Home Menu

Menu

Discusión general sobre Tablets / Laptops Comentarios generales sobre tablets y portátiles

Herramientas
Viejo 13/01/13, 18:19:15
manumoleo manumoleo no está en línea
Miembro del foro

Fecha de registro: nov 2011
Modelo de smartphone: Samsung Galaxy Note 4
Versión de ROM: Stock
Tu operador: Vodafone
Mencionado: 0 comentarios
Tagged: 0 hilos
Samsung Galaxy Tab 2 10.1 ó Asus Transformer pad TF300t

Buenas a todos he creado este tema para que me aconsejéis a mi y a cualquiera que esté en esta misma situación.
He decidido comprarme una tablet y estas dos son mis favoritas:

Galaxy tab 2 10.1

Plataforma
Sistema Operativo Android Ice Cream Sandwich 4,0 + TouchWiz
Navegador Android
CPU
Procesador Dual Core
Velocidad 1,0 Ghz
Formato
Dispositivos de Entrada Pantalla táctil
Tamaño y Dimensiones
Dimensiones (AlXAnXProf) 175,3 x 256,6 x 9,7 mm
Peso 581 g
Pantalla
Interna Tecnología TFT
Resolución 1.280 x 800 (~149 ppi)
Tamaño 10,1"
Batería
Estándar Capacidad 7.000 mAh
Tiempo en conversación 580min (reproducción multimedia)
Tiempo en espera 2.570 h
Cámara
Resolución de la cámara 3 megapíxeles
Camara delantera VGA
Memoria
Memoria de usuario 16GB
Memoria externa micro SD hasta 32GB

Asus Transformer Pad TF300t

Sistema operativo AndroidTM 4
Panel TFT-LCD Pantalla 10.1" LED retroiluminado WXGA (1280x800)
Panel IPS
Multitáctil
CPU NVIDIA® Tegra3™ Quad-Core 1,2 GHz
Memoria 1GB
Almacenamiento 16GB/32GB eMMC
8GB de espacio ASUS Webstorage*2 para toda la vida
Red inalámbrica de datos WLAN 802.11 b/g/[email protected]
Bluetooth V3.0+EDR
Webcam Frontal: 1.2 MP
Posterior: 8 MP
Autoenfoque (posterior)
Sensor BSI
Lente de 5 elementos
Audio Altavoces de alta calidad
Micrófono Alta Calidad
Interfaz Pad:
1 x Jack de audio 2 en 1 (Auricular / entrada de micrófono)
1 x micro HDMI
1 x Lector de tarjetas Micro SD
Mobile Dock:
1 x puerto USB2.0
1 x Lector de tarjetas SD
Sensor G-Sensor, Sensor de iluminación, Giroscopio, E-compass, GPS
Applicación ASUS launcher
MyLibrary
MyNet
MyCloud
@Vibe Music
asus webstorage
File manager
ASUS sync
SuperNote
App Locker
App Backup
TegraZone
Batería Pad:
Batería Li-Polímeros 22Wh*3; 10 horas de autonomía;
Peso 635 g

En principio es mejor la Asus y por el precio que me cuesta 35€ más que la Galaxy Tab 2, creo que merece la pena.

Lo único que me echa para atrás es:

-La pantalla de la Asus es tan frágil como dicen?

y bueno si alguien tiene algun consejo más que me pueda ayudar a tomar la decisión se lo agradecería mucho =D

por ejemplo: tengo la posibilidad de comprarme mas adelante el dock para asus =D=D

Última edición por manumoleo Día 13/01/13 a las 18:23:20
Responder Con Cita

Viejo 13/01/13, 19:58:49
terminator2013 terminator2013 no está en línea
Baneado

Fecha de registro: dic 2012
Modelo de smartphone: alcatel
Tu operador: Movistar
Yo tengo la samsung galaxy tab 2 y la asus la compre y la devolvi

la asus es muy insulsa mientras que la samsung tiene los altavoces frontales llama mas la atencion en su diseño muy bonito casi calcado a la del note 10.1
la bateria de la samsung tiene mas amperios
el software de la samsung es muy bueno
la asus sino vas a comprar el dock vale mas cara y tiene peor duracion de la bateria porque tiene menos miliamperios la samsung tiene 7000 y la asus 5900

yo te aconsejo la samsung
saludos
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
Viejo 13/01/13, 20:15:03
kaneda_ kaneda_ no está en línea
Usuario muy activo
Compra y venta: (7)

Fecha de registro: oct 2009
Modelo de smartphone: K20pro😄
Tu operador: Lowi
Mencionado: 10 comentarios
Tagged: 2 hilos
Yo no he tenido ninguna de las dos y es posible que me critiquen por lo que voy a decir, pero personalmente creo que estas tabletas juegan en ligas distintas, una es un modelo de 2011 con un lavado de cara ( la Samsung) y la otra es un modelo del año pasado con prestaciones muy superiores a la primera.

