Ainol Novo9 Firewire Ainol Novo9 Firewire.

Respuesta
 
Herramientas
  #1  
Viejo 29/07/14, 15:46:23
Array

[xs_avatar]
martinisincola martinisincola no está en línea
Usuario poco activo
 
Fecha de registro: jul 2014
Mensajes: 7
Tu operador: Movistar

ayuda, spark muerta :(

Buenas, ayer por la noche al desbloquear mi tablet se apagó sin más, teniendo batería al 60%. He intentado encenderla, cargarla o enchufarla al pc pero no responde... nada de nada
Cuando la conecto se escucha un ruido... son sus últimas horas de vida?? Alguna forma de resetearla?? Necesito de vuestra sabiduría, a ver si alguien puede ayudarme!! Gracias
Responder Con Cita


  #2  
Viejo 07/08/14, 14:00:30
Array

[xs_avatar]
Jalls72 Jalls72 no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: jul 2013
Mensajes: 157
Modelo de smartphone: Redmi Note 3
Tu operador: Movistar
Yo estoy igual que tu...
Esta mañana a pesar de haber estado enchufada toda la noche la encuentro apagada...
No hace nada de nada ni el click que te hace a ti..
Enchufada no marca el icono de la bateria (pulsando power), no funciona ni el mantener el power varios segundos, ni el power con el volumen, ni la reconoce el pc ni nada de nada...

Es como si estuviera sin nada de batería, pero ha estado toda la noche enchufada y estaba encendida cuando me acoste...

No indica que cargue ni con el cargador ni con conectada por usb ni tampoco conectada al pc...

tiene la ultima IRON desde hace varios meses...

¿Alguna idea?
Responder Con Cita
  #3  
Viejo 09/08/14, 09:56:56
Array

[xs_avatar]
Jcperdi Jcperdi no está en línea
Usuario novato en la web
 
Fecha de registro: feb 2013
Mensajes: 29
Modelo de smartphone: Woxter 97 IPS DUAL
Tu operador: Movistar
¿Manitas con el desmontaje?

Buenos días a ambos:

La verdad es que las tablets tienen la complicación de que todo los elementos del hardware están integrados en la placa, por lo tanto cuando cascan es complicada la solución.
A ver, según habéis descrito ya habéis agotado todas las opciones de restauración, reseteo y comunicación con PC, por lo tanto si no conseguís "revivirla" con esos procedimientos sólo os quedaría desmontarla y comprobar que la batería tiene voltaje, pero meterle mano a estos chismes sin experiencia previa en conceptos básicos de electrónica..... es jugársela.

Yo probaría otra vez a cargarla durante toda una jornada(comprobad que el cargador le manda voltaje, si no sabéis como o no tenéis un voltímetro acercaros a una tienda de electrónica y que os lo miren, no se tarda más de 30 segundos y que os indiquen cual es el voltaje de salida para que luego en los foros averigüéis que es el correcto, si el cargador no da voltaje de salida.....cambio de cargador y punto) otra prueba es que comprobéis que al cargarla se caliente la tablet, si se calienta significa que a la batería le está llegando corriente y está cargándose, en el caso de que no se caliente es probable que la batería haya cascado por lo tanto por muchas pruebas que hagáis no encenderá en ese caso tendréis que desconectar la batería y ponerle otra cualquiera del voltaje de salida de la vuestra, da igual los miliamperios, esta opción es sólo para probar que enciende, si enciende.....cambio de bateria. En este foto te indican multitud de acciones para realizar hard reset, intentad seguir los pasos de como y probar. Conectarla al PC, prestando atención con los altavoces del PC conectados y encendidos que al conectar la Tablet al puerto USB del PC escuchas si suena la notificación del PC de dispositivo conectado, probad a conectarla sin más y conectarla con el Phoenix abierto.

Os reitero que abrirla sin experiencia es un riesgo, por lo tanto antes de llegar a ese extremo bucear por el foro a ver si encontráis alguna experiencia similar que se haya resuelto y probad todas las posibilidades en base software, abrirla debe ser la última alternativa.

