|
||||
|
||||
![]()
Buenas gente, ultimamente me he interesado un poco por el Nexus 4, sobretodo viendo que hay Stock sin problemas.
Lo primero, decir que tengo un S3 en perfecto estado y estoy muy contento con él, en todo, pero me he cansado bastante de que Samsung no libere el código fuente completo del Exynos y no tener Roms con aspecto AOSP (tipo CyanogenMod etc..) funcionando al 100%, y me ha llamado bastante la atención el Nexus 4. Me gustaría que me dieriais consejos y sobretodo que DEBO de saber del Nexus 4, como los posibles fallos que puedan haber, si han habido problemas de Hardware o muchas devoluciones etc.. es decir, si es un Smartphone de fiar, en prestacions ya se lo que lleva y dejando a un lado el tema del Slot Micro SD (que para mi la verdad es bastante importante) en general me atrae bastante. Ahora bien.. teniendo un S3, no sé si cambiar al Nexus 4 es algo faborable o tener practicamente lo mismo (o incluso ir a peor) y no sé si es mejor esperar a un nuevo Nexus o que... (no quiero un S4 ni nada similar) quiero sobretodo un móvil que reciba actualizaciones por parte de google y que sobretodo puedan haber ROMS variadas. Y una ultima pregunta.. El Nexus 4 tiene problemas con Bootloaders bloqueados o con drivers todavía no liberados y demás? Y otra pregunta offtopic.. por que me encuentro en el Foro de venta, Nexus 4 a la venta con los mismos precios que en la tienda Google (y en algunos casos ya usados encima) y se venden? es que hay algunas unidades mejores/peores que deba de conocer? Espero que me ayudeis a tomar esta decisión! pero sobretodo, por favor, ser un poco realistas y objetivos y no os dejeis llevar por el móvil que tenéis! ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
Pues yo tengo un Nexus 4, pero sinceramente teniendo un S3, no me compraría un Nexus 4, porque no creo que vayas a hacer un cambio ni a mejor ni a peor, pues considero que salvo unas cuantas diferencias, como son que el S3 tiene radio, tarjeta SD y batería extraible; son dos terminales que están a la par.
|
Gracias de parte de: | ||
|
Teniendo el SIII yo me esperaría a Noviembre a ver qué terminal presenta Google. Y en verano a finales Motorola sacará el X-Phone.
Así qué yo qué tú esperaría. ![]() |
|
||||
|
||||
Yo sin duda me compraba el Nexus 4.
El cambio de 1GB de RAM a 2GB de RAM se nota bastante, te lo aseguro ;) |
|
||||
|
||||
Cita:
Ojo, digo esto por que no creo que sea un cambio tan grande para hacer uso de las aplicaciones normales... A los demás usuarios, gracias por los consejos, pensandolo friamente es que me tira para atrás lo que habéis dicho (Radio, que la uso muy poco, pero por si acaso, luego la batería extraible y tener Slot MicroSD si que me importa algo mas..) Aparte veo que el marco del Nexus 4 es bastante "grande", no? es decir, mucho marco para la pantalla que tiene, si luego añadimos los botones "virtuales" que ocupan un poco mas.. al final se quedará en una pantalla mas pequeña que la del S3. Espero mas comentarios! que todavía no me habéis dicho lo mas importante para mi, que es el tema de ROMS, tiene bootloader? se le puede poner cualquier "ROM" libre como AOSP/AOKP/CM sin que haya problemas por falta de drivers como pasa con el S3 u otros moviles? Saludos y gracias a los 3. |
|
||||
|
||||
Buenas pues precisamente estoy en proceso de cambiar mi Samsung Galaxy S3 por un Nexus 4, en mi caso sin ganar ni perder dinero en el proceso, por lo que me quedo igual, pedido esta misma tarde y a la espera de recibirlo entre mañana y el lunes.
