ROMs y desarrollo Xperia U ROMs y desarrollo Xperia U

Respuesta

Herramientas
Viejo 28/01/13, 17:50:55
Array

[xs_avatar]
a1galaxy85570i a1galaxy85570i no está en línea
Usuario poco activo
· Votos compra/venta: (2)

Fecha de registro: jun 2012
Modelo de smartphone: note 2
Tu operador: Movistar
root, cwm y kernel en xperia u con bootloader desbloqueado

vale pues ya esta solucionado. Explicare todos los pasos que seguimos para conseguir iniciar el cwm con bootloader DESBLOQUEADO. Antes de nada agradacer la ayuda de notz que nos a ayudado mucho con los pasos y nos ha guiado para conseguirlo.

Añadire todo lo que hemos hecho, hacer root, activar el bootloader y por ultimo el cwm recovery. Se que igual hay pasos que ya se han comentado por el foro, pero los pondre igual para preparar todo con el movil recien comprado. Hay que decir que el movil es libre de jazztel, por lo que no se si funcionaria en otro atado a alguna compañia.

Bien empezamos. Lo primero de todo seguir este tutorial de xda publicado aqui por voscaroff:
http://www.htcmania.com/showthread.php?t=479424.

Ya digo que solo utilizamos el paso dos debido a que es un telefono libre y tiene el bootloader desbloqueado, si me equivoco en algo que me corrigan porfavor.
Centrandonos en el paso dos del hilo anterior, en mi caso, en el programa "SE_Bootloader_Unlocking_Relocking" lo abrimos y hay que introducir los 14 primeros digitos del imei , que ya esta explicado en el hilo anterior que he puesto del compañero voscaroff.

Bien ahora en mi caso , en el programa al introducir el IMEI y darle a "Get Unlock Code" no nos salia nada, asi que hicimos los pasos de sony que ponen en el hilo de voscaroff. En ese post se encuentra el enlace y todos los pasos. Mandas tu correo electronico con tu IMEI y automaticamente recibes el codigo de desbloqueo.

Despues de tener el código de desbloqueo, en el programa de antes "SE_Bootloader_Unlocking_Relocking" , ponemos dicho codigo en la casilla "Unlock Code". Nos aseguramos de que esten puestos el codigo IMEI y el de desbloqueo facilitado por sony.

Seguido de esto le damos al boton del programa que esta en la derecha llamado "Unlock Bl". Con esto abrimos el bootloader. Creo recordar, pero no estoy seguro, ya que nos pegamos mucho rato, que despues de todo esto tenemos Root (superusuario) en el telefono, pero ya digo no recuerdo bien. En cualquier caso, nosotros hicimos todo esto y al final salio a la perfeccion.

Vale, pues hasta aqui habriamos tenido el root y activado el bootloader supuestamente, como digo no estoy seguro de ello porque no recuerdo bien pero al final de todo funciona.

El siguiente paso, gracias a la ayuda de Notz, conseguimos poner el CWM recovery para bootloader desbloqueado, cambiando el kernel del movil. Este seria el tutorial que nos facilito Notz de la pagina xda:
http://forum.xda-developers.com/show...&postcount=849

Hay que descargar el comprimido "fastboot_with_Android_USB_file.rar". Extraer los archivos en una carpeta, preferentemente en C/Users/"nombre de administrador del pc". Luego explicare porque descomprimirlo ahi. En mi caso seria C:/Users/lunatic (Equipo-Unidad C-Usuarios-"nombre de administrador o de pc").

A continuacion, descargaremos este kernel que me dijo Notz :
http://www.mediafire.com/?kw1u6dccs1dqr3f

O este otro que es el que yo probe, de la pagina xda:
http://forum.xda-developers.com/show....php?t=2058947
y elegimos este que tiene solo root y cwm:
"Version 4: CWM touch 5.5.0.4 - autoroot (no governors)"

Vale, pues sea cual sea de estos dos el kernel elegido, lo descomprimiremos (es un archivo .elf) dentro de la carpeta fastboot, que esta carpeta fastboot esta en el comprimido de antes de xda: "fastboot_with_Android_USB_file.rar" , que he dicho de descomprimirlo en "C/Users/"nombre de administrador del pc". Descomprimir el kernel en "C/Users/"nombre de administrador del pc"/fastboot, en esta carpeta es donde salen unos archivos llamados "adbwinapi.dll, adbwinusbapi.dll, fastboot.exe". Hay pondremos nuestro kernel.

