Home Menu

Menu

Sony Xperia Z Para hablar del Xperia Z de Sony

Herramientas
Viejo 05/05/13, 17:42:32
Faskpro Faskpro no está en línea
Miembro del foro

Fecha de registro: oct 2011
Modelo de smartphone: Xperia Z3
Tu operador: Amena
Mencionado: 1 comentarios
Tagged: 0 hilos
Curiosidad con NFC.

Descubierto por un amigo al que le sonaba la detección del NFC cuando acercaba el móvil a la cartera. Tarjetas tipo bonobus (en algunas ciudades), tarjetas de gimnasio o de la universidad, incorporan este chip y hacen que suene.

La incógnita es que a mi me suena con tarjetas "nuevas" que sí les veo sentido la incorporación y uso del NFC como la pulsera del gimnasio que es estanca e innalámbrica para acceder al recinto y abrir la taquilla, pero mi tarjeta de la universidad, que tengo desde 2007 y, según tengo entendido, esta tecnología estaba en desarrollo, lo incorpora, a parte de la banda magnética y el chip que incorporan todas las tarjetas de crédito dorado en un lado. ¿Como es que tiene un chip NFC o similar?

P.D. No me he puesto a enredar mucho no vaya a ser que estropee la tarjeta, pero opción de escritura y lectura me la da con el NFC Task Launcher.
Responder Con Cita

Viejo 05/05/13, 18:13:26
Infor Infor no está en línea
Miembro del foro
Compra y venta: (1)

Fecha de registro: oct 2009
Modelo de smartphone: HTC Hero - S2 - Xperia Z
Tu operador: Orange
Mencionado: 0 comentarios
Muy probablemente a la hora de grabar o leer de ella dará fallo.

El nfc se basa en el Sistema RFID cuya primera aparición podría considerarse al concluir la Segunda Guerra Mundial, así que no es realmente un sistema de "ayer" por así decirlo...

Échale un ojo al enlace que pongo y verás la cantidad de aplicaciones que tiene esa tecnología y lo presente que está ya en nuestro entorno (muchas empresas ya usan esto para logística e inventarios) y entenderás que la tecnologia nfc no es realmente nada nuevo, sólo la mejora de una tecnología que ya existía y aplicada a uso doméstico.

Salu2
Responder Con Cita
Viejo 05/05/13, 19:26:16
tupie tupie no está en línea
Usuario muy activo
Compra y venta: (4)

Fecha de registro: mar 2012
Modelo de smartphone: OnePlus 5 y Galaxy Tab S2
Versión de ROM: Stock
Tu operador: Pepephone
Mencionado: 0 comentarios
El nfc se usa como indica el compañero en un montón de sistemas de control a nivel profesional desde hace años. Simplemente, desde que a Google se le ocurrió usarlo con Google Wallet como sistema de pago, se ha ido incluyendo en los móviles.
Responder Con Cita
Respuesta

Estás aquí
Regresar   HTCMania > Foros Sony > Otros smartphones antiguos de Sony > Sony Xperia Z

Reglas de Mensajes