La Galaxy tab 2 10.1 es un refrito de la 1 con diferente carcasa y una actualización de software. Yo la compararía más con la primera transformer, que también montaba soc tegra 2. La tf300 monta tegra 3 y le da cuarenta mil vueltas al tegra 2 en todo ( incluido en consumo )

Pd: cómprate, sin duda alguna, la tf300
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
Viejo 13/01/13, 20:17:46
Miembro del foro

Ya que tu has tenido las dos, notas mucha diferencia entre los procesadores de cada una, ya que la Galaxy funciona con un procesador de 1 GHz de doble nucleo y la asus con uno de 1,2 GHz de cuatro núcleos?

Se nota mucho esa diferencia en la velocidad de la tablet para un uso general??

Gracias de antemano.
Responder Con Cita
Viejo 13/01/13, 20:22:57
Miembro del foro

Cita:
Originalmente Escrito por kaneda_ Ver Mensaje
Yo no he tenido ninguna de las dos y es posible que me critiquen por lo que voy a decir, pero personalmente creo que estas tabletas juegan en ligas distintas, una es un modelo de 2011 con un lavado de cara ( la Samsung) y la otra es un modelo del año pasado con prestaciones muy superiores a la primera.

La Galaxy tab 2 10.1 es un refrito de la 1 con diferente carcasa y una actualización de software. Yo la compararía más con la primera transformer, que también montaba soc tegra 2. La tf300 monta tegra 3 y le da cuarenta mil vueltas al tegra 2 en todo ( incluido en consumo )

Es que iba a ir de cabeza a por la Asus, pero me echó para atrás ver que, según dicen en algunos foros, la pantalla es muy frágil, no lleva gorilla glass, y que a mucha gente se le ha roto tontamente... a y que Asus no se lo cubre, como es normal... En cambio la Galaxy es muy muy resistente, y no quisiera comprarme la Asus y que con cualquier pequeño descuido me quede sin tablet...
Responder Con Cita
Viejo 13/01/13, 21:25:31
terminator2013 terminator2013 no está en línea
Baneado

Fecha de registro: dic 2012
Modelo de smartphone: alcatel
Cita:

como la gente habla sin saber
mira la galaxy tab 1 llevaba tegra 2 pero la actual lleva un procesador de texas instruments asi que decir que es mejor la asus porque lleva tegra 3 es hablar si saberlo bien
para una tablet llevar el texas instruments ya es bastante ademas hay comparativas de rendimiento y la samsung no queda la ultima sino muy bien situada
espero que mireis antes las especificaciones sino podeis confundir a los foreros

saludos
Responder Con Cita
Viejo 14/01/13, 01:47:56
Usuario muy activo

Cita:
Originalmente Escrito por manumoleo Ver Mensaje
Es que iba a ir de cabeza a por la Asus, pero me echó para atrás ver que, según dicen en algunos foros, la pantalla es muy frágil, no lleva gorilla glass, y que a mucha gente se le ha roto tontamente... a y que Asus no se lo cubre, como es normal... En cambio la Galaxy es muy muy resistente, y no quisiera comprarme la Asus y que con cualquier pequeño descuido me quede sin tablet...
Hombre, se supone que la tablet la usas estando parado, y no la vas a meter a un bolsillo con llaves, no? Nada que no se arregle con una fundita y un protector de pantalla, coste total 6€ en el chino de debajo de tu casa o en eBay.
Cita:
Originalmente Escrito por terminator2013 Ver Mensaje
como la gente habla sin saber
mira la galaxy tab 1 llevaba tegra 2 pero la actual lleva un procesador de texas instruments asi que decir que es mejor la asus porque lleva tegra 3 es hablar si saberlo bien
para una tablet llevar el texas instruments ya es bastante si vamos, lo más importante es la marca...ademas hay comparativas de rendimiento y la samsung no queda la ultima sino muy bien situada
espero que mireis antes las especificaciones sino podeis confundir a los foreros

saludos
mira, no quiero entrar en discusiones, sólo se que cuatro núcleos A9 a 1'2GHz rinden más que dos núcleos también A9 pero a 1GHz. Me da lo mismo que sean Texas instruments o tegra2, te guste o no, la Galaxy tab 2 es gama media y la Asus tf300t es gama alta.

Aquí tienes una comparativa
http://www.theverge.com/products/compare/5241/5273

Y aquí una review muy detallada, al final se compara con otras tablets (entre ellas la tf300) y en todas las pruebas de rendimiento ( rendimiento gráfico, capacidad de procesar información y rendimiento para explorar Internet) y en TODAS las pruebas queda por detrás ( en gráficos MUY por detrás) de la tf300t

http://www.notebookcheck.org/Analisi...2.77117.0.html

Última edición por kaneda_ Día 14/01/13 a las 01:52:19
Responder Con Cita
Viejo 12/02/13, 16:48:13
bowie38 bowie38 no está en línea
Miembro del foro

Fecha de registro: feb 2013
Modelo de smartphone: galaxytab 2
Cita:
Hombre, se supone que la tablet la usas estando parado, y no la vas a meter a un bolsillo con llaves, no? Nada que no se arregle con una fundita y un protector de pantalla, coste total 6€ en el chino de debajo de tu casa o en eBay.

mira, no quiero entrar en discusiones, sólo se que cuatro núcleos A9 a 1'2GHz rinden más que dos núcleos también A9 pero a 1GHz. Me da lo mismo que sean Texas instruments o tegra2, te guste o no, la Galaxy tab 2 es gama media y la Asus tf300t es gama alta.