Te cuento mis motivos para hacer el cambio. - Ya intenté comprarlo en su día allá por Noviembre y ante la escasez de stock y la imposibilidad de comprarlo acabé cogiendo una oferta del S3, aunque era mi segunda opción. - Viniendo de un S2 aunque la mejoría es notable en el S3, tengo demasiada sensación de continuidad y por eso buscaba algo diferente en el Nexus 4, aunque claro eso ya son apreciaciones personales. - Limpieza en el sistema operativo sin aplicaciones de fabricante, fluidez de carga y manejo, y actualizaciones al día. Estoy un poco harto de algunos procesos que se arrancan de forma automática y que chupan batería cosa que en mi Nexus 7 no pasa. - En mi caso tengo tele LG y la aplicación de Smart Share me da mucha facilidad de traspaso de archivos multimedia por wifi entre los dos dispositivos. En el Samsung tengo que usar wifi direct y es más lento. - Los 2 gb de ram, que dan mucha tranquilidad a la hora de exigirle multitarea al dispositivo, en el s3 siempre está la memoria ram temblando. - Me gusta bastante más el diseño aunque se diga que es más frágil. - Al tener la Nexus 7 y ver lo bien que va en rendimiento y sistema operativo quiero algo similar en móvil. - Se que donde pierdo principalmente es en memoria (cosa que no me preocupa porque la música la tengo en google music toda, tiro bastante de streaming en vídeo y fotos en dropbox), en cámara de fotos (aquí si me jode un poco más pero viendo las de mi antiguo S2 no creo que sea peor que esa y estaba muy contento con sus resultados), y lo de la batería extraíble, pero para cuando empiece a fallar imagino que ya estaré detrás del siguiente Nexus. Cuando ya lo tenga entre mis manos y pueda trastear con él diré si realmente me arrepiento del cambio o de si estoy contento. Un saludo! |
|
||||
|
||||
A ver, lo de la memoria y microsd lo sabes. Pues más cosas:
- Lo de devolverlos, yo conozco en persona a 6 ó 7 que se lo han comprado y ninguno ha pedido reemplazo. - Pantalla. A mi personalmente me gusta más la pantalla del Nexus 4, la imagen es más real que la del S3 (comparado uno al lado del otro). Eso sí, a muchos les gusta más la "sobresaturación" del S3 y tú que tienes uno, pues como que te va a parecer que el N4 tiene la pantalla apagada. De todas formas por lo que veo, vas a hacerle root, y lo de los colores apagados se soluciona entonces fácil. - En cuanto a fluidez, se nota que el N4 va mejor, y si pasa con el Galaxy Nexus vs. S3, es posible que con futuras actualizaciones todavía se note más. Nexus 4 tendrá android 5 seguro, ¿y el S3? No sabemos, que con el S4 ya encima... - Android puro/menos puro. Quiero destacar que aunque se habla maravillas del android puro, el menos puro viene con aplicaciones interesantes. Por ejemplo me gusta más el calendario del S3 que el del N4, aunque estos pequeños problemas para el N4 se solucionan descargando la aplicación que más te guste. - Multimedia. El S3 tiene mejor cámara, tenlo en cuenta si la usas mucho y tal. Sonido creo que también va mejor, pero el del N4 me parece bueno. En grabación de sonido parece que el N4 pierde bastante en sonidos fuertes. En fin, lo que tú veas. Yo no haría el cambio pero es que yo cambio de móvil normalmente por necesidad, no por capricho. Bueno, mi último cambio fue por capricho, pero es que de un galaxy mini al N4 el cambio era muy gordo (en tu caso no tanto). Me gusta más el N4, pero si tuviera en S3 lo dicho, no vería necesidad de hacer cambio. Así que esto ya depende de ti. |
|
||||
|
||||
Gracias por el consejo y la verdad es que pienso que haga lo que haga (si me cambio o no) no habrá un cambio muy notable.
Si el nexus 4 tuviera opción de MicroSD seguramente ya lo tendría en mis manos, esto es lo que mas me tira para atrás, en cambio e PRO de tener un Software mucho mas optimizado es lo que mas me atrae, no entiendo como otros moviles con peor hardware algunas cosas las mueve mas fluidas que mi S3, y llevo desde octubre esperando la liberación por parte de Samsung para poder meterle una ROM AOSP y así tener el maximo rendimiento posible... pero esto parece que no tiene fin... Por MP también me han mandando consejos/opiniones y se agradece todos estos comentarios dejando a un lado el "fanatismo" de una marca y siendo lo mas objetivo posible. Saludos. |
|
||||
|
||||
Pues teniendo los dos en la mano.. te dire si te sobra la pasta y eres uno de los que quiere toquetear el telefono cada dos por tres.. pillate el Nexus 4..
