![]() |
|
| ROMs y desarrollo Acer Iconia series A500/A501 ROMs Acer Iconia series A500/A501 |
«
Tema Anterior
|
Siguiente tema
»
|
|
Herramientas |
|
|
|
Recomendacion ROM
Tengo una Acer Iconia A500 con la versión oficial 3.0.1 creo que HC. Tengo root y ahora quiero instalarla una CUSTOM ROM, ¿Cual me recomendáis? Preferiblemente que sea estable y no muy antigua.
|
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Si vas por la de thor, ten cuidado con esta última versión, ya que a parte de instalar la rom y las gapps, en la misma tacada hay que instalar el kernel t39 o t40. Mira un poco el hilo de TegraOwners o el de aquí. Suerte y cuidado con el desbloqueo, el recovery y el rooteo. Un saludo |
|
|
|
¿Me puedes pasar en enlace de descarga? He mirado en el índice de ROMs pero no aparece
|
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Un saludo |
|
|
|
Mediante la app "Acer recovery instaler" he instalado el Recovery de thor y he hecho una backup de la tablet. El paso siguiente seria descargar el .zip de la Custom rom e instalarla desde la SD mediante el Recovery ¿verdad?
|
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Ojo, con el zip que hay varias roms (basadas en ICS, JB4.1 y JB4.2) Para más consultas, te ayudo en el hilo de esa rom, que sí no es un sin dios. Un saludo Edito: por curiosidad, ¿qué bootloder tienes instalado? Posteé ayer la último versión del bootlodaer de Skrilax_CZ y lo flasheé ayer bien. Además, hoy he posteado el nuevo recovery de thor. Última edición por saenanme Día 14/08/13 a las 13:23:50 |
|
|
|
|
Cita:
¿Hay en este foro algún hilo donde se encuentren esos kernel? Bootloader el que trae de fabrica, ya que no he instalado niguno. El recovery es el 1.7 de thor, lo instalé mediante Acer recovery instaler. EDITO: El foro Tegraowners es inglés y no encuentro nada. Por favor que alguien me facilite algún link de las ROMS de Thor. Última edición por Deii Día 14/08/13 a las 16:03:49 |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
El bootloader es la parte del software de android encargada de comprobar al ser encendido el dispositivo (tableta, teléfono o lo que sea) que el sistema operativo puede arrancar ya que, en principio está todo correcto para funcionar. En nuestro caso, dicho bootloader está bloqueado, lo que significa que, en principio, no se podría instalar un recovery (que a continuación explicaré lo que es), ni sería posible rootear el dispositivo. Para desbloquear el bootloader existen varios procedimientos. Personalmente, yo utilice el afterota publicado en xda por gersma (http://forum.xda-developers.com/show....php?t=1675939), que, en un paso me desbloqeuo el bootlader, me instaló un bootloader modificado y el recovery. El siguiente tema es instalar un bootloader modificado. Yo tengo el publicado por Skrilax_CZ en xda (http://forum.xda-developers.com/show....php?t=1619913), como ya digo instalado por afterota y actualizado via recovery ayer. Este bootloader modificado permite varias cosas: trabajar en modo fastboot (esto para desarrolladores) y seleccionar diversos metodos de arranque. En realidad, para lo único de verdad que necesitamos este bootloader modificado es para poder instalar el recovery. Bueno, ya hemos llegado al tema del recovery. Es un mini sistema operativo que arrancar después del bootloader en vez de android. Permite realizar nandroid backups y restauralos (backup de todo el disco interno del equipo). Perimte también formatear las particiones del equipo y lo que es más importante, instalar software vía ficheros zip mediante el proceso que comunmente conocemos como flashear roms. Pero no sólo se flashean roms, también se pueden flashear apliciones, mods, etc. En mi caso, tengo instalado la versión 1.7.3 de thor (a través de la herramienta afterota), publicada en su foro tras ser baneado de xda por problemas de no liberación del código fuente de sus roms (http://forum.tegraowners.com/viewtopic.php?f=8&t=473) (Nota: hoy voy a actualizar a la 1.8.0: http://forum.tegraowners.com/viewtopic.php?f=8&t=1281, ya