![]() |
|
Google Nexus 7 (modelo 2012) Google Nexus 7 (modelo 2012) |
«
Tema Anterior
|
Siguiente tema
»
|
Herramientas |
|
Fallo driver usb ADB en modo Recovery Original (Odisea)
Viendo que no me llegaba la ota 4.2.2., decidí intentarlo actualizar por comando "adb sideload" ... asi que seguí los pasos de cientos de manuales y videos que hay por la red:
1) Instalar el paquete java 2) El SDK Android con los driver usb 3) Instalar los driver desde el administrador de dispositivos 4) Activo el usb depuracion y verifico el funcionamiento con los comandos adb devices y fastboot devices y todo OK me detectaba el dispositivo. Entonces me meto en el modo recovery y pulso la opción Update por ADB... y es cuando viene el problema, sale en la tablet una pantalla con el mensaje que "esta esperando el comando sideload...".... pero el usb no reconoce el dispositivo, en el administrador de dispositivos me aparece la Nexus7 como desconocido, cuando anteriormente con adb y fastboot los reconocía. Despues de comerme el coco, instalar, desisntalar los drivers... la solución fue Editar el archivo android_winusb.inf que está en el directorio de los driver (Extras) y añadir lo siguiente en la sección [Google.NTamd64] (si usas Windows 64bit) o en [Google.NTx86] (si usas Windows 32bits): Código:
%CompositeAdbInterface% = USB_Install, USB\VID_18D1&PID_D001 He vistos los inf de los drivers del SDK y de los de ASUS y esa linea no aparece por ningun lado... tendré que probar con los kit tools a ver si viene.... Resumiendo que con los driver del SDK (actualizados) y los de Asus, sin esa linea es imposible actualizar con el comando sideload.... y probé varios PCs de casa y pasaba lo mismo. |
|
|
||||
|
||||
Aunque si te reconocía la tablet en adb devices y fastboot devices se supone que estaban correctamente instalados, ¿tuviste la precaución de borrar todos los drivers de dispositivos Android preexistentes? En particular los de Samsung y Sony (vendor ID 18d1 y 04e8), así como el driver USB de la propia Nexus 7 que se instala al conectarla en modo MTP.
Guardaré tu post para el futuro, por si acaso. |
|
|
Cita:
![]() ![]() |
Respuesta |
![]() |
||||||
|
«
Tema Anterior
|