Aquí tienes una comparativa

Y aquí una review muy detallada, al final se compara con otras tablets (entre ellas la tf300) y en todas las pruebas de rendimiento ( rendimiento gráfico, capacidad de procesar información y rendimiento para explorar Internet) y en TODAS las pruebas queda por detrás ( en gráficos MUY por detrás) de la tf300t
Si muchacho, pero la la tab 2 se vende mas que la Asus , por algo sera no crees?, pues muy facil porque es un a tableta muchos mas equilibrada aunque no sea tan potente
Responder Con Cita
Viejo 12/02/13, 16:50:23
bowie38 bowie38 no está en línea
Miembro del foro

Fecha de registro: feb 2013
Modelo de smartphone: galaxytab 2
Cita:
Originalmente Escrito por manumoleo Ver Mensaje
Ya que tu has tenido las dos, notas mucha diferencia entre los procesadores de cada una, ya que la Galaxy funciona con un procesador de 1 GHz de doble nucleo y la asus con uno de 1,2 GHz de cuatro núcleos?

Se nota mucho esa diferencia en la velocidad de la tablet para un uso general??

Gracias de antemano.
Y a ti decirte que he tenido la Asus hace una hace 15 dias y la he tenido que devolver, se atascaba un monton, la pantalla mala mala y he terminado comprandome la tab 2 y menuda diferencia. Un saludo
Responder Con Cita
Viejo 12/02/13, 18:43:17
fede5555 fede5555 no está en línea
Usuario muy activo
Compra y venta: (16)

Fecha de registro: sep 2010
Mencionado: 15 comentarios
Definitivamente la Asus TF300, como ha dicho el comprañero de arriba la Galaxy 1 10.1 no es mas que un lavado de cara de la primera 10.1 de Samsung. Han sido unos listillos estos de Samsung (y mira que yo tengo el S3) con esta tablet, y han sacado la 2 solo como marketing, pk la que realemente es la gama alta de samsung es la note 10.1. Ya tengo un poco de experiencia en tablets pk ya he tenido en mis manos una Xoom, una Asus Transformer prime, una Nexus7, una Galaxy 10.1... y Asus es una marca que para tablets me encanta.

Yo he tenido una transformer prime (que es igual que la TF300 pero de aluminio) y mi novia tiene la Galaxy 10.1 (que es mas de lo mismo respecto a la 2) y te puedo asegurar que las Asus son una maravilla, y cuidan mucho sus actualizaciones.

Yo de cabeza me iria a por la asus.

Última edición por fede5555 Día 12/02/13 a las 18:47:14
Responder Con Cita
Viejo 12/02/13, 19:38:59
flirola flirola no está en línea
Miembro del foro

Fecha de registro: jul 2011
Mencionado: 4 comentarios
Ahí te quiero ver

No dudo de la importancia del procesador, de la capacidad grafica y de todos los aspectos tecnicos, pero yo creo que una pregunta fundamental es: ¿Quien da mejor servicio, actualizaciones y asesoramiento?.-
Si el fabricante no actualiza, y pasa de la clientela, la tablet se queda en fuera de juego en poco tiempo.- Y pueden ocurrir dos cosas
Que seas un maravilloso cocinero capaz de buscarte la vida tu solo.......en cuyo caso, estupendo, o
Que no seas cocinilla y entonces dependas de la buena gente que quiera apiadarse de ti y asesorarte, y en este caso a veces te la juegas porque si te pones a trastear, corres el riesgo de hacer de la tablet un ladrillo.- Yo estoy en este segundo caso, aunque no la he convertido en un ladrillo porque no me atrevo a meterle mano.- La mia mo es mas que una modesta Hannspad cortex 9 dual core, con dos años de antiguedad, en la que podría correr JB si los cab..... de Hannspree quisieran. Pero no quieren.- A veces una tablet del monton tipo Bq puede ir mejor que un maravilloso pepino.
¿o no? Un abrazo.-
P.D. ¿Y la Acer memopad 10? salió hace tres dias............. Ah, y amazon.de, los alemanes tienen la Asus transformer 300T a 290€ .-
Responder Con Cita
Viejo 13/02/13, 04:58:15
Usuario muy activo

Re: Samsung Galaxy Tab 2 10.1 ó Asus Transformer pad TF300t

Cita:
Originalmente Escrito por bowie38 Ver Mensaje
Si muchacho, pero la la tab 2 se vende mas que la Asus , por algo sera no crees?
Sí, porque es de la marca Samsung y se lama galaxy tab. La gente que no tiene ni idea tiende a ir a lo conocido o a lo que anuncian en la tele...
Responder Con Cita
Respuesta

Estás aquí
Regresar   HTCMania > Foro Tablets / Laptops > Discusión general sobre Tablets / Laptops

Reglas de Mensajes