Samsung Galaxy SCL Samsung Galaxy SCL

Herramientas
Viejo 25/02/13, 15:52:38
transpon transpon no está en línea
Usuario poco activo

Fecha de registro: ago 2008
Modelo de smartphone: Samsung Galaxy S III
Tu operador: Orange
Mencionado: 0 comentarios
Tagged: 0 hilos
Alguna sugerencia sobre qué le pasa??

Hola a todos.

Os rogaría me dijéseis por dónde meterle el diente a este problema que me ha surgido:

Brevemente a modo telegráfico:

1.- A los 8-10 meses de tenerlo se me apagaba ocasionalmente y frecuentemente hasta que me harté y lo rooteé y le cambié el SO. Esto fue en Septiembre. Qudedó de lujo!

2.- Actualmente tiene:
Firm: 2.3.6
Versión banda base: I9003XXLE4
V. Kernel: 2.6.35.7-CL709629XDA_BAM@Bam_PC#14
Num. Compilación: Value.and.FastV2.2

2.- Ha estado funcionando desde entonces fabulosamente bien, sin ningún problema.

3.- Hace un par de semanas, comenzón a reiniciarse de forma ocasional. Le volvía a meter pin etc. y a funcionar otra vez bien.

4.- La frecuencia de reinicios en aumento y ya hasta apagándose por sí solo (especialmente por las noches). Me doy cuenta que aunque esté totalmente apagado (sin nada aparentemente encedido) cuando enciendo, batería casi totalmente agotada. Única opción posible: quitar batería, volver a poner y reinciar. Vuelve a funcionar todo bien hasta...el siguiente reinicio/apagado x sí sólo. (ya incluso cada 30 ó 60 min.)

5.- Reinstalado el SO como en Septiembre, es decir totalmente limpio pero persiste el problema. Se sigue reiniciándose y/o apagando.

¿Qué le puede estar pasando? Alguien que me oriente un poco?

Saludos y gracias de antemano.
Responder Con Cita

Viejo 25/02/13, 17:22:58
kikejulia kikejulia no está en línea
Colaborador/a

Fecha de registro: mar 2012
Modelo de smartphone: Samsug Galaxy i9003
Versión de ROM: NamelessROM [Nightlies]
Tu operador: Simyo
No sabría decirte... yo tuve en el pasado algunos problemas de lags y reinicios por andar experimentando con aplicaciones tipo Android Tuner o ROM Toolbox y andar modificando el build.prop y el init.rc. La solución fue volver a hacer una instalación limpia del firmware.

No podría decirte si tu problema es el mismo. Los reinicios pueden ser un problema de software o de hardware, así que no queda otra que ir probando y descartando.

Lo que yo te recomendaría sería volver a flashear desde 0, es decir KPE con latona, LF2, BAM beta15 (el último que salió de BAM) y Ale Value and Fast SIN el mod de los 14 toggles en caso de que lo tuvieras.
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
Viejo 26/02/13, 00:39:48
Malavidorra Malavidorra no está en línea
Usuario muy activo

Fecha de registro: abr 2012
Modelo de smartphone: Redmi 5 Plus 4-64
Versión de ROM: MIUI GLOBAL V10 by ENIAC
Tu operador: Tuenti Movil
Mencionado: 24 comentarios
Yo estuve con los mismos síntomas... al final era la batería que estaba casi muerta.

Mira la batería a ver si está un poco inchada.
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
Viejo 26/02/13, 12:23:15
Usuario poco activo

ooh

Cita:
Originalmente Escrito por kikejulia Ver Mensaje
No sabría decirte... yo tuve en el pasado algunos problemas de lags y reinicios por andar experimentando con aplicaciones tipo Android Tuner o ROM Toolbox y andar modificando el build.prop y el init.rc. La solución fue volver a hacer una instalación limpia del firmware.

No podría decirte si tu problema es el mismo. Los reinicios pueden ser un problema de software o de hardware, así que no queda otra que ir probando y descartando.

Lo que yo te recomendaría sería volver a flashear desde 0, es decir KPE con latona, LF2, BAM beta15 (el último que salió de BAM) y Ale Value and Fast SIN el mod de los 14 toggles en caso de que lo tuvieras.
Gracias kikejulia por tu ayuda.
Estoy un poco verde en esto pero creo que eso ya lo hemos hecho (un amigo y yo). Cuando en Sept. lo rooteamos y le metimos la VALUE2, se supone que se flasheo desde 0. Ahora volverver a instalarla, se supone que sobre limpio.

