Home Menu

Menu

ROMs y desarrollo LG Optimus 2X ROMs y desarrollo LG Optimus 2X

Herramientas
Viejo 19/02/13, 01:10:14
geronimorz geronimorz no está en línea
Usuario poco activo

Fecha de registro: jul 2011
Tu operador: Movistar
Mencionado: 0 comentarios
Tagged: 0 hilos
Muchísimos problemas ROMS

Hola buenas, primero muchas gracias por este increible foro y segundo voy a intentar describir bien los fallos que he tenido instalando roms y mi experiencia (voy a omitir otros muchos fallos, a ver si podéis ayudarme)

Bien yo tenía puesta gingerbread2xlittle que encontré en este foro, pero me cansé de que sea tan básica y de los fallos de memoria así que decidí meterme otra rom, mi sorpresa fue que por lo que veo no está la 4.0 ICS oficial así que decidí investigar como meterla, descubrí después de mucho leer que tenía que tener un sistema de particiones ext4 para meter las nuevas roms por lo que seguí los pasos de All in One Toolkit http://forum.xda-developers.com/show....php?t=2020737

Bien, vamos a omitir los millones de fallos que he tenido he hecho esto:
1- He puesto el móvil de fábrica y lo he roteado con la opción 3 de la herramienta

2- He cambiado el sistema de particiones del antiguo al nuevo (opción 4)

3- He instalado LOS 3 bootloaders que vienen en la opción 8 de la tool es decir la versión 5. la versión 6. y incluso he probado con la tercera que había, en las 3 no me ha dejado montar ni la externa ni la principal, he buscado la opción de poder ver el puñetero zip de alguno de los dos sitios y no había manera de entrar por cmw y por la tercera opción (el bootloader de project noseque) conseguía moverme por las carpetas pero aún estando en la raíz del teléfono que es donde tenía el zip tampoco consigo verlo

Al mirar el log de fallos en los bootloaders sale: "cant mount" en TODO es decir, cuando intento darle a install zip from sdcard para por fin instalar la rom y pulso "choose zip from sdcard" me sale "E: CAN'T MOUNT /sdcard/" obviamente he intentado darle a mount y formatear todo y nada me sigue saliendo eso en sd (aquí sale cant mount /emmc) y internal sdcard

Ese es el fallo que tengo, por lo que pienso ¿Y si vuelvo a ext3? total que he vuelto a poner todo de fábrica, he metido root con superoneclick y he instalado "rom manage" y el bootloader "ClockWorkMod" y desde el bootloader pues he metido varias roms: django manouche 1.5RC, django manouche 1.6, paranoidandroid, AtomicMod....

Bien aquí va todo bien, consigo instalar todo esto y ahora el puto fallo: El google play cuando voy a instalar algo me sale "no tienes suficiente espacio de almacenamiento" obviamente tengo 5gb libres en la interna, 5gb libres en al externa y 1,25gb libres en la memoria interna del teléfono. Amén de otros fallos de cada rom

Así que después de este tocho pido por favor alguna de estas cosas:
-¿Como ***** instalo roms con el sistema de partición ext4? ¿como arreglo lo de cant mount? ¿Por qué me sale lo de google play? ¿Por qué aun borrando la caché y haciendo mil metodos de google me sigue saliendo el fallo de google play? ¿Cual es la puta rom que va perfecta? ¿Por qué hay tantas y casi todas tienen algún fallo?

Muchas gracias, me ayudaríais muchísimo, como podéis comprobar llevo 2 días con el móvil liado y estoy de los nervios... demasiada información confusa
Responder Con Cita

Viejo 19/02/13, 11:44:44
RichiX0 RichiX0 no está en línea
Crazy Horse
Compra y venta: (26)

Fecha de registro: oct 2011
Modelo de smartphone: Samsung Galaxy S25 Ultra - Galaxy Tab S9+ Ultra
Versión de ROM: Stock
Versión de Radio: Stock
Tu operador: Orange
Mencionado: 195 comentarios
Tagged: 2 hilos
Cita:
Originalmente Escrito por geronimorz Ver Mensaje
Hola buenas, primero muchas gracias por este increible foro y segundo voy a intentar describir bien los fallos que he tenido instalando roms y mi experiencia (voy a omitir otros muchos fallos, a ver si podéis ayudarme)

