ROMs y desarrollo Xperia Neo ROMs Xperia Neo

Respuesta

Herramientas
Viejo 26/01/13, 14:14:53
Array

[xs_avatar]
eljuanen eljuanen no está en línea
Miembro del foro
· Votos compra/venta: (2)

Fecha de registro: sep 2011
Tu operador: Movistar

MINIGUIA DE INSTALACION DE ROMS, ROOT Y BOOTLOADER desde 0

MINIGUIA DE INSTALACION DE ROMS, ROOT Y BOOTLOADER desde 0

Bueno, yo no soy ningún experto pero voya a explicar los pasos seguidos por mi para deshacerme de toda la mierda que traía mi Neo de Vodafone. Decir que después de actualizar a ICS, mi móvil no tenía memoria libre nio para actualizar aplicaciones y eso que sólo tenía las que más utilizaba (desinstalé todo lo que pude).

Así que me tocó marearme para que mi móvil fuese medianamente bien. Y ahora, me va de lujo (salvo un bug que subsanaré en breve).

Es una guía que he realizado a modo personal para mi uso, para que no se me olviden los pasos cuando tenga que repetirlos. Así que mucho cuidado al seguirla. Simplemente sirve un poco de guía de ruta.

Me han ayudado mucho las guías de htcmania, como estas:
http://www.htcmania.com/showthread.php?t=384000
http://mswn.blogspot.com.es/2012/09/...1-in-2011.html

Decir que por un fallo del programa, el Flashtool en su última versión (creo que era la 0.9.1.0), no me funcionaba. Pero no me ha hecho falta.

Y que el CWD Recovery (un programa que utilizaremos para instalar la ROM) hay tarjetas sd, aunque el móvil si que la coja. Yo la tarjeta que trae el Neo no me la pilla el Recovery así que me toca estar poniendo y quitando una Kingston que tengo que si que la coge (no la tengo permanentemente porque sólo es de 4Gb)

--------------------------------

Lo primero es que tnéis que descargar los drivers para que os reconozca el móvil incluso cuando lo conectéis apagado, el fastboot, las google aps (es lo que contiene entre otras cosas el google play) y la ROM y el Kernel a instalar.

Importante que tengáis claras estas cosas:

Kernel: el corazon del móvil. Se diría que es el firmware que mueve el teléfono.

Baseband: se encarga de la conexión del móvil (radio y conexión)

ROM: versión del sistema operativo Android personalizada.

Root: nos da permiso a instalar/modificar/quitar programas que de otra forma no podríamos.

-Cuando vamos a instalar una ROM, hay que asegurarse con que Kernel funciona bien e instalarlo previamente. Igualmente hay que hacer con la Baseband (la última es la 7)

-----------------------------------------

Lo primero que hice fue liberar el booloader que es algo que nos permite instalar ROMs que no se basen en la de Sony y tener el móvil totalmente pesonalizable.

Yo lo hice con FASTGSM pagando menos de 8€. Además tambien te libera el móvil. Es muy sencillo y en su web te lo explican todo:

- Instalas el programa y sigues los pasos que te indica. En cierto momento te pide que conectes el móvil sin batería y pulsando con unas pinzas una parte del móvil (no os preocupéis que es muy sencillo y no hay que desmontar el Neo mas allá de quitar la batería)

Listo. Móvil desbloqueado y liberado.

------------------------------------------------

Lo siguiente es instalar el kernel y el baseband. Yo como tenía el móvil actualizado a ICS y con la última baseband (la 77), no tuve que cambiarla ya que esta y la anterior (72) parece que funcionan bien con la Rom y el kernel que yo quería poner.

Así que sólo tenía que cambiar el Kernel. Para ello descargué de Freexperia Project la ROM FX202 basada en CyanogenMod 9.1 (que es una de las roms más fiables, estables, limpias y ligeras de ICS). La Rom es un zip del que hay que extraer el archivo boot.img (que es el kernel) y dejarlo en las carpeta donde tengamos el fastboot.

El caso es que tenéis que dejar el kernel que queráis poner en la carpeta donde tengamos el fastboot.

En la tarjeta del móvil copiamos el zip con la rom a instalar y las google aps.

- Lo siguiente que hacemos es apagar el móvil y encenderlo en modo fastboot, para ello hay que encenderlo manteniendo pulsada la tecla menú.

-------------------------------------------------------------
Botón menú (para Xperia™ arc, Xperia™ arc S, Xperia™ neo, Xperia™ neo V, Xperia™ pro).
Botón de búsqueda (para Xperia™ PLAY).
Botón para subir volumen (para Xperia™ mini, Xperia™ mini pro, Xperia™ ray, Xperia™ active, Live with Walkman™, Xperia™ S).
-------------------------------------------------------------

Cuando tu telefono este conectado en modo "fastboot mode" el led de notificaciones debera estar en color azul (si no es así, es que tienes el bootloader cerrado). Es bueno esperar un poco para que el ordenador detecte el móvil e instale los drivers si es la primera vez que lo conectamos en este modo.

