![]() |
|
| Samsung Omnia, Omnia II y OmniaHD Terminales de Samsung con Windows Mobile |
«
Tema Anterior
|
Siguiente tema
»
|
|
Herramientas |
|
|
|
Impresiones del Omnia - 2 semanas de uso
Hola, hace 2 semanas que tengo el omnia i900 16GB de samsung, me he pasado de un n70 al omnia, aunque tengo una PDA y mas o menos ya estaba familiarizado con el WM. Decir que a nivel de hardware es de lo mejorcito que he visto, pero en cuanto al software... deja muchisimo que desear, siendo como es un movil, lo veo mucho mas orientado a pda que un movil.
Lo que menos me gusta es el interface para manejar mensajes sms y llamadas... (menos mal que existe software adicional para hacer estas cosas) pero tal como viene por defecto, el windows mobile es malisimo para esto. El raton que incorpora es de muchisima utilidad, puesto que al no andar con el lapiz encima, te vales de este para acceder a sitios minusculos que con el dedo seria imposible... otra pega que le veo, que deberia llevar un minilapiz incorporado en las carcasas, aunque fuera un pelin mas ancho o grueso, pero creo que no ocupa tanto.... La camara de fotos para ser de 5mp y con autoenfoque... no hace malas fotos, pero por ejemplo, cuando estas haciendo el enfoque de la imagen se ve super nitida y con buena iluminacion y contraste, sin embargo en el momento que tomas la fotografia, baja muchisimo la calidad, y no digamos de utilizar el flash, el brillo se descompone totalmente y pierde toda la calidad de la imagen. ¿Alguien conoce una configuracion optima o alguna forma de conseguir fotos 100% buenas?, ¿como mejorar la calidad de sonido de los videos? se escuchan muy mal. Tema de conectividad estoy super contento, Cuatribanda, Wifi, Bt, Usb2.0, 3G, GPS... vamos no hay queja. El terminal en si es super comodo, ni lo notas en el bolsillo, pesa poquisimo y es muy fino, tambien contento con este aspecto. La bateria.. uf, aqui bastante escaso la verdad, dura 1 dia y en ocasiones ni eso.. depende del uso que se le de al terminal, y el tiempo de carga lo veo exagerado, no se si 3horas o por ahi. Se que con las nuevas roms se ha ampliado un poquito en este aspecto pero aun asi es muy poca duracion para un movil. La pantalla tactil se ve bastante bien, pero la calidad del sensor tactil podia ser un poco mejor, mi hermano tiene el iphone y es una gozada en comparacion con el del samsung a parte de no tener multitactil... que para navegar es una gozada... Otra cosa que echo en falta es poder dejar el movil apagado por la noche y que la alarma suene cuando llega el momento... siendo WM.. hay k dejar el telefono encendido en modo vuelo para que la alarma funcione, (como para quedarse sin bateria y que no te despierte para ir al curro....) Otra cosa que no me gusta mucho, o bien porque no estoy aun adaptado o porque en si es mala, es la sincronizacion de contactos, notas, etc... cuando se quiere actualizar la rom, y necesitas sincronizar el terminal o hacer una "copia de seguridad", no guarda toda la config del dispositivo, sms los elimina por ejemplo... en esto me gustaria que hubiera una aplicacion especifica que hiciera un backup de todo como es debido... (si lo hay me gustaria que alguien me lo dijese, gracias). Por ejemplo, yo utilizo el Live Mail, en vez del Outlook, ya que al usar hotmail tiene que acceder todo el rato a interet y el live no, ¿se puede configurar para sincronizar con el live mail en vez de con el outlook? Lo que menos me gusta de todo es la poca memoria libre que deja el sistema para ejecutar las aplicaciones... teniendo 91.38MB que marca mi movil, solamente tengo unos 5 o 6 megas libres... y eso que todo lo que tengo instalado esta en la memoria interna de 