Home Menu

Menu

Samsung Galaxy Note II Para hablar del nuevo hermano mayor del Note

Herramientas
Viejo 04/02/13, 10:54:41
Sir_Peter Sir_Peter no está en línea
Miembro del foro

Fecha de registro: jun 2011
Modelo de smartphone: Xiaomi Mi Ultra 11
Tu operador: Movistar
Mencionado: 3 comentarios
Tagged: 0 hilos
qué es el servicio *wakelock* (Google Play Magazine), qué es y para qué sirve?

Acabo de poner la rom francesa nueva y ahora me sale una aplicación que se me esta mamando la batería, que es Google Play Magazine, adjunto captura.
El servicio realmente es "*wakelock*", lo que pasa es que cuando termina de cargar el menú de batería se cambia por Google Play Magazine, que ni siquiera tengo instalado...

se me está mamando toda la batería, alguien sabe algo?

Saludos y gracias

Última edición por Sir_Peter Día 04/02/13 a las 16:44:50 Razón: más detalle del problema
Responder Con Cita

Viejo 04/02/13, 11:06:12
montix montix no está en línea
Usuario muy activo
Compra y venta: (1)

Fecha de registro: jul 2008
Mencionado: 4 comentarios
Cita:
Originalmente Escrito por Sir_Peter Ver Mensaje
Acabo de poner la rom francesa nueva y ahora me sale una aplicación que se me esta mamando la batería, que es Google Play Magazine, adjunto captura

Lo raro, es que busco la aplicación y no la encuentro y en google Play dice que no es compatible con ningún dispositivo...
Alguien me puede echar un cable?

Saludos y gracias
Buenas:
Pues creo que ese es un servicio-app para leer revistas en Android pero si no me equivoco aun no funciona en España.
Saludos.
Responder Con Cita
Viejo 04/02/13, 11:43:33
Miembro del foro

He estado trasteando con el Rom ToolBox y no encuentro la aplicación por ningún lado... es un poco extraño lo que me pasa...
Responder Con Cita
Viejo 04/02/13, 11:48:00
Miembro del foro

me he vuelto a meter en Batería, y en el inpass ese que hay entre que abres y aparece el nombre final de la aplicación, aparece como "*wakelock*"... estoy un poco rallado con el tema...

a alguien más le pasa?
Responder Con Cita
Viejo 04/02/13, 11:52:00
oscar2907 oscar2907 no está en línea
Usuario muy activo
Compra y venta: (4)

Fecha de registro: dic 2011
Tu operador: DigiMobil
Mencionado: 4 comentarios
Re: Google Play Magazine, qué es y para qué sirve?

Compi si te gasta tanto y no se sabe de donde viene, deshabilita hasta que se sepa porque te tira tanto de batería. Saludos
Responder Con Cita
Viejo 04/02/13, 12:12:55
Miembro del foro

Cita:
Originalmente Escrito por oscar2907 Ver Mensaje
Compi si te gasta tanto y no se sabe de donde viene, deshabilita hasta que se sepa porque te tira tanto de batería. Saludos
Ese es el problema, no la localizo por ningún lado por lo que no puedo desistalarla ni congelarla
Responder Con Cita
Viejo 04/02/13, 12:17:12
Vmarkina Vmarkina no está en línea
Usuario muy activo
Compra y venta: (3)

Fecha de registro: jun 2012
Modelo de smartphone: Galaxy Note II
Versión de ROM: Stock ROM
Tu operador: Yoigo
Mencionado: 1 comentarios

A mí me dio un FC nada más actualizar la rom (también la francesa) pero no ha aparecido más, y no la encuentro por ninguna parte del sistema ni en aplicaciones ni en servicios:confused:
Responder Con Cita
Viejo 04/02/13, 16:45:45
Miembro del foro

cambio título, y pongo que servicio es realmente "*wakelock*"
Responder Con Cita
Viejo 25/02/13, 16:58:08
pepeto2001 pepeto2001 no está en línea
Usuario muy activo

Fecha de registro: mar 2009
Mencionado: 12 comentarios
a mi también me ha aparecido ese "google play magazines" de repente, manteniendo despierto de contínuo el dispositivo, nada más actualizar a la última española... y no encuentro esa aplicación por ningún lado!
Responder Con Cita
Viejo 25/02/13, 22:39:15
Borpi Borpi no está en línea
Usuario muy activo
Compra y venta: (138)

Fecha de registro: nov 2009
Mencionado: 103 comentarios
Tagged: 1 hilos
No será algo del Google plus no? Lo digo porque veo que lo usas y quizás es algún complemento.
Responder Con Cita
Viejo 25/02/13, 22:51:16
Usuario muy activo

Re: qué es el servicio *wakelock* (Google Play Magazine), qué es y para qué sirve?

