Home Menu

Menu

Huawei G510/Daytona Para hablar del Huawei G510/Daytona

Herramientas
Viejo 25/04/13, 14:09:45
nicogose nicogose no está en línea
Miembro del foro

Fecha de registro: nov 2009
Modelo de smartphone: HTC DESIRE
Tu operador: Orange
Mencionado: 0 comentarios
Tagged: 2 hilos
Cuestiones varias en un hilo

Hola, voy a adquirir un Huawei g510 y tengo un montón de dudas existenciales je je. Supongo que mas de uno también las tendrá por lo que si alguien es tan amable de explicar un par de cosas, o indicar algún tutorial de iniciación en el conocimiento de cuestiones relacionadas con customizar el móvil se lo agradecería.

Mis cuestiones serían:
-Que es el bootloader, como se libera y qué efectos prácticos tiene el liberarlo (yo tenia el Htc Desire G y le cambié la Rom, ampliando la memoria interna por medio de partición en la Sd, y no recuerdo nada de eso del bootloader.
-CMW, es lo mismo que clockworkmod?. Entiendo que es el menú que aparece al apretar volumen + y power y por el que podemos instalar desde la sd, hacer wipe y esas cosas. ¿qué tiene que ver eso con el bootloader?
-¿Que relacion tiene el root con todo lo anterior?
-¿Cómo es que determinadas rom de fabrica pueden rootearse y otras no? Yo una vez rooteada la Desire le ponía la rom que quería y el root no cambiaba de estado.

Sobre el Huawei G510:
Se puede poner una rom sin cocinar de otra compañía, o la de la misma Huawei a cualquier movil de cualquier compañía o libre?
Se puede cambiar de una versión por ejemplo b176 a una inferior?
Hay tres tipos de Huawei G510 en España, el libre, el de orange (daytona) y el de Yoigo, ¿alguno de ellos no da ningún problema? (que si eco, que si no cuelga al finalizar las llamadas.

Muchas gracias de antemano y espero no haber molestado con tanta pregunta que seguro que tienen respuesta en distintos temas, pero es que me voy a volver loco ya.
Responder Con Cita

Viejo 25/04/13, 15:04:55
Sapito123 Sapito123 no está en línea
Usuario muy activo

Fecha de registro: feb 2012
Modelo de smartphone: Galaxy S7/S4 - HTC wildfire s - Hw g510 - tablet c
Versión de ROM: Stock Roteada y bien limpita de porquería
Versión de Radio: MuSiCa DaNcE...... jijijijiji. .....
Mencionado: 4 comentarios
Tagged: 0 hilos
Jajajaja ......
pasate por la sección Room y desarrollo y lee los hilos que pone importante y todas las dudas se te aclararan .
Lo primero que te aconsejo es que busques los significados de la jerga que se utiliza en los foros , y cuando sepas esto te aclaras con todo, ( bootloader ,root, Recovery, etc ).
Responder Con Cita
Viejo 25/04/13, 15:07:59
Sapito123 Sapito123 no está en línea
Usuario muy activo

Fecha de registro: feb 2012
Modelo de smartphone: Galaxy S7/S4 - HTC wildfire s - Hw g510 - tablet c
Versión de ROM: Stock Roteada y bien limpita de porquería
Versión de Radio: MuSiCa DaNcE...... jijijijiji. .....
Mencionado: 4 comentarios
esta es la sección :

http://www.htcmania.com/forumdisplay.php?f=1009
Responder Con Cita
Viejo 25/04/13, 15:30:12
Miembro del foro

Graciassss, voy a ello
Responder Con Cita
Viejo 25/04/13, 16:37:00
rusby24a rusby24a no está en línea
Miembro del foro

Modelo de smartphone: huawei g510_200
Versión de ROM: android jelly bean 4.1.1 (b176)
Mencionado: 2 comentarios
Te has esplayado con la pregunta .... t voy a intentar resumir un poco todo... a ver...
Abrir el bootloader sirve para instalar firms con un kernel diferente y creo k también para instalar un recovery (CWM) lo cual te servirá para meterte en configuraciones internas, x ejemplo calibrar la batería del teléfono,formatear la sd o la memoria interna,etc,etc....
El arranque en recovery es en comparación con un pc el arranke de bios...