Por último si no funciona nada de lo anterior, sólo os quedará abrirla y desconectar la batería, volverla a conectar y probar a encender, cargarla nuevamente toda la jornada e intentar encenderla nuevamente, si nada de esto funciona...... yo la daría por muerta. Espero haberos ayudado algo. Un saludo
Responder Con Cita
  #4  
Viejo 09/08/14, 10:05:19
Array

[xs_avatar]
Jcperdi Jcperdi no está en línea
Usuario novato en la web
 
Fecha de registro: feb 2013
Mensajes: 29
Modelo de smartphone: Woxter 97 IPS DUAL
Tu operador: Movistar
Ruido al pulsar el encendido

Por cierto, en tu caso, el ruido que escuchas es un buen síntoma, siempre y cuando sea un ruido mecánico de 1/2 segundo como el que hace un disco duro cuando arranca es normal, si es un bip electrónico o algo parecido ahí ya me pierdo. En el caso de que el ruido sea como el que te describo, es probable que la tablet esté funcionando y tu no te estés enterando porque tengas algún problema de "pantalla", eso si, aunque no te funcione la pantalla, al conectarla al pc y encender la tablet, deberías escuchar a través de los altavoces del PC el sonido de notificación de dispositivo encendido, haz la prueba para eliminar sospechas. Conecta el PC, los altavoces, cerciórate de que tu pc emite notificaciones al conectar dispositivos externos, tipo USB's PenDriver's, etc. conecta la tablet por usb ¿escuhas la notificación en el pc? Si? La tablet funciona y la pantalla tiene un problema o de hardware o software, pero al menos tienes identificado el problema!!!! ¿No escuchas la notificación en el PC? Una vez conectada la tablet, dale al botón de encendido ¿Suena la notificación? NO? Pues me remito al mensaje anterior!!!!
Suerte
Responder Con Cita
  #5  
Viejo 10/08/14, 20:11:32
Array

[xs_avatar]
Jalls72 Jalls72 no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: jul 2013
Mensajes: 157
Modelo de smartphone: Redmi Note 3
Tu operador: Movistar
 Cita: Originalmente Escrito por Jcperdi Ver Mensaje
Buenos días a ambos:

La verdad es que las tablets tienen la complicación de que todo los elementos del hardware están integrados en la placa, por lo tanto cuando cascan es complicada la solución.
A ver, según habéis descrito ya habéis agotado todas las opciones de restauración, reseteo y comunicación con PC, por lo tanto si no conseguís "revivirla" con esos procedimientos sólo os quedaría desmontarla y comprobar que la batería tiene voltaje, pero meterle mano a estos chismes sin experiencia previa en conceptos básicos de electrónica..... es jugársela.

Yo probaría otra vez a cargarla durante toda una jornada(comprobad que el cargador le manda voltaje, si no sabéis como o no tenéis un voltímetro acercaros a una tienda de electrónica y que os lo miren, no se tarda más de 30 segundos y que os indiquen cual es el voltaje de salida para que luego en los foros averigüéis que es el correcto, si el cargador no da voltaje de salida.....cambio de cargador y punto) otra prueba es que comprobéis que al cargarla se caliente la tablet, si se calienta significa que a la batería le está llegando corriente y está cargándose, en el caso de que no se caliente es probable que la batería haya cascado por lo tanto por muchas pruebas que hagáis no encenderá en ese caso tendréis que desconectar la batería y ponerle otra cualquiera del voltaje de salida de la vuestra, da igual los miliamperios, esta opción es sólo para probar que enciende, si enciende.....cambio de bateria. En este foto te indican multitud de acciones para realizar hard reset, intentad seguir los pasos de como y probar. Conectarla al PC, prestando atención con los altavoces del PC conectados y encendidos que al conectar la Tablet al puerto USB del PC escuchas si suena la notificación del PC de dispositivo conectado, probad a conectarla sin más y conectarla con el Phoenix abierto.