Bien yo tenía puesta gingerbread2xlittle que encontré en este foro, pero me cansé de que sea tan básica y de los fallos de memoria así que decidí meterme otra rom, mi sorpresa fue que por lo que veo no está la 4.0 ICS oficial así que decidí investigar como meterla, descubrí después de mucho leer que tenía que tener un sistema de particiones ext4 para meter las nuevas roms por lo que seguí los pasos de All in One Toolkit http://forum.xda-developers.com/show....php?t=2020737

Bien, vamos a omitir los millones de fallos que he tenido he hecho esto:
1- He puesto el móvil de fábrica y lo he roteado con la opción 3 de la herramienta

2- He cambiado el sistema de particiones del antiguo al nuevo (opción 4)

3- He instalado LOS 3 bootloaders que vienen en la opción 8 de la tool es decir la versión 5. la versión 6. y incluso he probado con la tercera que había, en las 3 no me ha dejado montar ni la externa ni la principal, he buscado la opción de poder ver el puñetero zip de alguno de los dos sitios y no había manera de entrar por cmw y por la tercera opción (el bootloader de project noseque) conseguía moverme por las carpetas pero aún estando en la raíz del teléfono que es donde tenía el zip tampoco consigo verlo

Al mirar el log de fallos en los bootloaders sale: "cant mount" en TODO es decir, cuando intento darle a install zip from sdcard para por fin instalar la rom y pulso "choose zip from sdcard" me sale "E: CAN'T MOUNT /sdcard/" obviamente he intentado darle a mount y formatear todo y nada me sigue saliendo eso en sd (aquí sale cant mount /emmc) y internal sdcard

Ese es el fallo que tengo, por lo que pienso ¿Y si vuelvo a ext3? total que he vuelto a poner todo de fábrica, he metido root con superoneclick y he instalado "rom manage" y el bootloader "ClockWorkMod" y desde el bootloader pues he metido varias roms: django manouche 1.5RC, django manouche 1.6, paranoidandroid, AtomicMod....

Bien aquí va todo bien, consigo instalar todo esto y ahora el puto fallo: El google play cuando voy a instalar algo me sale "no tienes suficiente espacio de almacenamiento" obviamente tengo 5gb libres en la interna, 5gb libres en al externa y 1,25gb libres en la memoria interna del teléfono. Amén de otros fallos de cada rom

Así que después de este tocho pido por favor alguna de estas cosas:
-¿Como ***** instalo roms con el sistema de partición ext4? ¿como arreglo lo de cant mount? ¿Por qué me sale lo de google play? ¿Por qué aun borrando la caché y haciendo mil metodos de google me sigue saliendo el fallo de google play? ¿Cual es la puta rom que va perfecta? ¿Por qué hay tantas y casi todas tienen algún fallo?

Muchas gracias, me ayudaríais muchísimo, como podéis comprobar llevo 2 días con el móvil liado y estoy de los nervios... demasiada información confusa
Wenas, primeramente vamos por partes eso de cambiar particiones y todo eso que haz hecho no sirve de nada.
Si lees bien las roms basadas en ICS te piden que tengas ICS de serie o que te pases de GB a ICS hay un tuto en el foro, no basta con solo crear las nuevas particiones o que cambies el bootloader a lo bestia XD que así no funciona nada.

http://www.htcmania.com/f391/novatos...a-v30b-508424
Aquí el método de como hacerlo

Otro lo de el error e:/ E: CAN'T MOUNT /sdcard/ es por el recovery y también por lo que haz utilizado mal el AIO Toolkit, puede que se te allá fastidiando el montaje de la sd card interna.
Y si quieres trabajar bien es mejor que el movil este 0 KM ya sea por nvflash o por smartflash.

Y tranquilo no necesitas alterarte para hacer esto.

Yo creo que antes de hacer mil movidas como hiciste tu, deberias haber preguntado de otra forma.