Si no, quedate como estas un S3 es un pepino... esperate al motorola X que falta poco o al siguiente Nexus... pero vamos es solo opinion personal.. tambien decirte que con el 4.2.2 aun no le han sacado el maximo rendimiento al N4, aun hay cositas que fallan como las notificaciones instantaneas y si tu S3 no es de los del problema de muerte subita ni nada de esto... pues tienes terminal para rato. |
|
||||
|
||||
Si, soy los de que me gustan toquetear jeje
Sobrar la pasta no sobra, el tema es que pensando quizás podría conseguir un N4 casi sin añadir un duro (casi, añadiendo pero muy poco, vendiendo el S3) Y si, teoricamente mi S3 no sufre ningún problema de muerte subita, es de octubre pero lo actualicé rápido y jamás he tenido ningún tipo de problemas, la batería me da una duración muy muy buena, todo estable, sin cuelges ni reinicios etc.. pero hecho a faltar que el Software no va acorde con las prestaciones del S3 (muy potente pero sin sacarle el rendimiento que puede dar) THX! |
|
||||
Cita:
Si te preocupa lo del slot sd, cómprate el de 16GB, que salvo que seas un acumulador compulsivo te llegarán (te quedan casi 13GB para ti). El teléfono es muy fiable (a mi en varios meses sólo me ha dado un reinicio con un kernel, y te aseguro que nunca estoy más de 2 días sin flashear algo), y en mi opinión lo que ha habido con este teléfono es mucha tontería y sobre todo mucho troll que como hay una persona que le falla algo (y que igual ni es del teléfono) ya gritan a los 4 vientos que le pasa a todos los Nexus. Hay terminales que han salido rana, pero como en cualquier otra marca. Cita:
Cita:
Lo del foro de venta puede ser perfectamente gente que esté en zonas dónde el Nexus no se vende o envía, tales como Canarias, o mismamente que alguno quiera ahorrarse unos pocos euros o meter otro terminal como forma de pago. Cita:
Lo de la pantalla y el marco, yo también lo pensaba pero la realidad es que sin el marco, manejar el teléfono con una mano sería imposible (los botones quedarían muy abajo). De todas formas, con las custom roms puedes desde ocultar las teclas con un gesto, reducir su altura, o directamente quitarlas y sustituirlas por el PIE. Ah, y algo cojonudo de que las teclas no sean fisicas y las custom roms es que puedes poner los botones que te de la gana en ellas. Y lo de roms ya te puse arriba, pero lo de siempre: es un Nexus, todas las roms van perfectas y los kernels igual. En ese sentido, te vas a aburrir, yo he acabado por ceñirme a 2 o 3 roms y kernels y voy cambiando según me aburro y van actualizando. ![]() Yo tengo amigos que tenían un S3 y lo vendieron para coger el Nexus y tan contentos, tengo otro que cuando vio mi Nexus y lo probó alucinó por la fluidez y velocidad, y como todos aquí, tengo amigos que les dices Nexus y te miran con rara y te preguntan si es un Galaxy (no lo confunden con el iPhone porque no tiene manzana). XDDDDDD PD: recuerda que puedes comprarlo y si lo devuelves a Google antes de 15 dias te devuelven la pasta. |
|
||||
|
||||
Yo lo cambie hace un mes casi y es lo mejor q pude hacer.lo tenia q haber hecho antes. Nunca escucha nunca fue asi de fluido el puto s3 ni con la mejor rom q le hubiera puesto al s3....
Contras almacenamiento de momento lo llevo bien Sonido de llamada y notificaciones mal muy poco suena Camara.. ...su punto mas flaco en exteriores vale pero dentro deja mucho q desear. En resumidas q cambialo no te vas a arrenpir.te lo fice uno q ha tenido todos los galaxy mas 2 ace 1 y 2 mas una tablet de 7 |
|
||||
|
||||
A mi el nexus 4 me encanta. Pero lo que esta claro es que no es perfecto.
