responderá. Por mi parte estoy encantado de resolver cualquier tipo de duda, no importando el nivel de la pregunta, si está en mis manos resolverla lo haré o al menos intentaré resolverla. Durante mucho tiempo es lo que traté de hacer en el foro del Kaiser y salió todo bien, ahora todos aquellos foristas que fueron novatos han mantenido a la perfección el foro de esta maquinita..asi es como debería de ser. Recordemos que los novatos algún día dejarán de serlo y apollaran a los nuevos integrantes. Por otro lado, lo más conveniente es que cuando uno se registre se haga hincapié en los métodos de busqueda de respuestas en el foro para evitar cualquier redundancia de temas. Un saludo.
|
|
|
||||
|
||||
|
Si algo me gustó de este foro desde el primer día, a diferencia de otros, es el buen tono de todo lo que se excribe. Buen rollo, veteranos con mucha paciencia, novatos agradecidos,...
En cualquier caso, vamos aprendiendo sólo a base de tiempo, de muchas horas de buscar y de leer. Y hasta las preguntas más obvias pueden tener sus ventajas. Evidentemente y como ya se ha dicho la primera es que no hay que responderlas. La segunda que, cuando eres muy nuevo, todos tenemos las mismas dudas, y verlas resueltas acelera tu aprendizaje y sube más rápido tu nivel. La tercera es que, de vez en cuando, para los que tenemos menos conocimientos, también nos permite responder, con lo que echamos nuestra manita y nos sentimos algo útiles. Gracias a todos por ayudar a los que menos sabemos. |
|
|
||||
|
||||
|
Gracias a ti, ARCAICO, porque en tus palabras veo reflejado el espíritu de este foro.
|
|
|
||||
|
||||
|
Sí, yo también estoy de acuerdo con lo que ha dicho el compi ARCAICO ... todos hemos sido ó seguimos siendo "novatos" en muchos aspectos y todos los que, por ejemplo, hemos cambiado una rom por primera vez a nuestra pda, sabemos lo que es que se te acelere el pulso cuando ves que el porcentaje va por el 82% y de repente ... zas ... se para ... entonces empiezas a sudar porque ves que no continua cargándose la rom y qué es lo primero que haces pensando que ya te has cargado tu maquinita??? ... Pues claro, pedir ayuda desesperada a tus compañeros del foro, yo lo veo lógico y hay que ser comprensivo y tener paciencia aunque toda paciencia también tiene un límite, está claro
Última edición por sayuri.sari Día 29/07/09 a las 21:57:05 |
|
|
||||
|
||||
|
Me gusta el foro tal cual és,y no me gustaria que cambiara.
|
|
|
||||
|
||||
|
pero por desgracia cuanto mas gente mas opiniones y mas pensamientos diferentes que suelen tenminar en diversidad de opiniones y la paciencia no se repartio por igual.
|
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
|
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Tambien los hay que simplemente se registran, ponen la pregunta y el e-mail y ala... "dame gustito nena que hoy vengo cansao" Al principio pensaba "Que cara tiene este" pero bueno, razonándolo un poco, puede ser alguien que no disponga de internet por lo que le resulte difícil o tal vez "caro" buscar la solución desde algún cyber... como todos bien decís, este es un Gran foro, con todo lo que ello conlleva, positivo y negativo. A mí hay cosas que no me gustan (odio la verdura en el poco tiempo que tengo. (el resto lo pierdo buscando y rebuscando, comprobando mensajes nuevos, metiendo y sacando cosas a mi cacharro...)Ummm... creo que me he desviado un poco.... Bueno, pues eso, si consideráis que alguien deja algún comentario ofensivo en el foro pues se reporta a quien corresponda. ¿Las preguntas repetidas? siempre las habrá y más en un foro tan grande. Es como si llegáis a una gran ciudad que no conozcais y estéis perdidos. Imaginaos que le preguntais a alguien por una dirección y os contesta: -Joder, ya van cinco que me lo preguntan hoy... o... -Ya está escrito... Esa calle ya hace 10 años que tiene ese nombre, y tiene un letrero que pone claramente qué calle es, a ver si leemos un poco más... LA PACIENCIA ES LA MADRE DE LA CIENCIA... uy... creo que ya me he pasao... ................................................To be continued...................... |
| Tema Cerrado |
Estás aquí
|
||||||
|
||||||
«
Tema Anterior
|
Siguiente tema
»
|