16Gb... tengo el memmaid en el arranque para que limpie nada masiniciar el dispositivo, vamos, que es super escaso, se que hay formas de liberarla, borrando imagenes, sonidos y masficheros... pero deberia venir mejor optimizado.... Memoria de programa tengo libres unos 55megas de los 97.27 que tiene. Bueno, pues esas son un poco mis impresiones sobre este terminal, se que alguno no estara de acuerdo o conocera mejor el dispositivo y podra ayudarme con el, jeje, os digo el soft que tengo instalado para hacer un poco mas manejable y "bonito" el interfaz. - SPB Mobile Shell (sin duda una gozada, mejora una burrada todo el manejo del movil) - Resco Explorer, aplicacion indispensable para navegar por el sistema y editar el reg. - Magic Button (para poder cerrar con la X y gestionar los programas abiertos) - Memmaid gran utilidad para hacer limpieza de temporales y demas. - S2U2, me gusta la forma de desbloquear el movil, y de mostrar la bateria, pero le falta o bien configuracion o bien perfeccionar la aplicacion, pues a veces tengo que desbloquear con S2U2 y luego con el bloqueo de windows... o sea un lio.. Me gustaria encontrar algun programa para manejar el movil desde el pc, como el remote controller, pero no funciona en el omnia, no se si es por la version del windows mobile 6.1 o que... si alguien conoce alguno que sea similar se lo agradecería. Lo que mas me gustaria mejorar es el tema de manejar los sms y correos... que programas me recomendais para ello? X cierto, la ultima rom que ha salido oficial es muy similar a la que trae la version de movistar, por lo que lei, todos los cambios que ha notado la gente que tiene el de vodafone ya los incorpora la de movistar. (por si alguno quiere actualizarla, le recomiendo que se espere a alguna superior). La mia es la XJHI1/BGHI1 ¿Hay alguna forma de saber la cantidad de datos que lleva manejada una conexion? por ejemplo para saber los kbs descargados con la conexion 3G? Bueno, y eso es todo, seguramente me olvido de alguna cosa, pero ya ire poniendo lo que me acuerde Saludos y Feliz Navidad! jeje
Última edición por sIrK Día 14/12/08 a las 13:42:29 |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
hay algo que te guste del omnia?
Para ser de lo mejorcito en smartphone lo has dejado por los suelos |
|
|
||||
|
||||
|
Bueno compi, lo de los SMS existe el PIM Backup que te guarda todos tus datos personales (SMS, contactos, creo que tb los MMS, etc).
Prueba a hacer un google, y dinos qué tal. Un saludo, JamworkS. |
|
|
||||
|
||||
|
Como te dicen el PIM Backup es de lo mejorcito y encima es freeware. Si quieres ver/controlar la PDA a través del ordenador puedes utilizar el SOTI Pocket Controller-Pro que funciona muy bien. Puedes controlarla a través de la conexión Wifi ó Bluetooh/USB por medio de ActiveSync. Yo lo estoy utilizando desde Vista x64 y estoy encantado.
|
|
|
||||
|
||||
|
PIM Backup v2.8 (WM5 - WM6)
http://www.dotfred.net/PIM/PPCPimBackupV2.8_wm2005.zip SOTI Pocket Controller-Pro http://www.soti.net/files/PCPro601Setup.exe (Medicina) http://rapidshare.com/files/60549647...ch-COREPDA.rar |
|
|
|||
|
Cita:
Cita:
Cita:
|
|
|
||||
|
||||
|
una consulta, para que sirme la medicina? gracias..
Cita:
|
|
|
|
Quita el S2U2 y se acabaron tus problemas de memoria, si vienes de un nokia el sistema por defecto para desbloquear es idéntico y no consume nada
|
|
|
||||
|
||||
|
Bueno la verdad yo estoy muy satisfecho con mi omnia... solo hay algo q me saca de mis cabales y es la confirmacion de q se envio un mensaje.. alguien sabe como quitar esto porq e intentado todo y nada... gracias!
|
| Respuesta |
Estás aquí
|
||||||
|
||||||
«
Tema Anterior
|
Siguiente tema
»