Hacer robot sirve para poder tener acceso total a todas las configuraciones del teléfono(mediante aplicaciones normalmente como por ejemplo titanium backup) esto seria crear copias de seguridad, eliminar aplicaciones de fabrica k no kieres y k sin ser robot no se podrían borrar,quitar la publicidad de aplicaciones,etc

Si k puedes pasar de una rom mayor a una inferior en este caso de la 176 a la 1xx
Yo vengo del xperia neo v y cada vez k cambiaba d rom tenia k rootear.. con el ladrillete este pues no se... ya veremos..pero supongo k tambien
En principio a tu móvil le puedes meter cualquier rom europea d huawei.. ahora las de las compañías pues no deberías.... yo no lo probaría a hacer y tampoco creo k tenga muxo sentido ser x ejemplo orange y meter yoigo... o t kdas con la d tu compañía con toda la morralla k trae o cambias a una d huawei y haces robot...
En cuanto al tema del eco creo k es la d yoigo... yo soy orange y nunca e tenido problemas... ni sikiera cuando tenía la rom d orange...
Responder Con Cita
Viejo 25/04/13, 16:48:44
asturf3nix asturf3nix no está en línea
Usuario muy activo

Fecha de registro: jul 2011
Modelo de smartphone: Honor 10
Versión de ROM: emui 8.1
Versión de Radio: onda vital
Tu operador: Yoigo
Mencionado: 3 comentarios
Cita:
Originalmente Escrito por rusby24a Ver Mensaje
Te has esplayado con la pregunta .... t voy a intentar resumir un poco todo... a ver...
Abrir el bootloader sirve para instalar firms con un kernel diferente y creo k también para instalar un recovery (CWM) lo cual te servirá para meterte en configuraciones internas, x ejemplo calibrar la batería del teléfono,formatear la sd o la memoria interna,etc,etc....
El arranque en recovery es en comparación con un pc el arranke de bios...

Hacer robot sirve para poder tener acceso total a todas las configuraciones del teléfono(mediante aplicaciones normalmente como por ejemplo titanium backup) esto seria crear copias de seguridad, eliminar aplicaciones de fabrica k no kieres y k sin ser robot no se podrían borrar,quitar la publicidad de aplicaciones,etc

Si k puedes pasar de una rom mayor a una inferior en este caso de la 176 a la 1xx
Yo vengo del xperia neo v y cada vez k cambiaba d rom tenia k rootear.. con el ladrillete este pues no se... ya veremos..pero supongo k tambien
En principio a tu móvil le puedes meter cualquier rom europea d huawei.. ahora las de las compañías pues no deberías.... yo no lo probaría a hacer y tampoco creo k tenga muxo sentido ser x ejemplo orange y meter yoigo... o t kdas con la d tu compañía con toda la morralla k trae o cambias a una d huawei y haces robot...
En cuanto al tema del eco creo k es la d yoigo... yo soy orange y nunca e tenido problemas... ni sikiera cuando tenía la rom d orange...
Lo que debes de hacer es leer un poco mas que no es tan dificil
Responder Con Cita
Viejo 25/04/13, 17:22:30
Miembro del foro

Gracias rusby!
Responder Con Cita
Viejo 25/04/13, 18:05:30
rusby24a rusby24a no está en línea
Miembro del foro

Modelo de smartphone: huawei g510_200
Versión de ROM: android jelly bean 4.1.1 (b176)
Mencionado: 2 comentarios
Cita:
Originalmente Escrito por asturf3nix Ver Mensaje
Lo que debes de hacer es leer un poco mas que no es tan dificil
Oye una pregunteja ... a día d hoy seguimos sin un recovery decente pa meter no? Y he leído no se k de enviar un correo a huawei para k te de un código y liberar el bootloader, pero no me keda claro si ya se puede y es factible abrirle
Responder Con Cita
Respuesta

Estás aquí
Regresar   HTCMania > Foros Huawei > Otros smartphones de Huawei antiguos > Huawei G510/Daytona

Reglas de Mensajes