Puntos en contra: - Cámara bastante peor que la del S3 - Grabación de sonido PÉSIMA - Frágil al ser entero de cristal - No tiene SD Puntos a favor: - Android puro y a la ultima - Fluidez acojonante - 2 GB de RAM que se notan - Es un nexus Mi hermano tiene el S3, y la verdad que no le veo ni mejor ni peor. Me gustaría tener su cámara, pero por lo demás voy sobrado. Un saludo |
|
||||
|
||||
Cita:
Sobre la cámara, también he visto que está por debajo del S3, pero yo tampoco soy mucho de hacer fotos. Pero como parte mas importante para mi, como ya he dicho, es el Software, tener un móvil que de verdad veas que esa CPU, esa RAM y todas las prestaciones que tiene las aprovecha (o al menos mas que otros moviles) es lo que me gusta, si a eso le añadimos que en cuanto a ROMS no hay "limitaciones" pues yo que soy un flasheador compulsivo.. me llama mucho. Seguiré pensándomelo, ya que pienso que el precio de los S3 han bajado mucho (sobretodo ahora con la salida del S4 y otros terminales) y quizás debería de desembolsar mas de lo que tenía pensando para pillar un N4 de 16GB. Gracias a todos. |
|
||||
|
||||
Por puntualizar algunas cosas, tienes de regalo con el N4 50gb gratis en Box.
En mayo se espera la presentacion de android 5.0 con lo que un par de semanas despues ya estara disponible la actualizacion, cosa que para el S3 tardara bastante mas. Habra que ver que novedades trae. Hay un post sobre las fotos que saca el N4 donde puedes ver un monton de ellas en distintas condiciones de luz. Se comenta que aplicaciones como camerafx mejora las fotos. A mi me parece que esta de sobra la camara aunque no soy un experto ni nada pero creo q cumple muy bien. Si no pierdes dinero en el cambio yo probaria. Como mucho esperaria a la presentacion en mayo de google por si acaso anuncian version de 32gb al precio del de 16 y este ultimo lo rebajan. |
|
||||
|
||||
Ya, pero el tema de esperar puede ser acertado o no, el precio de venta del S3 bajará también y eso supondría (posiblemente) añadir mas dinero para optar por un N4.
Creo que con el 16GB voy apañado, mientras no instale juegos muy "bastos". Posiblemente espere al ver el posible phone X de motorola y luego ya decida... a ver que como estarán los precios por entonces.. THX |
|
||||
|
||||
El phone X, segun los rumores se presentara en octubre o asi.
Por cierto, el N4 tiene carga inalambrica, cosa que el S3 es necesario cambiar la tapa trasera. Si en este momento no pierdes pasta por el cambio mi recomendacion es que lo hagas. Creo que el S3 se va a devaluar mas que el N4. Ten en cuenta tambien que tienes 15 dias para el reembolso en caso de que no estes conforme con el N4. |
|
||||
|
||||
De partida cambiar de un S3 a cualquier terminal de nueva generación (N4, S4, HTC One, SXZ..) no es ningún gran salto....
Para un usuario normal, le aconsejaría que esperara a la próxima generación (N5, S5....) Para pasar de un S3 a un N4 te tiene que gustar mucho el tema Android puro o las AOSP, ver las novedades del i/o un día y al otro verlas en tu teléfono...... Si, ser un poco friki (como yo) de estos temas.... Por lo demás es sacrificar algún tema multimedia como es cámara y almacenamiento, a cambio de más fluidez y potencia gráfica (algo que a día de hoy ya le sobra al S3) Así que depende de ti.... |
|
|
||||
|
||||
Es que como he dicho muchas veces, si algo me atrae del N4 con respecto del S3 (o de cualquier otro movil) no es el Hardware en si, si no el Software, ROMS, actualizaciones etc.. llamame Friki como tu dices (un poco si, o bastante
![]() |
Respuesta |
![]() |
||||||
|
«
Tema Anterior
|
Siguiente tema
»
|
|