|
||
|
![]() |
![]() |
ROMs y desarrollo HTC One S [Snapdragon S4] ROMs y desarrollo HTC One S [Snapdragon S4] |
![]() |
|
Herramientas |
|
||||
|
||||
Nandroid-Back-up
Hola a tod@s, siempre que vamos a cambiar algo "importante" en nuestro telefono siempre se nos recomienda hacer un nandroid-back-up, bien pues quisiera saber qual es la mejor manera de hacerlo, he leido por el foro que el recovery twrp a veces da problemas a la hora de crear un back-up y restaurarlo y que la mejor manera de hacerlo es instalando temporalmente el cwrm y desde ahi hacer el back-up ¿es eso cierto?, compañeros que habeis restaurado back-ups ¿algun problema con el twrp?.....
Yo cuando rotee el telefono hice un back-up de ota oficial de j.b de vodafone , en caso de querer restaurarla ¿se restaura el back-up y listo?, la ultima,,,¿ un back-up echo con el recovery twrp se puede restaurar con el recovery cwrm y viceversa? Bien pues son todas mis dudas a cerca del nandroid back-up, espero me podais ayudar!. Un Saludo
|
|
||||
|
||||
Ohh! Pues bien..
A mí personalmente el CWM me gusta más ya que utiliza una compresión de archivos mas ligera que la de Twrp. Pero en realidad, ninguno de los dos me ha dado problemas restaurando. A la hora de esto los dos me han resultado igual... Si que es cierto que cuando se actualizo a Jb deje de utilizar CWM porque note que al terminal, le pasaba algo raro cuando lo apagaba (no reinicio), estando conectado al PC por USB. Me lo dejaba frito una media hora....pero frito, frito...(vegetatitvo-ladrillo) No es el único caso ya que conozco otro igual, el mismo caso exactamente. Entonces como comprenderás, después de esto cambie a TWRP y la verdad es que me va de maravilla. Si a esto le unimos el S-Off que es lo mejor que se puede tener en estos casos como complemento de un recovery. Y ahora respuestas a las preguntas.... A la primera, es que sí. Se puede llevar TWRP y lanzar temporalmente CWM para hacer un Backup. Esta backup solo se puede restaurar con CWM, ya que las compresiones son diferentes y el Md5sum no lo permitiría... (última pregunta respondida en esta tambien). Si quieres hacer una prueba mete una backup de un recovery que no sea el que llevas y veras que cuando quieres restaurarla, ni siquiera la reconoce como backup. A la segunda.... Se restaura el backup y listo?? Sí. Más en el caso de que eres S-off, todo es restaurar y listo...pero con el recovery que lo hicistes previamente, claro. Espero haberte aclarado algo con esto... Un saludo. ![]() |
Gracias de parte de: | ||
|
||||
|
||||
Como siempre Wel al quite!!,muchas gracias de verdad, a veces se da por echo que sabemos ciertas cosas y en realidad nos quedan algunas dudas....espero que con esto los compañeros que tenian alguna duda como yo se les quede resuelta!.
Pero aun queda un ultimo punto que me gustaria saber,el recovery twrp en las versiones mas actuales a algun compañero le ha dado problemas, ¿que version es la mas recomendable?, yo siguiendo las recomendaciones de el hilo de Villerdroid puse la version 2.2.1 y de momento no me ha dado ningun problema...pero veo que hay versiones mas actuales ¿es recomendable actualizar? o si ya me va bien para que cambiar..... Gracias de nuevo!
|
||||
|
||||
Lo que va bien, como dicen en la Villedroid, no hay porque cambiarlo.
Hace lo que tu quieres?? Da problemas??. Este es mi punto de vista también. Los mas actuales sólo ganas un aspecto en los wipes de andorid_secure. Yo personalmente llevó la twrp 2.3.3.0 porque es la que mejor me va y mas rápido que las demás... Un saludo. |
|
||||
|
||||
Cómo siempre, lo tendré muy en cuenta!, gracias.
|
||||
|
||||
tengo unas dudas sobre el nandroid bakup y son las siguientes, si ago una copia de seguridad ¿se hace de toda la rom? me refiero a contactos,fotos,videos,apps, configuraciones? pero que pasa si cambio de rom por ejemplo de una 4.1.2 lsd a una 4.1.2 lsn ?? crea conflicto al restaurar ?
![]() |
|
||||
|
||||
Un nandroid es la copia exacta de la rom, pero lo que esta en la sd esta en la sd. De esta no se hace copia.
Si vas a cambiar de rom tienes que hacer un nandroid (recomendado) pero solo es por si falla algo al instalar la rom. Tienes que hacer copia de todas tus aplicacion con titanium o con go backup y despues restaurar esa copia cuando instales la rom.
Última edición por JOSNARO Día 01/05/13 a las 21:40:01. |
![]() |
![]() |
||||||
|