ROMs y desarrollo Xperia Arc / Arc S ROMs y desarrollo Xperia Arc / Arc S

Respuesta

Herramientas
Viejo 25/02/13, 19:10:04
Array

[xs_avatar]
Cogoyote Cogoyote no está en línea
Usuario novato en la web

Fecha de registro: feb 2013
Modelo de smartphone: Sony Ericsson Xperia Arc
Tu operador: Movistar
Existe Tutorial para instalar ROMs cocinadas?

Hola, soy Alex. Llevo varios días leyendo en este y varios foros y mi intención es rootear mi Xperia Arc para ponerle alguna ROM como AOKP, CM10, o alguna que me recomendeis.

Mi gran problema es que soy un novato, y todo lo que he encontrado han sido tutoriales sobre flashear para poner ROMs de serie.

Todas las ROMs se instalan de la misma manera?
Existe algun tutorial "mascadito" para poner alguna rom no oficial?
Me gustaria, si fuera posible, que me dijeran exactamente que tengo que hacer para acabar teniendo una de estas ROMs cocinadas en mi terminal, xq al parecer todo son ventajas.

Muchas gracias de antemano!!
Responder Con Cita

Viejo 25/02/13, 19:20:54
Array

[xs_avatar]
stani stani no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (2)

Fecha de registro: nov 2011
Modelo de smartphone: Red Magic 10 pro
Tu operador: Vodafone

a ver si leemos mas.....saludos
Viejo 25/02/13, 19:25:31
Array

[xs_avatar]
pablopablo pablopablo no está en línea
Usuario muy activo

Fecha de registro: jul 2010
Modelo de smartphone: Moto G
Tu operador: Yoigo
lo primero es leer en el propio hilo de la rom que quieras poner, todavía no he visto un hilo donde no se explique como instalar la rom.

por lo que comentas, no has leido mucho ya que para poner aokp o cm10 lo que hay q tener es el bootloader abierto, lo de rootear no hace falta.

antes de meterte en estas cosas, lee bien los temas importantes. ahí hay tutoriales y además acaban de crear un hilo con preguntas frecuentes donde se explican cosas que querras o deberías saber.
Responder Con Cita
Viejo 25/02/13, 20:43:04
Array

[xs_avatar]
Usuario novato en la web

A ver siento si da la impresión de q no he leido, pero llevo varios dias leyendo bastante, y el problema es q no tengo ningun conocimiento previo sobre esto. La verdad es q son muxos conceptos y tanta informacion abruma un poko, xq se ve q esto no es tan facil como parece.
Lo de tener el boot loader abierto lo se, en principio en mi terminal se puede abrir sin problemas. Y lo de preguntas frecuentes tb lo tengo bastante repasado (ahi aprendi lo del boot loader, q x cierto esta muy bien explicado).
Tb pensaba q habia q rootear para poder dar permiso a la nueva ROM.
Mi problema es q cuando me meto en los tutoriales de estas roms me aparece simplemente lo de la foto, y para mi es insuficiente.
Por eso preguntaba si habia algun tutorial mascadito, para novatos como yo.
Gracias por la ayuda.
Imágenes Adjuntas
Tipo de Archivo: png installation.PNG (26.7 KB, 47 visitas)
Responder Con Cita
Viejo 25/02/13, 20:49:59
Array

[xs_avatar]
pablopablo pablopablo no está en línea
Usuario muy activo

Fecha de registro: jul 2010
Modelo de smartphone: Moto G
la opción que tienes es leer los comentarios de la gente en los hilos y ver que problemas puede dar cada rom a la hora d instalar. a mayores se trata de "echarle huevos" al asunto la primera vez, así es como se aprende.

