Tasker Para hablar de todo lo relacionado con la aplicación tasker

Herramientas
Viejo 13/02/13, 10:22:00
Cyrano2 Cyrano2 no está en línea
Miembro del foro

Fecha de registro: nov 2010
Modelo de smartphone: Samsung Galaxy S10 5G
Versión de ROM: Brugal con poco hielo
Versión de Radio: Una pequeñita para escuchar el futbol
Tu operador: Orange
Mencionado: 1 comentarios
Tagged: 0 hilos
Crear alarma solo de lunes a viernes

Hola, soy muy novato en esto. Estoy dándole muchas vueltas y no consigo meter en el modo noche que me he creado el que me encienda la alarma todas las noches de lunes a viernes sin hacerlo los fines de semana. El modo noche si quiero que se active durante los 7 días de la semana para el resto de acciones , pero la alarma solo quiero que lo haga de lunes a viernes.

¿ Puedo conseguir esta acción ?. ¿ Y luego de poderse conseguir, puedo al poner por la mañana el modo normal que se desactive la alarma, hasta la noche que se vuelva a crear?.

Gracias.
Responder Con Cita

Viejo 13/02/13, 12:23:50
Lukevalci Lukevalci no está en línea
Usuario muy activo

Fecha de registro: jul 2010
Modelo de smartphone: G2 / MiPad / Minix 8H-Plus
Versión de ROM: ROMroneando con todas
Versión de Radio: LA ULTIMA
Mencionado: 11 comentarios
Soy un amante del tasker, pero entiendo que eso lo puedes hacer sin él, no? para qué quieres que se te desactive la alarma hasta la noche?
Responder Con Cita
Viejo 13/02/13, 12:52:06
mlesir mlesir no está en línea
Usuario muy activo

Fecha de registro: abr 2012
Modelo de smartphone: OnePlus One,BQ Edison1, GoogleChrome,
Versión de ROM: 4.4 Cyanogen
Tu operador: Pepephone
Mencionado: 36 comentarios
Tagged: 2 hilos
Re: Crear alarma solo de lunes a viernes

Si lo quieres hacer con tasker tendrás que ver si existe una variable que sea día de la semana que no lo se.
Si existe le pones un if a la alarma.
Si no existe tendrás que hacer algo así como ( poniendo que hoy sea lunes que no lo es) esto: igualar una variable a lunes y cada día cambiarla a martes miércoles,jueves, viernes festivo, festivo y vuelta a empezar.
En la tarea que tienes de alarma ponerle el if variable día de la semana es distinto de festivo.
Otra posibilidad es que mires a ver si pueden valerte las app sleep bot y gentle alarm q tienen integración con tasker.

EDITO: si que tiene variable de día de la semana %DAYW asi que lo tienes chupado Jeje.

Enviado desde mi GT-N7000 usando Tapatalk 2

Última edición por mlesir Día 13/02/13 a las 12:55:02
Responder Con Cita
Viejo 13/02/13, 17:20:05
Miembro del foro

Cita:
Originalmente Escrito por mlesir Ver Mensaje
Si lo quieres hacer con tasker tendrás que ver si existe una variable que sea día de la semana que no lo se.
Si existe le pones un if a la alarma.
Si no existe tendrás que hacer algo así como ( poniendo que hoy sea lunes que no lo es) esto: igualar una variable a lunes y cada día cambiarla a martes miércoles,jueves, viernes festivo, festivo y vuelta a empezar.
En la tarea que tienes de alarma ponerle el if variable día de la semana es distinto de festivo.
Otra posibilidad es que mires a ver si pueden valerte las app sleep bot y gentle alarm q tienen integración con tasker.

EDITO: si que tiene variable de día de la semana %DAYW asi que lo tienes chupado Jeje.

Enviado desde mi GT-N7000 usando Tapatalk 2
Gracias por contestar. Pero la verdad es que no se como introducir una variable. Yo creo la tarea y cuando le agrego alarma le intento poner if, pero no se que valores poner para que me haga lo que quiero.

Tengo nula idea del tasker, jeje.
Responder Con Cita
Viejo 14/02/13, 01:33:41
Caravantes Caravantes no está en línea
Usuario muy activo
Compra y venta: (1)

Fecha de registro: feb 2011
Modelo de smartphone: Samsung Galaxy S9
Versión de ROM: Android 8
Tu operador: Lowi
Mencionado: 59 comentarios
Tagged: 4 hilos
Cita:
Originalmente Escrito por Cyrano2 Ver Mensaje
Gracias por contestar. Pero la verdad es que no se como introducir una variable. Yo creo la tarea y cuando le agrego alarma le intento poner if, pero no se que valores poner para que me haga lo que quiero. Tengo nula idea del tasker, jeje.
Hola Cyrano.
Como te ha dicho Lukevalci, eso lo puedes hacer más fácilmente sin Tasker. Al menos mi smartphone trae un sistema de alarmas que es configurable por días de la semana. Por ejemplo, le puedo poner una alarma a las 08:00 para que suene los lunes, martes, miércoles, jueves y viernes. Pero también puedes hacerlo con Tasker, aunque sea más complicado.