En lo que me pierdo ya es en lo de "SIN el mod de lo 14 toggles"...eso ya es como si me hablaras en chino.

A ver si cuando hable esta tarde con mi amigo y le comente esto, sabe de qué se trata y si puede ser una solución.

Gracias.

PD.: Que por saco me sta dando el joio teléfono; se me reinicia y/o se apaga cada 2x3.
Responder Con Cita
Viejo 26/02/13, 12:24:46
Usuario poco activo

Cita:
Originalmente Escrito por Malavidorra Ver Mensaje
Yo estuve con los mismos síntomas... al final era la batería que estaba casi muerta.

Mira la batería a ver si está un poco inchada.
Hola Malavidorra,

pues no, no creo que tenga nada que ver con la batería ya que estoy usando dos, es decir, la que traía y una nueva original que compré hace pocos meses. Ninguna está hinchada.

En fin, gracias de todos modos.
Saludos.
Responder Con Cita
Viejo 26/02/13, 12:37:10
Usuario poco activo

Uffff...más detalles:

Me hace DOS cosas distintas, cada una cuando le da la gana e incluso una a los pocos minutos/horas de hacer la otra:

1.- o bien se me reinicia, o sea, que vuelve a encenderse por sí sólo (me doy cuenta ya que se queda en la pantalla de meter el pin) y luego continúa bien.

2.- Se apaga todo (aparentemente apagado), ya que no responde ni al botón home, ni al encendido apagado, ni a volumen, ni pantalla, ni nada de nada. Solución aquí es quitar batería, volver a poner y encender manualmente. En este caso estoy ya seguro que no se apaga sino que se queda haciendo algo que consume mucha batería ya que cuando la quito y enciendo de nuevo, la batería aunque estuviera casi a tope, aparece con un gran bajón o casi vacía incluso.

Y esto ya es un verdadero problema ya que no me doy cuenta y ni se nota que se haya quedado "colgado y trabajando" ...en lo que quiera que sea.

No sé si esto significa algo.
Responder Con Cita
Viejo 26/02/13, 13:23:25
Colaborador/a

Cita:
Originalmente Escrito por transpon Ver Mensaje
Gracias kikejulia por tu ayuda.
Estoy un poco verde en esto pero creo que eso ya lo hemos hecho (un amigo y yo). Cuando en Sept. lo rooteamos y le metimos la VALUE2, se supone que se flasheo desde 0. Ahora volverver a instalarla, se supone que sobre limpio.

En lo que me pierdo ya es en lo de "SIN el mod de lo 14 toggles"...eso ya es como si me hablaras en chino.

A ver si cuando hable esta tarde con mi amigo y le comente esto, sabe de qué se trata y si puede ser una solución.

Gracias.

PD.: Que por saco me sta dando el joio teléfono; se me reinicia y/o se apaga cada 2x3.

El mod de los 14 toggles es un añadido que se le instalaba a la ROM de Ale para tener 14 botones en la barra de tareas (wifi, red, gps, bluetooth, modo avión, brillo, sonido, etc...). Daba problemas. Pero si no sabes de qué te hablo, entonces no la debes tener instalada.

Yo tengo de cuando en cuando algún cuelgue, y la batería se me descalibra por completo. Ya lo tengo asumido. Has de observar cuando te pasa eso y se te reinicia con la batería mucho más baja, si la batería sigue descendiendo o si por el contrario tiene a cargarse aunque no tengas el teléfono conectado.