O no lo uso y me ha salido. .. aunque he reiniciado y ha desparecido. .. al menos de momento
Responder Con Cita
Viejo 25/02/13, 22:51:58
yoguii yoguii no está en línea
Miembro del foro

Fecha de registro: jun 2010
Modelo de smartphone: tg01
Tagged: 2 hilos
A mi tambien me salio al poner la ultima francesa,y tambien estaba rayado,pero despues de no recuerdo si una o dos cargas completas a desaparecido y no ha vuelto a salir;asi que un poco de paciencia amigos,espero haber ayudado,aah se me olvidaba,actualice por odin mobile,no se si a los que os a pasado tambien lo habeis hecho asi o por pc,no obstante tranquilos que creo que se os quitara tambien.Un saludo chavales!!
Responder Con Cita
Viejo 25/02/13, 22:53:25
Borpi Borpi no está en línea
Usuario muy activo
Compra y venta: (138)

Fecha de registro: nov 2009
Mencionado: 103 comentarios
Tagged: 1 hilos
Sí no lo usas quítalo, es el típico programa que está siempre en segundo plano.
Responder Con Cita
Viejo 25/02/13, 22:54:26
Usuario muy activo

Re: qué es el servicio *wakelock* (Google Play Magazine), qué es y para qué sirve?

Cita:
Originalmente Escrito por Borpi Ver Mensaje
Sí no lo usas quítalo, es el típico programa que está siempre en segundo plano.
Si el problema es que no aparece por ningún lado ese programa. ..
Responder Con Cita
Viejo 25/02/13, 22:57:24
yoguii yoguii no está en línea
Miembro del foro

Modelo de smartphone: tg01
Tagged: 2 hilos
yo tampoco lo encontraba por ningun lao para quitarlo pepeto,y despues de la carga completa no me volvio a salir.
Responder Con Cita
Los siguientes 2 usuarios han agradecido a yoguii su comentario:
Viejo 26/02/13, 00:00:59
PALMATRON PALMATRON no está en línea
Equipo de HTCMania
Compra y venta: (7)

Fecha de registro: ago 2009
Tu operador: -
Mencionado: 1204 comentarios
Tagged: 351 hilos
Thumbs up

Buenas noches:
Os hago un quote de una información para entender un poco más de lo que son los procesos wakelog, y que me parece interesante para entender que es y que hace ese proceso:
Cita:
En XDA hay bastante información sobre lo que se ha encontrado sobre el tema.

Parece ser que la causa de ese bug es "otros bugs" que algunas aplicaciones dan con los "Partial Wakelocks".

A modo de super-resumen-simplificado (que no se me tire encima ningún experto ), voy a traducir y simplificar la información de XDA sobre qué es un "partial wakelock":

El teléfono tiene, resumiendo mucho, lo que serían unos 3 modos de operación: "activo, despierto y reposo". Ya digo que la traducción de los "nombres" es licencia artística mía para hacerlo "más llano", así que dev's y otros expertos, no me echéis a los leones todavía...

Cuando estás usando el teléfono, por norma general, está activo (la CPU trabaja a una velocidad "alta"). Cuando dejamos de usarlo (cerramos la aplicación o terminamos la llamada) el teléfono queda "despierto" pero no "activo" (la pantalla está encendida y el teléfono está listo para ser usado, pero no está siéndolo). Y cuando ha pasado cierto tiempo sin que lo uses, se pasa a "reposo" (la CPU baja de velocidad y varios procesos se suspenden para ahorrar batería). Esto a grandes rasgos, insisto. Digamos que el estado "del medio" es un estado de transición entre el "activo" y el "reposo", y que lo ideal es, siempre que no necesite estar activo, pase a reposo para ahorrar ese gasto de batería innecesario.

