|
||
|
![]() |
![]() |
ROMs y desarrollo en Android para la HD2 ROMs y desarrollo en Android para la HD2 |
![]() |
|
Herramientas |
|
||||
|
||||
Crear particion en la MicroSD estando ya la rom instalada y con aplicaciones
Acabo de comprar una MicroSD Samsung de 32gb class 10 (16€ en Ebay en subasta, nueva), y tenía una lenta kingston de 8gb class 4 sin particionar y siempre llena, que ademas lo usaba como pendrive.
La pregunta: Como hago el trasvase de todo lo que tengo sin perder nada pero con la diferencia que me gustaría hacer una particion en ella, pues en la memoria interna sólo me quedan entre 25 y 40mb, y siempre estoy peleandome con lo del mensajito de memoria interna llena. Pta: Tengo la Rom Nemesis última y un cerro de aplicaciones repartidas entre la memoria interna (las que tienen que estar ahí por obligacion) y en la micro sd. Gracias de antemano. |
|
|
||||
|
||||
Mete la SD en el móvil y haz la partición desde el recovery (2048 MB y 0 MB de swap). Instala LINK2SD y cuando lo abras te dirá que qué quieres hacer. Ponle que use EXT3 y en ajustes marca la opción "enlace automático", y en ubicación, elige "externo". Luego usa el PC para copiar todo lo que tenías de la SD de 8, a la nueva de 16. Cuando termines pones la de 16 en el móvil y arrancas. Puede ser que tengas que mover las apps a mano a la SD, pero no perderás ninguna.
Si tienes algún problema, haces una restauración desde el recovery, con la nueva SD puesta.
|
||||
|
||||
yo tengo una de 8, con miui, sin particion, puedo crearla desde el recovery?...y de cuanta tendria que ser la particion?
|
|
||||
|
||||
|
||||
|
||||
acunarro, tengo que hacer esto solamente?
Presiona "Advanced" -> "Partition SD card". Seleccionas en "Ext Size" 1024 (si tu SD es <8 GB); o bien elegir entre 1024 ó 2048 si es de 8 GB o mayor (te desplazas con las teclas del volumen y la seleccionas con la tecla de llamada). Después selecciona 0 MB en la opción "Swap Size". Empezará con la partición de la SD (tardará un siglo, no te inquietes). Cuando acabe, saldrán arriba varias opciones -> "Reboot Recovery".
|
|
||||
|
||||
Eso es. Luego instala Link2sd y activa el enlace automático. Si te pide extensión, elige ext3, a mi es la que mejor me va
|
||||
|
||||
Eso es. Luego instala Link2sd y activa enlace automático. Si te pide extensión elige ext3, a mi es la que mejor me funciona
|
||||
|
||||
Estoy un poco espeso en estos temas. Tengo la Nemesis pero sin hacer la partición de la SD. La partición para que se utiliza?
|
|
||||
|
||||
Yo tengo la Nemesis y la tengo sin particion ninguna.
Lo de la particion es para que el telefono utilice parte de la memoria sd como si fuera memoria interna virtual. como este telefono no tiene mucha memoria interna, pues la amplia con memoria "extendida". Si al instalar las aplicaciones las mueves todas a la SD (salvo widgets), no hace fata particion, salvo que tengas instaladas un cerro de ellas. |
|
||||
|
||||
Esto de instalar aplicaciones es un vicio y al final te quedas sin memoria interna. Por fin me decidí a hacer la particion como me habeis dicho y genial.
El telefono va mucho mas fluido que antes e incluso arranca mas rapido. Lo recomiendo 100 por 100. Me quedaban 40 megas y siempre peleandome. Se acabaron los problemas. Con 98 aplicaciones!! |
|
||||
|
||||
Hola a todos. Necesito ayuda.