comentaré que tal) Cuando tengamos todo esto, ya estaremos en disposición de instalar las roms de thor. Es imprescidible tener instalada la versión 1.7.3 para instalar las últimas toms de thor, si no, no va a arrancar el sistema operativo tras flashear la rom. Vamos, por último, a comentar el tema de las gapps, que son las aplicaciones de google (gmail, google play, etc.). Esto es un paquete zip que tiene estas apliciones a parte del paquete de la rom, dado que las roms de thor están basadas en las roms cyanogenmod. Cuando los programadores de cyanogenmod publicaron sus primeras roms, google dijo que le parecia muy bien que con android desarrollaran lo que quisieran que para eso era libre, pero que incluir sus aplicaciones en una rom era violar sus derechos de autor. A partir de ahí, cada vez que hay una nueva versión de cyanogenmod, hay versión nueva de gapps que hay que flashear despues de flashear la nueva versión. Ojo, digo versión, que no actualización. Por ejemplo, si flasheas primero la v9 de las roms JB de thor y un tiempo después flasheas la versión 12 sobre la anterior, ya no es necesario flashear por segunda vez las gapps, ya que ambas versiones proceden de la misma rama de cyanogenmod. Lo normal es que si hay un cambio de versión de cyanogenmod, thor abra un nuevo hilo para sus nuevas roms. ¿De donde sacamos las gapps? En el caso de thor, en el primer mensaje del post, a parte de los enlaces a a las roms, también incluye un enlace a este paquete (http://forum.tegraowners.com/viewtopic.php?f=9&t=1046) Finalmente, lo del tema del kernel, tiene que ver con un problemilla del sistema de archivos de esta versión 12 de thor. Hay gente del foro de tegra-owners que comenta que les va bien la versión t39 y hay gente (como yo) a la que nos va bien la versión t40, por lo tanto, a gusto del consumidor (http://forum.tegraowners.com/viewtopic.php?f=9&t=780) Una pequeña nota con lo de los kernels, actualmente, las versiones de los kernels de android están basadas en la versión del kernel de linux 3.4.0 (mayo de 2012) que no son precisamente la última (la última estable, en el momento de escribir esto, es la 3.10.6 y la última de desarrollo es la 3.11-rc5) y thor trabaja con kernels más recientes (3.8.XX concretamente) Bueno, espero que despues de este rollo te hayan quedado un poco más claras las cosas. A mi me has costado más de un año aclararme con muchos conceptos de android, pero creo que ya me voy enterando. Un saludo P.D.: espero no haber sido muy pesado. |
| Los siguientes 3 usuarios han agradecido a saenanme su comentario: | ||
|
|
|
Por mas que leo por el foro, menos me entero del tema. Si hubiera leido antes un post como el que has puesto anteriormente seguro que me habria facilitado mucho mis problemas ;D gracias
Respecto al bootloader yo no he instalado ninguno asi que tendré el de fabrica. Por varios temas leí que el bootloader viene bloqueado solo en ICS, no sé si me he enterado mal :S EDITO: Tengo Root, recovery 1.7 instalado desde acer recovery instaler y ahora solo me falta el flasheo. Mi duda es: ¿Puedo instalar cualquier ROM, es decir, ICS,JB y HC? Yo tengo la oficial de fabrica 3.0.1 HC (Creo)
Última edición por Deii Día 14/08/13 a las 19:05:14 |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
De todas formas, tienes versiones flasheables de los recoverys de thor, por lo tanto, con cuidado, yo actualizaría primero ese recovery y luego flashearía cualquier ROM (más las gapps y el kernel si es necesario). Creo que comentaste que el nandroid backup ya lo tenías, si no, haz uno después de actualizar el recovery. Lo del bootloader bloqueado depende de cada aparato. Por ejemplo, los nexus lo tienen bloqueado pero es muy fácil de desbloquear. Los HTC, en general son bastante jodios (me costó lo suyo con mi primer android) Un saludo Última edición por saenanme Día 14/08/13 a las 19:23:33 |
|
|
|
Hay alguna forma para saber si tengo el bootloader bloqueado?
|
|
|
||||
|
||||
|
Intenta arrancar el recovery con la tablet apagada y si no te entra, es que está bloqueado.