Bien y por fin , el ultimo paso.

NOTA: lo de descomprimir los archivos en C/users... es porque en mi caso el programa fastboot que sale donde esta nuestro kernel (dentro de la carpeta fastboot) no nos funcionaba abriendolo simplemente. Salia un par de segundos la pantalla de comandos y se cerraba y no hacia nada.

Lo haremos de esta manera:
En el pc, damos a inicio , escribimos cmd y pulsamos intro. Ahi se nos inicia la pantalla de comandos. Al abrirlo ya veremos que pone C/Users/"nombre de administrador" .
Pues escribiremos lo siguiente :

cd fastboot

y estaremos dentro de la carpeta fastboot donde esta el kernel que hemos puesto.
Conectaremos el xperia en modo fastboot, con el movil apagado , pulsando la tecla de subir volumen y mientras esta pulsado, conectar el cable usb. Esperar a que lo reconozca el pc y ya podremos soltar el boton de volumen.

Y ahora si por ultimo definitivamente, en el programa de comandos de windows (cmd)
escribiremos esta linea:

fastboot flash boot "Nombre del kernel.elf"

La linea completa seria:

C/Users/"nombre de administrador del pc"/fastboot>fastboot flash boot "Nombre del kernel.elf"

Pulsamos el intro, y esperamos a que termine el proceso. Con esto tenemos el cwm recovery y root (superusuario) y ya podemos usar el telefono.

*Espero haberlo explicado lo mejor posible, agradecimientos a Notz y al post de voscaroff y que sirva de ayuda.

Saludos y cualquier duda comentarla.
Responder Con Cita
Los siguientes 6 usuarios han agradecido a a1galaxy85570i su comentario:
[ Mostrar/Ocultar listado de agradecimientos ]

Viejo 28/01/13, 20:00:43
Array

[xs_avatar]
Ultracity Ultracity no está en línea
Colaborador/a

Fecha de registro: nov 2011
Modelo de smartphone: XIAOMI MI8 128GB
Tu operador: Pepephone
Gracias por tu aporte compañero!!
Viejo 29/01/13, 18:28:11
Array

[xs_avatar]
M1T0 M1T0 no está en línea
Miembro del foro

Fecha de registro: abr 2012
Tu operador: ONO

Pero después de poner el boot ¿Y si quiero poner un kernel? Realiza el mismo comando.
Responder Con Cita
Viejo 30/01/13, 03:50:42
Array

[xs_avatar]
Usuario poco activo

Si es el paso del final , a partir de donde se empieza a usar el cmd de windows, solo que en el comando escribes el nombre del kernel que quieres tu
Responder Con Cita
Viejo 30/01/13, 16:28:02
Array

[xs_avatar]
M1T0 M1T0 no está en línea
Miembro del foro

Fecha de registro: abr 2012
Tu operador: ONO

Cita: Originalmente Escrito por a1galaxy85570i Ver Mensaje
Si es el paso del final , a partir de donde se empieza a usar el cmd de windows, solo que en el comando escribes el nombre del kernel que quieres tu
Claro pero si lo quiero rotear pues lo roteo así pero al poner el kernel de una rom, se cambia el kernel del rote-
Responder Con Cita
Viejo 01/02/13, 02:06:33
Array

[xs_avatar]
Usuario poco activo

Si, supongo que quieres decir que cuando cambias el kernel se cambia el root. Generalmente si pones un kernel custom o modificado ya suelen tener el root.
Responder Con Cita
Viejo 01/02/13, 07:26:35
Array

[xs_avatar]
elnicki elnicki no está en línea
Cocinero veterano

Fecha de registro: oct 2012
Modelo de smartphone: Todos
Tu operador: Vodafone
Re: root, cwm y kernel en xperia u con bootloader desbloqueado

Yo en la nexus 7 cambio muchas vezes de kernel y el root se mantiene.
Respuesta

Estás aquí
Regresar   Portal | Indice > Foros Sony > Otros smartphones antiguos de Sony > Sony Xperia U > ROMs y desarrollo Xperia U

Hora actual: 21:06:23 (GMT +2)

User Alert System provided by Advanced User Tagging (Lite) - vBulletin Mods & Addons Copyright © 2025 DragonByte Technologies Ltd.

Contactar por correo / Contact by mail / 邮件联系 /