![]() |
|
Tasker Para hablar de todo lo relacionado con la aplicación tasker |
«
Tema Anterior
|
Siguiente tema
»
|
Herramientas |
|
Crear alarma solo de lunes a viernes
Hola, soy muy novato en esto. Estoy dándole muchas vueltas y no consigo meter en el modo noche que me he creado el que me encienda la alarma todas las noches de lunes a viernes sin hacerlo los fines de semana. El modo noche si quiero que se active durante los 7 días de la semana para el resto de acciones , pero la alarma solo quiero que lo haga de lunes a viernes.
¿ Puedo conseguir esta acción ?. ¿ Y luego de poderse conseguir, puedo al poner por la mañana el modo normal que se desactive la alarma, hasta la noche que se vuelva a crear?. Gracias. |
|
|
Soy un amante del tasker, pero entiendo que eso lo puedes hacer sin él, no? para qué quieres que se te desactive la alarma hasta la noche?
|
|
Re: Crear alarma solo de lunes a viernes
Si lo quieres hacer con tasker tendrás que ver si existe una variable que sea día de la semana que no lo se.
Si existe le pones un if a la alarma. Si no existe tendrás que hacer algo así como ( poniendo que hoy sea lunes que no lo es) esto: igualar una variable a lunes y cada día cambiarla a martes miércoles,jueves, viernes festivo, festivo y vuelta a empezar. En la tarea que tienes de alarma ponerle el if variable día de la semana es distinto de festivo. Otra posibilidad es que mires a ver si pueden valerte las app sleep bot y gentle alarm q tienen integración con tasker. EDITO: si que tiene variable de día de la semana %DAYW asi que lo tienes chupado Jeje. Enviado desde mi GT-N7000 usando Tapatalk 2 Última edición por mlesir Día 13/02/13 a las 12:55:02 |
|
|
Cita:
Tengo nula idea del tasker, jeje. |
|
||||
|
||||
Cita:
Como te ha dicho Lukevalci, eso lo puedes hacer más fácilmente sin Tasker. Al menos mi smartphone trae un sistema de alarmas que es configurable por días de la semana. Por ejemplo, le puedo poner una alarma a las 08:00 para que suene los lunes, martes, miércoles, jueves y viernes. Pero también puedes hacerlo con Tasker, aunque sea más complicado. Yo haría la tarea con las siguientes acciones: 1 Detener si (condición) %DAYW = sábado 2 Detener si (condición) %DAYW = domingo 3 Notificación sonora. Titulo: Hoy es %DAYW y hay que madrugar. (elige el archivo de sonido a tu gusto). Esa tarea estaría asociada a un perfil cuyo contexto sería (hora) desde 08:00; puedes poner la hora que te interese, y el final (hasta) es indistinto porque la tarea se ejecutará una sola vez. Espero que con esto tengas pistas suficientes para construir tu perfil. Si necesitas una ayuda más general te recomiendo que leas el tutorial del compañero Klim http://www.htcmania.com/showthread.php?t=549745 Tras eso, si todavía necesitas más ayuda, vuelve a preguntar aquí. Saludos. |
|
||||
|
||||
Cita:
Actualmente, yo tengo fijadas así 4 alarmas;
![]() Como ves, no se precisa Tasker para eso, yo dejaría tasker para cosas que realmente sean imprescindibles hacer con él o tenga que instalarme nuevas aplicaciones para ello. Un saludo! |
|
Gracias a todos por las contestaciones. Se perfectamente como gestionar alarmas en android. Lo que no se es si el llevar activada la alarma pendiente todo el día influye en el consumo de la batería.
El tema es que he comprado unas tags para el NFC y estoy creando un perfil de noche para que cuendo deje el movil en la mesita de noche me haga las acciones programadas como apagado wifi, apagado 3g, apagado bluethooth, etc... y ahí queria ver si había forma también de que creara la alarma para despertarme ya que es la única alarma que utilizo. |
|
||||
|
||||
Cita:
Un saludo! ![]() KchoPrro |
|
||||
|
||||
Yo tampoco tengo una certeza absoluta pero yo sospecho que tener una alarma en Android va a incrementar el consumo de batería en cero o en una cantidad tan mínima que sería inapreciable a todos los efectos. Saludos.
|
|
||||
|
||||
Cita:
Ya!!, ya sé que me vais a decir que Tasker no consume nada haciendo eso, pues lo de las alarmas, menos todavía! Yo sigo con mi desbloqueo de pantalla a cuestas. Eso sí que me está haciendo gastar batería ![]() Saludos |
|
Gracias de nuevo a todos. Al final lo he creado y efectivamente no noto ninguna diferencia en el consumo de llevar la alarma activada a no llevarla.
Lo que si se nota consideráblente, en el consumo, es llevar el NFC activado. La verdad es que el dejar el móvil en el soporte del coche y que se te active el perfil que hayas creado para modo coche o dejarlo en la mesita de noche y que se te active tu perfil noche es bastante cómodo. Pero lleva consigo una importante reducción en la duración de la batería. |
|
||||
|
||||
Re: Crear alarma solo de lunes a viernes
Cita:
![]() Pasa sólo cuando está en conexión NFC o siempre que lo tengas activado aunque no lo tengas puesto en las etiquetas NFC? KchoPrro Enviado desde mi Samsung Galaxy S3 Usando TapaTalk 2 |
|
||||
|
||||
yo tengo un xperia T, y sinceramente, no noto que el tener el nfc activado o no sea relevante en el consumo... de echo mi última carga me ha durado 2 días...
¿seguro que no tendrás algo más activo que esté comiendo bateria a mansalva, como el GPS, o el google now? |
|
||||
|
||||
Cita:
![]() |
|
te recomiendo la lectura del pdf con la guia completa de taske, seguro que te resuelve todas tus dudas
|
Respuesta |
![]() |
||||||
|
«
Tema Anterior
|
Siguiente tema
»
|
|