Para instalar la ROM sobre limpio, es decir, empezando desde cero, deberías hacer lo siguiente:

1º - Un backup de aquello que quieras conservar (fotos, contactos, etc) ya que lo perderás todo.
2º - Mediante Odín, flashear el latona, luego flashear KPE, luego flashear LF2.
3º - Mediante Odin, hacerte root con éste kernel (BAM beta15): http://forum.xda-developers.com/atta...9&d=1360265667
4º - Hacer un factory reset
5º - Desde el recovery, flashear la ROM de Ale Value and Fast
6º - Desde el recovery Wipe Cache y wipe Dalvik Cache

Si después de hacer eso sigues teniendo problemas de cuelgues, quizás haya que pensar en que el problema pueda ser de hardware.
Responder Con Cita
Viejo 27/02/13, 14:20:52
Usuario poco activo

Cita:
Originalmente Escrito por kikejulia Ver Mensaje
El mod de los 14 toggles es un añadido que se le instalaba a la ROM de Ale para tener 14 botones en la barra de tareas (wifi, red, gps, bluetooth, modo avión, brillo, sonido, etc...). Daba problemas. Pero si no sabes de qué te hablo, entonces no la debes tener instalada.

Yo tengo ...
Kikejulia, con el "mod de lo 14 toggles" te refieres a esto? y en caso afirmativo...dices que dan problemas? A ver si va a ser esto q me está jorobando el teléfono.

Responder Con Cita
Viejo 27/02/13, 15:21:49
Colaborador/a

No, tranquilo.
El MOD de los 14 toggles es una modificación de la ROM que hace que todos esos botones aparezcan en la barra de notificaciones cuando la despliegas.

Eso que tienes puesto creo que es un widget del Go Launcher o similar para tener lo toggles a mano. Eso no tiene que dar ningún problema, salvo que pulses el de flashlight supongo (Nuestro teléfono no tiene flash).
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
Viejo 27/02/13, 21:14:13
puenose puenose no está en línea
Usuario muy activo
Compra y venta: (17)

Fecha de registro: jun 2011
Modelo de smartphone: Xiaomi Mi 9SE
Versión de ROM: Global
Mencionado: 3 comentarios
Tagged: 1 hilos
Yo que tu haria el tuto de bturbo desde el principio y completo... solo que en el ultimo paso me quedaria con KPQ en vez de LF2.
Yo lo tengo asi, KPQ original, solo le he quitado basurillas que no uso y ningun reinicio....Tambien tengo que decir que cuando estaba con LF2 tampoco se me reiniciaba mucho pero mas que ahora seguro, y la bateria tambien parece que me dura mas.
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
Viejo 28/02/13, 03:08:48
Usuario poco activo

Cita:
Originalmente Escrito por puenose Ver Mensaje
Yo que tu haria el tuto de bturbo desde el principio y completo... solo que en el ultimo paso me quedaria con KPQ en vez de LF2.
Yo lo tengo asi, KPQ original, solo le he quitado basurillas que no uso y ningun reinicio....Tambien tengo que decir que cuando estaba con LF2 tampoco se me reiniciaba mucho pero mas que ahora seguro, y la bateria tambien parece que me dura mas.
Gracias puenose por tu ayuda...

pero si es que cuando le instalé el LF2 se ha llevado 5 meses sin reinicios y sin ningún problema!! :O

Este problema me ha comenzado a surgir hace tres semanas o así y cada vez va a peor (más frecuencias; aunque estoy empezando a notar que cuando lo tengo en vertical, no se reinicia!!! esto no es muy raro????)
Responder Con Cita
Viejo 28/02/13, 09:13:12
Colaborador/a

Cita:
Originalmente Escrito por transpon Ver Mensaje
Gracias puenose por tu ayuda...

pero si es que cuando le instalé el LF2 se ha llevado 5 meses sin reinicios y sin ningún problema!! :O

Este problema me ha comenzado a surgir hace tres semanas o así y cada vez va a peor (más frecuencias; aunque estoy empezando a notar que cuando lo tengo en vertical, no se reinicia!!! esto no es muy raro????)
MMMMM...

¿Por qué no pruebas a desactivar la rotación automática de la pantalla, a ver si eso tuviera alguna influencia? aunque si dices que se te reinicia por la noche, quizás no vayan por aquí los tiros, pero convendría probar.

En su día yo tuve una pantalla de bloqueo que cuando el teléfono estaba en horizontal y entraba la pantalla de bloqueo, hacía que se reiniciase el teléfono. Me volví loco para darme cuenta de que ese era el problema...
Responder Con Cita
Respuesta

Estás aquí
Regresar   HTCMania > Foros Samsung > Otros smartphones de Samsung antiguos > Samsung Galaxy SCL

Reglas de Mensajes