Os reitero que abrirla sin experiencia es un riesgo, por lo tanto antes de llegar a ese extremo bucear por el foro a ver si encontráis alguna experiencia similar que se haya resuelto y probad todas las posibilidades en base software, abrirla debe ser la última alternativa.

Por último si no funciona nada de lo anterior, sólo os quedará abrirla y desconectar la batería, volverla a conectar y probar a encender, cargarla nuevamente toda la jornada e intentar encenderla nuevamente, si nada de esto funciona...... yo la daría por muerta. Espero haberos ayudado algo. Un saludo
Gracias por tu ayuda!!!

En mi caso no hay ningún click, no funcina ninguna combinacion de botones ni el PhoenixSuit reconoce nada... y cuando la pongo en carga se calienta una zona de la placa (un conjunto de componentes de la zona central/inferior izquierda de la placa), pero las 2 baterías se mantienen frías...

Con el tester midiendo en el cableado que va de la batería a la placa me da una lectura de 2v, indiferentemente de si está conectado a su cargador original, a un cargador MicroUsb, al PC o si está simplemente sin enchufar a nada... (medición realizada sin desoldar la batería de la placa). No quiero desoldar la batería porque está en garantía (10 meses) aunque los de Zococity tampoco no responden al e-mail para tramitar la reparación por garantía...
¿Sabéis como se portan estos de Zococity con las reparaciones en garantía?¿Cumplen?

Por otro lado, al sacar la tapa trasera para mirar con el tester, se rompió la "micropegatina" que ponen para saber si la has abierto... así que en caso de que los de Zococity acaben respondiendo se agarrarán a que se ha abierto para y no creo que asuman la reparación, aunque realmente solo he abierto para revisar y no he manipulado nada...

¿Alguna idea sobre que componente puede estar bloqueando que llegue el voltaje de carga a la batería?

Gracias

Saludos
Responder Con Cita
  #6  
Viejo 10/09/14, 21:35:38
Array

[xs_avatar]
Jcperdi Jcperdi no está en línea
Usuario novato en la web
 
Fecha de registro: feb 2013
Mensajes: 29
Modelo de smartphone: Woxter 97 IPS DUAL
Tu operador: Movistar
Tablet Muerta

Jalls72 disculpa el retraso, pero he estado sin ver el foro:

Lo primero es que si está en garantía..... ni la toques, intenta por todos los medios que se haga cargo el vendedor, lo de la pegatina, es tan frágil que con ponerle una carcasa dura la rompe por fricción, por lo tanto inventa, extorsiona, haz cualquier cosa para que te la pasen por garantía y si no tuvieses ninguna otra opción..... pues yo empezaría por medir con el testes el voltaje y amperaje de salida del cargador, la placa de la tablet no lleva fuente de alimentación, ya la lleva el cargador o el propio PC te da la salida normalizada de 5.2 v. en el USB, por lo tanto sería sensato pensar que alguna de las pistas del usb está conectada con las dos pistas del conector del cargador de la tablet y estas a su vez, pasando por algún componente irán a la batería. Si te manejas bien en electrónica y tienes a alguien que tenga algún cargador de lipos, de esos que usan los aeromodelistas, podrían intentar hacer algo, desoldar la batería, que la cargues de forma externa manteniendo los valores de voltaje y amperaje que te marque el cargador de la tablet y comprobar con el tester si ya tiene la tensión nominal de salida. El siguiente paso dependerá de la prueba que realices con la batería de la tablet, pero se complica al no tener un esquema electrónico de la máquina.
Espero haberte ayudado, teniendo en cuenta que yo de electrónica ando muy muy justito
Responder Con Cita
Respuesta

Estás aquí
Regresar   Portal | Indice > Foro Tablets / Laptops > Tablets Ainol > Ainol Novo9 Firewire



Hora actual: 11:26:57 (GMT +2)



User Alert System provided by Advanced User Tagging (Lite) - vBulletin Mods & Addons Copyright © 2024 DragonByte Technologies Ltd.

Contactar por correo / Contact by mail / 邮件联系 /