Acabo de hacer todo esto (Presiona "Advanced" -> "Partition SD card". Seleccionas en "Ext Size" 1024 (si tu SD es <8 GB); o bien elegir entre 1024 ó 2048 si es de 8 GB o mayor (te desplazas con las teclas del volumen y la seleccionas con la tecla de llamada). Después selecciona 0 MB en la opción "Swap Size". Empezará con la partición de la SD (tardará un siglo, no te inquietes). Cuando acabe, saldrán arriba varias opciones -> "Reboot Recovery".) El telefono se reinicia pero no termina de arrancar, se quieda con el icono de android y la estela azul rodeandole, Que he echo mal?? Tengo una Micro de 32GB y he echo una particion de 2048. Ayudarme porfavor. |
|
||||
|
||||
Cuando acabe, saldrán arriba varias opciones -> "Reboot Recovery"
Aqui es cuando se me queda pillado. |
|
||||
|
||||
Si sale Reboot Recovery es que ya ha termidado de hacer la particion y tienes que pulsar el boton llamar para que reinicie.
Luego sigue los pasos de link2sd segun indica Acunaro |
Gracias de parte de: | ||
|
||||
|
||||
radio tamien se tiene que instalar-
algo de 15.40.xx.xx |
|
||||
|
||||
Re: Crear particion en la MicroSD estando ya la rom instalada y con aplicaciones
Que bueno, lo he hecho y ya tengo memoria suficiente para lo que quiera.
Pena de los widgets que no se pueden pasar que es lo que más me pesa en la memoria del terminal. En fin tengo la leo que va como un tiro y el hox, que la batería me trae de cabeza, y con este no tengo problemas, cambio la batería, y a seguir, y con el hox, 3 horas cargando y parado. Es un lujo la leo, que pena que HTC no siga la senda de este terminal, que bien le iría. Enviado desde mi HTC One X usando Tapatalk 2 |
|
||||
|
||||
Esto es un invento.
Al principio de instalar android. instalé un cerro de aplicaciones y me seguia sobrando memoria sin particion, y yo tan contento... Pero al cabo del año, sigues instalando e instalando, y se te hace duro desinstalar aplicaciones anteriores... Ahora con una particion de solo 1gb: - En la memoria interna 26 appl de usuario (widgets y principales que podría mover) + todas las del sistema (que la mayoría tambien se podrían mover) - En la particion de la sd otras 72 appl Y tengo libre de memoria interna 160mb y otros 280mb de la particion. |
|
||||
|
||||
Re: Crear particion en la MicroSD estando ya la rom instalada y con aplicaciones
Esto es un invento.
Al principio de instalar android. instalé un cerro de aplicaciones y me seguia sobrando memoria sin particion, y yo tan contento... Pero al cabo del año, sigues instalando e instalando, y se te hace duro desinstalar aplicaciones anteriores... Ahora con una particion de solo 1gb: - En la memoria interna 26 appl de usuario (widgets y principales que podría mover) + todas las del sistema (que la mayoría tambien se podrían mover) - En la particion de la sd otras 72 appl Y tengo libre de memoria interna 160mb y otros 280mb de la particion. ![]() Tengo que revisar esto Enviado desde mi HTC One X usando Tapatalk 2 |
|
||||
|
||||
Lo haces con Link2Sd? Esta es la aplicacion mágica.
|
|
|
||||
|
||||
Mantengo pulsado la tecla colgar y se inicia Magldr Opción 8 ad recovery / tecla llamar Cwm-based Recovery v4.0.1.4 Advanced / tecla llamar Partition sd card / tecla llamar Ext Size 2048M / tecla llamar Swap Size 0M / tecla llamar La primera vez tardó bastante ahora no tarda nada, igual es porque lo he hecho mil veces Done! Y está seleccionado Reboot Recovery (sin sacar la tarjeta Micro Sd) / tecla llamar HTC letras verdes Logo android azul con estela en movimiento redeandolo y ahí se queda. No se que mas hacer. |
![]() |
![]() |
||||||
|