![]() |
|
| Programación y Desarrollo para Android Subforo exclusivo para temas de programación de software para PDAs y desarrollo de aplicaciones, interfaces, etc bajo Android |
«
Tema Anterior
|
Siguiente tema
»
|
|
Herramientas |
|
|
||||
|
||||
|
me voy a iniciar en el tema de la programación en Android
Pues eso, como dice el enunciado he decidido iniciarme en la programación para Android y al poder ser también para IOS.
Quería que me diesen consejos, que libros mirar, que programas instalar en mi pc para empezar a programar(he visto lo de hacerlo con eclipse, pero me hago bastante lió porque jamas le he manejado y no se como lo hago), que lenguajes he de aprender y un etc.... Muchas gracias. |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Para programar para Android te vale cualquier máquina con cualquier SO, tienes que saber Java y como se usa en el framework de Android.
Para programar para IOS necesitas Mac OSX por narices, tienes que aprender Objetive-C y como se usa en el framework de IOS. Yo ahora estoy realizando un programa para ambas plataformas, te aconsejo empezar con Android, ya que su lenguaje es más sencillo de aprender y para mi gusto las cosas se hacen de forma más sencilla. |
|
|
|
¿Con el tema este del app instructor no es más sencillo?
|
|
|
||||
|
||||
|
De acuerdo y viendo como esta el asunto de momento me conformare con aprender a programar Android.
Hay algún otro programa que no sea el eclipse para empezar a programar y tutoriales o manuales o lo que sea para aprender???? Gracias. |
|
|
||||
|
||||
|
Nadie???. Lo digo porque ya intente usar el eclipse y me dice este error al intentar ejecutarla en el emulador:
![]() de a yes o de a no, la aplicación no se ejecuta. Alguna solución??? otro programa para programar en Android. Gracias |
|
|
||||
|
||||
|
Vete al AVD Manager (o al SDK Manager y luego a las opciones de AVD) y crea una máquina virtual de Android según los requisitos mínimos que quieras para tu aplicación.
Yo siempre pongo como base Froyo 2.2 con WVGA800, y un tamaño de SD de 100 MB, aunque tambíen tengo una Eclair 2.1 con MDPI para probar luego ahí la compatibilidad de mi aplicación con HTC Hero. Y en cuanto a Eclipse, yo lo odio a muerte. Así que escribo el código con el Bloc de notas (realmente con el Programmers Notepad, que así me pinta con colores) y compilo usando el "ant" en cygwin |
|
|
||||
|
||||
|
Y a mi que eclipse me parece lo mejor que he usado nunca ? Y llevo usando unos cuantos entornos de borland y de microsoft, pero eclipse me dejó impresionado desde el primer momento.
|
|
|
||||
|
||||
|
Como entorno está bien, pero al estar escrito en Java es muy inestable, y se me cuelga bastante. Supongo que variará de máquina a máquina, pero en general odio cualquier programa escrito en Java, porque además de ser más lentos que los programas escritos en código natural si se cuelgan te cuelgan también la máquina virtual, y por tanto a cualquier cosa que tengas que también esté funcionando en Java.
|
|
|
||||
|
||||
|
okis, gracias, ya se me soluciono lo del eclipse, empezare a programar cosillas y aprender.
|
|
|
|
para mac te puedo pasar una imagen que corra en virtual box, y ahi instalas xcode y listo.
Si me dices mas o menos el pc que tienes se ve el apaño que se puede hacer. Instalar mac os x en otra partición sería lo mejor siempre que el hardware sea compatible, pero vamos yo se lo he metido practicamente a cualquier cosa. aprendiendo a modificar kext y tocando un poco el DSDT podrias trabajar bien. |
| Respuesta |
Estás aquí
|
||||||
|
||||||
«
Tema Anterior
|
Siguiente tema
»
|