Un saludo |
|
|
|
Por mas que intento nose como empezar. El foro esta todo en ingles y no me aclaro bien. Me parece que lo voy a dejar por imposible.
|
|
|
|
|
Cita:
Nota: Haz las descargas de la rom, las gapps, y el recovery primero y lo metes todo en un pendrive. Si el recovery de acer no te lee el pen para instalar el nuevo recovery de thor pues metelo en la SD interna no en la microSDe instalas desde alli. Espero haberte ayudado. Al principio a todos nos acojona cagarla XD
|
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
El metodo más sencillo para hacer ambas cosas es, en mi opinión, utilizar el afterota, ya que te lo hace todo del tirón: hilo original de xda: http://forum.xda-developers.com/show....php?t=1675939 hilo de htcmania: http://www.htcmania.com/showthread.php?t=375865 (utilizando el método 3 del primer post del hilo) Yo lo hice así hace, creo, un año largo y funciono a la primera. Lo único es que el afterota es un poco puñetero con los privilegios de usuario del windows 7 y tuve que cambiar el control de cuentas de usuario (uac). Aquí explica como: http://windows.microsoft.com/es-es/w...trol-on-or-off Supongo que con windows xp si eres administrador no dará guerra y que windows vista dará problemas similares al windows 7. Es necesario también tener instalados correctamente los drives de la tableta en el ordenador desde el que ejecutamos el afterota. Aquí los tenemos: http://acer.supportscentre.com/acer-...501-a-510.html Si todo va bien (crucemos los dedos), ya tenemos el bootloader desbloqueado y parcheado y el recovery instalado. A partir de ahí, nos bajamos la rom que queramos y, si es necesario, su archivo de gapps. Los copiamos en la tarjeta sd de la tableta y reiniciamos en modo recovery el equipo. Una vez arrancado el recovery, nos vamos al menú de wipes y hacemos todos los wipes menos el de estadisticas de la batería. Después nos vamos a la instalación de archivos y seleccionamos el archivo de la rom de la tarjeta sd. Las roms de thor tienen un pequeño menú grafico para seleccionar modems 3g usb. Se selecciona si es el caso y, a partir de ahí, el resto del proceso es automático. Cuando termine la instación de la rom, se hace los mismo para instalar las gapps (insisto, esto sólo aplica a las roms basadas en cyanogenmod). Se reinicia la tableta y configuramos el idioma, las conexiones wifi, la cuenta de google, etc. Tener en cuenata que el primer reinicio tras el flasheo de una nueva rom, tarda un rato (en mi caso entre cinco y diez minutos) Suerte Por cierto, thor sacó ayer su última rom cm10.1 (jb4.2.2) y empezará a trabajar con cm10.2 (jb4.3) y también he leido en su foro, como curiosidad, que no cambiará de tablet hasta que salgan modelos con 4gb de ram. Cosa que creo que, a este paso, veremos dentro de no demasiado. Un salduo |
|
|
|
|
Cita:
yo jamàs desbloquee el boot a no ser que al instalar el primer recovery de thor lo hiciera automaticamente , de ahi pase a la 1.7.3 y de ahi 1.8.1 , es mas jamás me hizo falta el cp uui creo que se llama , el boot creo que lo tengo bloqueado todabia a no ser como dije antes que lo hiciera auto al instalar algun recovery de thor o viniese de fabrica desbloqueado ya. 1º busca acer recovery en google play e instalas yo cuando lo instale tenia la rom de fabrica. https://play.google.com/store/apps/d...nstaller&hl=es 2º actualiza el acer recovery con alguno de thor(empieza por el mas antiguo y vete actualizando hasta el ultimo por si acaso) 3º haces los tres wipes e instalas todo ROM, GAPPS, ANTES DE REINICIAR 4º Reinicias y espera hasta configurar android. Si existe otro forma de hacerlo pues no se , yo lo hice asi y tengo la V13 JB 4.2.2 de thor. si me falta algun paso , pues sencillamente no lo recuerdo a si que no tienes por qué seguir estos pasos. Saludos. Última edición por romester Día 28/08/13 a las 15:36:04 |
| Gracias de parte de: | ||
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Sólo por curiosidad ¿que bootloader tienes? Un saludo |
|
|
|
|
Cita:
Saludos. ![]() ![]() ![]()
Última edición por romester Día 28/08/13 a las 20:10:46 |
| Los siguientes 2 usuarios han agradecido a romester su comentario: | ||
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Sin más. Ayer no tuve tiempo de mirar la tableta pero me pareció que funcionaba un poco más lenta la v13 con respecto a la v12 ¿cuál es tu impresión? Un saludo |
|
|
|
|
|
|
Cita:
|
| Respuesta |
Estás aquí
|
||||||