Yo haría la tarea con las siguientes acciones:
1 Detener si (condición) %DAYW = sábado
2 Detener si (condición) %DAYW = domingo
3 Notificación sonora. Titulo: Hoy es %DAYW y hay que madrugar. (elige el archivo de sonido a tu gusto).

Esa tarea estaría asociada a un perfil cuyo contexto sería (hora) desde 08:00; puedes poner la hora que te interese, y el final (hasta) es indistinto porque la tarea se ejecutará una sola vez.

Espero que con esto tengas pistas suficientes para construir tu perfil. Si necesitas una ayuda más general te recomiendo que leas el tutorial del compañero Klim
http://www.htcmania.com/showthread.php?t=549745
Tras eso, si todavía necesitas más ayuda, vuelve a preguntar aquí.
Saludos.
Responder Con Cita
Viejo 15/02/13, 10:05:26
KchoPrro KchoPrro no está en línea
Miembro del foro

Fecha de registro: sep 2012
Modelo de smartphone: Samsung Galaxy S7
Tu operador: Movistar
Mencionado: 0 comentarios
Cita:
Originalmente Escrito por Lukevalci Ver Mensaje
Soy un amante del tasker, pero entiendo que eso lo puedes hacer sin él, no? para qué quieres que se te desactive la alarma hasta la noche?
Estoy totalmente deacuerdo contigo. Android permite gestionar por sí solo múltiples alarmas y, de hecho, incluso puedes sacarlas al escritorio para activarlas o desactivarlas con sólo un botón.

Actualmente, yo tengo fijadas así 4 alarmas;

1. Trabajo. Es una alarma que funciona de Lunes a Viernes y suena por la mañana, a las 6:30.
  2. Siesta. Es una alarma que suena a las 4 de la tarde, por si me he quedado aceporrao en el butacón viendo algún documental (me pasa casi siempre) y, de esta forma, me avisa para ir currar de nuevo. Está fijada de Lunes a Jueves ya que el Viernes no trabajo por la tarde.
  3. recoger Niño. Me suena los Lunes y los Miércoles a las 8 de la tarde para recoger al niño en casa de mis suegros ya que mi mujer tiene clase.
  4. Coche. No la tengo activada, pero sí la tengo preparada porque suelo dejar el coche, a veces, en un concesionario de motos ocupando sus plazas de aparcamiento. Dado que abren a las 9;30 de la mañana, tengo puesta la alarma a las 9;15 (de Lunes a Viernes), para quitarles el coche y evitar que llamen a la grúa

Como ves, no se precisa Tasker para eso, yo dejaría tasker para cosas que realmente sean imprescindibles hacer con él o tenga que instalarme nuevas aplicaciones para ello.

Un saludo!
Responder Con Cita
Viejo 18/02/13, 17:13:06
Miembro del foro

Gracias a todos por las contestaciones. Se perfectamente como gestionar alarmas en android. Lo que no se es si el llevar activada la alarma pendiente todo el día influye en el consumo de la batería.
El tema es que he comprado unas tags para el NFC y estoy creando un perfil de noche para que cuendo deje el movil en la mesita de noche me haga las acciones programadas como apagado wifi, apagado 3g, apagado bluethooth, etc... y ahí queria ver si había forma también de que creara la alarma para despertarme ya que es la única alarma que utilizo.
Responder Con Cita
Viejo 18/02/13, 18:25:24
Miembro del foro

Cita:
Gracias a todos por las contestaciones. Se perfectamente como gestionar alarmas en android. Lo que no se es si el llevar activada la alarma pendiente todo el día influye en el consumo de la batería.
Pues para mí sería una sorpresa que, el hecho de gestionar las alarmas, hubiera un consumo adicional de batería, al menos que se note. Sinceramente creo que puedes estar tranquilo, aunque no soy experto en ello, no creo que ahorres más batería por poner las alarmas en Tasker, de hecho, parece que es lo que te está dando quebraderos de cabeza y ya podrías haber terminado el perfil de no ser por ello.

Un saludo!