lo de rootear depende un poco de lo que tengas. si metes un kernel cocinado ya viene con recovery y prerooteado por lo que no hace falta hacer nada para meter ninguna rom. si vas a stock kernel tendrás que rootear tal y como explica en los tutoriales e instalar recovery (esto es para gente con bootloader cerrado en principio, con bootloader abierto lo normal es meter un kernel cocinado)
Responder Con Cita
Viejo 25/02/13, 21:21:12
Array

[xs_avatar]
Usuario novato en la web

Ok, entonces segun lo q parece es mas sencillo meter un Kernel cocinado, para asi ahorrarme los pasos de tener q rootear e instalar el recovery.
Me recomiendas algun Kernel en especial?
Gracias Pablo.
Responder Con Cita
Viejo 25/02/13, 21:40:01
Array

[xs_avatar]
alexret
Usuario invitado

Re: Existe Tutorial para instalar ROMs cocinadas?

En los post de las roms ponen que kernels se recomiendan.
Hay que leerse mejor los temas

Enviado desde mi LT15i usando Tapatalk 2
Responder Con Cita
Viejo 26/02/13, 00:14:10
Array

[xs_avatar]
ErManu86 ErManu86 no está en línea
Usuario muy activo

Fecha de registro: ene 2012
Modelo de smartphone: Nexus 5
Yo sinceramente... vengo de otro apartado que es el de Huawei U8650... y alli pasa exactamente lo mismo... no puedes comprar un Smartphone y el mismo dia ponerte a meterle ROM's sin saber casi nada... y de sopeton ala!,primero te tiras un tiempo con el movil de fabica,los pruebas,vas leyendo poco a poco y ya le metes mano cuando estes mas seguro de lo que quieres y hay cientos de explicaciones... puedes preguntar en un hilo de una ROM... pues oye... los wipes hay que hacerlos todos?? o tal??,pero son muchas veces leyendo los mismos post recien abiertos... solo tienes que darte una vuelta unas 3 o 4 paginas y ver todos los que abren igual... que no quede antipatico o algo... pero... es que marea ver tantas veces lo mismo... y encima en el otro foro,algunos van de sobrados... y hay hasta movidas...
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
Viejo 26/02/13, 00:27:47
Array

[xs_avatar]
Usuario novato en la web

Esta claro, hay mucha informacion, a veces hasta demasiada! y la verdad sq el ansia de poner el movil a mi gusto ha hecho q intente sacar las cosas creando este hilo propio xq ya no sabia dnd mas buscar.
Es cierto, veo muchas veces lo mismo, pero nunca me queda del todo claro.
Intentare seguir aprendiendo a ver si al final me animo y le meto mano al movil.
Gracias a todos!
Responder Con Cita
Viejo 26/02/13, 00:31:31
Array

[xs_avatar]
ErManu86 ErManu86 no está en línea
Usuario muy activo

Fecha de registro: ene 2012
Modelo de smartphone: Nexus 5
Un consejo... ve con cuidado con este movil... es un poco cabroncete... y me incluyo yo en haber sufrido un brickeo por haber ido demasiado deprisa... tambien hay un tuto para recuperar el movil de un brickeo,por eso sigo por aqui
Responder Con Cita
Viejo 26/02/13, 00:49:47
Array

[xs_avatar]
Usuario novato en la web

Oks, buen consejo voy a tomarme esto con un poko mas de paciencia. El tema es q por mucho q lea, hasta q no me ponga manos a la obra y a hacerlo de forma practica creo q no me quedara del todo claro, pero weno... ya os ire preguntando x los hilos y los post creados y os contare como queda la cosa!
Responder Con Cita
Respuesta

Estás aquí
Regresar   Portal | Indice > Foros Sony > Otros smartphones antiguos de Sony > Sony Xperia Arc / Arc S > ROMs y desarrollo Xperia Arc / Arc S

Hora actual: 07:49:56 (GMT +2)

User Alert System provided by Advanced User Tagging (Lite) - vBulletin Mods & Addons Copyright © 2025 DragonByte Technologies Ltd.

Contactar por correo / Contact by mail / 邮件联系 /