|
||||
|
||||
Xperia z opinión / pros / contras
.
Buenas, probablemente a muchos no les interese, pero considero que a la gente que está indecisa por la compra del Xperia z puede ayudarla para resolver dudas. Vengo de un S3 y hace unos días me llegó mi esperado Xperia z. He de confesar que de primeras me tiraban mucho la cámara y los 2 gigas de ram, son pequeños detalles que considero que al s3 le fallaban dando lag en ocasiones, también el diseño de plasticucho, pero bueno volvamos al tema... Una vez abrí por primera vez la caja y lo tuve en la mano la sensación fue muy buena, se nota consistente y da gusto el tacto por la calidad de los materiales. Pero bueno, sin más dilación voy a describir lo que para mi son los puntos buenos y malos del terminal... Importante: Este es un análisis se basa en los rasgos para mi más importantes, no me quiero meter ha hablar de especificaciones y demás, es obvio que todos los compradores potenciales saben lo que lleva el móvil y lo que no ;) PROS: FLUIDEZ: El teléfono en todo momento va fluidisimo, no he notado apenas lag, exceptuando cuando ejecutamos la cámara pero bueno, supongo que en futuras actualizaciones lo irán puliendo, por lo demás muy muy fino. BENCHMARCKS: Una imagen vale más que mil palabras, pues toma dos. Screenshot_2013-04-12-04-01-54.jpg Screenshot_2013-04-12-04-00-40.jpg CAPA DE PERSONALIZACIÓN : Pues eso, la capa de personalizacion para mi gusto se sale, es simple e intuitiva, y lo mas importarte. 0 LAG . Sony ha introducido algunas apk que yo no veo utiles en mi dia a dia pero bueno, cuestion de preferencias y usos. Tambien cabe destacar la posibilidad de añadir temas por defecto, que, a los que nos gusta personalizar el movil nos viene de perlas. ![]() CÁMARA EN CONDICIONES DIURNAS: La cámara me ha sorprendido para bien respecto a fotos con buena luz, fotos nitidas y de gran calidad, si queréis sacar fotones este es vuestro móvil, el comportamiento en condiciones de poca luz es muy diferente pero lo comentaré más adelante. ![]() PANTALLA : La pantalla es una gozada, siempre que la mires de frente jajajaj pero en general, pantalla TFT en full hd con los 443 ppi de densidad sin problema. DISEÑO : No hay mucho que decir, bonito y compacto. Cuerpo unibody en su mayoria de cristal. Se nota que Sony se ha empleado en crear un dispositivo con un hardware digno de admirar. UN DIEZ EN DISEÑO. ![]() SONIDO JACK 3.5 : Sonido claro, los bajos me parecen muy buenos y respecto al volumen va sobradisimo. RESISTENCIA AL AGUA: Alucinante, sin duda, puede parecer una característica que quizá no sea importante pero creerme, la ostia, no hay más. Además de todo lo que podéis chulear mojando vuestro móvil ;) CONTRAS: BATERIA: Sinceramente me parece penoso que un móvil como este pueda tener esta basura de batería, los 2330 mAh se quedan cortos, muy cortos. Estamos hablando de unas dos horas y pico de uso de pantalla activa, que para los que usamos mucho el móvil no nos llega ni a la tarde. Pero bueno, por norma general las baterias de los smartphones dejan mucho que desear en la gran mayoria de los telefonos, procesadores potentes y pantallas HD no se llevan bien con el consumo.. BOTONES NO FÍSICOS : Para mi es otro gran error, los 5' no son reales exceptuando en videos y en 4 cosas más, diréis que se puede arreglar con apps que necesitan acceso root. SI, ES CIERTO pero me temo que el porcentaje de usuarios de Android que conoce realmente el tema del root me atrevería a decir que es bajo. No todos los usuarios leen foros, es más a muchos les da miedito el "toqueteo". Pero bueno, puedes arreglarlo si quieres. BATERIA NO EXTRAIBLE : Para los que usamos mucho el teléfono y necesitamos tener batería, una soberana basura, lo echo bastante de menos. SONIDO ALTAVOZ : Me parece escaso, sinceramente esperaba mucho más pero supongo que tenia que sacrificarse el altavoz externo para poder bañar nuestro teléfono y demás cosas relacionadas con el agua ;) es más, si lo metes en el agua, el Altavoz tarda tiempo en secarse para poder sonar normalmente, pero bueno aceptable. FALTA DE BOTÓN FÍSICO PARA CÁMARA: Puede parecer una tontería pero ya veréis cuando queráis hacer fotos debajo del agua, esta claro que podéis poner el temporizador pero bueno, yo lo hecho de menos. También se puede solucionar con apps y root, pero volvemos a lo de antes. CÁMARA EN CONDIONES DE POCA LUZ: Lamentable, no tiene otra. Calidad pésima sin duda, podréis apreciarlo en las fotos que os adjunto recién tomadas sin luz. Tengo la esperanza de que sea por temas de software y le voy a dar un voto de confianza. El flash no es muy potente tampoco, lo noto menos intenso que en otros móviles que he tenido. PERDIDA DE COBERTURA: El móvil al veces pierde la cobertura y hay que reiniciar, es más mientras escribo este post he perdido la cobertura (lleva así mínimo 30 minutos) ![]() En resumen, creo que este móvil merece la pena, tiene unos cuantos fallos debido al software, recemos por que esas actualizaciones tan esperadas corrijan todos estos fallos, sobretodo rendimiento de batería para mi esencial. Por lo demás, el 10 se le lleva en hardware. Bajo mi humilde opinión, creo que no tiene nada que envidiar al HTC One y supera con creces al Nexus 4. No puedo decir lo mismo con el s4 pero bueno, repito, cuestión de gustos y prioridades ![]() Mi nota es un 8. ![]() Un saludo amigos ;) PD: AQUÍ TENÉIS UNAS FOTILLOS TOMADAS EN CONDICIONES DE BUENA Y POCA LUZ, JUDGAR VOSOTROS MISMOS! Última edición por jaskuno Día 15/04/13 a las 12:46:02 Razón: t |
Gracias de parte de: | ||
|
|
||||
|
||||
lo de la perdida de la señal a mi me pasaba mucho con el galaxy s2 y un blackberry 8900 pero resulta que no es problemas del telefono si no de la empresa a la que estas afiliado, bueno a mi me pasaba... saludos desde venezuela
|
|
||||
|
||||
Estoy de acuerdo en todo contigo menos en lo de la cobertura. Que a mi no se me va incluso tengo más q con el s3 y la batería a mi q llevó esta semana con el que todavía mejorará algo me dura 1día y3h de pantalla
|
|
||||
|
||||
Hola.