Ej: tengo X rom basada en GB y quiero probar esta. ¿Que necesito?, aparte la mayoría de los post tiene explicada su guía de instalación, y si tienes dudas se pregunta.
Asi que cuando lo tengas todo operativo nos preguntas otra vez y trataremos de ayudarte entre todos.

Saludos.
Responder Con Cita
Viejo 19/02/13, 17:31:00
geronimorz geronimorz no está en línea
Usuario poco activo

Fecha de registro: jul 2011
Tu operador: Movistar
Mencionado: 0 comentarios
Tagged: 0 hilos
Muchas gracias tio, he seguido el proceso y en un ratito ya tengo ics 4.0! creía que iba a ser más complicado y me he llevado una buena sorpresa :P

Ya están arreglados aparentemente los problemas, rom le he puesto la que viene en el tutorial (4.0.4)

Unas dudillas más y ya me doy por satisfecho! haha:

Si quiero instalar otra rom como tengo que hacerlo?
Como puedo asegurarme de que la rom que estoy instalando funciona con ext4?
Que roms tengo que elegir?
Instalar un kernel es instalarlo igual que una rom desde el bootloader?
Que pasa si instalo una que es de las antiguas?
Ya que estamos... ¿Que rom me recomiendas? jaja recuerdo que paranoidandroid me iba muy bien pero me daba fallo en el google play también

Ya tengo el bootloader y superuser, imagino que ya será flashear todo y listo, mi problema es ese que no se cuales son las roms que me van bien ahora

Muchas gracias de verdad
Responder Con Cita
Viejo 19/02/13, 17:51:03
RichiX0 RichiX0 no está en línea
Crazy Horse
Compra y venta: (26)

Fecha de registro: oct 2011
Modelo de smartphone: Samsung Galaxy S25 Ultra - Galaxy Tab S9+ Ultra
Versión de ROM: Stock
Versión de Radio: Stock
Tu operador: Orange
Mencionado: 195 comentarios
Tagged: 2 hilos
Cita:
Originalmente Escrito por geronimorz Ver Mensaje
Muchas gracias tio, he seguido el proceso y en un ratito ya tengo ics 4.0! creía que iba a ser más complicado y me he llevado una buena sorpresa :P

Ya están arreglados aparentemente los problemas, rom le he puesto la que viene en el tutorial (4.0.4)

Unas dudillas más y ya me doy por satisfecho! haha:

Si quiero instalar otra rom como tengo que hacerlo?
Como puedo asegurarme de que la rom que estoy instalando funciona con ext4?
Que roms tengo que elegir?
Instalar un kernel es instalarlo igual que una rom desde el bootloader?
Que pasa si instalo una que es de las antiguas?
Ya que estamos... ¿Que rom me recomiendas? jaja recuerdo que paranoidandroid me iba muy bien pero me daba fallo en el google play también

Ya tengo el bootloader y superuser, imagino que ya será flashear todo y listo, mi problema es ese que no se cuales son las roms que me van bien ahora

Muchas gracias de verdad
Tienes que instalar ROMS que sean para ICS.

El recovery que tienes que tener ya sea para Roms ICS o JB es la versión 6.0.2.5.
Lo encuentras en la mayoría de las roms que tenemos en el foro.

Las ROMS que tienes que elegir son las que digas que son para ICS o las que dicen para NEW BL.
Olvida te la partición ext4 que todas las versiones funcionan sobre ese tipo de partición.

Instalar el Kernel es como instalar una Rom desde en el recovery.
Siempre lee que sea compatible con tu ROM.

Si tu por casualidad instalas una ROM antigua ya sea GB o Froyo no se instalaría o daría error en todo caso.

Yo te recomiendo la ROM Paranoid Android de TonyP:
http://www.htcmania.com/showthread.php?t=547241
Si la instalas tienes que bajar como te dije arriba para NEW BL al igual que el kernel para New bl.

Eso es todo si tienes mas dudas preguntas.
Saludos.
Responder Con Cita
Respuesta

Estás aquí
Regresar   HTCMania > Foros LG > Otros smartphones antiguos de LG > LG Optimus 2X > ROMs y desarrollo LG Optimus 2X

Reglas de Mensajes