![]() |
|
| HTC One S Para hablar del HTC más novedoso, presentado en el MWC de Barcelona en 2012 |
«
Tema Anterior
|
Siguiente tema
»
|
|
Herramientas |
|
|
||||
|
||||
|
No funciona en Noruega
Un amigo que ha emogrado a Noruega me manda un HOS porque alli no le funciona con la tarjeta de un operador llamado chess, no le coge cobertura....
Aqui funciona perfectamente con tarjetas de diferentes operadores, e incluso al conectarlo a la wifi de casa se me ha actualizado a 4.1.1.... He pensado en el CID, pero tiene HTC__001 He desbloqueado el bootloader y tambien rooteado... A mi aqui me funciona de 10 pero me da miedo volver a enviarselo y que alli no le coja cobertura...a alguien se le ocurre cual puede ser el motivo ?? |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
En Noruega, Suecia y Finlandia hace ya un tiempo funcionan en LTE (4G), como en USA, es más, fueron los pioneros antes que los americanos.
Lo que desconozco es si tienen operadores también en 3G, pero en cualquier caso que tu amigo se informe si el operador con el que se conecta es LTE. De ser así no sé si poniendo una rom americana con radio americana, o mejor aún, noruega para LTE se le podría hacer funcionar o también es cosa de hardware, hasta aquí llegan mis conocimientos sobre el tema. |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Las rom preparadas para LTE que se instala aquí en España, aparece conexión como 4G, pero realmente la conexión es 3G, ya que esta tecnología está basado en comunicación IP, tanto para voz como para datos, por lo que mientras hablas puedes recibir correo, wasap, line, etc... Mientras que ahora en España, van voz y datos por separado. Saludos, |
| Gracias de parte de: | ||
|
|
||||
|
||||
|
El tema es que no le funciona el telefono, no son los datos los que no le van...
y sin embargo con ese mismo operador y esa misma sim un galaxy Ace 2 comprado en España si que le funciona..... Cuadra esto con el tema LTE que indicais ?? Yo creo que no va por ahi la cosa.... |
|
|
||||
|
||||
|
Buenas, pues ya lo único que se me ocurre, son dos cosas:
Saludos, |
|
|
||||
|
||||
|
Compañeros, a tenor de lo leido, significa que si viajo a estos países y aun disponer de roaming, ¿es posible que no me funcione el teléfono a no ser que sea compatible con LTE? ¿O sólo me quedaría sin los datos?
Gracias |
|
|
||||
|
||||
|
Buenas, en principio te quedarías sin voz ni datos, ya que esta tecnología tanto la voz como los datos van por IP.
Saludos, |
|
|
||||
|
||||
|
Tu quedate el hos y disfrutalo !
|
|
|
|
Respecto a lo que decís de que el HOS no está preparado para la tecnología LTE... No sé si es relevante, pero en el menú que sale con *#*#4636#*#* da la opción de cambiar la red a LTE. Mirad:
![]() Si deja cambiar la configuración debería funcionar, ¿no? Saludos |
| Los siguientes 2 usuarios han agradecido a en la parra su comentario: | ||
|
|
||||
|
||||
|
Gracias por la info, en principio por las especificaciones del teléfono, no viene preparado para LTE, ya que tiene que llevar un chip especifico para poder usar la tecnología.
La banda que usamos actualmente en España son las frecuencias 800 - 900 - 1800 - 1900 - 2100 La banda que usa LTE es la 2600 Según las especificaciones del htc (página oficial) estas son las bandas que soporta el móvil: HSPA/WCDMA: Europa/Asia: 850/900/2100 MHz GSM/GPRS/EDGE: 850/900/1800/1900 MHz Investigaré el asunto, pero me da a mi que ese menú es genérico. Ojalá me equivoque. Gracias de nuevo por el aporte. Saludos, |
|
|
|
|
Re: No funciona en Noruega
Cita:
Saludos! |
|
|
||||
|
||||
|
Muchas gracias por el aporte....
Lo he actualizado a 4.1.1, hecho wipes, desbloqueado el bootloader y rooteado....creo que poco mas puedo hacer....lo curioso es que un galaxy ace con caracteristicas inferiores o similares en cuanto a bandas funcione con la tarjeta del operador y el hos no.... El cid que tiene es htc__01, creo que el ponerle una rom noruega no mejoraria las posibilidades de que funcione..en todo caso puede que aportara la apn de Chess, pero eso siempre se puede añadir de modo manual en la rom UK/EUR que lleva ahora ...no?? La informacion del operador sacada de wikipedia es Chess It is an MVNO, it operates in NetCom network and supports GSM and UMTS technologies. APN settings username: chess password: chess APN name: netcom No deberia tener problema en funcionar, no indica nada de LTE... Última edición por KISSINGER Día 15/02/13 a las 08:06:19 |
|
|
||||
|
||||
|
en nada en españa , por no decir que en verano ya esta previsto , se van a resintonizar las frecuencias de la tdt , pues van ha pasar para la tecnologia movil ... y ya por decir la compañias de telefonia , entregaron al gobierno español x millones de euros , para subencionar ese cambio y el gobierno español solo va a destinar solo x millones de los 200 que le han entregado las compañias para ese objetivo ... que banda ... y todo para ya darnos "espacio a la telefonía móvil de cuarta generación (4G)" tienen de limete para realizarlo antes del 1 de enero de 2015 ... si no estoy confundido ...
|
|
|
||||
|
||||
|
Hola!
Navegante, en la misma noticia pone que se adelanta al 1 de enero de 2014. De todos modos, no sé que prisa hay, si al final van a poner un pastón por los megas y el LTE al ser más rápido, se gastarán antes... Y mira que me gustaría pensar que no va a ser así...... ojalá me equivoque! Saludos! |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Saludos, |
|
|
||||
|
||||
|
Ojalá!! pero me da a mi que van a hacer lo de siempre, al ser novedad, precios por las nubes y cuando vean si ha colado o no, se lo replantearán. Querrán recuperar la inversión por la vía rápida para luego ir soltando poco a poco. Como de costumbre, empezará una empresa, luego la otra con mínimas variaciones de precios, y luego otra...
Un ejemplo claro lo tenemos con los SMS, que ahora cuando ya casi no se usan, han bajado un poco de precio. Saludos!! |
| Respuesta |
Estás aquí
|
||||||
|
||||||
«
Tema Anterior
|
Siguiente tema
»