Hay un nuevo sheriff en la ciudad. Con un precio de sólo 139 dólares, el nuevo Lumia 520 se planta como uno de los smartphones de última generación más competitivos que hemos visto, aglutinando (casi) todo lo bueno del excelente Lumia 620 en un terminal todavía más económico pero no por ello notablemente inferior.
El Lumia más barato de la familia hace uso de una pantalla LCD de 4 pulgadas con 800 x 480 píxeles con tecnología ClearBlack para incrementar la profundidad de sus negros. En persona, hemos de decirlo, no ofrece el mismo contraste que el también totalmente nuevo Lumia 720, pero parece que es superior al antiguo (y ya totalmente desfasado) Lumia 610, ofreciendo un pequeño desnivel al llegar a los bordes para marcar los límites a tus dedos de forma intuitiva y una agradable densidad de píxeles, mostrando fuentes y gráficos con mayor nitidez que su hermano mayor.
A diferencia del 620, el nuevo 520 no incorpora NFC ni posee una cámara frontal para hacer compañía a su modesto captor de cinco megapíxeles situado en la parte trasera. El resto del hardware ya lo conoces: Snapdragon S4 dual-core a 1 GHz, 512 MB de RAM y 8 GB internos ampliables con tarjetas microSD de hasta 64 GB, todo ello contenido en un regordete chasis de 9,9 x 64 x 119,9 mm.