Ahora abrimos una consola (pulsamos ejecutar y escribimos cmd) y nos movemos a la carpeta del fastboot (o presionamos SHIFT y hacemos click con el botón derecho del ratón en la carpeta y seleccionamos "Abrir ventana de comandos aqui) y tecleamos
"fastboot flash boot boot.img"
boot.img porque es donde tenemos el kernel, si tiene otro nombre lo cambiáis.

Y luego "fastboot reboot" para que el móvil se reinicie (pero no hacerlo hasta leer lo que sigue).

------------------------------------------------

Ya tenemos instalado el nuevo kernel. Este kernel puede no funcionar bien con la Rom que tengamos instalada, asíq ue es mejor no iniciar el móvil hasta que no pongamos la rom nueva.

Bien el kernel que he utilizado (y creo que la mayoría para bootloader abierto) lleva incluido el CWD Recovery. Un programa que se puede arrancar en el móvil antes que Android y sirve para hacer copias de seguridad e insatalar ROMs y aplicaciones.

Para arrancarlo, encendemos el Neo pulsando sina parar (no mantener pulsada, pulsar repetidamente) la tecla de bajar Volumen.

Entraremos en el Recovery. Para movernos usaremos las teclas de volumen, para aceptar la tecla home y para retroceder la flecha atrás.

Ahora antes de instalar la Rom, vamos a limpiar el móvil:
seleccionamos y ejecutamos las siguientes opciones del recovery:
"Wipe data/Factory reset"
"Wipe cache partition"
"Mounts and Storage" - "Format System"
"Advanced" - "Wipe Dalvik Cache"

Ahora vamos a instalar la ROM:
"Install ZIP from SD Card" y seleccionamos el zip con la rom (ojo que hay tarjetas sd que no van con el CWD Recovery).

Cuando termine seleccionamos
"Reboot System Now"

Ya tenemos instalada la nueva ROM.Cuando arranque no pedirá el coódigo de desbloqueo de SIM y el Pin. El Pin lo ponemos pero cuando nos pida elcódigo de desbloqueo le damos a descartar (no afecta en nada).

La de Cyanogen no trae las Google apps así que depués de iniciar (no se puede hacer desde el recovery antes de arrancar la ROM), apagamos el movil e iniciamos el recovery (con lo de la tecla de Volemen-).

Volvemos a seleccionar:
"Install ZIP from SD Card"
Y selecionamos el zip con las google apps.
Reiniciamos y listo.

Moóvil limpio y root.

-------------------------------------------------------

Actualmente tengo puesto el kernel aliance versión lite 1.5 y la ROM Xperia Ultimate HD 2.0.3 y, aunque no es android tan puro como la de Cyanogen, va super fluida y no me está dando error con nada. Deja un montón de memoria libre y la batería se gasta super poco. Así que por ahora voy a dejar esta, aunque hay cosas visuales que me gustaría cambiar y no se puede, estoy muy contento con ella.

-------------------------------------------------------

Si alguien ve algún fallo o algo que no está claro, que me corrija, por favor. Esto ya digo que es simplemente una hoja de ruta para que la gente sepa más o menos que hay que hacer. Y es muy importante que se lea las siguientes webs:

http://www.htcmania.com/showthread.php?t=384000
http://mswn.blogspot.com.es/2012/09/...1-in-2011.html

Un saludo y espero que os sirva de ayuda.
Los siguientes 2 usuarios han agradecido a eljuanen su comentario:

Viejo 26/01/13, 19:55:31
Array

[xs_avatar]
catitonimarga catitonimarga no está en línea
Miembro del foro

Fecha de registro: ago 2008
Modelo de smartphone: Nexus 5 - TAB GT-P7510 - Samsung J7 2016 - S10+
Toma Tutorial !!!

Muy buen tutorial !!!

Nos servira muchisimo a los novatos que se inician en esto, como yo

Muchas gracias y enhorabuena por el currazo que te has pegado

Responder Con Cita
Viejo 03/02/13, 00:10:09
Array

[xs_avatar]
eljuanen eljuanen no está en línea
Miembro del foro
· Votos compra/venta: (2)

Fecha de registro: sep 2011

Me alegro que os sirva de ayuda.

Saludos.
Respuesta

Estás aquí
Regresar   Portal | Indice > Foros Sony > Otros smartphones antiguos de Sony > Sony Xperia Neo > ROMs y desarrollo Xperia Neo

Hora actual: 01:22:15 (GMT +2)

User Alert System provided by Advanced User Tagging (Lite) - vBulletin Mods & Addons Copyright © 2025 DragonByte Technologies Ltd.

Contactar por correo / Contact by mail / 邮件联系 /