Home Menu

Menu

Otras tablets de Pipo Otras tablets de Pipo

Herramientas
Viejo 13/03/13, 22:15:31
Gulliver_DGF Gulliver_DGF no está en línea
Miembro del foro

Fecha de registro: sep 2011
Modelo de smartphone: ZTE V967S
Tu operador: Jazztel
Mencionado: 1 comentarios
Tagged: 0 hilos
PIPO S3 o AINOL VENUS

Hola!

Bien a ver yo ando pensando en coger una de estas dos.
Es para un niño de 7 años, así que ya imaginais el uso. Es importante tambien la calidad de la construcción, ahí e simportante conocer como va cada fabricante.
Tengo dudas muchas dudas, os las detallo a veri si sabeis darme algo de luz.

El caso es que ando entre dos tablets. Una es la AINOL VENUS y la otra la PIPO S3.
Os detallo caracterisitcas a ver que me diriais a igualdad de precio. A ver si alguien conoce diferencias de construcción, marcas, por hardware...

AINOL VENUS
CPU: Cortex A5 quad core a 1,2GHz, con GPU Vivante GC1000 RAM: 1Gb DDR3 Batería: 4000mAh DISCXO DURO 16Gb Cámara frontal de 0.3MPx y trasera de 2.0MPx Pantalla capacitiva IPS 10 puntos 1280x800Px (16:10) Peso: 320g

PIPO S3
CPU / Procesador: RockChip RK3066, 1.6GHz, Cortex A9 doble núcleo, GPU: Malí 400 MP4 RAM: 1GB (DDR 3) Disco Duro: 8 GB de flash NAND
Doble cámara, frontal es de 0,3 megapíxeles y vuelta es de 2,0 megapíxeles Pantalla capacitiva IPS LED 1024 x 600px 178 ° Batería 3000mAh, 3.7V Peso 340g

Las diferencias de una a otra por partes:

ANTUTU
VENUS 6000. Actualizando nos da: 10000-12000
PIPO 11855

MEMORIA RAM empate ambas 1Gb

CPU
Aqui gana la VENUS Quad frente a Dual, pero lo único la frequencia a la que trabajan en cada tablet
VENUS Atm7029 Quad Core A5 1Ghz
PIPO Rockchip 3066 Dual Core A9 1.6Ghz

GPU
El gran problema de la VENUS, si no fuera por eso de cabeza a la Venus, peor la duda es ¿penalzia lo bastante para no ir a por ella?
VENUS Atm 7029 GC1000+ Dual
PIPO Rockchip 3066 MAIL400 Quad

PANTALLA
VENUS ganando de nuevo en uno de los puntos más importantes en una tablet. La pantalla y su resolución. La de la PIPO es suficiente para 7" pero siempre se agradecen esas difrerencias a mejor...
VENUS 1280x800 ips
PIPO 1024x600 ips

ALMACENAMIENTO INTERNO
VENUS de goleada arrasa!!!
VENUS 16Gb
PIPO 8Gb

BATERIA
Aqui gana la VENUS pero a favor de la PIPO son los excelentes resultados del manejo de la bateria del Rockchip que lleva y que el Dual core consume menos. Aun así de la PIPO esa bateria de 3000 se me antoja poca poquisima...
VENUS 4000mAh
PIPO 3000mAh

CONSTRUCCION la VENUS presenta esa rugosidad trasera que hace mejor agarre y la PIPO es negra delante y blanca detrás dandole un toque diferente... agradable...

Resumiendo:
VENUS gana en CPU, pantalla, "disco duro", bateria... pero le penaliza mucho la GPU.
PIPO gana sobretodo en GPU, pero donde más la valoro es en su completo conjunto, en general corre mejor, directamente da mejores resultados, sin promesas por cumplir.
A diferencia de la VENUS que su configuracion general es más una promesa de lo puede llegar a ser, sobretoda esa GPU un poco olvidada dando incompatibilidades...
En cambio PIPO S3 ya es lo que es hoy!

A ver que me deciis...
Me preoCupa el tema de la mala aceptación que está teniendo la VENUS por el tema de la GPU en juegos...
Que la GPU GC1000 es un poco dejada de lado para desarrolladores de aplicaciones/juegos...
Que no tenga bastante aceptacon el chip atm7029 en la scene y no tenga desarrollo...
Sobretodo no quisiera que dentro de 1 año el crio que la va a tener ya no pueda jugar al juego de moda que toque, que no arranque, que tenga lags...
Que la PIPO la bateria no aguante nada y que por ser Dual Core le pase iguall con juegos de ultima generación.

Muchas gracias!
Saludos!

Última edición por Gulliver_DGF Día 13/03/13 a las 22:40:54
Responder Con Cita

Viejo 13/03/13, 22:47:48
djr3s3t djr3s3t no está en línea
Usuario poco activo

Fecha de registro: feb 2012
Tu operador: Movistar
Mencionado: 0 comentarios
Tagged: 0 hilos
Hola,

Yo he probado varias tablets android de gama media/baja y si la estas enfocando para el tema de juegos, te recomiendo la Pipo por la Mali Quad Core. Las que he probado que tenían dual core en la GPU apenas movían el Angry Birds y poco más.

Yo tengo una Pipo M2 3G que también tiene la misma CPU+GPU y la verdad, va muy bien para la gran mayoría de juegos. No le pidas mucho rendimiento en los juegos más pesados porque es la CPU+GPU que es, pero te va a rendir muy bien en la gran mayoría de ellos. He probado varios emuladores de maquinas recreativas y los mueve sin problemas.

El tema del soporte por parte de la escena detrás de un chipset es muy importante también. Si él, muchos de los problemas que los fabricantes no solucionan porque se centran más en modelos nuevos y no actualizan las ROMs, no se solucionarían.

Otra cosa a tener en cuenta es la pasta, que por ejemplo en BuySKU.com la Ainol vale 17€ más cara que la Pipo y tienes los portes gratis para las dos.

Espero haberte ayudado. Byeee!
Responder Con Cita
Respuesta

Estás aquí
Regresar   HTCMania > Foro Tablets / Laptops > Tablets Pipo > Otras tablets de Pipo

Reglas de Mensajes