XDDDD, si puedes quita lo de amarillo que hace daño a la vista, ponle otro color ![]() Por otro lado si me dejas, pondre yo aquí mis impresiones y así no abrimos 1000 temas con lo mismo ya que yo también vengo de un s3. Saludos |
|
||||
|
||||
Yo tengo mas cobertura que con el Note2 y que con el Hox. Y lo puedo comparar muy bien xq trabajo en un "bunker" donde apenas llega señal.
|
|
||||
|
||||
Ni una sola vez me ha perdido cobertura. Intenta volver a colocar la SIM.
Pantalla 3h 15min encendida en su 3º carga, y hazme caso si te digo que tiro de 3g. Botones físicos, pues oye no le hubieran sentado nada mal, pero por seguir el camino del nexus... sonido del altavoz externo... bajo, pero si no lo pones a tope tiene buena calidad ¿no?. Fotos, por ahora... me dejan un poco frió en condiciones difíciles. Espero que lo mejoren. Botón de la cámara, como lo hecho en falta. pero en pantalla tampoco es tan malo. A ver si llega la 4.2... y arreglan las cositas. Última edición por txen84 Día 12/04/13 a las 09:45:33 |
|
||||
|
||||
a mi me da un poquito mas. jijiji
un saludo |
|
||||
|
||||
Pues son muchas contras la verdad....
Yo ayer lo tuve en la mano y me pareció grandote. El S3 me parece más cómodo de coger en la mano (el S4 va a ser igual de tamaño incluso más fino). Soy un mar de dudas entre el S4 y el Xperia Z... |
|
||||
|
||||
Si vas a pillar el S4 espera un poco a que llegue la versión octa, que va a ser un poco mas potente que el que llega aquí.
|
|
||||
|
||||
¿Para que quieres más potencia si ya con cuatro núcleos no exprimes ni un cinco por ciento de su rendimiento en un uso normal.
Lo de la potencia y los benchmarks es una fiebre pasajera que pasara como ya ocurrió hace unos años con los sobremesas. Siempre había que tener el más rápido en los benchmarks , aunque eso en la realidad no se tradujera en un mejora de rapidez real en el uso diario. Se paro la fiebre entonces y le falta poco para acabar ahora, ya te digo yo que aunque le metas treinta núcleos y diez gb de ram, el teléfono no va a ir más fluido de lo que van los topes de gama actuales. |
|
||||
|
||||
Cita:
|
|
||||
|
||||
Esta muy bien la opinión, ningún talibanismo extremo
![]() Aún así, puedo confirmar que para MI el móvil es de lo mejorcito ya que la mitad de las contras para mí no existen. Me explico: Batería estoy contento, tengo una captura de un día y pocas horas con 4:25 de pantalla. Perdidas de cobertura ni una. Botones físicos pues estoy acostumbrado a la Nexus 7 y me parecen lo mas cómodo, en serio, tan malo es que te quiten 0.2 pulgada (o algo así)? En cuanto a la batería extraible, pues es un poco putada pero vengo de un HTC One S que tampoco tenía y ya tenía comprada una batería externa (que aún no he usado en el Xperia Z) Lo de las fotos está clarisimo que tiene mucho ruido en situaciones de poca luz y el altavoz no sea el mejor pero para lo que lo uso yo... Lo que vengo a decir es que a lo mejor lo que para ti son fallas gordas, a mi me pasan desapercibidas... P.D: Cambia el amarillo ![]() Cita:
Espero que acabe pronto la fiebrecilla esta... De todas maneras, si salen al mismo precio porque coger el peor? (bueno, peor en principio), yo iría a por el Exynos Octa si salen al mismo precio... Saludos ![]() |
|
||||
|
||||
Cita:
Cita:
Nunca me ha pasado esto, tengo garrafone. |
Respuesta |
![]() |
||||||
|
«