Pero eso no es siempre posible... por ejemplo, cuando haces una llamada. Si el teléfono pasase a "reposo" se te cortaría la llamada, y por eso es por lo que el proceso de la llamada hace un "wakelock" (o lo que es lo mismo, bloquea el teléfono en el modo "despierto") para que sigan ejecutándose los procesos necesarios para la llamada y para que el teléfono esté listo para responder a cualquier comando (como el de colgar la llamada). Eso pasa con infinidad de aplicaciones y procesos, y es necesario. No es "malo" siempre que un proceso ejecute un wakelock y no deje irse el teléfono al modo "reposo" precisamente por eso, porque para que funcionen muchas cosas necesitan que el teléfono no esté en ese reposo.

Pero el problema de los "partial wakelocks" que aparecen reflejados dentro del proceso "SO Android" viene siendo que ciertas aplicaciones y servicios "abusan" de ese "wakelock" impidiendo que el teléfono se vaya al modo "reposo" y, por tanto, manteniendo la CPU a un nivel de velocidad "medio" y procesos abiertos que hacen que la batería se consuma mucho antes. Estos programas y procesos que "alimentan el bug" suelen ser, por norma general, programas que necesitan mantener una conexión de datos activa (para sincronizarse) y cosas así. No son todos los que necesitan datos, y no son sólo los que necesitan conexión de datos... por tanto hay que estudiar cada caso independientemente. Pero la fuente del problema viene ahí.

Con algunos kernels nuevos que han salido después, se supone que "se corregía" el problema, pero se comprobó que lo único que hacían esos kernels era no tener en cuenta los wakelocks para el cómputo de consumo de batería en el proceso "SO Android", por lo que lo único que "reparan" esos kernels es que no aparece reflejado, pero el consumo de batería sigue siendo el mismo.

Y como experiencia personal, hay por ejemplo una aplicación que se llama "Samsung Push Service" que, si entras en Samsung Apps se te actualiza y es, sin duda alguna, uno de los que más partial wakelocks provocan (si entras en Samsung Apps, inicias sesión en tu cuenta, y entras en "opciones" y puedes desactivar "recibir notificaciones push si compras aplicaciones desde la web"... y el proceso deja de ser un drena-baterías).

Por eso a cualquiera que "sufra" este bug le recomiendo que mire qué aplicaciones necesita y cuales no, a cuales les quiere mantener la conexión permanentemente activas y cuales no (ya digo que no son sólo las de "datos" ni tampoco todas las de "datos" son las que lo provocan), y que con paciencia y probando (en XDA está muchísima información sobre qué mirar y cómo mirarlo) es bastante "solucionable" el asunto.
Espero no haberos aburrido.
SalU2.
Palm.
Responder Con Cita
Los siguientes 6 usuarios han agradecido a PALMATRON su comentario:
[ Mostrar/Ocultar listado de agradecimientos ]
Viejo 02/05/13, 07:15:57
j0seant j0seant no está en línea
Miembro del foro

Modelo de smartphone: Samsung Galaxy S23
Tu operador: Simyo
Mencionado: 0 comentarios
Aunque el hilo tiene un par de meses, a mí me ha ocurrido ahora al actualizar el S3mini a la versión oficial 4.1.2, y por si le es útil a alguien..

He seguido los pasos de este enlace y la he podido desactivar sin ser root, el autor pone que el tuvo el problema con el NoteII, pero dice que vale para cualquiera, y en mi caso así ha sido, pongo el enlace:

anttdev.blogspot.com.es/2013/03/how-to-disable-google-play-magazines-on.html
Responder Con Cita
Viejo 02/05/13, 09:37:51
Rayban Rayban no está en línea
Usuario muy activo

Fecha de registro: may 2009
Modelo de smartphone: Ascend Mate 7
Versión de ROM: Original
Tu operador: Vodafone
Mencionado: 6 comentarios
A mi me ha pasado lo mismo y también me ha desaparecido .... raro raro
Responder Con Cita
Respuesta

Estás aquí
Regresar   HTCMania > Foros Samsung > Otros smartphones de Samsung antiguos > Samsung Galaxy Note II

Reglas de Mensajes