|
||||
|
||||
zipalign ¿si o no?
Hola buenas, veréis navegando y navegando en busca de aplicaciones interesantes, he descubierto "zipalign".
Que por lo que he leído, básicamente es una aplicación que adecua las aplicaciones instaladas al móvil que tenemos, consiguiendo así una optimizacion de recursos. La duda es si esto realmente es efectivo y conviene hacerlo con las aplicaciones de la rom stock y después con las que hayamos instalado, o por el contrario es como muchas otras que están por el market que al final se queda en "agua de borrajas" Pues eso es todo, gracias de antemano |
|
|
Yo si recomiendo ponerlo, las ROMS que hago sienpre les pongo el Zipaling.
Ya que sepas o no ponerselo es otra cosa. |
|
||||
|
||||
bueno he visto un par de tutos de como hacerlo, es un poco lioso. Esta es la mas sencilla que he visto
Instalacion: 1-Bajar el archivo .zip de aky: https://www.dropbox.com/s/c71d3m5tblcw2y8/ZipAlign.zip 2-Descomprimir el archivo .zip y pasar la carpeta "gscript" a la RAIZ de la SD como se muestra en la siguiente imagen: 3Luego instalan y abren la app Gscript y presionan el boton menu y le dan a la opcion add scrip 4-Le dan a la opcion "Load file" como en la imagen: 5-Luego seleccionan "Instalar Binario" como en la imagen: 6-Luego le dan en "Save" como en la imagen: 7-En el menu principal seleccionan "Instalar Binario" 8-Les va a pedir permisos de superusuario 9-Ahora hacen lo anterior pero en lugar de seleccionar el archivo "Instalar Binario" seleccionan uno de estos 2: PD: Si seleccionan "Zipalign_data" zipaligean las apps descargadas por el usuario, en cambio si seleccionan "zipalign_system" se zipalingean las apps del sistema (la mayoria de las ROMs cocinadas ya traen zipalingeadas las apps del sistema) Luego le dan save: Y por ultimo seleccionan el script que desean: Si desean zipalengear las apps descargadas selecciona el "zipaling_data" o si deseas zipalengear las apps del sistema selecciona "zipalign_system" |
|
Esa es una manera de hacerlo
![]() PD: La ROM de SymAnd lo trae por defecto. |
|
||||
|
||||
Cita:
Un un saludo Veré si me veo capaz de hacerlo. ![]() |
|
Segun tengo entendido el zipalign es algo asi como ordenar un arrranque, ayuda a agilizar el arranque de apps y creo que el consumo de ram (eso dicen) pero vamos practicamente ahi no estoy muy informado.
Hay muchisimas roms que lo llevan implementado, no ha dado problemas y parece mas necesario que nunca. |
|
||||
|
||||
pues ya lo he hecho, puede que seran cosas mias pero parece que la gestion a cambiado, como que libera el solo la ram mas rápido.
Antes con el móvil según lo encendía después de matar algunos porcesos se me quedaba estable en 177 sin hacer nada mas con el móvil. Ahora lo tengo estable en 166 con la misma operación. Lo mas curioso es que el movil sin la sd inica en 173mb ocupados (segun pongo el pin) y con la sd inicia en 178......después de un ratillo sin la sd 178 y con la sd 192¿? Al final se iguala un poco la cosa pero con la sd puesta consume entre 6 y 10mb mas de ram el sistema. |
Respuesta |
![]() |
||||||
|
«
Tema Anterior
|
Siguiente tema
»
|
|
Hora actual: 00:22:18 (GMT +2)