KchoPrro
Responder Con Cita
Viejo 18/02/13, 19:18:33
Caravantes Caravantes no está en línea
Usuario muy activo

Fecha de registro: feb 2011
Modelo de smartphone: Samsung Galaxy S9
Versión de ROM: Android 8
Tu operador: Lowi
Mencionado: 59 comentarios
Tagged: 4 hilos
Cita:
Lo que no se es si el llevar activada la alarma pendiente todo el día influye en el consumo de la batería.
Yo tampoco tengo una certeza absoluta pero yo sospecho que tener una alarma en Android va a incrementar el consumo de batería en cero o en una cantidad tan mínima que sería inapreciable a todos los efectos. Saludos.
Responder Con Cita
Viejo 19/02/13, 09:22:31
KAITEKI KAITEKI no está en línea
Usuario muy activo
Compra y venta: (8)

Fecha de registro: jul 2008
Modelo de smartphone: Samsung Galaxy Note 10+, Note Pro 12.2, Watch 3
Versión de ROM: De momento, la oficial
Tu operador: Vodafone
Cita:
Originalmente Escrito por Caravantes Ver Mensaje
Yo tampoco tengo una certeza absoluta pero yo sospecho que tener una alarma en Android va a incrementar el consumo de batería en cero o en una cantidad tan mínima que sería inapreciable a todos los efectos. Saludos.
Es más, estoy convencido de que el Tasker va a consumir más, por tener que estar "pendiente" de activar la alarma a determinadas horas y determinados días.

Ya!!, ya sé que me vais a decir que Tasker no consume nada haciendo eso, pues lo de las alarmas, menos todavía!

Yo sigo con mi desbloqueo de pantalla a cuestas. Eso sí que me está haciendo gastar batería .

Saludos
Responder Con Cita
Viejo 20/02/13, 10:13:38
Miembro del foro

Gracias de nuevo a todos. Al final lo he creado y efectivamente no noto ninguna diferencia en el consumo de llevar la alarma activada a no llevarla.

Lo que si se nota consideráblente, en el consumo, es llevar el NFC activado. La verdad es que el dejar el móvil en el soporte del coche y que se te active el perfil que hayas creado para modo coche o dejarlo en la mesita de noche y que se te active tu perfil noche es bastante cómodo. Pero lleva consigo una importante reducción en la duración de la batería.
Responder Con Cita
Viejo 20/02/13, 11:19:17
Miembro del foro

Re: Crear alarma solo de lunes a viernes

Cita:
Gracias de nuevo a todos. Al final lo he creado y efectivamente no noto ninguna diferencia en el consumo de llevar la alarma activada a no llevarla.

Lo que si se nota consideráblente, en el consumo, es llevar el NFC activado. La verdad es que el dejar el móvil en el soporte del coche y que se te active el perfil que hayas creado para modo coche o dejarlo en la mesita de noche y que se te active tu perfil noche es bastante cómodo. Pero lleva consigo una importante reducción en la duración de la batería.
Ohhhhh! , qué chasco me acabas de dar, estaba muy interesado en ello

Pasa sólo cuando está en conexión NFC o siempre que lo tengas activado aunque no lo tengas puesto en las etiquetas NFC?

KchoPrro

Enviado desde mi Samsung Galaxy S3 Usando TapaTalk 2
Responder Con Cita
Viejo 20/02/13, 12:17:46
pajarito3003 pajarito3003 no está en línea
Colaborador/a

Fecha de registro: jul 2008
Modelo de smartphone: Lumia 1020-P20 PRO-S21 FE
Versión de ROM: que rom???
Tu operador: Vodafone
Mencionado: 4 comentarios
yo tengo un xperia T, y sinceramente, no noto que el tener el nfc activado o no sea relevante en el consumo... de echo mi última carga me ha durado 2 días...
¿seguro que no tendrás algo más activo que esté comiendo bateria a mansalva, como el GPS, o el google now?
Responder Con Cita
Viejo 20/02/13, 13:33:30
Miembro del foro

Cita:
Originalmente Escrito por pajarito3003 Ver Mensaje
yo tengo un xperia T, y sinceramente, no noto que el tener el nfc activado o no sea relevante en el consumo... de echo mi última carga me ha durado 2 días...
¿seguro que no tendrás algo más activo que esté comiendo bateria a mansalva, como el GPS, o el google now?
Aaaaaah, qué suztooooo !!
Responder Con Cita
Viejo 09/12/15, 09:27:42
quique_cortes quique_cortes está en línea ahora
Usuario muy activo

Fecha de registro: nov 2013
Modelo de smartphone: galaxy mini_galaxy ace_gt-9100 galaxy s2 nexus 5
Versión de ROM: 2.3.5_2.3.6_4.4 cyanogen_4.4.4_esperando la actualizacion de 5.0, definitivamente me vuelvo a 4.4.4
Tu operador: Yoigo
Mencionado: 3 comentarios
Tagged: 2 hilos
Cita:
Gracias por contestar. Pero la verdad es que no se como introducir una variable. Yo creo la tarea y cuando le agrego alarma le intento poner if, pero no se que valores poner para que me haga lo que quiero.

Tengo nula idea del tasker, jeje.
te recomiendo la lectura del pdf con la guia completa de taske, seguro que te resuelve todas tus dudas
Responder Con Cita
Respuesta

Estás aquí
Regresar   HTCMania > Todo sobre Android > Otro software para Android > Tasker

Reglas de Mensajes